Perro

Descubre toda la información sobre Perro - Perro

Signo: Perro

Años de nacimiento: 2018, 2006, 1994, 1982, 1970, 1958, 1946, 1934

Números de la suerte: 3, 4, 9

Empleos y carrera: Juez, maestro, médico

Rojo
Yang

Lo Mejor de Perro

Lealtad, honestidad, modestia

Lo Peor de Perro

Terco, demasiado analíticos, autoexigente

¡Bienvenidos a la sección del horóscopo chino de Astrologuías! Te invitamos a leer las características más importantes del signo Perro. ¿Cómo es en el amor? ¿Cuál es su personalidad? ¿Qué consejos tiene para ti este año? En esta guía encontrarás las características más importantes de este signo. ¡Aprende sobre estos aspectos y más, de quienes nacen bajo el signo chino del Perro!

¿Cómo es el signo Perro?

Quienes nacen bajo este signo se caracterizan por su gran altruismo y empatía, así como por su poca tolerancia ante las injusticias. Siempre siguen sus principios éticos, no le gustan las sorpresas ni los cambios. Por estas razones es el más conservador del horóscopo chino.

Es el signo más confiable, nadie guardará los secretos mejor que el Perro. Se entregan a brindar felicidad, apoyo y consejos.

Aunque puede resultar extraño, sufren periodos de depresión, ya que pueden ser pesimistas y melancólicos. Analizan todas las situaciones, incluso las cotidianas, de manera veloz, crítica e impulsiva. Sin embargo, independientemente de cualquier análisis exhaustivo que pueda hacer, siempre actuará con base en lo que se debe, lo que considera correcto, sin importar si le traerá grandes beneficios o no.

Suelen cambiar mucho de humor, es habitual especialmente cuando están en pareja y notan incluso el menor acto negativo.

El Perro y sus elementos

Perro de Fuego

1946, 2006

Es el más optimista de todos. Debido a su honestidad, energía y predisposición a participar en todas las actividades que se le proponen, tiene mucha facilidad para alcanzar las mejores posiciones.

Es agradable, disfruta mucho las fiestas y reuniones sociales, seductor pero fiel. Por sus cualidades es el amigo y la pareja ideal. En general prefiere rodearse de personas mayores, disfrutando de su conocimiento y sabiduría.

Es muy independiente y de carácter fuerte, por lo que logrará seguidores con facilidad y no teme que otros se aprovechen de ello. También se destaca por su insolencia al sentirse atacado, en cuyo caso mostrará sus colmillos e incluso morderá si considera que la situación lo amerita.

Perro de Tierra

1958, 2018

Se caracteriza por su sentido de responsabilidad y la toma de decisiones, pensando en el bienestar general, no sólo el propio. Además de ser un excelente mediador, es pragmático y sereno. Se acerca con mucha suavidad a sus compañeros, es cauteloso y siempre está alerta. Puede resultar muy indeciso a veces. Sin embargo, una vez que decide algo, lo logra.

Es un excelente profesional. Pensador exitoso, luchador y práctico, sabrá siempre cómo inspirar a los demás. Siempre estará alerta y si alguien lo ha traicionado o se siente amenazado, no dudará un instante en morder.

Perro de Metal

1970, 2030

Puede mostrarse frío en la manera en que se relaciona con los demás. Es muy recto y austero, pero solidario. Sus intereses personales siempre estarán vinculados con el bienestar de su entorno.

Una vez que fija un objetivo, lo mejor es no interponerse. Es demasiado perseverante y tozudo, cree firmemente en sus habilidades, por lo cual no cejará hasta obtener lo que quiere. Todo lo que tiene de noble, desinteresado y respetuoso por la ética y lo correcto, lo tendrá de despiadado si le traicionan.

Perro de Agua

1922, 1982, 2042

Su intuición es la más aguda y acertada de todos los perros. Esta cualidad le permitirá encontrar siempre su camino. Es agradable, siempre tendrá tiempo para escuchar a sus amigos. Es refinado y elocuente, todo un encanto, especialmente porque es el más tolerante de este signo.

No le interesan las normas establecidas, llevará un estilo de vida acorde a lo que es conveniente para él. El perro de agua da todo y más por su gente querida y por quienes considera buenas personas.

 

Perro de Madera

1934, 1994

Su personalidad es noble y estable por demás. Se destaca por sus cualidades creativas, su generosidad y equilibrio en sus vínculos. Hará gala de sus habilidades al trabajar en equipo, por lo que será también  un excelente compañero.

Es desinteresado, honesto y dedicado a sus seres queridos. Sin embargo no es aconsejable hacerlo enojar, ya que a veces tiene problemas con el manejo del enojo.

La mayor diferencia con los perro de otros elementos es su excelente sentido del humor y la manera en que oculta sus inseguridades: ayudando a todos voluntariosamente. Es confiado, sofisticado y enérgico. Siempre prefiere actuar en conjunto con otras personas y tratará de complacer a sus compañeros tanto como sea posible.

 

Horóscopo 2021 para Perro

El año 2021 para los perros vaticina un año muy dinámico. Algunos, principalmente los perros de madera, podrán recibir puestos en su trabajo, que no esperaban, o cualquier tipo de ganancias sorpresivas. Otros simplemente cambiarán de rubro. Ambas opciones traerán resultados positivos.

Deberás esforzarte más de lo habitual para conseguir los objetivos deseados. Mantener la calma para poder comprender que los obstáculos a los que te enfrentes, se podrán superar con mayor facilidad de la que crees. En definitiva el año 2021, signado por el Buey de Metal, te invita a trabajar en la paciencia y en buscar en tu interior la fuerza para superarte a sí mismo, así como en ser benevolente contigo y con las personas a tu alrededor.

En el amor, si estás en pareja deberás detenerse a reflexionar: ¿realmente le estás brindando a tu pareja lo que necesita, o le estás brindando lo que tú crees que necesita? Pregúntate si van por el buen camino y acepta tus errores, algo que usualmente te cuesta mucho, pero de no hacerlo, verás desmoronarse tu relación.

En lo laboral será un antes y un después. Ya que trabajas muy duro sin quejarte, tus jefes te exigirán cada vez más, sin darse cuenta que puedes ser una bomba de tiempo, que si explota exigirá una paga acorde al trabajo desempeñado. Muchos posiblemente renuncien y decidan comenzar un proyecto de manera independiente. Se recomienda especial cuidado en las inversiones, ya que no es un buen año para ello.

El Perro en el amor

Las personas de signo Perro, no son muy expresivas en lo que a sentimientos se refiere, ni se sienten atraídas por otro con facilidad. Posiblemente por no creerse merecedor de ser amado, por esta misma razón necesita constantes demostraciones por parte de su pareja.

Es celoso y posesivo, cuando su pareja no está con él, puede alterarse a sí mismo pensando lo peor y sufrir bruscos cambios de humor. Esto último también sucederá si su pareja tiene una actitud que le resulte negativa o no cumple con sus elevados estándares. Pero cuando se enamora no escatima en cuidados y gestos para con su pareja. Son muy generosos y sensibles, con mucho miedo al rechazo. Necesitan encontrar a quien consideren su alma gemela y una constante muestra de amor.

El Perro en la fortuna

Debido a su calidez y empatía hacia los demás, los de signo Perro tienen mucha facilidad para ganarse la confianza de las personas, se trate de amistades o de sus jefes y compañeros de trabajo. Debido a que son sumamente obstinados, analíticos y que trabajan ardua e incansablemente, logran sus metas con gran velocidad. Sin embargo nunca se relaja por completo, siempre estarán pensando y dando vueltas a todos los asuntos posibles.

Es cierto que también a causa de su obstinación, determinación exacerbada e intensidad, serán habituales los enfrentamientos, pero con su buena predisposición y generosidad, también suavizará las cosas.

Compatibilidades de este Signo

Las personas Perro son ante todo idealistas y disfrutan la compañía de sus seres queridos. En general se sentirán cómodos con quienes compartan el mismo idealismo y sentido de la justicia, ya que es lo más importante para ellos. Al tratarse de personas que necesitan continuas muestras de afecto, no lograrán establecer un vínculo con otros signos que sean poco demostrativos. Incluso esto mismo puede generar algunas asperezas.

es compatible con:


Caballo

Conejo

Tigre

No es compatible con:


Buey

Dragon

Gallo

Datos curiosos sobre Perro

Hay varias leyendas sobre cómo se eligieron los doce animales del Horóscopo chino. Una de las más conocidas cuenta que el Emperador de Jade, gobernante del cielo, buscaba doce animales para que fueran sus guardias. La prueba consistía en una carrera donde debía cruzarse un río para alcanzar la Puerta Celestial. Así se les daría un año a cada uno, respetando el orden de llegada.

A pesar de ser el mejor nadador, el perro llegó décimo primero, ya que al ver el agua fresca del río luego de correr, decidió que necesitaba darse un baño y se entretuvo jugando allí. Cuando estaba por concluir la carrera escuchó al cerdo acercándose y recordó que debía llegar hasta la Puerta Celestial.

Algunos famosos nacidos bajo el signo del Perro son el gran Houdini, Elvis Presley, Cher, André Agassi, Sócrates, David Bowie, entre muchos otros.

Como es sabido, cuando coincide el año vigente con el de nacimiento, puede tornarse difícil. Por esto se recomienda a los Perro que durante los años de este signo, utilicen accesorios con piedras de jade para contrarrestar la mala suerte.  De igual manera se les recomienda, específicamente en los años Perro, tomar los elementos de mala suerte y volverlos amuletos.

Consejos para el 2021 si eres este Signo

Ya que este año será de establecer límites para este signo, es recomendable poner especial cuidado a la salud y al estrés.

  • Haz actividades como yoga o Tai Chí; sal a caminar por espacios verdes si tienes la posibilidad. Los primeros meses de este 2021 serán para cuidar especialmente tu salud física y espiritual.
  • Bebe infusiones y mucha agua. Procura balancear tu alimentación y depurar tu organismo de toxinas.
  • Ejercita tu paciencia, meditar te ayudará mucho. Te encontrarás ante situaciones complejas que requerirán el uso de todos los recursos espirituales que poseas.
  • Mantén perfil bajo, no intentes sobresalir. Observa cuidadosamente la forma en que compartes tus ideas en el trabajo para evitar ventajismos ajenos. De esta manera evitarás conflictos innecesarios.
  • Si bien es un año poco favorable para inversiones, se recomienda además de un análisis exhaustivo de las mismas, observar los días favorables del calendario lunar para firmar transacciones.

No olvides que existen otros signos además de éste y que puedes consultar el significado de todos ellos aquí con nosotros. No dudes en dejarnos cualquier comentario o comunicarnos tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar