5 de Oros

Representación Gráfica Carta  - 5 de Oros

Elemento: Tierra

Polaridad: Femenino

Seres Elementales: Gnomos

Signos Zodiacales: Tauro, Virgo y Capricornio

Oros Tierra Femenino

Temporalidad

Semanas

Importancia del elemento

Como el elemento de esta carta es tierra es importante destacar que los reconocimientos y las alegrías, hablarán de un tema económico y material, antes que sentimental.

Aspectos con los que se relaciona

Es una carta de anuncios para la llegada de reconocimientos, celebraciones y alegría.


Significado de la Carta

Es una carta que indica que las recompensas se encuentran en un momento de producción, donde aún no se es visible el resultado final.


Carta Negativa

Es momento de que se evalúen cuidadosamente asuntos financieros y de trabajo, para que se determinen verdaderas prioridades.


Significado Amor

Habla de un buen inicio en las relaciones sentimentales donde la pareja o el consultante tendrá la disposición de sobre llevar los obstáculos que se presenten.


Significado Dinero

Puede ser una carta no tan positiva para el dinero, ya que se prevén perdidas en caso de no saber manejar las prioridades financieras.


Significado futuro

Es el cambio drástico de dirección o bien de la motivación por la que se estén realizando los proyectos, lo que te permitirá tomar mejores decisiones.

Descubramos juntos los significados que el 5 de Oros tiene en la baraja española. Esta carta es importante para el dinero, los bienes materiales y el área sentimental. Te invitamos a continuar leyendo para conocer los mensajes que esta baraja trae para ti.

El significado del 5 de Oros

El 5 de Oros es una carta indicativa de que pueden haber pérdidas en el trabajo y en el amor. Aunque es una carta que habla de lo material y lo financiero, también puede hacer énfasis en la pérdida de algún amor sentimental. Esta carta puede mostrar desorden, caos, ruina, discordia o libertinaje.

Es regida por Tauro, Virgo y Capricornio, los tres signos del zodiaco de elemento tierra, lo que nos permite interpretarla como parte de lo mundano como lo es en si la existencia de lo material, de la conformación y manipulación de lo concreto en la realidad que vivimos. Permite sobre todo la sensatez, organización, perseverancia y lo verdadero.

En la numerología el cinco es significado de cambios en general aunque suelen ser más a nivel personal, es también el representante del quinto elemento, los cinco sentidos que permiten que nuestra alma se conecte a la realidad física para experimentar la vida. Es representante de las edades de los 41 y los 89 años.

Esta carta se identifica como una oportunidad de enriquecimiento rápido, pero que atrae un gran riesgo si hace a través de inversiones. Se identifica a esta carta también como el nacimiento de un nuevo interés ligado a lo espiritual, los planetas o la cosmología. Marca un comienzo en donde es posible que se invierta en una energía limpia, buena para el planeta.

Es indicio de una mejor relación con el propio cuerpo, inicio de una práctica que va más allá de la simplicidad de lo estético, dando pauta a un cambio de dieta o un interés por métodos de curación alternativos.

Los elementos de esta carta

Entre sus elementos más importantes se pueden mencionar los siguientes:

  • Color Amarillo: Es la representación de la luz del pensamiento y la conciencia, aunque paradójicamente es el color del oro. Es ícono de la dicha espiritual. En la alquimia, es la transformación de todos los metales en oro. Aunque también refleja la tierra árida mostrando un vacío.
  • Monedas: Las monedas son símbolo de adquisición y de todo aquello que es material, puede referirse también al la riqueza o éxito que muchas veces es algo interno.

Aspectos positivos del 5 de Oros

Es augurio de soluciones prontas a los problemas que se tienen en el momento, la toma de decisiones acertadas y del desprendimiento de lo material,  que en consecuencia permite  la generosidad. Si se habla de asuntos relacionados con el dinero, ya sea en negocios o sobre trabajo, nos dice que hallaremos una solución a los problemas. En relación con el amor indica resolución con la pareja en caso de haber tenido diferencias.

La carta puede ser indicativo de una temporada solitaria, lo cual puede ser aprovechado para analizar las enseñanzas que dejan las situaciones difíciles y evitar tomarlo como un  castigo del universo.
Trae siempre un mensaje oculto indicando que los cambios son muy buenos, siendo la experiencia una herramienta importante para la estadía en este plano. Demostrando así una pequeña parte de lo que se puede hacer para corroborar que en la vida, todo tiene un por qué y un para qué.

Aspectos negativos de esta baraja

Posiblemente la carta cuente con una dimensión negativa más amplia que su antecesor, el 4 de Oros, ya que comienza como un número impar, lo que refleja un revés de la fortuna; un mal en la salud; un estafador; una pérdida material o bien, una depresión.

Es posible que rompa con la armonía y señale riesgos de tipo espiritual, pérdidas emocionales, de empleo y financieras. Es así como el 5 de oros señala dificultades que van de la mano más que nada con la dimensión económica y, que de acuerdo a las cartas que estén a su alrededor, abarca también la dimensión interpersonal, para advertir sobre desamores, insatisfacciones o que simplemente, que es hora de buscar nuevos caminos.

Puede ser la señal de la riqueza económica, pero indica también pérdida de la autoestima y los afectos por falta de dinero, siendo una consecuencia evidente. Esto puede revelar el sentimiento de soledad, abandono, desolación e incomprensión, o incluso exclusión de la sociedad.

Anuncia temporadas delicadas que por suerte suelen ser pasajeras. Habla de la llegada de carencias, que motivan la búsqueda de alternativas para hacer frente a las dificultades; cambios inevitables y repentinos que modifican las perspectivas y las prioridades dentro de la toma de decisiones. En cuanto a la relaciones de pareja, denota insatisfacción, tristeza y abandono.

Aunque normalmente el palo de oros habla de ganancia, este es uno de los pocos casos en los cuales los oros serán un gasto.

Esta carta, es un ¿sí o un no?

El significado general de esta carta es No. Es augurio de que problemas financieros o emocionales llegarán pronto.

Conjugaciones positivas

5 de Oros + As de Copas: Confianza

En esta combinación se augura la apertura del corazón nuevamente, para volver a amar a una persona. Esto cuando el consultante muy probablemente ha tenido malas experiencias en lo sentimental.

5 de Oros + 3 de Copas: Felicidad

Es indicativo de una nueva conquista que entra a la vida del consultante y que termina con una etapa de soledad en la que se estaba. Es un momento ideal para salir con gente nueva ya que se augura la llegada de un nuevo amor.

5 de Oros + As de Bastos: Soluciones

Habla de la salida de una situación complicada en lo económico o lo laboral, ya que llegan grandes posibilidades de encontrar trabajo si no se tiene o bien, un nuevo puesto o un cambio de trabajo que será muy beneficioso.

Conjugaciones negativas

5 de Oros + 5 de Bastos: Problemas

Augura la llegada de tiempos complicados con problemas, tensiones y discusiones que son importantes para poder cerrar un ciclo, o para llegar a una meta o proyecto final.

5 de Oros + 3 de Espadas: Ruptura

Indica poca comunicación con la pareja así como ausencia de la misma. Peleas por celos o puede ser una ruptura por problemas de comunicación y comportamientos intensos, mentiras e infidelidades. Ruptura por problemas económicos.

5 de Oros + Sota de Espadas: Desconfianza

En esta combinación se habla de una relación peligrosa donde no se debe estar confiado, ya que la persona puede ser mentirosa o poco confiable. Puede ser también el sentimiento de desconfianza que llega a ser peligroso, hacia una persona muy inestable. Sentimiento de victimismo, fuertes preocupaciones económicas hacia una inversión. Momentos delicados con situaciones sentimentales.

Conocer el significado de esta carta te ayudará a comprender mucho mejor cuando salga en un tirada, para que sepas interpretarla. Recuerda que puedes conocer las demás cartas de la Baraja Española, leyendo a detalle cada una de ellas. Y también te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de estas ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar