Dragón

Descubre toda la información sobre Dragón - Dragón

Signo: Dragón

Años de nacimiento: 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, 1940

Números de la suerte: 1, 6 y 7

Empleos y carrera: Artes, política, educación

Dorado, plata, gris claro
Yang

Lo Mejor de Dragón

Nobleza, honor, éxito

Lo Peor de Dragón

Egoísta, caprichoso, terco, excesivamente dogmático

El dragón es quizá uno de los animales de mayor fama de la cultura oriental. Es muy poderoso y los nacidos bajo su influencia poseen algunas de sus cualidades. En esta guía podrás aprender todo sobre ellos: su personalidad, cómo son en el amor, con qué signos son compatibles ¡y mucho más!

¿Cómo es el signo Dragón?

Los nativos de este signo son personas muy nobles, vitales y llenas de fuerza. Tiene muy claros sus valores desde temprana edad.

Este signo representa el poder, motivo por el cual quienes nacen bajo la regencia de este signo del horóscopo chino, asumirán las mayores responsabilidades, sin importar si son los mayores o menores en su familia.

Se caracterizan por su impetuosidad y energía desbordantes. Pueden realizar grandes cosas si se lo proponen. Es quizá el signo más difícil de enfrentar, ya que puede resultar en extremo intimidante. Sin embargo, a pesar de su fuerte temperamento, es muy afectuoso. Será capaz de dejar todas las diferencias de lado cuando sus seres queridos lo necesitan. Mostrarse cariñoso y dulce no es sencillo para un dragón, por el contrario, es muy rudo, por lo que no es recomendable nunca responderle de la misma manera, a menos que también seas dragón, en ese caso será un espectáculo digno de ver.

Las personas del signo chino dragón necesitan tener un propósito, un norte en su vida. Sin un objetivo en el cual canalizar su energía, un dragón puede llegar a enloquecer.

El Dragón y sus elementos

Dragón de Fuego

1976

Posee una personalidad en extremo magnética y encantadora. Será muy sencillo para él generar nuevas amistades. Es abierto, imparcial y aboga por la verdad.

Suele decirse que atrae la buena suerte. Esto es simplemente porque sabe aprovechar las oportunidades cuando llegan.

Al igual que los demás dragones, se caracteriza por creerse superior y ser un poco autoritario, por lo que las personas que no le conocen tenderán a alejarse de él e incluso temerle. La realidad sin embargo es que son personas muy humanitarias, abiertas e imparciales. A pesar de su mal talante, es una gran fuente de inspiración para el resto y, cuando logra dominar sus cualidades negativas, es el dueño por derecho de la atención pública.

Dragón de Tierra

1928, 1988

Consciente de sus recursos y condiciones, se esforzará en sacar el mejor partido posible de ellos. Es muy inteligente, trabajador y especialmente ambicioso. Logrará todo lo que se proponga, a menos que suceda algo que lo desanime. En ese caso dejará todo a medias, ya que es en extremo temperamental.

El elemento tierra le aporta estabilidad. Al igual que los otros dragones, tiene la necesidad de establecerse como líder, pero a diferencia de los demás su liderazgo será un poco más democrático. También destacamos que sus explosiones de ira serán menos frecuentes.

Dragón de Metal

1940, 2000

Es muy apasionado y da todo por sus convicciones. No dudará un segundo en avanzar y tomar acción, aún cuando todos le digan que es imposible.

Disfruta mucho de los ambientes familiares estables y su prioridad será brindar todo el confort posible a quienes le rodean.

Un aspecto negativo de este dragón es que a veces pueden tener una visión exagerada de su importancia. No acepta que se cuestione su liderazgo. Cuando esto ocurre, preferirá seguir solo antes que dar el brazo  a torcer.

Dragón de Agua

1952, 2012

Este signo es el único que realmente puede hacer a un lado su ego para alcanzar el bien común. También se destaca por ser tímido, a diferencia de los demás. Pero al no confundirse, esta actitud expectante no le resta deseos de poder.

El elemento agua le aporta prudencia y calma, por lo que sabrá evaluar cuándo y cómo actuar para progresar. Pone mucho empeño para que las cosas salgan como quiere.

Dragón de Madera

1964, 2024

Es muy conservador y poco amigo de las fiestas y grandes reuniones. Cuenta con muy pocos amigos. Prefiere pasar desapercibido, aunque siempre se destacará por su maravillosa personalidad y su talento.

Es muy creativo y puede desarrollar con facilidad nuevos y revolucionarios conceptos.

Horóscopo 2021 para el Dragón

Para este signo será un año tranquilo y equilibrado. Descubrirá nuevos amigos e intereses.

Quienes estén en pareja tendrán un año por demás estable, y para el segundo semestre se prevé que formalicen sus relaciones quienes no lo han hecho, incluso la extensión de la familia con la llegada de niños. Mientras tanto, los solteros conocerán a alguien en el ámbito del estudio o trabajo.

En lo que respecta a su vida profesional, será un año muy positivo. Sin embargo debes tener cuidado con tus colegas, ya que es habitual que los éxitos propios despierten envidias. Esto podría impactar de manera negativa en la opinión de tus superiores.

Quienes sean emprendedores o tengan su propia empresa tendrán un excelente año, mejor incluso que los demás, ya que podrán llevar a cabo todas sus ideas con mucha facilidad.

El Dragón en el amor

Suelen tener muchas dudas antes de avanzar cuando conocen a alguien. De igual manera se toman su tiempo antes de disponerse a formalizar una relación. Esto es porque siempre están en búsqueda de la pareja ideal.

Quizás de manera sorprendente para el carácter que suelen mostrar, los dragones son muy sensuales y grandes seductores. En general les encanta ser el centro de atención y se le podría definir como un “Don Juan”, cuando está soltero.

Por su personalidad tan avasalladora y egocéntrica, se sentirá más cómodo con una pareja tímida y con menos ambiciones que él, por lo general.

El Dragón en la fortuna

Este signo del horóscopo chino es el más afortunado de todos, al punto que a veces los demás pueden sentir envidia de sus logros. Son muy lanzados, motivo por el cual suelen obtener lo que buscan. A veces son demasiado arriesgados y no creen en la mala suerte.

Representa la fuerza y el poder, así como la protección de la sabiduría. Así, los nacidos bajo este signo son los más sabios y creativos también, lo cual, sumado a su arrojo cuando están convencidos de algo, los hará uno de los animales más exitosos del horóscopo chino.

Se dice que su personalidad dependerá del clima al momento de nacer. Si nacen en plena tormenta, tendrán un carácter explosivo y tendrá una marcada tendencia a las experiencias extremas.

Compatibilidades del Dragón

El dragón es un amante de la libertad e independencia. Se sentirá especialmente cómodo con personas que destaquen por su inteligencia antes que por ser especialmente trabajadoras. Buscará la compañía de quienes estabilicen su impulsividad.

Si bien el signo que nos compete en este artículo no es amigo de compartir la atención, cuando el otro signo pertenece a la energía Yin existe una gran probabilidad de tener un vínculo armonioso.

Asimismo, siendo que los dragones son sumamente meticulosos y piensan en términos generales, se complementará de maravilla con quienes tengan capacidad de adaptación y sean ante todo astutos y realistas.

es compatible con:


Gallo

Mono

Rata

No es compatible con:


Buey

Caballo

Conejo

Tigre

Datos curiosos sobre el Dragón

El dragón es el único de los doce animales del zodiaco chino que no existen en la realidad, sino que es una criatura mítica. Es un símbolo de la autoridad de los emperadores, e incluso, fue adoptado alguna vez como bandera nacional en China.

Algunas personalidades nacidas bajo la regencia del Dragón son Bruce Lee, Frank Sinatra, John Lennon, Juana de Arco, Salvador Dalí y Zhu Yuanzhang, un emperador de la famosa dinastía Ming.

Consejos para 2021 si eres Dragón

  • Ten cuidado con tus compañeros de trabajo. Sé discreto con tus proyectos e ideas y procura siempre hablar directamente con tus supervisores para evitar inconvenientes.
  • Enfócate en tus objetivos. Seguramente hayas ideado muchos planes, pero ya conoces el viejo dicho: “quien mucho abarca poco aprieta”. Este año deberás controlar un poco tus impulsos y reflexionar profundamente en cada paso que des y en cada persona en la que creas que puedes confiar.
  • Cuida tu salud. Si bien será un buen año en todos los aspectos de tu vida, no debes confiarte y descuidar tu salud. A veces te enfocas tanto en tus metas que olvidas cuidarte y el menor virus o malestar podría arruinar tus planes.
  • Los más jóvenes quizás sientan algunas dificultades para retornar a la vida social. Deben procurar ser pacientes y comprensivos consigo mismos y saber cuándo frenar para preservar las amistades.
  • Apóyate en tus personas queridas para encontrar un poco de tranquilidad. Si bien será un año estable para ti, es claro que siempre estás en la búsqueda de lograr diferentes metas y objetivos. Luego de un año como el 2020 necesitarás tomarte las cosas con calma.

Si encontraste útil la información de este signo del Horóscopo Chino, recuerda que puedes complementar la información con tus signos interior y secreto. También puedes revisar nuestras otras secciones para aprender sobre distintas ciencias esotéricas como Numerología y Tarot. ¡Déjanos saber cualquier consulta o comentario que tengas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar