Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Calendario Lunar Diciembre 2021

Fases Lunares Diciembre 2021

Luna Nueva
19 de diciembre

Luna Creciente
10 de diciembre

Cuarto Creciente
05 de diciembre

Luna Gibosa Creciente
12 de diciembre

Luna Llena
19 de diciembre

Luna Gibosa Menguante
20 de diciembre

Cuarto Menguante
21 de diciembre

Luna Menguante
27 de diciembre

LU MA MI JU VI SA DO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Estamos cerca de terminar otro año y el Calendario Lunar Diciembre 2021 es una excelente herramienta para cerrarlo de la mejor manera. Aquí, descubrirás todo lo que necesitas saber para planear muy bien tu mes, sacando todo el provecho que puedas de la energía e influencia de cada una de las fases lunares. Podrás organizar tus actividades importantes relacionadas con salud y belleza, como un corte de pelo, hasta el cuidado de tus plantas.

Durante el 4 de diciembre encontraremos la Luna Nueva en Sagitario, el mismo día que tendremos un eclipse solar.  Este signo zodiacal se destaca por su búsqueda de expansión en todos los aspectos de su vida. Por lo tanto esta luna favorecerá el crecimiento desde ese día hasta los siguientes seis meses. Esto aplica para negocios, familias, incluso los viajes que tienes pendientes. Pero cuidado, también nos deja una importante tarea: debemos trabajar mucho con el sentido de la moderación, ya que Sagitario es un signo bastante propenso a exagerar.

En cuanto al eclipse que viviremos ese mismo día nos invita a reflexionar sobre nuestros límites e inercias. ¿Qué costumbres tenemos arraigadas que hoy en día son un estorbo?. La Luna interponiéndose entre el Sol y la Tierra en Sagitario nos está señalando que hay cosas que si bien antes nos funcionaban, ya cumplieron su ciclo y debemos despedirlas. Especialmente las maneras de percibir e interpretar la vida.

Si buscas un consejo sobre cómo influirá la energía de la luna a tu signo zodiacal, consulta todo el Calendario Lunar Diciembre 2021 y ¡Lee hasta el final! No olvides que también tenemos preparado para ti el Calendario Astrológico 2021 con el que podrás complementar la información de este artículo para tener el panorama más completo de lo que los Astros tienen preparado para nosotros durante este mes.

Aries

Serán días con algunas tensiones y trabas emocionales que nos obstaculizan los inicios. Debemos comprender estas emociones, nos será mucha utilidad observar en nuestra carta natal dónde tenemos al signo de aries para comprender qué cosas debemos dejar ir.


Tauro

Con la luna gibosa en tauro podremos aprovechar la tenacidad de este signo zodiacal para trabajar en los aspectos materiales tales como el dinero y los negocios. Sabemos que en esta fase lunar es necesario ser tesonero e insistente, las cosas no serán sencillas pero ciertamente llegarán a buen puerto.


Géminis

Seguimos con la luna gibosa ahora en géminis. Sabemos que atravesaremos momentos de gran intensidad y esfuerzo para resolver situaciones complejas. Atravesaremos momentos de inquietud, de frustración incluso. Lo importante será mantenernos en movimiento, quitándole el protagonismo a los obstáculos.


Cáncer

La luna llena en este signo arrojará luz en la manera en que nos vinculamos con nuestro entorno y con nosotros mismos. Pero especialmente traerá a la luz aquéllas cosas que permanecían ocultas o simplemente estábamos ignorando. Con esta luz podremos realizar los cambios necesarios, buscaremos la seguridad en lo conocido, en nuestras madres y en los cuidados que podamos recibir.


Leo

En este signo el cuarto menguante nos impulsará a observar la vida hogareña. ¿Nuestra casa es algo así como un oasis donde retirarnos y reponer nuestra energía?. ¿Necesitamos hacer algunos ajustes para sentirnos más cómodos?. Si por el contrario nos hemos dedicado demasiado a la vida hogareña, quizás sea momento de buscarnos nuevas actividades.


Virgo

Serán días ideales para sintonizar con nuestra capacidad analítica, para comprender y discernir qué es lo correcto para nosotros. Si encontramos algún conflicto entre lo que descubrimos en estos días de introspección y lo que nuestro optimismo nos hizo creer, será el mejor momento para rectificar y cambiar lo que sea necesario. Sin embargo no es recomendable comenzar proyectos totalmente nuevos.


Libra

En el signo de la balanza, la luna menguante viene a armonizar nuestras emociones y nos llena de buenas energías. Soltaremos lastres, algo necesario para comenzar nuevos proyectos en el próximo ciclo lunar.


Escorpio

La luna menguante en el signo más intenso del zodíaco aportará una dosis extra de intensidad a todos. Escorpio es muy racional, por lo que serán días para atar todos los cabos sueltos que nos quedan para alcanzar nuestras metas. También serán días para tener un mayor cuidado con nuestras emociones, especialmente con los celos y la desconfianza. Será recomendable evitar discusiones, ya que podrían llevar a rupturas, que bajo la luna en escorpio serán permanentes.


Sagitario

Con la luna menguante en este signo seguimos en la tónica de limpiar, soltar, purificar y perdonar. Serán días de gran emotividad. Trae buenos augurios a pesar de estar menguando. Ya que nos sentiremos con más confianza en nosotros mismos, es momento de avanzar, indudablemente.


Capricornio

El cuarto creciente aquí favorecerá todo lo que implique trabajos grupales y asociaciones, ya que fortalece el entendimiento y la colaboración.


Acuario

Estos días de cuarto creciente en este signo saldrá a relucir nuestra faceta más excéntrica y rebelde. Será una necesidad el sentir y manifestar nuestra libertad, de probar cosas nuevas. Nuestro lado creativo se verá muy favorecido, así como también será un momento ideal para nuevos comienzos.


Piscis

La luna creciente en piscis es ideal para nutrirnos en todos los aspectos, desde lo espiritual, emocional, e incluso para hidratar nuestra piel y cabello. Por esto serán días ideales para conectar con la intuición y el desarrollo espiritual. La comunicación se verá muy favorecida, así como las reconciliaciones.


Calendario Lunar Diciembre 2021 Embarazo

Si buscas una niño

19 de diciembre
18 de diciembre

Si buscas una niña

04 de diciembre
05 de diciembre

Corte de cabello según Calendario Lunar

Cuándo cortar tu cabello

05 de diciembre

09 de diciembre

Logra una depilación duradera

17 de diciembre

18 de diciembre

Iniciar un tratamiento

05 de diciembre

18 de diciembre

¿Cuándo debes regar tus plantas este Diciembre?

Cuándo regar tus plantas

21 de diciembre

22 de diciembre

Calendario Lunar Diciembre 2021: Cosecha y siembra

Cuándo cosechar

02 de diciembre

03 de diciembre

Cuándo sembrar

28 de diciembre

02 de diciembre

Cuándo pescar

04 de diciembre

27 de diciembre

Ahora ya sabes todo lo que necesitas del calendario lunar para diciembre 2021. Si te gustó el tema, no olvides visitar nuestras otras secciones para continuar aprendiendo y conocer sobre otras ciencias esotéricas como el tarot o la numerología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar