Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Calendario Astrológico 2021

Calendario Astrológico 2021

¿Cómo estará el clima en el calendario astrológico 2021?

Tenemos para ti los eventos más importantes del calendario astrológico 2021. Este próximo 2021 llegó para ser el año de la transición; esto bajo una gran conexión cósmica en dónde estaremos iniciando con una Luna en fase llena, a fase menguante en el signo de Leo, favoreciendo allí nuestro poder personal, ese empoderamiento con el cual nos conectamos.

Por lo que esta Luna en uno de los signos fijos de elemento fuego, se relaciona estrechamente con la energía de la creación, la irradiación, el brillo, el mando y la independencia. Si deseas conocer a fondo cómo se comportará la Luna durante este año, te invitamos a conocer el Calendario Lunar 2021, aquí.

Planetas más activos para el 2021

Dentro del calendario astrológico 2021 habrá algunos planetas que tendrán mayor influencia sobre todos en general.

Marte

El planeta guerrero se encontrará en Aries iniciando el año, por lo que nos conectará de forma más impulsiva, activa y enérgica, dándonos un espíritu conquistador. Te sentirás más competitivo frente a todas las nuevas circunstancias que se acercan en este nuevo tiempo.

Venus

El planeta del deseo se encontrará en Sagitario, lo que nos otorgará una conexión aún más intensa a la hora de expandir nuestro amor, por todo lo que hemos aprendido, dándonos ideales más claros en lo que queremos. Viene una época maravillosa donde la espontaneidad y sinceridad activará el deseo sexual que estuvo apagado en todo el 2020.

Este nuevo año 2021 conectará una gran energía y fuerza que hay dentro de ti para que no pierdas especialmente tu conexión interna. Va a ser el año en el cual Venus en Sagitario irradiará una energía tan importante que abrirá un nuevo ciclo, desde inicios de este nuevo año y  a lo largo del mismo, especialmente hasta finales de diciembre.

Júpiter

El planeta de la expansión y Saturno, el planeta del karma, estarán juntos en Acuario. Esta conjunción va a ser positiva, ya que tendremos allí la oportunidad de materializar algo verdaderamente innovador para construir esa nueva realidad que deseamos.

Urano

Al iniciar el año, Urano estará retrógrado y todo lo establecido respecto a lo que creíamos certero, estará pidiendo más libertad de movimiento. Esto estará afectando especialmente de forma irreversible todo lo que tiene que ver nuestra economía, ya que este planeta rige nuestros recursos materiales y el cuerpo. Puede que veamos mucha innovación en nuestra forma de vida, especialmente a través de la tecnología, sobretodo en temas que tienen que ver con nuestra salud.

Plutón

El planeta de la transformación se va a estar quedando todo el 2021 nuevamente en el signo de Capricornio, generando aún más transformaciones de forma implacable, y nos dará esa toma de conciencia, especialmente en lo que a la nueva realidad se refiere.

Neptuno

Se encontrará durante todo el 2021 en el signo de Piscis, generando cambios a nivel colectivo. Vienen cambios en cuanto a tu forma de pensar y sentir; puede ser que nos sintamos más compasivos con aquellas personas que nos rodean, ya sea la familia, la pareja, los compañeros de trabajo e incluso personas que no son tan cercanas. Definitivamente este planeta trae un cambio que te hará recuperar tu camino espiritual, reconectándote nuevamente con la gran energía. Llega una época donde te sentirás mucho más espiritual, pues esta será la apertura en este nuevo transitar el 2021.

Mercurio

El planeta de la comunicación se encontrara retrógrado e ingresará en el elemento aire, allí estará generando cierto caos emocional, mucha dispersión y comunicaciones no claras. Esto podría ser causante de una sensación interna de estar perdido en situaciones donde tendrás que tomar grandes decisiones. Recuerda que la decisión que tomes debe otorgarte siempre tranquilidad.

El primer Mercurio retrógrado de este 2021 será en el signo de Acuario, el día 30 de enero, y estará en retrogradación hasta el día 20 de febrero.

El segundo Mercurio retrógrado ingresará en el signo de Géminis el día 29 de mayo, hasta el 22 de junio.

Por último el tercer Mercurio retrógrado ingresará en el signo de Libra el día 27 de septiembre y hasta el 18 de octubre.

Calendario lunar

El comportamiento Lunar en el calendario astrológico 2021

Tanto el Sol como la Luna influyen en nosotros, sin embargo la Luna es la más importante en cuanto a nuestras emociones. Ésta ejerce una gran influencia en nuestro planeta, mareas y plantaciones, por lo que las personas también se ven afectadas por este gran astro. Dependiendo del ciclo de la Luna, nuestro estado de ánimo estará más o menos alterado, así como también en nuestro metabolismo.

La Luna ahonda en lo más profundo de nosotros, influyendo directamente en nuestras emociones. Por ejemplo, cuando hay Luna nueva, nos resulta más complicado pensar de forma estructurada, por lo que no es una buena época para tomar decisiones. Por ello, dentro del calendario astrológico 2021 es importante conocer las fechas en las que la Luna se encontrará en una fase nueva o llena, para así definir las emociones que a lo largo de este 2021 se estarán acercando y manejarlas lo mejor posible.

Para este 2021 traemos las fechas de la Luna nueva y la Luna llena durante los 12 meses. Recordando que la Luna nueva marca siempre un nuevo comienzo, o bien el momento ideal para intentar cosas nuevas o para comenzar un proyecto. Para aquellas mujeres que están en busca de un bebé puede ser el momento idóneo.

Recuerda que siempre los resultados que cosecharás de aquello que iniciaste en Luna nueva, serán notables en el momento de la Luna llena.

Enero:

  • Luna Nueva  13/01/2021
  • Luna Llena  28/01/2021

Febrero:

  • Luna Nueva    12/02/2021
  • Luna Llena  27/02/2021

Marzo:

  • Luna Nueva 13/03/2021
  • Luna Llena  28/03/2021

Abril:

  • Luna Nueva  12/04/2021
  • Luna Llena 27/04/2021

Mayo:

  • Luna Nueva 11/05/2021
  • Luna Llena  26/05/2021

Junio:

  • Luna Nueva  10/06/2021
  • Luna Llena  25/06/2021

Julio:

  • Luna Nueva  09/07/2021
  • Luna Llena  24/07/2021

Agosto:

  • Luna Nueva  08/08/2021
  • Luna Llena  23/08/2021

Septiembre:

  • Luna Nueva  07/09/2021
  • Luna Llena  21/09/2021

Octubre:

  • Luna Nueva 06/10/2021
  • Luna Llena  21/10/2021

Noviembre:

  • Luna Nueva  05/11/2021
  • Luna Llena 19/11/2021

Diciembre:

  • Luna Nueva 04/12/2021
  • Luna Llena  19/12/2021

Eclipses 2021

Eclipses del calendario astrológico 2021

Durante este año tendremos cuatro eclipses que serán claves en la reconstrucción de tu nuevo camino. Se darán dos eclipses en el signo de Sagitario, uno en el signo de Géminis y otro en el signo de la estabilidad, Tauro.

El primer eclipse lunar que se dará el 26 de mayo en el signo de Sagitario, nos estará ayudando sobre todo a conectarnos con aquella respuesta que hay dentro de nosotros mismos. Será un gran momento para encontrarnos, esto aplica para todos los signos zodiacales.

El segundo eclipse será solar y se dará con la Luna nueva el 10 de junio en el signo de Géminis, renovando nuestra forma de pensar.

El tercer eclipse se producirá el 19 de noviembre con una Luna llena en el signo de Tauro, haciéndonos más conscientes de cómo se encontrará nuestra economía.

Cerraremos el año con un último eclipse que será el día 4 de diciembre en Luna nueva, también en el signo de Sagitario, generando un nuevo comienzo para expandir nuestros propios sueños.

Fechas importantes que debes tener presentes

17 de febrero de 2021: Cuadratura de Saturno en Acuario, con Urano en Tauro

El 17 de febrero la tensión nerviosa estará en su punto máximo. Puede que tengas un sentimiento de estar enfocado en tus metas, sin embargo te encuentres en negación ante los cambios. Recuerda que para lograr tus ambiciones deberás ser parte de la renovación que trae para ti la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro.

23 de abril de 2021: Mercurio en conjunción con Venus y Urano en Tauro

El 23 de abril tu vida amorosa estará dando un giro repentino y tomará un ritmo frenético. Es posible que se dé un encuentro sorprendente o incluso un amor a primera vista caiga sobre ti y cambie drásticamente tus hábitos.

29 de julio de 2021: Oposición de Marte en Leo, con Júpiter en Acuario

El 29 de julio, deberás tener mucho cuidado con aquellas figuras de autoridad en tu vida en general, pero sobre todo en lo laboral. Ya que debido a este tránsito, es posible que no puedas soportar la autoridad y corras el riesgo de pasar del entusiasmo excesivo a la ira profunda, si alguien intenta mandarte.

24 de diciembre de 2021: Última cuadratura de Saturno en Acuario con Urano en Tauro

El 24 de diciembre llega bajo la última cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro. Es posible que  sientas la necesidad de dejar ir ciertas cosas del pasado, que ya no te traen nada bueno y solo te distraen del presente. Esto es necesario para alcanzar una nueva meta específica que te motive para continuar con el éxito.

Recuerda que podrás consultar la información más relevante para tu signo en tu horóscopo semanal y tu horóscopo mensual, para que estés al día de tu cielo durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar