Ardilla

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Ardilla

Nombre del Nahual: Ardilla

Nombre Maya: Tzub

Nombre de la Luna: Cristal

Número de luna: 12

Rango de Fechas: 30 de mayo al 26 de junio

Patrón del Mes: Pax

Elemento: Aire

Polaridad: Sur

Aire Sur

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

Comunicar, acción, movimiento, cambio


Arquetipo

La estrella


Caracteristicas Positivas

soñadora, alegre, amigable, activa


Caracteristicas Negativas

charlatán, voluble, mitómana


Significado Amor

Son seductores natos, detallistas y románticos empedernidos. Aprecian mucho los pequeños detalles, consideran que son los más importantes, por eso valorará mucho cualquier gesto de amor. Esos detalles son el camino al corazón de alguien de este signo. Su color es el verde limón.


Significado Dinero

Para las ardillas es muy importante este tema. Se caracterizan por su gran capacidad para generar dinero y ahorrar. Si bien en líneas generales llevan una vida sencilla, sin despilfarros, a veces no pueden evitar caer en los impulsos de gastar grandes sumas de dinero en cosas que quizás ni siquiera necesitan. Su número de la suerte es el 12.


Significado Trabajo

Son muy dedicadas a su empleo y pueden desempeñarse en cualquier trabajo. El ideal tiene que ver con carreras en las cuales pueda explotar su locuacidad: periodismo, locución, actuación, etc. También son excelentes en el área comercial.


Significado Salud

Gozan de buena salud en general, pero debido a su hiperactividad e impulsividad, suelen estar pensando en muchas cosas al mismo tiempo. Deben tener cuidado con los golpes y lesiones producto de su falta de atención.

¡Bienvenidos a la sección del horóscopo maya de Astrologuías! Te invitamos a leer las características más importantes del nahual Ardilla. ¿Cómo es en el amor? ¿Cuál es su personalidad? ¿Con qué otros signos mayas es compatible? En esta guía encontrarás las características más importantes de este signo. ¡Aprende sobre estos aspectos y más, de quienes nacen bajo la luna de este nahual!

Personalidad de la Ardilla

Las personas nacidas bajo este signo tienen mucha energía, son muy inquietas, activas, en extremo sociables y les encantan las conversaciones largas. Son el signo más comunicativo de todos.

Las ardillas se caracterizan por su hiperactividad y capacidad de realizar varias cosas al mismo tiempo. Su rapidez mental les provee de un ingenio muy agudo, por lo que resultan sumamente versátiles, lo cual suele desorientar a las personas de su entorno. No es que sean inestables; sus procesos son más veloces que los del resto de los signos.

Románticos y seductores natos, siempre se dejan llevar por sus sueños y lo dan todo en sus relaciones. Viven el hoy con toda la intensidad de la que son capaces. Su marcada versatilidad les permite trabajar en casi cualquier cosa, aunque se destacan en carreras como artes, relaciones públicas, vendedores y todas aquellas donde interactúen directamente con otros y comuniquen algo.

Mujer Ardilla

La mujer ardilla es muy intuitiva, creativa e ingeniosa. Tiene grandes capacidades para organizar y tener todo bajo control, ya sea en el hogar o en el trabajo. También tiene grandes dotes como actriz y más allá de si desarrolla en el área laboral artística o no, utilizará estas habilidades como forma de encarar su vida.

Vivirá por tanto con mucha intensidad cada momento y no dudará en ir tras sus sueños. Es por este motivo que siempre tendrá innumerables anécdotas para contar a sus amigos.
Las mujeres ardilla son particularmente espontáneas y seductoras, y es habitual verlas con una sonrisa en el rostro.

Hombre Ardilla

El hombre de este signo es muy ingenioso. Si bien admira a quienes tienen éxito, entiende que la vida es simple y no se deja llevar por lo que la sociedad espera que tenga en cuanto a lujos. Le gusta disfrutar el día a día y de ver deportes, aunque no suela practicar ninguno.

Es bohemio, idealista, creativo y espontáneo. Si bien es de corazón tierno, no dudará un segundo en mentir si debe hacerlo. Y esto sólo le traerá complicaciones, ya que da rienda suelta a su imaginación y elabora mentiras tan complejas que luego acaba creyéndolas él mismo.

Aspectos Positivos

Las personas bajo la influencia de este nahual cuentan con numerosas cualidades muy positivas. Tienen un gran manejo de las relaciones interpersonales, son muy proactivas y siempre están predispuestos para ayudar y realizar las tareas que sean necesarias. Esto, sumado a que son sumamente analíticos, los convierte en líderes en sus grupos. Son en extremo sociables y cariñosos; disfrutan las cosas simples de la vida, como compartir con la familia. El motor en la vida para ellos es el amor.

Aspectos Negativos

Si bien cuenta con numerosas cualidades positivas, quienes nacen bajo el signo de la ardilla no son personas perfectas. En su afán de socializar, muchas veces puede revelar secretos que les hayan contado; por lo que si quieres que algo no se sepa, debes dejarle muy en claro las cosas de antemano. Aunque es mejor no decirles tus secretos directamente. No lo hacen con mala intención, sino que es algo que no pueden evitar.

Otra característica es que muchas veces al encontrarse en un aprieto, no dudan en mentir. ¡Y vaya cuentos que inventan! El mayor inconveniente es justamente que, al entretejer  historias tan intrincadas y complejas, acaban por creerse sus propias mentiras. También al ser tan impulsivos e hiperactivos, muchas veces pueden resultar torpes e incluso salir lastimados en cualquier momento, producto de esta torpeza que a veces desarrollan.

Interpretación y significado del mes patrón

Para los nacidos con el nahual ardilla, el mes patrón se encuentra comprendido entre los signos Pax y Keyab. La mayoría de las ardillas se identifican con el primero: son líderes natos que saben cómo vincularse con las personas y cómo llevar las relaciones y dinámicas con cada una. A este mes le corresponde el jaguar como animal espiritual, por tanto serán personas con mucha suerte en general. Son sabios, por lo que las personas suelen pedirles consejos; debido a su agudeza mental suelen tener la respuesta incluso antes que le pregunten las cosas.

Un grupo menor de ardillas se identificará con el patrón Keyab. Su animal de poder es la tortuga. Son muy espirituales y siempre buscan el significado de las cosas simples y a quienes le rodean. Son muy analíticos incluso con ellos mismos, por lo tanto comprenden mejor tanto su personalidad como sus emociones. Disfrutan artes como la poesía.

Afinidades con otros Nahuales

Ardilla y Lechuza = Grandes charlas

Ya que comparten el gusto por el sofismo y compartir con otras personas, los nacidos bajo estos signos serán grandes amigos, incluso podrán formar parejas muy dinámicas. Tendrán excelente comunicación entre ellos, compartiendo noches de largas charlas.

Ardilla y Halcón = Camaradería

Por un lado los halcones serán como mentores para las ardillas y se apoyarán incondicionalmente. Al mismo tiempo el halcón disfrutará mucho de la picardía de las ardillas y valorará en demasía el apoyo y el empuje que le dan, para comenzar cualquier proyecto.

Incompatibles con otros Nahuales

Si bien ya hemos visto que las ardillas tienen una gran habilidad para caer bien y hacer amigos donde sea que vayan, podemos mencionar los siguientes casos en los cuales pueden no resultar la pareja ideal.

Ardilla y Serpiente = Celos

Las personas del signo serpiente se entregan de lleno en el amor; sin embargo son muy celosas y procuran no exponer sus emociones. Por este motivo podrán tener choques con las ardillas debido a su naturaleza sociable y extrovertida. También requieren mucho tiempo y atenciones, y caerá en constantes reclamos a las ardillas, quienes siempre están ocupados con numerosas actividades. Para poder llevar adelante una relación de pareja, es necesario que ambos trabajen en encontrar un equilibrio.

Ardilla y Lagarto = Carácteres antagónicos

Si bien las personas lagarto huyen de la monotonía y tienen una gran habilidad para adaptarse a los cambios en la vida, en una pareja busca como cualidades esenciales la tranquilidad y el respeto por el espacio. Necesita de alguien reservado, y es claro que las ardillas son todo menos reservadas y calmas. Por lo tanto será una relación agotadora para ambos signos.

¿Te ha gustado esta guía sobre el signo maya de la ardilla? Si  hay algo más que quieras saber sobre él, déjanos saberlo. Esperamos que hayas aprendido más sobre este signo del Horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes aprender más sobre los distintos nahuales y otras ciencias esotéricas que encontrarás en las secciones de Tarot y Horóscopo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar