Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Tipos de Tarot

Tipos de Tarot

El tarot es la mancia más popular en el mundo, es un conjunto de cartas con el que se predice el futuro. Cada carta tiene una simbología específica, cuyo significado va ligado con la pregunta o inquietud de quien los consulta. Si deseas conocer más a fondo acerca de este arte esotérico, sigue leyendo y descubre los tipos de tarot que existen y sus interesantes orígenes.

¬ŅCu√°l es el origen del Tarot?

El tarot como lo conocemos hoy, es el resultado de distintas aportaciones culturales; m√°s all√° de ser simples cartas que se reprodujeron de pa√≠s en pa√≠s, es el simbolismo que guarda y que fue absorbiendo conocimiento de cada lugar al que llegaba, haciendo de √©l una mancia muy poderosa. Tiene un antecedente de varias culturas que desarrollaron t√©cnicas de adivinaci√≥n. Por ejemplo: El I Ching en China; la oniromancia en Mesopotamia y la adivinaci√≥n Ifa en √Āfrica.

El tarot lleg√≥ a Europa por los mercaderes que viajaban a trav√©s de la ruta de la seda y cargaban con ellos unas cartas llamadas “Mamluk“, de origen isl√°mico. Estas cartas se dividen en cuatro palos y se usaban para la adivinaci√≥n en el siglo XIII; despu√©s, en el siglo XV llegan a Italia y los nobles lo toman como or√°culo, es aqu√≠ donde se le agregan las figuras de: La emperatriz y El colgado.

Posteriormente llega a Francia, donde toma un gran auge. En Marsella se comienzan a producir los tarots m√°s bellos y adem√°s se le agregan las figuras llamadas: Los triunfos, que hoy se conocen como los 22 arcanos. En el siglo XIX se consolida el tarot con 78 cartas. Cabe se√Īalar que adem√°s, existen distintos tipos de tarot.

¬ŅPara qu√© sirve el Tarot?

A través de las tiradas del tarot, el consultante puede saber por qué le ocurre en el presente una situación específica, pero además, le advierte qué pasó en el pasado para llegar a dónde está; da posibles soluciones para resolver la situación actual y prevé el futuro si se sigue el camino marcado, o no. El tarot sirve como una guía para quien lo consulta, quita la ansiedad natural de no saber qué pasará en el futuro y brinda seguridad de actuar ante cada situación, ya que a veces podemos sentir que no tenemos el control. Mucha de la información que nos pueda proporcionar, dependerá de los tipos de tarot utilizados.

Tarot 1

Tipos de Tarot

Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella es quizá el más popular. Se compone por 78 cartas que se usan para predecir el futuro, a través de la combinación de las mismas, proporcionando al consultante un panorama de cómo se encuentra en general, física, mental y hasta espiritualmente; además, el tarot puede orientarte sobre el posible camino a seguir.

Encontrarás 22 cartas llamadas arcanos mayores, que son arquetipos humanos como: La Fuerza, La Justicia, La Muerte, etc. Estos arcanos, combinados con los palos de la baraja, le dan al consultante una idea de qué está viviendo, para que tome consciencia de las situaciones o abra los ojos ante lo que sucede y pueda tomar decisiones para resolver la pregunta que le haya formulado al tarot.

Tarot Rider Waite

El tarot más vendido en el mundo es el Rider Waite, que es una derivación del Tarot de Marsella; se eliminan todas las referencias de adoración o simbolismo del cristianismo, pues su creador Edward Waite, quien era un ocultista de inicios del siglo XX, fue fundador de la hermandad de los Rosacruz y modificó el mazo a 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Las cartas ideadas por Waite y desarrolladas por la pintora Pamela Colman Smith, vinieron a revolucionar el ocultismo medieval, por una propuesta más sencilla de interpretar, ya que cada carta habla por sí misma y permite a cualquier persona hacer una interpretación de manera sencilla, por ello es el más vendido en el mundo.

Cada carta puede representar al consultante o le muestra a la gente que tiene a su alrededor, explicando sus comportamientos, acciones o circunstancias, tanto en el pasado, como en el presente y el futuro, siendo muy amigable su interpretación.

Tarot gitano o Lenormand

Este tarot también tiene su origen en el Tarot de Marsella, pero en el siglo XVIII, cuando la vidente, Anne Lenormand, modificó las cartas ya que solo las usaba para canalizar sus clarividencias usando por primera vez el tarot como oráculo. Las cartas Lenormand representan escenas cotidianas y el mazo original cuenta con 36 cartas, que se utilizan en una tirada básica de tres cartas, las cuales hablan del pasado, presente y futuro; de dónde viene el consultante, qué está viviendo y cuál será la consecuencia de sus acciones.

Se le llama gitano porque Anne Lenormand ten√≠a descendencia gitana y desde los siete a√Īos dio muestras de tener el don de la clarividencia. As√≠ que a los 16 a√Īos viaj√≥ a Francia y se convirti√≥ en aprendiz de una famosa tarotista llamada, Madame Gilbert, quien la present√≥ con la monarqu√≠a francesa, d√°ndole acceso a Josefina, la esposa de Napole√≥n Bonaparte, a quien gui√≥ para que se casara con √©l. Lenormand predijo que llegar√≠a a ser un gran l√≠der y no se equivoc√≥.

Tarot de los √°ngeles

Este tarot, es una puerta hacia lo místico, ya que es una invocación directa a los ángeles. Ellos dictan los mensajes para el consultante a través de la vidente que los contacta e interpreta las cartas, para dar respuesta a las preguntas sobre el presente, pasado o futuro del consultante.

Es un acto de fe para el consultante, que debe depositar su confianza en el canalizador que va sacando las cartas de la tirada e ir√° develando los mensajes. El tarot de los √°ngeles se divide en 11 grupos, cada uno representado por una hueste celestial.

Cabe se√Īalar que hay una jerarquizaci√≥n de estos esp√≠ritus de menor a mayor, coloc√°ndose de la siguiente manera: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Mensajeros, Noveno Coro, Arc√°ngeles y √Āngeles Representativos. Aunque hay que sumar el lado oscuro con los √Āngeles negativos al mando de Lucifer.

Tarot egipcio

La cultura egipcia siempre estar√° envuelta entre el misterio y la leyenda. Seg√ļn el Tarot Egipcio fue un regalo de los dioses a los humanos. El dios Thoth fue quien invent√≥ las 78 l√°minas de oro, en ellas se concentra el conocimiento de la m√≠tica Tabla Esmeralda, que contiene las leyes del universo, as√≠ que el tarot egipcio es muy potente por la sabidur√≠a oculta que contiene, es por ello que solo lo pueden leer personas que tienen una conexi√≥n ps√≠quica.

En 1789 el astrólogo y tarotista, Etteilla, de origen francés, fue el primero en popularizar la adivinación a través del tarot que él mismo desarrolló, nombrando sus cartas: El libro de Thoth. Además creó la Sociedad de los intérpretes del Libro de Thoth, la primera escuela de tarotistas. Etteilla desarrolla la tirada sí o no, que da una respuesta concreta a una pregunta concreta.

El Tarot egipcio visualmente ya es misterioso, ya que sus ilustraciones muestran jerogl√≠ficos que siempre nos remontan a algo oculto. Adem√°s tienen una numeraci√≥n continua del 1 al 78. Existen variantes del tarot egipcio como: el Tarot Kier, el Tarot Falconnier, se le da el nombre por el creador de las ilustraciones; Nefertiti Tarot, Ibis Tarot,¬†Rams√©s Tarot. T√ļ puede elegir el que m√°s vibre contigo.

Tarot Celta

El origen de este tarot se remonta al a√Īo 1200 antes de Cristo, desarrollado en Irlanda, de donde es originario el pueblo Druida, o como se les conoce en occidente: celtas. La historia de este pueblo est√° cubierta de mucho misticismo. En la √Čpoca Medieval se da a conocer, pero su lectura resulta complicada, as√≠ que sus int√©rpretes deben estudiar a fondo la religi√≥n celta que involucra duendes, hadas y elfos, adem√°s de combinar el poder de los elementos naturales, yendo m√°s all√° de lo esot√©rico.

Este tarot recoge las ense√Īanzas de las wiccas, que son sacerdotisas de la naturaleza, mujeres sabias que hablaban con animales, plantas y seres et√©ricos, en occidente se les dio el nombre de brujas.

El tarot celta est√° conformado por 83 cartas y se divide en: Dones de las hadas, Arcanos Mayores, Cartas elementales, Cartas de poder, Cartas de los ayudantes y Barajas de los antiguos.

Cada carta tiene un significado profundo que conecta con la fuerza y debilidades de los elementales, como hadas, elfos y magos, lo que hace de éste un tarot muy complejo de interpretar.

Tarot de las brujas

La figura de las brujas surge en la edad media, mujeres portadoras de conocimiento sobre herbolaria que practicaban la sanación a través de pócimas y enemas, además de saber usar el poder de los elementos: agua, tierra, fuego y viento; fue el Santo Oficio de la Iglesia Católica, que comenzó a perseguirlas y a exterminarlas por creerse que tenían pacto con el demonio, comenzando así el periodo oscuro llamado: Cacería de brujas.

En realidad, el Tarot de las brujas nada tiene¬† que ver con las brujas. Su creador fue Fergus Hall, a quien se le encarg√≥ creara un tarot para la pel√≠cula del agente 007: “Vive y deja morir”, de 1973. Al principio se le conoci√≥ como el Tarot James Bond, a partir de 1982 se comienza a comercializar con el nombre del Tarot de las Brujas.

Otra versi√≥n del Tarot de las brujas lo desarrollo la escritora y vidente Ellen Dugan, con la ilustraci√≥n de las cartas del dise√Īador neoyorquino Mark Evans. Se basa en el Tarot Rider Waite con 78 cartas bellamente ilustradas.

Tarot Osho Zen

Su creador fue el maestro Osho, un catedr√°tico de la Universidad de Jabalpur en India, quien a finales de los 60‚Äôs, cansado de su rutinaria vida, decide emprender un viaje de introspecci√≥n personal. Tras ocho a√Īos de viajar por India, creo una t√©cnica de meditaci√≥n que revolucionaria la manera de sanar el vac√≠o emocional, llamada: Meditaci√≥n Din√°mica.

Además desarrolla el Tarot Osho Zen, en el cual cada carta conecta con el ser interior del consultante, de tal manera que se haga consciente sobre la situación que lo está desequilibrando y así encontrar la solución en su interior.

Cuenta con 79 cartas, se agrega una carta que le llama: El Maestro y los arcanos menores se relacionan con los elementos: Fuego es el equivalente a Bastos, Tierra a Oros, Aire a Espadas y Agua a Copas. Cada carta tiene una palabra clave que se complementa con la imagen, para que el consultante reflexione qué está viviendo y descubra la respuesta en su interior.

Tarot 2

¬ŅC√≥mo se utiliza?

Existen diversas tiradas para consultar el tarot, dependiendo de los tipos de tarot y del experto tarotista que realiza la consulta; pero en general, podemos decir que se sacan tres cartas: la primera representa el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro. Si el consultante va teniendo dudas, se van sacando cartas para esclarecer la situaci√≥n, as√≠ como entender qu√© personas est√°n a favor o en contra del consultante, para que est√© prevenido y act√ļe.

¬ŅQu√© tarot debo comprar?

El tarot te elige a ti, as√≠ lo dicta la tradici√≥n, o se recomienda que te lo regalen. Tal vez puedas acudir a alg√ļn lugar donde puedas tocar los distintos tipos de tarot y sus diferentes presentaciones, para que tengas la oportunidad de usar la intuici√≥n, as√≠ podr√°s encontrar tu tarot ideal. Pero para los principiantes, se recomienda el Tarot Rider Wait, ya que es m√°s intuitivo.

¬ŅQui√©n puede leer el tarot?

Hay dos tipos de personas, lo que nacen con el don para leer el tarot de manera intuitiva, obviamente, deberán tomar instrucción de una persona especializada para potencializar sus dones. El segundo tipo de personas como Carl Jung y Alejandro Jodorowsky que estudian el tarot para comprender su significado y saberlo interpretar.

Se debe ser consciente que la lectura del tarot puede interferir en la vida del consultante, por tanto, la interpretación que se hace puede impactar psicológicamente en él. Por lo tanto, no solo es importante conocer los tipos de tarot, sino tener una guía de la interpretación de los mismos, en especial si eres principiante.

 

¬ŅTIENES PREGUNTAS? CU√ČNTANOS C√ďMO VAS CON TUS RETOS

Un comentario en “Tipos de Tarot

    Damary dice:
    2021-06-03 01:42:21
    Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar