Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

El 2021 Según la Numerología

El 2021 Según la Numerología

¿Qué dice la numerología del Año 2021?

Luego de un año 2020 por completo estrafalario y convulsionado, lleno de agitación y cambios aún en los aspectos más cotidianos, llega el año 2021 con muchas herramientas para reinventarnos por completo, en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Este nuevo año vibrará con la energía del cinco, invitándonos a preparar el terreno para sembrar nuevos proyectos, emprender nuevas iniciativas y todo lo que necesitamos para armarnos de nuevas estructuras.

A continuación hablaremos de toda la información que trae el 2021 según la numerología y cómo aprovecharla para transitar hacia un mundo nuevo. Por cierto, no olvides de visitar la sección de numerología personal, donde podrás conocer lo que tu nombre y fecha de nacimiento dicen sobre ti.

Generalidades del Año 2021

Finalizando un convulsionado año 2020 y con las inercias numerológicas que suponen los números 20 y 4 que suman dichas cifras, da inicio el año 2021. Sumando los números que lo componen (2+0+2+1) obtenemos un cinco. Éste es un número de aceleración y expansión, así que todo lo que estés planificando para el 2021, seguramente lo podrás materializar.

Sí, es cierto que estamos viviendo una situación de incertidumbre en todo el planeta, algo con lo que todos debemos lidiar. Sin embargo, la visión de estas experiencias se irá aclarando y tendremos la capacidad de estabilizarnos. Nos sentiremos más libres y capaces.

El 2021 según la numerología, indica también que será un año durante el cual se pongan de manifiesto nuestras debilidades y, deberemos enfrentar algunas pruebas. Por esto y porque las tensiones que arrastramos van a ceder, es que se trata de un excelente año para liberarnos de los tabúes y las cargas del pasado. Estaremos mucho más sintonizados con nosotros mismos. Es un año ideal para trabajar por el cambio que queremos lograr, pero debemos cuidar la impulsividad, la impaciencia y la intransigencia.

Inicio del Año 2021

En la numerología cabalística el año numerológico comienza entre las lunas nuevas de Septiembre. De esta manera, el 17 de septiembre empezamos un nuevo ciclo bajo la influencia energética del número 2021.

En virtud de esto, es importante también destacar que hasta Diciembre, Marte se encuentra en el signo Aries, por lo cual es importante cuidar nuestra paciencia y los niveles de agresividad, ansiedad y nerviosismo.

¿Cuál será la clave del 2021 según la numerología?

El año 2020 trajo un aislamiento muy importante para preparar el camino del año que comienza, ya que es necesario cortar con lo de afuera para poder desarrollar lo interno.  El trabajo a realizar estaba más relacionado no con el hecho de aislarnos, sino con el conectar con nuestros pensamientos y nuestro sentir, independientemente del exterior.

El 2021 buscará la libertad y reformar todas las estructuras viejas, así como construir lo nuevo. El cinco provoca emoción y, ya que es un número de azar, nos traerá muchas sorpresas. Muchas personas experimentarán un giro importante en su vida.

Las  palabras clave para este año serán: cambio, sociabilidad, disciplina y emoción.  Dependerá de cada uno de nosotros aprender de lo vivido y aprovechar esta oportunidad para edificar una nueva realidad sobre cimientos nuevos y fuertes. El 2020 puso en evidencia lo obsoleto; el 2021 según la numerología, nos pide cambiar de paradigma y conectar con nuestras almas.

Actualmente nos encontramos a mitad de camino entre la vieja y la nueva humanidad; de nosotros depende dar el salto a lo desconocido y liberarnos de sistemas que no nos permiten ser, o intentar sostener lo insostenible, por miedo al cambio.

Año 2021 y numerología

Año 5: Características de un año bisagra

¿Por qué decimos que el cinco es un número bisagra? Pues bien, los números del uno al cuatro son números de carácter mas bien individualista, mientras que a partir del seis, sus cualidades son de índole interpersonal e implican una mayor consciencia de uno mismo y del otro.

El año cinco, como es conocido el 2021 según la numerología, traerá muchos cambios y libertades, pero también será fundamental la disciplina. Se destacará por su elevado dinamismo; quizá viviremos más cambios de los que podamos controlar, a un ritmo casi frenético. Será un año lleno de acontecimientos inesperados que irán a gran velocidad; sentiremos que no tenemos descanso. Será recomendable mantener los ojos abiertos a las nuevas oportunidades y dejarse fluir con los acontecimientos. El cinco es intransigente en cuanto a salir de la zona de confort, nos retará constantemente a salir de ella.

El 2021 según la numerología, también traerá un caos creativo que nos dejará en una muy buena posición para crear todo lo que nos ayude a crecer, en todos los ámbitos de nuestra vida. Aunque el ritmo del año que comienza sea muy veloz, nosotros debemos mantener nuestro ritmo interno y no acelerarnos o saltarnos pasos en nuestros proyectos.

El año 2021 será propicio para la autoexpresión y para atrevernos a mostrar aquello que siempre guardamos para nosotros. Será ideal para iniciar todo tipo de relaciones, ya sea de negocios o personales, así como para la comunicación con el exterior. Por esto también será un buen año para viajar. Recordemos que el número cinco invita al movimiento.

Desmenuzando el 2021 según la numerología

Para comprender mejor la energía del 2021 según la numerología, en este nuevo ciclo que comenzamos, es necesario analizar parte por parte qué energías lo componen y lo que nos deja el año anterior. A saber:

  • Par de 20 (2020/2021): El primer par se repite en este nuevo año, nos indica la raíz del 2021, aquello inamovible. El dos es un número de compasión, escucha y humildad en las relaciones con los demás. Por lo tanto, todo lo que iniciemos durante el año 2021 debe sustentarse en la compasión; será necesario mantener la mente abierta y estabilizar los extremos característicos de la polaridad del dos. Al conciliar estas polaridades encontraremos los nuevos caminos vinculados a nuestra esencia, a cuyo encuentro nos llevó el año cuatro: 2020.
  • Presencia doble del número 2: Es la suma de la compasión, de la humildad y la escucha al otro, por medio de la cual alcanzamos la revelación de los estados.
  • Par 21 (año 2021):  Si durante el año cuatro dedicamos tiempo a realizar trabajo interno, entonces en el año cinco comenzaremos una nueva etapa. Para que este comienzo sea beneficioso es necesario tener en cuenta la raíz que mencionamos arriba: el 20. El cero indica la necesidad de mantener una mente abierta y renovada, mientras que el dos trae compasión.
  • Número 1: es el comienzo, los inicios. Vinculado a los cambios de paradigma.
  • Número 3: como resultado de la suma del último par (2+1). Aquí podemos encontrar todo lo relacionado a la naturaleza. Debemos prestar atención y preguntarnos, ¿qué queremos iniciar? El número tres se asocia con Júpiter que nos habla de altos estudios. Entonces, los cambios que se avecinan en este nuevo año podrían estar vinculados a un cambio de enseñanza a nivel universitario. También es un número de expansión, por lo que en la frecuencia 21/3 el miedo no será bienvenido.

Consejos generales para el Año 2021

  • Para transitar de la mejor manera el año 2021, sé reflexivo, evita la impulsividad. Presta atención a qué ocurrió durante el año 2020 y trabaja a partir de ello en ti mismo. El año cinco, al ser más flexible, viene a romper estructuras creadas por el año cuatro. Para evitar conflictos será necesario desarrollar mucho la capacidad reflexiva.
  • Desarrolla la disciplina para que la libertad no se convierta en libertinaje.
  • No tengas miedo a los cambios, éstos traerán un avance muy positivo a tu vida, lleno de equilibrio, justicia y sanidad.
  • Este año nos pondrá muchas pruebas, refuerza tus vínculos con tu entorno, con tus afectos y contigo mismo. No dudes de tus capacidades, al finalizar el año te encontrarás con mucha más fuerza, en mejores condiciones y habrás hecho un gran crecimiento personal.
  • Ya que será un año de gran magnetismo y éxito social, aprende a aprovechar al máximo tu poder de atracción.
  • Acepta las sorpresas inesperadas, te serán muy gratas.
  • Aprende a adaptarte y a ser versátil, fluyendo con los cambios.

Año 2021 según la numerología

¿Cómo será para ti el 2021 según la numerología?

Para aprovechar al máximo lo que el año 2021 nos trae, haremos una breve reseña del pronóstico general para cada año personal. Tomaremos en cuenta para esto el año universal (5), el año personal (abajo explicamos cómo calcularlo), y el resultado del diálogo de ambos números y el efecto que brinda.

¿Cómo calcular el Año Personal?

Esto es bastante sencillo. Debes sumar las cifras de tu día y mes de nacimiento, más el año de tu interés, en este caso el 2021. Por ejemplo, si naciste el 25 de enero, sumarás:

(2+5) + (1) + (2+0+2+1) = 7 + 1 + 5 = 13

Ahora debemos reducir este número sumando sus partes: 1+3=4

Ahora bien, si tu cumpleaños fuera por ejemplo el 20 de noviembre, tomarás entonces el año 2020, de manera que tienes:

(2+0) + (1+1) + (2+0+2+0) = 2 + 2 + 4 = 8

Y ese será tu número personal hasta tu próximo cumpleaños.

El Año 2021 para el Número 1 =  Soltando ataduras

Si bien debes planificar y definir mejor tus prioridades, atiende tu intuición a la hora de elegir un nuevo camino. Es esencial para tu desarrollo; sé intuitivo y metodológico. La clave para soltar tus dudas está en tu razonamiento.

Al estar atravesando el año personal uno, el caudal energético se decantará hacia el seis (5+1). Dicho número se vincula con las relaciones y lo emocional y se encuentra combinado con dos números de acción y movimiento. Entonces, pon tu foco en adaptarte y ser flexible respecto a los movimientos en tus relaciones interpersonales, ya sean laborales, familiares, de amistad, etc.

El Año 2021 para el Número 3 = Equilibrio y coherencia

No es que nos estemos saltando el dos, es que en este año 5 no se encuentra activa la vibración de ese número, por ello pasamos al número 3.

Este año será muy armonioso para ti en particular. Amplifica tu sentido de la realidad. Necesitarás un mínimo esfuerzo para alcanzar una situación confortable sin perder de vista tus objetivos. Confía en tu inteligencia.

Al atravesar el año tres durante el año cinco, se genera un ocho. Éste número es de la cosecha, nos trae los resultados y progresos resultado de los esfuerzos realizados. Puede ser entonces un año de mucho avance y progreso. Impulsa los proyectos más ambiciosos que tengas. Este año tendrás el poder de vencer todos los obstáculos si así lo quieres.

Ten cuidado con los excesos de impulsividad, no tomes decisiones si no las has meditado lo suficiente. No dejes proyectos a mitad de camino, recuerda que la vibración del ocho tiene que ver con recoger los frutos de tus acciones.

El Año 2021 para el Número 4 = Autocontrol y movimiento

¿A qué responde la falta de fluidez en tu vida?. Reconsidera el sentido de tus acciones, toma riesgos luego de calcularlos minuciosamente. El número cuatro trae la necesidad de eliminar todo lo obsoleto y reconstruir una nueva realidad, nuevas estructuras; establecer un nuevo orden en todos los ámbitos de tu vida. Habrán muchos cambios inesperados.

Cuando se combinan el cuatro y el cinco, los dos números de mayor movimiento, generan una gran necesidad de acción. Ten cuidado con los sentimientos de estancamiento y bloqueo, ya que podrían llevarte a conductas explosivas que no traerán nada positivo a tu vida.

El Año 2021 para el Número 5 = Sal de tu zona de confort

Eres consciente de tu potencial y consideras que mereces más. Tu yo interior te impulsará a salir de tu zona de confort. Eres una persona en constante búsqueda de oportunidades por mejorar, atrévete a tomar iniciativas audaces. Serán bien recibidas por las personas cercanas a ti.

Al conversar dos cincos, es una conversación entre pares y suman el número uno: la necesidad imperiosa de comienzos y avances. Impulsa el construir una nueva realidad, ve hacia adelante sin miedos, busca aquello que despierte tu pasión. Ten cuidado de no caer en un exceso de impulsividad, trabaja sobre tu tolerancia y ganas de confrontar. Quizás te sientas bajo mucha presión, dar el paso a tu nueva existencia te ayudará a resolver estas cuestiones.

El Año 2021 para el Número 6 = Mesura

Tus ideas pueden generar algunas tensiones que no le caigan bien a todo tu entorno. Eres alguien tenaz y optimista, no dejarás que te afecte la presión ejercida sobre tu persona. Tendrás algunas dificultades para lograr tus proyectos a pesar de las ganas de avanzar. No te preocupes, se producirá un cambio radical en una situación y atraerá las decisiones necesarias para cambiar tu futuro.

Al combinarse el año personal seis con el año mundial cinco, obtenemos del diálogo el número once. Es un llamado a tomar consciencia de qué es lo que queremos construir en el presente y a largo plazo. Este compromiso a largo plazo está siendo impulsado desde la vibración del cinco, un número que actúa con descaro y sin pedir permiso, provocando, impulsando y trayendo sorpresas. Es un año propicio para quienes buscan agrandar la familia, pero si no buscas tener un hijo, entonces debes extremar los cuidados.

Ten cuidado con los conflictos que queden para resolver en tus relaciones. ¿Estás faltando a tu palabra o rompiendo tu contrato con alguien? Hay relaciones que no deben estar en tu vida y que soltarás.

El Año 2021 para el Número 7 = Paciencia

Te sentirás atrapado en algunos momentos y podrás tener miedo. Da lugar a la razón y manifiesta tu curiosidad para progresar.

El siete conversando con el cinco da por resultado un trinomio liberador y creativo. Es una energía que puede provocar que tus ideas sean tomadas en cuenta. Se analítico y reflexivo, debes tomar una decisión así que te recomendamos explorar todas tus opciones.

Dentro de las precauciones, mencionamos que algunas cosas pueden salirse de nuestras manos. Recuerda que el cinco es una energía que viene del exterior y si lo considera adecuado, se lleva todo lo que habíamos proyectado para que nos conectemos con nuestra esencia y para favorecer nuestro desarrollo personal.

El Año 2021 para el Número 8 = Flexibilidad y realismo

Actúa con calma y evita enojos innecesarios, especialmente ante esos bloqueos que poco aportarán a tu vida, más que hartazgo. Pon orden en tus negocios y papeles. Desarrolla tu flexibilidad y sé realista; la práctica de estas cualidades despejará tu futuro y llamará a una transformación.

El ocho en combinación con el cinco propone completar los pendientes. Este año te pedirá un esfuerzo muy grande para que no evadas tus responsabilidades. Debes cambiar tus maneras y estructuras, sé más flexible y adáptate al futuro que se avecina.

Debes aprender a actuar con velocidad, ya que muchas cosas se saldrán de tus manos. No intentes contener ese movimiento, fluye con él.

El Año 2021 para el Número 9 = Transición

Comenzarás el año cargado de decepciones y cuestionamientos hacia tu vida. Conserva la calma, las soluciones se presentarán en el transcurso del año, aún si en este momento no es algo que te interese particularmente. Será un año repleto de cambios en tu vida y cerrarás ciclos de manera explosiva, aún cuando puedas comenzar el año 2021 desde la apatía. Comienza a trabajar en liberarte de tus condicionamientos y deja de conformarte, atrévete a tomar riesgos.

Ten cuidado con las presiones y tensiones en tu entorno, necesitarás aprender a controlar dichas tensiones. Así podrás evitar conflictos y llevar el año con mayor fluidez. Suelta lo que no pertenece más a tu vida.

El Año 2021 para el Número 11 = Entorno favorable

Prioriza el diálogo ante todo, obtendrás más y mejores resultados. Puedes lograr que tu entorno deje en tus manos las decisiones que será necesario tomar, confiarán en ti. No tengas miedo en dar rienda suelta a tu audacia y romper estructuras. Se acerca una transformación muy fuerte para la cual recibirás la ayuda necesaria. Desarrolla tu receptividad, atiende tus sueños e intuiciones.

Al tener presente el número once, número de la legalidad, la justicia y lo ético, junto al número siete vinculado a la ley humana, a los conceptos y valores que nos rigen como sociedad), debes tener algunas precauciones tales como confrontaciones innecesarias y tendencias a la depresión, y gran necesidad de aislamiento. Esto se vincula con el rechazo al cambio y la mejoría que implica esta energía de evolución. Recordemos que estamos tomando en cuenta el trinomio comprendido entre el número de año personal, el número de año general y la suma de ambos, en este caso once y cinco: 1+1+5=7.

Los Número 22 y 33

El 2021 según la numerología, no tendrá presencia del dos, ni tampoco de estos números sagrados (22 y 33), porque no se encuentran disponibles. Si realizas la ecuación no tendrás un veintidós ni un treinta y tres por resultado, sino un cuatro y un seis. Por lo tanto durante el año 2021 el único número sagrado que aparecerá como año personal será el once.

Ahora que ya sabes lo que la numerología tiene preparado para este año, puedes seguir nuestros consejos y tener el mejor año posible. También te sugerimos que si te gustó el tema, no te olvides de visitar nuestras otras secciones para continuar aprendiendo y conocer sobre otras ciencias esotéricas, como el horóscopo, el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar