Tigre

Descubre toda la información sobre Tigre - Tigre

Signo: Tigre

Años de nacimiento: 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950, 1938

Números de la suerte: 1, 3, 4

Empleos y carrera: Arqueólogo, periodista, poeta, filósofo, agente de publicidad

Naranja
Yang

Lo Mejor de Tigre

Pasión, vitalidad, optimismo, alegría

Lo Peor de Tigre

Excesiva autoexigencia, derroche de dinero, terquedad

Te damos la bienvenida a nuestra sección del horóscopo chino en Astrologuías. Aquí podrás encontrar las principales características del  tigre. Aprende cómo es este signo en el amor y cómo es su personalidad. ¿Quieres saber qué consejos tiene para ti este año el tigre? ¡Quédate y lee hasta el final! Aquí encontrarás los aspectos más importantes e interesantes de quienes nacen bajo el signo chino del tigre.

¿Cómo es el signo Tigre?

Es considerado el signo de la pasión por excelencia. Es audaz, valiente y aventurero. Jamás dará el brazo a torcer, especialmente si sabe que está en lo cierto. Disfruta de vivir la vida al máximo. Un rasgo característico es su increíble dinamismo. Nadie que esté cerca de él escapa a su energía contagiosa.

Es bastante impredecible y puede tener cambios de humor reiterados, debido al gusto que siente por los riesgos. Aún así, es muy leal, por lo mismo es un excelente amigo y compañero de vida. Siempre estará dispuesto a ayudar a los demás, sin importarle si sale perjudicado o no.

Tiene un gran sentido del humor, ama divertirse. Sin embargo, puede ser un poco rudo a veces, aunque es realmente difícil hacerlo enojar. Esto es debido a que disfruta tanto su libertad que odia recibir órdenes. También es una coraza para protegerse de las personas mal intencionadas. Esto quizá le traiga algunos problemas en el trabajo, ya que si considera que su jefe no es el mejor, no tendrá una reacción adecuada.

El Tigre y sus elementos

Tigre de Fuego

1926, 1986

Es muy independiente y sabe que puede hacer todo lo que se propone. Sin embargo, a veces debe aprender a aceptar ayuda de su entorno para poder seguir adelante. No le gusta admitir que puede llegar a ser débil, por lo que se cubre bajo una coraza llena de optimismo para evadir sus problemas. No piensa demasiado antes de tomar decisiones, con la esperanza de que los  posibles inconvenientes se solucionen rápido.

Aparentemente tiene una energía que no se agota jamás. Le gusta vivir en el día a día. Es carismático, extravagante, teatral y generoso, es sencillamente brillante y podrá convencer en cuestión de segundos a los demás, de que sus intereses son también los de ellos.

 

Tigre de Tierra

1938, 1998

Realista, correcto y reflexivo. Se expresa adecuadamente en cualquier situación. A diferencia del resto de los tigres, no da rienda suelta a sus deseos aventureros. Sólo se siente seguro de algo cuando ve los resultados.

Es el más intelectual de los tigres, quizás de todo el horóscopo. Su naturaleza es constante y realista. Es íntegro, curioso y con gran poder de visión, pero excesivamente orgulloso y rígido. Debe aprender a ponerle límites a su excesiva cautela para poder avanzar en sus estudios y carrera.

Tigre de Metal

1950, 2010

De corazón noble, disfruta vivir en un lugar armonioso. Prioriza la familia ante todo. Es tan optimista como terco. Bastante conservador en cuanto a la expresión de sus sentimientos, pero sabe bajo qué circunstancias debe hacerlo.

Aprecia mucho la soledad, pero cuando se encuentra en un ámbito competitivo, hace un despliegue de talento pocas veces visto. Sabe aprovechar su encanto y carisma inigualable para lograr sus metas.

Tigre de Agua

1962, 2022

Le encanta aprender cosas nuevas siempre. Puede destacar, si así lo desea, en el ambiente laboral.  Su buena suerte, combinada con el elemento agua, hace que sea triunfador por naturaleza.

Rara vez acepta consejos de otro animal. Este tigre es muy inteligente, muy dado a la filosofía. Se caracteriza por ser curioso, sereno y realista. Debe dejar de perder el tiempo tratando de resolver conflictos que no le aportarán nada.

Tigre de Madera

1974, 2034

Muy comunicativo, particularmente cooperativo y solidario. Siempre está disponible para ayudar. Es el mejor para realizar trabajo en equipo. Sumamente creativo y como muchos creativos, es bastante desorganizado. Debe aprender a corregir esto y mejorar su sentido de la responsabilidad, especialmente si quiere cumplir sus ambiciones de conquista y poder.

 

Horóscopo 2021 para Tigre

Sabiendo que el tigre y el buey no son animales compatibles, nos queda claro que este año para el signo felino no estará muy bien aspectado, por lo que habrá muchos retos por superar. Tendrá un año con muchas tensiones, sobresaltos y una pequeña cuota de amargura.

El tigre soltero deberá tener especial cuidado con las falsas ilusiones y las personas que se acercan con malas intenciones. No será un año propicio para comenzar una relación y si te preocupas demasiado por ello, podrás ver declaraciones de amor donde no las hay.

En cuanto al trabajo, debes tener en cuenta que estaremos atravesando el año del buey, que será bastante conservador. Por eso te recomendamos que las decisiones que tomes, aunque no sean las que te gustarían, sigan esa línea. De otra manera serán desestimadas una y otra vez.

Ten especial cuidado con los contratos que vayas a firmar y las compras que hagas, así como con las personas que se te acerquen para generar nuevos vínculos, tanto a nivel de amistad como amoroso, ten en cuenta que no será un buen año para iniciar nuevas relaciones en ningún sentido.

El Tigre en el amor

Es muy impulsivo, romántico y pasional. Se entrega de lleno a la relación, pero no por ello renunciará a su independencia y libertad. Jamás callará su opinión por estar en una relación, por lo cual mucha gente lo encuentra magnético y atractivo.

Si bien es un conquistador nato, no se jacta de su poder de seducción. Por el contrario, siempre valorará a quien intente conquistarlo. Una vez que lo logre, será un compañero fiel.

El Tigre en la fortuna

Debido a sus ambiciones y personalidad enérgica, suele conseguir puestos importantes en su trabajo, especialmente si se trata de ayudar a los demás a mejorar su desempeño.

Es muy amado por sus amigos, a quienes sabe distinguir de entre las personas que le buscan por mero interés. Puede formar vínculos muy fuertes con sus amistades. Su vida nunca es aburrida, siempre está en búsqueda de nuevas aventuras y fuertes emociones que son contagiosas.

No escatima en recursos, empeño, obstinación y energía, cuando se le ocurre alcanzar un objetivo.

Compatibilidades del Tigre

En general las relaciones se mantienen en compromisos mutuos o por el entusiasmo de una de las partes. Pero el vínculo entre el tigre, regido por la madera, crea el fuego, por lo que tendrá un vínculo casi perfecto con los signos que se encuentran relacionados a este elemento. Los signos regidos por estos elementos no tendrán conflictos en su interacción. Ninguno interferirá con la realización personal del otro, y el respeto mutuo está siempre presente.

Por su parte, el tigre se podrá adaptar a aquellos que comparten su gusto por una vida tranquila, sin conflictos. El tigre luchará por el éxito y la comodidad, pero se complementará con quienes comparten esos gustos y prefiera una vida más relajada y austera.

Además, tendrá una de las mejores compatibilidades, no solo con quienes compartan sus valores, sino aquellos que se encuentren regidos por el elemento madera, que aplacará compasivamente el carácter del tigre. Al mismo tiempo, el metal aportará autodeterminación a los signos de madera. En este caso en particular, no será relevante para el vínculo si se trata de otro animal con energía yang.

es compatible con:


Caballo

Cerdo

Perro

No es compatible con:


Buey

Gallo

Mono

Datos curiosos sobre Tigre

En china se cree que el Tigre es uno de los signos más afortunados, por lo que muchas parejas planifican los embarazos para que los niños nazcan bajo este signo. Sin embargo, es sumamente curioso que en Taiwán por ejemplo, no lo consideran de esta manera.

Algunos personajes famosos nacidos bajo el signo del tigre son Marilyn Monroe, la Reina Isabel, Lady Gaga (las tres tigres de fuego), y Tom Cruise (tigre de agua).

Consejos para 2021 si eres Tigre

  • Si estás en pareja no la descuides. Refuerza la comunicación con ella.
  • Piénsalo bien antes de actuar y suaviza el modo en que te vayas a expresar. Si tienes desacuerdos con tus jefes o amigos, respira hondo y relájate.
  • Evita hacer promesas; aunque tienes un gran sentido de la obligación para con tus amigos y siempre tratas de ayudar, recuerda que éste será un año de muchos retos.
  • Procura tomarte un tiempo para aislarte, estar contigo mismo y relajarte. Será un año agotador así que lo necesitarás.
  • Conéctate con la naturaleza, realiza prácticas de meditación, mindfulness, Tai Chi o alguna similar, te ayudará a reponer tu energía y tener paz mental.
  • Adáptate con calma a las distintas situaciones. Resiliencia, es la palabra clave que te ayudará durante todo el año.

Recuerda que cada persona posee tres animales en éste horóscopo, consulta el significado de todos ellos aquí con nosotros. Déjanos cualquier comentario que quieras hacer, así como tus dudas e inquietudes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar