Buey

Descubre toda la información sobre Buey - Buey

Signo: Buey

Años de nacimiento: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961, 1949, 1937

Números de la suerte: 1, 6, 7

Empleos y carrera: Agricultura, ingeniería, bienes raíces

Verde
Yang

Lo Mejor de Buey

Tenaz, trabajador, generoso, altruista

Lo Peor de Buey

Terco, intolerante, inflexible, celoso

Bienvenido a nuestra sección de horóscopo chino. En esta ocasión queremos hablarte del signo Buey. Encontrarás información fundamental para conocer a las personas nacidas en los años regidos por este animal. Aquí aprenderás los detalles más interesantes sobre sus personalidades, sus colores y números de la suerte. También encontrarás algunos importantes consejos para aprovechar mejor el año 2021, si naciste bajo este signo.

¿Cómo es el signo Buey?

Las personas de signo buey son confiables, metódicas, pacientes y que se esfuerzan mucho. Amantes de la rutina y lo convencional, suelen ser también muy tercos, obstinados y de fuertes prejuicios. Será una suerte de misión imposible hacerles cambiar de opinión.

Este signo se caracterizan también por ser poseedor de una inigualable mentalidad lógica. Si bien es introvertido, es muy inteligente y se encuentra lleno de energía, lo cual a veces lo lleva a ser excelente orador, muy persuasivo. Gracias a su terquedad y a su confianza en sí mismo, en momentos de nerviosismo, ansiedad y agitación, serán quien restablezca la calma.

A causa de su forma de ser tan discreta, en general busca trabajos estables y a largo plazo. Y al ser tan responsable, será el mejore en los trabajos más estresantes, ya que nada hará que deje de cumplir con sus obligaciones.

El signo Buey y sus elementos

Buey de Fuego

1937, 1997

Su sentido de dominio es más fuerte y será atraído por el poder y la importancia. Es mucho más enérgico y orgulloso que otros bueyes y suele tener peor que el resto. Es muy materialista y no duda en soltar a las personas que considere que no le son útiles.

Se caracteriza por sobreestimar sus capacidades y por su poca paciencia y consideración por los sentimientos ajenos. Sin embargo, es una persona muy sinceras y no se aprovecha de los demás, si no es estrictamente necesario. Incluso será muy protector de sus seres queridos.

Buey de Tierra

1949, 2009

Es bastante autocrítico, conoce sus limitaciones y sus defectos. Sin embargo esto no le impedirá destacarse en cualquier cosa que decida emprender, ya que se esfuerza mucho y no duda en pagar el precio necesario para obtener el éxito. Sus principales motores en la vida son la seguridad y estabilidad. No es muy demostrativo en palabras, pero su afecto siempre será sincero.

Buey de Metal

1961, 2021

Es muy intenso y resuelto, siempre se expresará con claridad y no tendrá miedo de ir al choque, incluso con sus superiores si no está de acuerdo en algo.

Tiene un gran sentido de la responsabilidad, por lo que siempre se podrá confiar en sus promesas. Si está obsesionado con algún objetivo, atacará por todos los flancos posibles hasta conseguirlo.

Buey de Agua

1973

No se caracteriza tanto por su idealismo, como por su pragmatismo. Es astuto y tiene un fuerte sentido de los valores. Muy organizado, sabe esperar el momento oportuno para actuar por lo que suele hacer grandes aportes.

Es un poco más flexible que la mayoría de los otros de este signo, aunque no está muy dispuesto a aceptar en su vida cambios o métodos poco convencionales.

Buey de Madera

1985

La gente le admirará por su integridad, y es un poco más diplomático que los demás de su signo. Es el más flexible de todos y si recibe la motivación adecuada, puede adoptar ideas progresistas.

Horóscopo 2021 para el signo Buey

Cuando se transita el mismo año de nacimiento en el horóscopo chino, la suerte será inestable y se experimentarán numerosos desafíos. Sin embargo, no debes desesperarte, conociendo el pronóstico para el año 2021 podrás transmutar las desventajas en ventajas.

En el trabajo sufrirás algunos altibajos y tus compañeros podrían excluirte. Tendrás muchos desafíos pero, si tienes el coraje de hacer algunos cambios, lograrás completar sus objetivos y tareas laborales y al mismo tiempo, cuidar la relación con los demás, consiguiendo algunas buenas oportunidades para crecer.

En el amor, los bueyes que estén en pareja deberán esforzarse en la comunicación y en ser más pacientes. Mientras que los solteros deben ser más valientes y lanzados cuando se enamoren de alguien.

El Buey en el amor

Suele ser muy ingenuo. No comprende ni se vale de estrategias como el resto de los signos en cuestiones de seducción y amor. No se caracteriza tampoco por el romanticismo poético ni nada semejante. Lo más probable es que no le regale a su persona amada chocolates y bombones, sino objetos fuertes, prácticos, que duren y no se rompan con facilidad.

Se tomará su tiempo para conocer a la persona de su interés hasta poder establecer un vínculo íntimo. Una vez que logra formar una pareja, será fiel para toda la vida y se ocupará de que su familia viva con todas las comodidades que le pueda brindar. Esta es la manera en que expresa su amor.

El Buey y la fortuna

Los días de la suerte de los bueyes son el 13 y el 27 de cada mes, así como los mejores meses son el 7 y el 9. Debe tener esto en cuenta a la hora de tomar decisiones, firmar acuerdos, etc.  Al mismo tiempo, para evitar la mala suerte, debe utilizar el color rojo, aunque no se encuentre entre sus colores de la suerte.

Al ser animales mentalmente fuertes, siempre logrará lo que se propone. Por esto y por su sentido de la responsabilidad, será un excelente trabajador, por lo que sus superiores serán un poco más tolerantes en cuanto a sus desplantes, cuando no esté de acuerdo con algo.

Compatibilidades del Buey

El buey tendrá una elevada compatibilidad con aquellos signos que presenten semejanzas, no solo en su idiosincrasia sino también en su actitud hacia la riqueza material y la apreciación de la estabilidad. Sin embargo, pueden complementarse perfectamente con quienes sean de carácter más arrojadizo y de energía contagiosa. También construirán una excelente relación con algunos nativos del elemento fuego, que se caractericen por su personalidad tranquila, discreta y de sangre fría.

es compatible con:


Gallo

Rata

Serpiente

No es compatible con:


Caballo

Cabra

Dragon

Tigre

Datos curiosos sobre Buey

El buey es un signo muy reservado, poco expresivo y que parecería no destacarse en lo que refiere a creatividad. Sin embargo, tienen un talento innato para la cocina y en menor medida, para el diseño. Algunos famosos nacidos bajo este signo son Walt Disney, Napoleón, Margaret Thatcher y Ricardo Corazón de León.

Consejos para 2021 si eres Buey

Este año para ti estará lleno de desafíos, sin embargo estos consejos te ayudarán a sortearlos con éxito:

  • Enfócate en tus proyectos y no te confíes de tus logros. Haz un seguimiento hasta el último momento. No hables con nadie al respecto si no es estrictamente necesario.
  • Atrévete a adoptar cambios en tu vida, especialmente en lo laboral y sentimental.
  • Ya que será un año un poco más estresante para ti, pon más atención en tu salud. Evita las comidas chatarra y los excesos con el alcohol y cigarros.
  • Este consejo es para los bueyes solteros específicamente: cuando conozcas a alguien que te genere las famosas mariposas en el estómago, tómate tu tiempo para conocerle y asegurarte de que realmente es la persona adecuada. Analiza cada aspecto y evalúa si aquellas cosas que te disgustan son tan importantes, pero no intentes cambiar a la persona, ni tampoco tú aceptes cambiar aspectos esenciales de tu personalidad. Una cosa es trabajar en ser un poco más comunicativo por ejemplo, y otra cosa es cambiar radicalmente.
  • Cuida tu salud. Eres muy exigente contigo mismo y quizá te presiones mucho más de lo habitual para lograr tus objetivos. Esto repercutirá directamente en tu cuerpo y en tu salud mental. Recuerda que cuando estamos tranquilos es cuando mejores decisiones tomamos.

Recuerda que puedes consultar los otros signos del horóscopo chino y complementar esta información con tus animales interior y secreto. No dudes en dejarnos tus consultas y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar