Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Conejo

Descubre toda la información sobre Conejo - Conejo

Signo: Conejo

Años de nacimiento: 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939

Números de la suerte: 3, 4, 6

Empleos y carrera: Arquitecto, político, artista, consultor informático, diseñador

rojo
Ying

Lo Mejor de Conejo

Amable, simpático, generoso, sincero, elegante

Lo Peor de Conejo

Poco comprometido, indeciso, poco constante, desorganizado

¡Bienvenidos a la sección del horóscopo chino de Astrologuías! Te invitamos a leer las características más importantes del signo Conejo. Aquí podrás descubrir cómo es en el amor, en su personalidad y sus características más sobresalientes.  ¡Aprende sobre estos aspectos, sus consejos  y más!

¿Cómo es el signo Conejo?

Este signo es uno de los más afortunados del horóscopo chino. Símbolo de la longevidad y buena fortuna, el conejo representa cualidades como la sensibilidad, el idealismo, la armonía y la bondad. Aprecia mucho la calma y la privacidad, por lo que evita los lugares donde haya muchas personas, motivo por el que a veces puede parecer distante. Sin embargo, es muy alegre y dueño de un gran sentido del humor.

El conejo se caracteriza por ser ambicioso, talentoso y discreto. Puede guardar grandes períodos de silencio, lo cual a veces se presta a algunas confusiones ya que hay quienes pueden confundir estos silencios con desinterés, o aquellas personas que tienden a pensar mal, podrían creer falsamente que el conejo está tramando algo que les perjudique.

Siempre está dispuesto a escuchar a los demás y brindarles un consejo o ayuda. Por este motivo debe procurar ser un poco más cauto, ya que hay quienes se aprovechan de su bondad y generosidad.

El Conejo y sus elementos

Conejo de Fuego

1927, 1987

Es afectuoso y divertido. Tiene un carácter mucho más fuerte, a pesar de ser el más temperamentales, sigue ocultando sus emociones con encanto y diplomacia.

Posee mayor capacidad de asumir el liderazgo que se encuentra atemperado por la discreción y moderación. A pesar de ser más abierto y progresista que los demás conejos, jamás aceptará los conflictos abiertos. Si debe enfrentarse a algún enemigo, lo hará mediante recursos sutiles.

Tiene facilidad para construir vínculos con cualquier persona que sea confiable y honesta. Su círculo es muy limitado y rara vez cambia de amistades.

Conejo de Tierra

1939, 1999

Es serio, muy calculador y con pautas de pensamiento definidas. Se toma su tiempo para deliberar antes de ceder a sus emociones, ya que su personalidad es sumamente racional y equilibrada. Con estas características suele ganarse el favor de sus superiores.

Persistencia, laboriosidad, inteligencia y minuciosidad, son las características que lo convertirán en un excelente socio, especialmente cuando se trata de la circulación de activos financieros sólidos.

Los conejos de tierra son dueños de un gran pragmatismo y de una fuerte y decidida posición, en relación a varios temas. A diferencia de otros conejos, no deben encerrarse en sí mismos.

 

Conejo de Metal

1951, 2011

Es más recios e intransigente que los conejos de otros elementos. Posee una firme confianza en sus capacidades de observación y deducción, por lo que confía en sus decisiones a la hora de buscar respuestas y soluciones a sus conflictos. Se preocupará más por sus objetivos y necesidades creativas.

Es inteligente, arrogante y astuto. Sabe lo que quiere y cómo actuar, pero al ser tan reservado será un enigma para los demás. Es muy desconfiado, por lo que contará con muy pocos amigos pero en extremo confiables. También será menos propenso al compromiso.

Necesita disfrutar la soledad para sentirse en armonía con él y con el mundo. Si se le quita esta posibilidad, surgirán conflictos que afectarán su estado interno.

Conejo de Agua

1963, 2023

De elevada empatía, es incapaz de encontrarse en situaciones donde se sienta acosado o de presenciar altercados de cualquier tipo. Puede dejarse influir también, al empatizar tanto con los pensamientos y sentimientos de los demás.

Al ser tan sensible, suele vivir en el pasado, por lo cual se puede acostumbrar a traer antiguas ofensas y complacerse en la autocompasión. Suele desconfiar de quienes le rodean, pensando en exceso las cosas. Por este motivo puede ser menos comunicativo de lo habitual.

Es muy astuto y sabe usar los consejos, la experiencia y los errores de los demás. En su carrera suele ser exitoso debido a su erudición, diligencia y meticulosidad.

 

 

Conejo de Madera

1975, 2035

Es especialmente generoso y comprensivo. Puede llevar la caridad a un extremo que incluso le puede perjudicar. Tiene ambiciones sólidas, pero se intimidan con facilidad y prefieren ignorar los errores cometidos en su presencia, para mantener el status quo. A causa de esto, mucha gente se aprovecha de ellos.

Es excelente comunicador y puede adaptarse con velocidad a las diferentes circunstancias en que se encuentre. Con esta astucia puede adaptar la forma de comportamiento más óptima y que no interfiera con sus propios intereses.

Horóscopo 2021 para Conejo

El año del buey no es el ideal para el conejo. Posiblemente en su carrera profesional no obtenga los mejores resultados; pero tampoco debe desanimarse, ya que de todas maneras no se enfrentará con mayores obstáculos. Quienes trabajan de manera autónoma tendrán pocas posibilidades de expandirse en el corto plazo. Si se encuentran buscando un nuevo puesto en su empresa, éste requerirá un esfuerzo mucho más grande del que están acostumbrados, pero lo lograrán.

En cuanto al amor, podemos decir que será un año neutro, ni bueno ni malo. Puede esperar vivir una relación positiva, con verdaderos y nobles sentimientos, asentada en la fidelidad recíproca. Si es una pareja reciente, este año se tratará de hacerla madurar positivamente. Los conejos que se encuentren solteros, tienen mayores probabilidades de encontrar el amor hacia el segundo semestre del año del buey.

El Conejo en el amor

Es muy apasionado y bondadoso, lo que lo hace sumamente atractivo. Es quizá uno de los signos más difíciles de conquistar, ya que aprecia demasiado la calma, la soledad, y suele huir del compromiso. Por lo tanto, si quieres conquistar a un conejo, debes saber que el camino será largo y que necesitará mucha libertad para sentirse a gusto en un compromiso.

A veces podrá parecer ajeno o indiferente a su pareja, ya que su ánimo suele ser taciturno y es habitual en él experimentar largos períodos de silencio. Su manera de expresar su amor por su familia y su pareja será proveyendo la abundancia desde lo material. A veces puede ser sumamente egoísta y, si desconfía de su pareja, puede comportarse de manera inadecuada. Incluso puede pretender que su pareja renuncie a los propios intereses para poder estar tranquilo. Sin embargo, bastará con crear un ambiente de calma y confianza, y respetar sus espacios, para que el conejo sea feliz. Asimismo destacamos que no tiene grises en el amor. Deja muy claro a quién aman y a quién no, y no cruza esa línea.

El Conejo en la fortuna

El conejo es un animal al que la buena suerte siempre le sonríe. Aún así, siempre puede potenciar su buena fortuna y mejorar sus días malos. Utilizar prendas de color rojo será sumamente positivo, y deberá evitar los colores amarillo, blanco y marrón.

Suele ser muy afortunado en los negocios. Esto es la combinación entre ser un empleado responsable, organizado, laborioso y analítico. También influye un poco el buen hado que les caracteriza.

Debe ser un poco más precavido ya que a veces actúa con soberbia, lo cual sumado a la búsqueda constante de la belleza, puede acarrearle la fama de ser presumido y arrogante, incluso se puede ganar la fama de ser aprovechado. Si bien parece que al conejo no le afectan realmente los comentarios de los demás, lo cierto es que le influye mucho internamente, dañando su interior.

Compatibilidades del Conejo

El conejo es un  signo comunicador y será compatible con los signos que comparten tanto esta característica, como su perspectiva de vida. Se sentirá mucho más a gusto con quienes tomen con seriedad las decisiones referentes a lo laboral y lo afectivo, incluso no tendrán disputas de ningún tipo. Buscará conectarse con quienes priorizan la estabilidad, especialmente en lo familiar, que no tengan grandes ambiciones y que den un lugar especial a la comodidad en el hogar.

Se sentirá cómodo con los signos con los que logre un vínculo desde el conocimiento y lo intelectual, ya que nunca les faltará tema de conversación. Al estar regido por Júpiter, se llevará de maravilla con los signos regidos por Mercurio; estos planetas combinados potencian las cualidades positivas de las personas.

Se destacarán especialmente los vínculos con los signos que sean, al igual que los conejos, muy trabajadores y detesten los conflictos, que encaren de igual manera las situaciones conflictivas que pudieran presentarse.

es compatible con:


Cabra

Cerdo

Perro

No es compatible con:


Caballo

Gallo

Serpiente

Tigre

Datos curiosos sobre Conejo

Posiblemente hayas leído que algunas veces se refieren al signo del gato y del conejo como el mismo. El gato aparece cuando Vietnam adoptó el horóscopo chino. Existen tres opiniones respecto a por qué sucedió. La primera afirma que, al no existir los conejos en Vietnam, utilizaron a los gatos para reemplazarlos. La segunda explica que se trata de un error de traducción, ya que la pronunciación de gato en chino y la palabra que representa al año del conejo, son muy similares. La tercera nos plantea que los vietnamitas simplemente encontraron ilógico que no hubiera un gato y consideraron que era necesario agregarlo para equilibrar el horóscopo.

Algunos famosos nacidos bajo el signo del conejo son Albert Einstein (quien era conejo de tierra), Michael Jordan (conejo de agua), David Beckham (conejo de madera), y Lionel Messi (conejo de fuego).

Consejos para 2021 si eres Conejo

  • Procura mantener un equilibrio entre tus gastos y tus ingresos para garantizar tu estabilidad económica.
  • Aprovecha este año para dedicarlo a tu persona. Cuida tu salud y aquellos aspectos de tu forma de ser, que consideres necesario mejorar.
  • Para los conejos casados es recomendable improvisar y probar cosas nuevas para devolverle la chispa a la relación y refrescarla.
  • No tengas miedo de pedir algún consejo cuando lo necesites, a tus amigos o a algún profesional.
  • Confía en tus capacidades, aunque este año la buena fortuna no te sonría de la manera en la que estás acostumbrado, lograrás lo que te propongas. Recuerda que sólo tú puedes hacerte feliz.

No olvides que existen otros signos además de éste y que puedes consultar el significado de todos ellos aquí con nosotros. También puedes dejarnos cualquier comentario o comunicarnos tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar