Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

El Signo Solar y Todo lo que no Sabías Acerca de el

El Signo Solar y Todo lo que no Sabías Acerca de el

¬ŅQu√© es el Signo Solar?

El término signo solar se refiere a la posición del Sol dentro de las doce casas que componen el horóscopo, al momento de tu nacimiento. Es determinado por el día y mes de nacimiento, ya que cada signo tiene una temporalidad y tiene características diferentes en la personalidad de cada persona.

El signo solar puede darnos pistas de la personalidad de los nacidos bajo el influjo del signo, además se complementa con el signo lunar y el ascendente, que vienen a complementar nuestras características personales.

Como ves el signo solar es la base de tu personalidad y hay complementos de los que puedes aprender para entender mejor tu forma de ser e incluso el por qué de ciertas decisiones que tomas. Sigue leyendo y descubre tus motivaciones, anhelos y odios a través del signo solar, deseamos que cada día te entiendas y conozcas más.

Origen del Signo Solar

El signo solar¬†se remonta por lo menos tres mil a√Īos antes de Cristo y su origen se encuentra en la astrolog√≠a de Mesopotamia, donde se tienen registros √ļnicos en tablillas de arcilla que hablan de la relaci√≥n de las constelaciones y los signos zodiacales.

La astrología estudia el movimiento de los astros, donde las características de cada planeta se relacionan con la personalidad de los nativos de cada signo zodiacal y en especial del signo solar, determinado por el día y mes en que naciste.

Periodicidad del Signo Solar

Cada signo solar tiene un periodo determinado,¬†as√≠ t√ļ puedes descubrir tu signo con el d√≠a y mes en que naciste. A continuaci√≥n te mostramos el periodo que abarca cada signo:

Acuario comprende del 20 de enero al 18 de febrero.

Piscis comprende del 19 de febrero al 20 de marzo.

Aries comprende del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro comprende del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis comprende del 21 de mayo al 20 de junio.

C√°ncer comprende del 21 de junio al 22 de julio.

Leo comprende del 23 de julio al 22 de agosto.

Virgo comprende del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Libra comprende del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión comprende del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario comprende del 22 de noviembre al 21 de diciembre.

Capricornio comprende del 22 de diciembre al 19 de enero.

Cambio de Signo Solar

¬ŅQu√© pasa cu√°ndo se cambia de un signo solar a otro, justo en el momento que nace una persona?

La carta astral registra minuto a minuto cómo se encontraban el cielo, los planetas y su relación entre ellos, incluyendo lo que en astrología se conocen como aspectos. Por ello es indispensable saber datos específicos como mes, día y hora de nacimiento, para determinar la carta astral personal, ya que a veces por cuestión de minutos cambian los grados donde se encontraban los planetas, pudiendo cambiar el signo solar correspondiente y afectando así la personalidad y nuestras reacciones.

Otro rasgo que debemos tomar en cuenta al buscar nuestro signo solar es la relación existente en cuanto a la triada que incluye los signos y los cuatro elementos. A continuación te explicamos de qué se trata.

El Signo Solar y los cuatro elementos

Los signos solares, llamados tambi√©n y m√°s com√ļnmente signos zodiacales,¬† son 12. Pero √©stos a su vez se dividen en cuatro grupos de tres signos, que tienen relaci√≥n simb√≥lica con los cuatro elementos de la naturaleza que son: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Cada uno de los elementos aporta una característica a tu personalidad y tienen cierta influencia sobre la misma. Descubre cómo es la tuya de acuerdo a esta clasificación.

Signo Solar y elemento Agua

Este trío lo componen: Cáncer, Escorpión y Piscis.

La energ√≠a del agua tiene que ver con las emociones, es decir, no piensas con la mente sino con el coraz√≥n. El lado m√°s negativo¬†es que act√ļas visceralmente y una vez que reflexionaste te sientes culpable, porque sabes que no fue correcto lo que hiciste.

Tienes la intuición muy aguda, así que puedes desarrollar habilidades de clarividencia o  telepatía. Es positivo que confíes en tus juicios y en tus premoniciones, ya que eres mago por naturaleza.

Signo Solar y elemento Fuego

Este trío lo componen: Aries, Leo y Sagitario.

La energía del fuego es acción, eres una persona impulsiva por naturaleza y esto puede traer consecuencias importantes, pues acostumbras actuar y luego pensar. Lo anterior te puede colocar en situaciones difíciles porque debes responsabilizarte de tus actos y en ocasiones, pedir perdón por actuar sin pensar, lo cual muchas veces hiere tu ego y te cuesta mucho trabajo.

Signo Solar y elemento Tierra

Este trío lo componen: Tauro, Virgo y Capricornio.

La energía de la tierra se alimenta lo material, así que eres una persona que confunde la felicidad con la estabilidad económica, y en eso se basa tu estabilidad emocional. Por otra parte, estos signos son muy trabajadores y aman tener dinero para darse buena vida, poder viajar y comer con lujo, lo cual es su punto débil. Constantemente quieren tener la razón y esto puede ser el punto de partida para comenzar una discusión, pues considera que nadie es tan inteligente como ellos.

Signo Solar y elemento Aire

Este trío lo componen: Géminis, Libra y Acuario.

La energía del aire es comunicación, son creativos por naturaleza, sociables y enamoradizos, ya que siempre están en busca de encontrar nuevas emociones, solo que la novedad les dura poco tiempo, se aburren y comienza a buscar otra pareja que los entusiasme. Su peculiar manera de ver la vida les traerá muchos problemas con la sociedad, ya que quieren innovar y para ello rompen lo establecido y son rebeldes por naturaleza, aunque el resultado siempre traerá nuevas oportunidades de negocio.

Signo solar

Signo Solar y Signo Lunar

Otro complemento que debemos tomar en cuenta es el signo lunar. Mientras el signo solar tiene que ver con la parte mental, el signo lunar tiene que ver con la personalidad amorosa y las emociones en una persona. De tal forma que ambos se complementan y estudiarlos te permite entender ambas partes para saber cómo se complementan e influyen en tu vida. Puedes conocer todo acerca del signo lunar siguiendo el enlace aquí.

Signo Solar y Signo Ascendente

Otro gran complemento del signo solar es el signo ascendente, que marca el destino en esta vida y los aprendizajes que debes de pasar a trav√©s de ella. Se acent√ļa a partir de los 30 a√Īos. El ascendente tambi√©n tiene que ver con la complexi√≥n f√≠sica. Se determina a trav√©s de la hora y el lugar de nacimiento, datos indispensables para calcular el ascendente en tu carta natal. Puedes descubrir m√°s de este complemento siguiendo el enlace aqu√≠.

Signo Solar y el opuesto complementario

La rueda zodiacal se divide en 12 signos. La carta natal se divide por la mitad, quedando seis signos de un lado y a 180 grados, los otros seis signos en otro extremo. De esta manera surgen los signos opuestos. El término complementario viene de las carencias de cada signo, que se equilibran al unirse con alguien que tiene justamente las características que le faltan al otro, volviéndose así complementos.

As√≠ que una vez que ubiques cu√°les son tus carencias, podr√°s buscar a¬† la persona que te complemente, sacando partido de la relaci√≥n para ambos. Esto no se limita √ļnicamente a las relaciones sentimentales, puedes usarlo para tus relaciones comerciales o entender por qu√© con algunos amigos eres m√°s af√≠n que con otros, e incluso hasta con tu propia familia. Esta informaci√≥n puede ser √ļtil al momento de interactuar con los dem√°s, para enfrentar situaciones m√°s clara, ya que muchas veces estas caracter√≠sticas tienen que ver con el subconsciente y responden a los est√≠mulos exteriores.

A continuación encontrarás cuáles son los signos opuestos, pero que a la vez se complementan:

Aries y Libra.

Tauro y Escorpión.

Géminis y Sagitario.

C√°ncer y Capricornio.

Leo y Acuario.

Virgo y Piscis.

Signo solar, una radiografía del ser

Debemos entender que el signo solar es parte de una carta natal y un componente esencial para poder conocerse a uno mismo. Es una herramienta que nos va a permitir conocernos para evolucionar, de manera que puedes hacer mucho m√°s que solo leer tu hor√≥scopo de cada ma√Īana, pues el mismo es solo una parte de la informaci√≥n que est√° a tu alcance para cambiar tu destino.

Para buscar este cambio y aprender más sobre de ti mismo, lo recomendable es comenzar a entender tu signo solar, pues constituye el universo interno de tu mundo. Nacemos con un propósito y al ir creciendo vamos atrayendo diversas energías, porque es nuestra naturaleza, y con ello vamos tomando decisiones. Una vez que comprendes los alcances de esta energía podrás manejar mucho mejor tu vida.

Usos del Signo Solar

Una vez que sabes cu√°l es tu signo solar, es momento que le saques provecho y lo uses a tu favor:

  • Activa la energ√≠a si te sientes deprimido, ansioso o las cosas no te salen. A trav√©s de tu signo solar puedes subir tu vibraci√≥n y atraer cosas positivas.
  • El encontrar pareja suele ser un punto que causa mucha ansiedad, sobretodo cuando llevamos varios fracasos. Entendiendo tu signo solar puedes apoyarte para entender el tipo de personas que atraes e incluso cambiarlas si no te ha funcionado.
  • A veces somos los peores jueces con nosotros mismos, una vez que t√ļ conoces tu signo solar puedes entenderte mejor, aceptarte y cambiar lo que no te gusta, fomentando la autoaceptaci√≥n y el amor por ti mismo, con lo cual tambi√©n mejora tu autoestima. Incluso puedes aprender a perdonarte en caso de que lo necesites.

Como ves el signo solar es muy importante en tu vida, es la llave para que entres en ti mismo y logres hacer de tu vida algo m√°s sencillo de llevar en cuanto a ti mismo, aprendiendo a controlar lo negativo de las situaciones diarias, volvi√©ndote un mejor estratega y buscando¬†oportunidades √ļnicas para ti. Una vez que aprendas a usar el signo solar en tu vida lo amar√°s al ver los resultados positivos.

Aprende de ti mismo, tu forma de pensar, actuar y relacionarte contigo mismo gracias a las caracter√≠sticas de tu signo solar. O bien, descubre otras ciencias esot√©ricas que puedes consultar en Astrologu√≠as, como el hor√≥scopo, el tarot o qu√© n√ļmero rige tu vida en la numerolog√≠a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar