Rata

Descubre toda la información sobre Rata - Rata

Signo: Rata

Años de nacimiento: 2020, 2008, 1996, 1984, 1972, 1960, 1948, 1936

Números de la suerte: 2, 3

Empleos y carrera: Editor, escritor, atleta, ingeniería, arquitectura, arte en general

Dorado
Yang

Lo Mejor de Rata

Encantador, sociable, ambicioso

Lo Peor de Rata

Codicioso, oportunista, avaro

¡Te damos la bienvenida a nuestra sección del horóscopo chino en Astrologuías!. Aquí podrás descubrir las características más importantes del signo Rata. Aprende cada detalle sobre los nativos del año Rata, el primero de la astrología china en cuanto a su personalidad. Cómo es en el amor, sus colores de la suerte y cómo será el año 2021 para este signo.

¿Cómo es el signo Rata?

Es uno de los signos con mayor inteligencia y talento de todo el horóscopo chino. Es muy sociable, le encanta irse de fiesta con sus amigos y suele ser el centro de atención, gracias a su increíble sentido del humor.

También sabe cómo no incomodar a las personas a su alrededor; es sofisticado y astuto, por lo que suele salirse con la suya siempre sin recurrir a la intimidación, por ejemplo.

Su personalidad se destaca por el dinamismo y magnetismo, lo cual es una gran ayuda para establecer sus objetivos más ambiciosos, y al ser perseverante, suele alcanzarlos con éxito a largo o mediano plazo. También tiene una enorme habilidad para adaptarse a cualquier entorno y situación, ayudado por su agudo sentido de la observación.

El signo Rata y sus elementos

Rata de Fuego

1937, 1997

Es dinámica, disfruta comprometerse en cualquier clase de actividades y jamás se cansa de sumarse a nuevos proyectos, especialmente si es por alcanzar  la justicia y un mejor trato. Es a la vez la más agresiva y generosa de las cinco ratas.

Es enérgica e idealista, pero carece de sentido de la diplomacia y disciplina. Se caracteriza por su extrema independencia y nivel de competitividad. No tendrá miedo de tomar riesgos, por lo que su suerte cambiará a menudo.

Rata de Tierra

1948, 2008

Necesita disciplina, orden y seguridad para ser feliz. Es muy realista, por lo que también podrá desarrollar a consciencia sus rasgos positivos para obtener reconocimiento por sus talentos.

Prioriza el mantener buenas relaciones con los demás, por lo que preferirá trabajar durante mucho tiempo en el mismo lugar y aún en el mismo puesto, si se lleva bien con sus compañeros de trabajo. Si bien se preocupa mucho por su reputación e imagen, no será alguien superficial. Por el contrario será muy afectuosa y protectora con quienes ama.

Rata de Metal

1960, 2020

Será sumamente idealista e intensa en su discurso. Intentará ocultar sus sentimientos y mostrarse siempre como una persona feliz, pero cae presa de los celos y el egoísmo con facilidad. Es la menos romántica de las ratas, aunque no por ello menos sensual.

Rata de Agua

1972

Muy intuitiva, aunque le interesa mucho aprender sobre lo complejo del proceso de pensamiento. Se relaciona bien con cualquier persona en general. Es una persona muy respetada y gracias a los beneficios de tener una personalidad lo suficientemente sagaz para comprender al otro, podrá promover con facilidad sus talentos.

Se destaca por ser tradicional y calculadora, pero no por ello deja de ser astuta. Sabe cómo agradarle a la gente y, aunque podría usarlo en su beneficio, hablará simplemente con cualquiera que tenga la disposición de escucharle.

 

Rata de Madera

1924, 1984

Es muy progresista. Su mayor objetivo es el éxito, intentará explorar todo lo que esté a su alcance y sabrá aprovecharlo.  Tiene la necesidad de sentirse segura y le preocupa mucho el futuro, motivo por el cual trabaja demasiado.

Comprende a la perfección cómo funciona el sistema y lo hará funcionar para ella. A veces resulta bastante egoísta, pero también puede ser muy considerada con los demás, ya que su principal motor es lograr que le admiren. Si bien es estricta con sus prioridades, puede ser flexible si es necesario, con tal de alcanzar sus objetivos.

Horóscopo 2021 para el signo Rata

Las personas nacidas en los años rata tendrán un excelente 2021. Este signo tendrás mucha más facilidad para aprovechar las oportunidades que se te presenten y conseguir beneficios en tu trabajo. También será un año ideal para realizar inversiones.

En el plano sentimental tendrás un año tranquilo. Aquellas personas del signo rata que se encuentren solteras, encontrarán pareja si logran no verse absorbidos por algunos conflictos familiares que pudieran aparecer. Mientras tanto, aquellas que estén en pareja no deben dar nada por sentado. Recuerda que el amor debe cultivarse día a día y no podemos dar por segura una relación y descuidarla. En el caso de que cuides de tu pareja, tendrás una complicidad maravillosa.

Para quienes se encuentren estudiando, será un año de mucho aprendizaje. Recibirán algo de ayuda y en general, encontrarán muchas facilidades para ampliar sus estudios.

La Rata en el amor

Es muy apasionada y se involucra de lleno con su pareja; se siente muy unida a ésta tanto como a su hogar y a sus hijos. La familia para ella es el eje de su vida. Brinda toda su energía y capacidad para proteger a sus seres queridos y si alguien intenta robarle su pareja, atacará con gran ferocidad a quien se atreva, sin dudarlo. Es sumamente fiel y espera lo mismo de la persona que esté con ella.

Es quizá el signo chino más sentimental. Se ocupará de las necesidades de sus padres e hijos sin dudar un segundo, y pasará por alto sus defectos.

La Rata en la fortuna

Pose una inteligencia excepcional, que a veces puede provocar que sea demasiado crítica consigo misma. Como jefes son muy atentos con sus empleados, se preocupan por ellos con sinceridad, por lo cual no tendrá inconvenientes con los mismos.

Es fuente continua de admiración y de carácter sumamente hospitalario. Quizá su generosidad pueda parecer contradictoria con el hecho de ser tacaña, pero es que siempre encontrará una tarea para cobrarse los favores a cambio de lo que brinda. Además, al participar en numerosas actividades sociales, le será de gran ayuda a la hora de ganar amigos.

Compatibilidades de Rata

En general se llevará bien con los signos que componen la primera tríada de signos. Creará una unión armoniosa con estos signos que además, al igual que la rata, son enérgicos e inteligentes y comparten su cosmovisión. Asimismo, al ser agua, encontrará estabilidad y seguridad en los animales regidos por la tierra.

Signos intelectualmente desarrollados, sociables, astutos y cargados de energía, serán los predilectos de la rata, especialmente si son del elemento metal. El vínculo entre ambos elementos es de una elevada armonía, ya que el metal es templado por el agua.

Si bien la rata es muy sociable, alegre y ama la compañía, puede perfectamente complementarse con algún signo que sea exactamente su opuesto: alguien que antes de tomar una decisión piensa a fondo todas las posibilidades que existen. Signos opuestos se brindarán apoyo y contención, además de complementarse como si de piezas de un rompecabezas se tratara.

es compatible con:


Buey

Dragon

Mono

No es compatible con:


Caballo

Cabra

Gallo

Datos curiosos sobre Rata

La rata es el primer signo en la astrología china. Según la historia, le pidió a su amigo el buey que la llevara sobre su lomo para no quedar atrás y poder cruzar el río. Sin embargo, haciendo gala de su increíble astucia para lograr sus objetivos ,no dudó en saltar antes de que el buey cruzara la línea de llegada. Por este motivo ganó la carrera, y con esta historia podemos conocer su capacidad para conseguir lo que quiere, incluso sin molestar a nadie.

Algunos famosos nacidos en años rata son Mark Zuckerberg, Scarlet Johansson, Antonio Banderas, Zinedine Zidane y el Papa Francisco.

Consejos para 2021 si eres signo Rata

Aunque el año 2021 será excelente para ti, te dejamos algunos consejos para que lo aproveches al máximo y no sufras ningún contratiempo que puedas evitar siguiendo estos simples cuidados:

  • Ten confianza en ti mismo, no sobre valores ni subestimes la opinión de tus personas cercanas, quizá tengan algo muy positivo para aportarte.
  • Sé paciente y practica la tolerancia. Te facilitará tanto tus vínculos sociales como los laborales.
  • Si alguien habla mal de ti, tu sentido del humor será tu mejor arma para combatir estas habladurías.
  • Controla tu ansiedad. No te dejes llevar por  los nervios de aquellas personas que no estén transitando un buen momento. Tu año será muy bueno.
  • Cuida tu salud, será fundamental que mantengas la calma.

Esperamos que encuentres útil esta información. Recuerda que puedes consultar los demás signos del horóscopo chino y complementar tu información conociendo tus animales interior y secreto. No te quedes con ninguna duda, escríbenos y déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar