Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Cabra

Descubre toda la información sobre Cabra - Cabra

Signo: Cabra

Años de nacimiento: 2015, 2003, 1991, 1979, 1967, 1955, 1943, 1931

Números de la suerte: 4, 8, 12

Empleos y carrera: Artista, arqueólogo, científico

Blanco, azul
Ying

Lo Mejor de Cabra

Sagaz, desestructurado, generoso

Lo Peor de Cabra

Vacilante, oportunista, ansiosa

¡Bienvenidos a la sección del horóscopo chino en Astrologuías!. Aquí encontrarás las características más importantes del signo Cabra. Aprende todo sobre este animal magnético, sensible e intuitivo. Descubre cómo es su suerte, cómo son en el amor, en qué se diferencian de acuerdo a su elemento, qué les depara el año 2021 ¡y mucho más!.

¿Cómo es el signo Cabra?

De personalidad sumamente magnética, siempre se siente cómoda en sociedad. Gracias a esto tiene la capacidad de conocer gente influyente que le pueda ayudar en su desarrollo profesional.

Las personas de este signo son generosas al extremo y no dudarán un segundo en ayudar a los demás, incluso cuando su situación tampoco sea la mejor. Es casi imposible que la cabra pierda su fe en el mundo y la bondad que le caracteriza.

Posee una memoria extraordinaria. Es honrada, sincera y compasiva. Perdona con facilidad, aunque esto no significa que se olvide de las cosas. No tolera el exceso de disciplina, ya que es bastante desestructurada.

A pesar de aparentar ser muy tranquila, la cabra tiene una poderosa fuerza y determinación interiores. Al sentirse amenazada o atacada reaccionará de manera apasionada y firme por más que no le guste pelear.

La cabra también se caracteriza por una gran agilidad mental, especialmente a la hora de negociar y evaluar situaciones de gran complejidad.

El signo Cabra y sus elementos

Cabra de Fuego

1967, 2027

Intuitiva, valiente y con iniciativa. Su creatividad suele ser canalizada en el dramatismo antes que en la inventiva. Aprecia demasiado las comodidades, y no se priva de nada a la hora de brindarse cosas a ella misma o a sus amigos. Por ello pueden tener algunos problemas financieros, ya que no se administra de la mejor manera.

Cabra de Tierra

1979

Si bien mantiene con firmeza la lealtad a su familia, necesita tener un cierto grado de independencia.

Es conservadora, cuidadosa y, si bien no derrocha el dinero, tampoco es excesivamente austera. Tiende a desconfiar cuando alguien le hace demasiadas preguntas.

 

Cabra de Metal

1931, 1991

Es muy vulnerable, pero lo disimula mostrando una fachada temperamental y brava. Sabe perfectamente el valor de sus talentos. El elemento metal asienta sus gustos artísticos y le inspira a buscar y enfatizar la belleza en todo lo que le rodea.

El interés por lo estético no le resta emocionalidad y fragilidad. Es celosa y posesiva, y escogerá a  sus amigos por dos razones: sentimientos sinceros u oportunismo.

Cabra de Agua

1943, 2003

De gran atractivo, esta cabra siempre estará rodeada de personas que desean protegerla. Es muy popular a pesar de no ser tan sociable como el resto de las cabras, pero su humildad y fidelidad se ganan el corazón de las personas.

 

 

Cabra de Madera

1955, 2015

Es muy emocional y realiza grandes esfuerzos por agradar a los demás. Su elemento le aportará mucha calidez, por lo que destaca por su afectuosidad. Confía ciegamente en las personas de su entorno, motivo por el cual a veces algunas personas se pueden aprovechar de su generosidad.

Esta cabra no acostumbra confrontar ante los desacuerdos, sino que prefiere la diplomacia y el compromiso.

Horóscopo 2021 para Cabra

La cabra y el buey no son precisamente los dos signos de mayor afinidad en el horóscopo chino, pero tampoco es la peor combinación. De esta manera el 2021 será para nuestro signo un año ambiguo. Transitarán algunas dificultades en lo económico y laboral, pero serán compensadas con el bienestar en el ámbito familiar y personal. En este aspecto experimentarán un florecimiento.

Aquellas cabras que se encuentren solteras encontrarán el amor en alguien que conocerán este mismo año. Si bien comenzará como una aventura romántica, probablemente termine siendo una relación a largo plazo.

La Cabra en el amor

Es el signo más femenino del horóscopo chino. Las cabras son muy cariñosas, románticas, sensibles y apasionadas. Cuando se enamoran se comprometen por completo con sus parejas, pero a pesar de esto necesitarán siempre mantener un mínimo de independencia y cuidar sus necesidades personales.

Necesitan sentirse amados, esperan de su pareja que priorice el bienestar emocional tanto como ellos, y que cuiden la relación por igual. Si se siente querida será la pareja ideal, ya que se sentirá feliz y será capaz de transmitir este sentimiento a todo su entorno.

Una cabra soltera por el contrario, será muy enamoradiza y podría tener numerosos amantes.  Si algo destaca a este signo del zodíaco chino, es que no se priva de nada en el amor.

La Cabra en la fortuna

Es un signo muy afortunado, es habitual que le llegue dinero inesperado, regalos y la protección de gente poderosa. Siempre tendrán alguien que les cuide y les ayude y, ante el menor tropiezo, suavicen su caída.

Según la tradición, para esquivar la mala suerte debe evitar usar el color negro en su vestimenta. Si tiene negocios para concretar, lo ideal es no hacerlo en los meses tercero, sexto y décimo sino en el octavo y undécimo, ya que son sus meses de buena suerte.

Compatibilidades de la Cabra

Cuando la cabra se inclina por dedicarse a las artes, será ideal para ella tener un compañero que desde el anonimato se ocupe del aspecto económico. Especialmente si es alguien que prefiere mantener un perfil bajo.

Las cabras se sentirán complementadas con personas lanzadas y audaces, que puedan impulsar su carrera y, en cuanto al amor, que sean capaces de mimarlas, cuidarlas y asegurarles un cierto confort en su vida cotidiana.

Por el contrario evitará a quienes no tengan demasiadas ambiciones ni disfruten del trabajo. Las personas cabra necesitan un socio que les admire y les brinde apoyo, divertidas y aventureras.

es compatible con:


Caballo

Conejo

Mono

No es compatible con:


Gallo

Perro

Tigre

Datos curiosos sobre Cabra

Los chinos asocian a este signo con los monjes dado que estos animales poseen una gran tendencia al aislamiento.

A veces encontraremos que este signo puede aparecer como oveja o carnero, ya que la palabra china para este signo se traduce como “Caprinae“, taxonomía que incluye tanto cabras como ovejas (pero que excluye otros animales como el buey). La interpretación depende fundamentalmente de cada cultura. En español será indistinto un animal u otro. Mientras tanto en Vietnam será una cabra, en Japón oveja, y en Corea o Mongolia puede ser un carnero u oveja. En la propia China también nos encontramos con una diferenciación de acuerdo a las regiones, más específicamente en el norte será una oveja, y en el sur una cabra.

Algunos famosos nacidos bajo la regencia de este signo chino son: Julia Roberts, Mark Twain, Matt LeBlanc, Nicole Kidman, Kourtney Kardashian y los Príncipes Carlos y Nicolás de Suecia.

Consejos para 2021 si eres Cabra

Si bien éste no será lo que se dice un año negativo, es cierto que presentará algunas dificultades. Por eso te ofrecemos estos consejos para que puedas sacar el mejor partido posible al 2021:

  • Debes ocuparte por ti mismo de los conflictos que vayan surgiendo, no confíes en que las cosas se resolverán mágicamente por si solas, especialmente en el trabajo. La apatía y pasividad traerán como consecuencia lecciones muy duras, que puedes evitar tomando las riendas del asunto.
  • Si tienes previsto realizar algún viaje ten cuidado, ya que podría resultar bastante accidentado.
  • Presta mucha atención a tu intuición, te ayudará a evitar situaciones de riesgo.
  • Observa y se cuidadoso con tu comportamiento. No pierdas la calma ante las dificultades sin importar de qué orden sean. No te entrometas en conflictos y chismes, podrías salir muy perjudicado.
  • Cambia tus estrategias en general para aprovechar de manera favorable tu año.

Si disfrutaste leyendo sobre este signo en particular y te resultó útil la información brindada, recuerda que puedes aprender más de los otros signos en nuestra sección del horóscopo chino. Ten presente que también puedes buscar tus animales interior y secreto para complementar la información de tu horóscopo. No olvides visitar nuestras otras secciones para aprender sobre otras ciencias esotéricas como la Baraja Española y la Numerología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar