Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

¿Qué es el Signo Lunar?

¿Qué es el Signo Lunar?

Signo Lunar

Estamos muy familiarizados con el horóscopo, sin embargo, muchos desconocen que generalmente solo consultamos la parte del signo solar, la cual tiene que ver con la personalidad. Seguramente cada que consultas tu horóscopo lo haces por temas como: el dinero, el trabajo o el amor. Pero el signo lunar representa una parte importante de la información que el horóscopo nos puede brindar. Este es el elemento que debemos tomar en cuenta, cuando queremos conocer los secretos de muestra vida amorosa, de alertarse con la pareja o descubrir cosas interesantes de la persona que nos gusta.

¿Qué es el Signo Lunar?

El signo lunar se refiere a la posición de la Luna al momento de tu nacimiento, se determina por el día y la hora en que naciste. Cabe señalar que la Luna se vincula a los signos solares, así que cuando consultes tu carta astral para saber dónde tienes tu Luna, la misma se encontrará posicionada en alguno de los signos, por ejemplo: Luna en Leo.

La Luna es un astro al cual por naturaleza se le asocia con los sentimientos o las emociones. Por lo tanto, el signo lunar representa lo que queremos a nivel emocional.

Los temas que toca el signo lunar son:

  • Las emociones
  • La intuición
  • El hogar
  • La familia
  • El inconsciente
  • La nutrición
  • La madre
  • Lo femenino

¿Qué significa el signo lunar dentro de la carta astral?

Tu luna en la carta astral te dice cómo reaccionarías ante los estímulos externos, los sentimientos que desarrollas a diferentes situaciones y cómo puedes lograr la estabilidad emocional. Además, si eres mujer refleja tu personalidad como madre; si eres hombre, qué buscas en una mujer para que sea la madre de tus hijos. Por otra parte, representa el niño interno, ya que es en la infancia donde se determina el adulto que seremos. El signo lunar te dice cuáles son las heridas de la infancia que debes sanar para ser más pleno.

¿Cuál es la diferencia entre el signo lunar y el signo ascendente?

El signo lunar representa los sentimientos, mientras el ascendente habla de la forma como nos comportamos ante los demás, independientemente de los sentimientos, es decir representa el instinto, los valores morales e intelectuales que desarrolla cada persona conforme a las vivencias que va enfrentando; van moldeando el carácter, que es el signo ascendente. Hay que considerar que el opuesto al signo ascendente es con la persona con la que mejor se complementará como pareja, en la amistad o en los negocios.

¿Cuál es la diferencia entre el signo lunar y el solar?

El signo solar engloba los pensamientos, sentimientos y el comportamiento que forja la personalidad de cada individuo, tomando en cuenta la herencia, el afecto, la nutrición, el desarrollo neuropsicológico, el ambiente que lo rodea y el aprendizaje que recibe, tanto intelectual como cultural. Mientras que el signo lunar solo se enfoca en las emociones y la sensibilidad con la que enfrentaremos cada situación en nuestra vida.

¿Cómo calcular el Signo Lunar?

Puedes saber cuál es tu signo lunar a través de una agenda lunar, poniendo el día y hora de tu nacimiento para descubrir en qué signo solar se encontraba transitando en ese momento.

Saber dónde tienes tu Luna te ayuda a descubrir cómo será tu forma de amar y podrás saber tus defectos y virtudes en el amor. Por lo tanto, puede servirte para hacer trabajo interno. Descubre en el calendario de fases lunares y cuál era la fase de la luna en el momento de tu nacimiento.

¿Por qué sería importante saberlo? Debes de tomarlo en cuenta ya que determina cómo te mostrarás al momento de acercarte a una persona que te gusta, así como la manera en que lo harás.

Fases de la Luna

Descubre la fase lunar que había cuando naciste y conoce cómo influye en tu personalidad amorosa. Específicamente cuando quieres impresionar a alguien que te gusta o para entender cuáles son tus verdaderos sentimientos.

Luna nueva visible

Los nacidos durante Luna Nueva, se mostrarán a primera vista muy aventureros, seguros de sí mismos, dueños de la situación. Al ir conociéndolos más, podemos descubrir que son personas sensibles a quienes les encanta echar raíces y que se encariñan muy pronto de la gente, pueden volverse un poco dependientes emocionales.

Luna primer cuarto lunar

Los nacidos bajo este influjo lunar, seguramente son personas optimistas, que odian las viejas estructuras y desean siempre estar innovando. Con el paso del tiempo y la cuando la relación prospera, tienden a ser muy directos y, aunque casi nunca se equivocan con sus juicios, sí pueden llegar a lastimar a la pareja.

Luna gibosa creciente

La Luna gibosa hace que los nativos de esta fase sean extremadamente inteligentes, con un sentido de idealismo muy alto, pues desean que el mundo sea mejor cada día. Es importante para ellos seguir causas o luchas sociales, por tanto sus relaciones pasan a segundo termino y sus parejas suelen sentirse desplazadas.

Luna llena

Los nacidos durante la Luna llena siempre se mostrarán muy efervescentes, les encanta iniciar proyectos, les apasionan los retos. Por tanto, un proyecto a largo plazo no es para ellos y esto también puede aplicar a las parejas, lo que hoy es novedad, mañana es aburrimiento.

Luna gibosa menguante

Quienes nacen con esta Luna son comunicadores natos, disfrutan enseñar a los demás y ver que prosperen a través del conocimiento. A pesar de que les gusta estar rodeados de personas, prefieren una cena en la intimidad de su casa con la pareja y en ocasiones, pedirán incluso esta solos, ya que aman su soledad.

Último cuarto lunar

Son muy comprensivos, se muestran maduros ante los demás. Pueden involucrarse con una pareja y escucharla tratando de resolver los problemas. Aunque un rasgo negativo es que tienden a ser un tanto melancólicos y depresivos, pareciendo que son bipolares, aunque en realidad es solo su estado de ánimo muy cambiante.

Luna menguante balsámica

Personas con una gran intuición, tienen muy desarrollado el sexto sentido y enseñan a los demás a amarse a sí mismos. Son personas muy libres que no toleran la dependencia emocional, una vez que ven esta tendencia tienden a alejarse de la relación.

Signo Lunar

Tu signo lunar y el amor

Recuerda que el signo lunar se determina al saber dónde se encontraba la Luna en el momento de tu nacimiento, por eso la Luna de nacimiento tiene que ver con un signo solar.

El signo lunar nos ayuda a entender parte de nuestra personalidad emocional, la relación con nuestra madre, los dones que podemos aprovechar y la manera de relacionarnos en el amor. Con él es posible entender muchas cosas, incluso relacionadas con tu personalidad y que no sabes por qué eres así. No es herencia, solo es el influjo de los astros y tú puedes ser consciente y cambiarlo o utilizarlo a tu favor.

Luna en Aries

Estos nativos tienden a la discusión, desean siempre tener la razón y luchan hasta conseguirlo, puede ser muy dominantes en una relación y quieren que las cosas se hagan a su modo; este rasgo lo aprendieron de su madre.

La relación con su madre es un vínculo muy importante, y en ocasiones un poco tóxico, pues suelen ser madres muy combativas y manipuladoras con sus hijos, que tratan de influir en sus decisiones de vida. Así que a lo largo de su ella aprenden a poner límites con la figura materna y vivir en paz.

Son personas muy emprendedoras y luchadoras, que no paran hasta conseguir sus objetivos, no temen perderlo todo y empezar de nuevo, aunque sus parejas a veces no entienden su hostilidad con el mundo.

Luna en Tauro

Estos nativos son los más amorosos, ya que están regidos por el planeta del amor Venus, lo que les hace disfrutar mucho del contacto físico:  gozan de los abrazos, besos, caricias y de todas las pruebas de amor físicas como la comida.

Las madres de estos niños los castigaban con desprecios o ignorándolos durante horas o días, hasta que ellos terminaban pidiendo perdón, doblegando su orgullo. Además estas madres tienden a premiarlos con cosas materiales o comida cuando consideraban que hicieron algo bien.

Por tanto, en tu relación con estos nativos tienden a castigar con la indiferencia y te premiar con cosas materiales, ya que este condicionamiento lo tienen muy arraigado y lo llevan a su pareja e hijos.

Son personas muy trabajadoras que buscan a toda costa la estabilidad económica y lo relacionan con la estabilidad emocional, así que cuando se casan o juntan habrá problemas cuando el dinero falte.

Luna en Géminis

Personas muy mentales, anteponen la razón al amor, se enamora personas que satisfagan sus necesidades principales como: darles de comer, lavar la ropa, tener la casa limpia y hacer el super, ya que ellos están para proyectos más trascendentales.

Las madres de estos nativos gustan de leer, ir al cine, ir a museos, viajar, todo con la finalidad de que sus hijos crezcan bien educados y tengan una cultura general basta.

Por lo cual, su pareja debe tener educación y buenos modales, porque de lo contrario no podrán convivir por mucho tiempo, ya que son valores que ellos aprecian.

Son super sociales, aman las charlas donde aprenden cosas nuevas, les gusta estar bien informados, por lo que son excelente comunicólogos o escritores.

Luna en Cáncer

Estos nativo de la luna en cáncer se siente muy cómodos en su hogar, así que su prioridad es hacer un espacio su casa y después conformar su familia, ya que adoran hacer celebraciones con amigos o familiares.

La madre de estos nativos vive literal para sus hijos; por tanto, como pareja será una persona que demanda mucha atención, aman que se preocupen ellos, les gusta que todo el día les preguntes: ¿Cómo estás?

Su relación de pareja es para siempre, se esforzarán toda su vida en buscar a su media naranja y aunque se tarden en encontrarla cuando lo hagan se comprometerán para siempre.

Les encanta trabajar en temas relacionados con: la cocina, las manualidades o la costura, todo lo que ellos sientan involucra un pedacito de su corazón, buenos chef, excelentes diseñadores de moda y geniales creativos.

Luna en Leo

Los nativos de esta luna aman ser el centro de atención y la peor ofensa que puedes hacerles es ignorarlos, no darles su lugar en un trabajo, reunió o como pareja.

Las madres de estos niños los esperaron con mucha ilusión, ya sea por ser el primero o bien, por sufrir abortos con anterioridad o someterse a tratamientos de fertilidad. Así desde el momento de su nacimiento serán lo más importante en la vida de su madre.

Su mayor cualidad es la alegría, aun cuando estén pasando por situaciones difíciles siempre se mantienen con gran temple.

Sus área de oportunidad es ser artistas, cantantes o líderes, ya que su autoestima estará bien en cualquier momento, aún en situaciones difíciles, saben lidiar con la adversidad.

Luna en Virgo

Estos nativos lunares son muy racionales y aman que sus parejas sean inteligentes, pero hay un rasgo que no dejarán pasar: que fueran desordenados, de los contrario, aunque los amen y antes de pelear se irán. Para los Luna en Virgo, una relación perfecta es con una persona que tiene muy clara su vida, que sabe a dónde va y qué quiere de la vida, de lo contrario, solo será un romance pasajero.

Las madres de estos nativos trataron a sus hijos desde pequeños como adultos, por tanto odian a las personas inmaduras, ya que no les permitieron rabietas o mimos. Siendo sus madres rígidas y autoritarias.

Su área de oportunidad es que son buenos administradores, regidores, cajeros o todo lo que tenga que ver con el orden.

La Luna en Libra

Una dama o un perfecto caballero, ya que son personas educadas que enamoran por sus modales y forma de hablar, odian estar solos y buscan parejas donde sea, pues no soportan ser solteros.

El tipo de madre  de estos nativos se esmeró en la educación y buenos modales de sus hijos. Les enseñó a sus hijos que el estado ideal es tener una pareja proveedora que sea un apoyo y la motivación para seguir adelante.

Estos nativos lunares pueden desempeñarse perfectamente como: diplomáticosnegociadores. Además de coleccionistas de arte o que comercio exterior, son buenos para los idiomas.

Luna en Escorpio

Estos nativos muestran emociones muy fuertes, viven intensamente cada momento de su vida. Un amante intenso llama mucho la atención, pero hay que tener cuidado si todo el amor se vuelve odio.

Las madres de estos nativos son muy controladoras, educan a sus hijos para que vivan siempre sintiendo que le deben a su madre el cuidarlos hasta el último día de su vida. Así que como pareja, aunque no te des cuenta, las decisiones tendrán que ser consultadas con la suegra.

Las actividades que son compatibles con estos nativos lunares son: sanadores, doctores o terapeutas alternativos. Son personas que tienen los sentidos muy desarrollados, solo deben educarlos para poder ver más allá de lo evidente.

Luna en Sagitario

Los nativos con esta Luna les encanta sentirse amados, para ellos el amor es el motor que los hace felices y los impulsa a seguir adelante frente a lo que sea. Así que tienden a formar parejas estables, aunque se les da ser coquetos por naturaleza y de vez en vez pueden tener parejas paralelas con la relación.

Las madres de estos nativos son de espíritu libre, rebeldes y desapegadas con sus hijos, y ellos a su vez son independientes. Pero si encuentran quién les preste atención se enamorarán de esta persona, aunque tengan pareja.

Son excelentes planeadores de bodas, publirrelacionistas o su negocio ideal es una agencia de viajes. Aman viajar, relacionarse con personas de distintas nacionalidades y tener un amor en cada puerto.

La Luna en Capricornio

Las personas con esta Luna tienen un concepto muy peculiar del amor, para ellos amar es poner límites, les molestan las muestras de afecto en público, se les hacen innecesarias y los hace sentir incómodos. Aunque en la intimidad son bastante apasionados.

La madre de estos nativos seguramente estuvo ausente por trabajo, por lo que se sintieron solos y aprendieron a no depender emocionalmente de nadie. Puede ser que vivan a distancia de su madre.

El área de oportunidad de estos nativos es la administración o lo que tenga que ver con impuestos. Además un rasgo que debemos destacar es su ambición, jamás les gusta quedarse con una sola cosa, o con pequeños proyectos, lo cual los hace crecer.

Luna en Acuario

Los nativos con Luna en Acuario son mil amores, ya que les aterra que los abandonen, prefieren irse ellos antes que salir lastimados. Además son personas desapegadas de lo material, consideran su libertad más importante.

La figura de la madre para estos nativos es un tanto ausente, ya sea porque la enfermedad de la madre estuvo mucho tiempo ausente o la madre tiende a sufrir periodos de depresión y no estar presente en la vida de sus hijos.

Son perfectos para ser analíticos y trabajar en áreas legales, ya que su desapego emocional le hace ser muy racionales, aunque tienen rasgos artísticos, ya que son muy innovadores. Así que pueden combinar estas dos áreas y volverse actuarios o valuadores de arte.

Luna en Piscis

La personas nativas de esta Luna suelen involucrarse emocionalmente con su pareja, a tal grado que quieren resolverle la vida para que  no sufra, se agobie o se sienta mal, dejando de lado su propia vida.

Son personas muy intuitivas que sienten el dolor ajeno, por lo que se muestran muy serviciales con la pareja o amigos y tienden a querer resolver los problemas de los demás.

La madre de estos nativos era una persona soñadora, que gustaba de ciencias ocultas y que gustaba meditar, hacer yoga, etc. Le enseñó a su hijo a ser compasivo. Suelen ser músicos o escritores natos, el desarrollo de su creatividad viene desde los sueños, desde lo intangible.

Si quieres conocer cómo es tu vida amorosa o la de tu persona especial, consulta tu signo lunar. O bien, descubre otras ciencias esotéricas que puedes consultar en Astrologuías, como el horóscopo, el tarot o qué número rige tu vida en la numerología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar