Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Jaguar

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Jaguar

Nombre del Nahual: Jaguar

Nombre Maya: Balam

Nombre de la Luna: Luna Solar del Jaguar

Número de luna: 9

Rango de Fechas: 7 marzo - 3 abril

Patrón del Mes: Keh

Elemento: Aire

Polaridad: Norte

Aire Norte

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

pasión, fuerza, carácter, determinación


Arquetipo

El mago


Caracteristicas Positivas

pasional, altruista, buen amigo


Caracteristicas Negativas

irresponsable, poco comprometido, controlador


Significado Amor

Es uno de los nahuales más audaces para conquistar, pero también sabe dejarse seducir. Cuando pone la vista en alguien que les guste, nada lo detendrá hasta conquistar a la persona de su interés. Aunque son independientes y aventureros, buscan el amor y cariño en su pareja. La piedra del Jaguar es la alejandrina y su color el rojo.


Significado Dinero

El Jaguar es una persona muy ambiciosa, no se conforma por poco, es por eso que siempre va a trabajar para estar en una situación económica cómoda, buscando tener un poco más. Su número de la suerte es el 9.


Significado Trabajo

Le encantan los retos y los desafíos, siempre buscará lugares donde pueda destacar sus habilidades. Su determinación y pasión lo hacen un gran líder en equipos de trabajo.


Significado Salud

Aunque el Jaguar es una persona que goza de buena salud, algunos padecimientos que pudiera sufrir son problemas con los ojos, como vista cansada y alergia al sol. Son propensos a padecer insomnio.

Bienvenidos a nuestra sección de horóscopo maya en Astrologuías. Te invitamos a conocer todas las características del Jaguar, uno de los nahuales más imponentes y pasionales del horóscopo de esta civilización mesoamericana. En la siguiente guía encontrarás las características más importantes de este signo maya: su personalidad, compatibilidades, aspectos positivos y puntos a mejorar. Acompáñanos a leer sobre el nahual Jaguar.

Personalidad del Jaguar

El nahual Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril), simboliza el noveno escalón de la conciencia de la evolución en el génesis Maya. Éste representa la esencia del ser y la consciencia cuántica, dentro del horóscopo Maya es el signo más místico que existe.

Quienes nacen con el signo del Jaguar son personas que se destacan por poner gran pasión y empeño a todo lo que hacen y que se proponen. Para este nahual no existen obstáculos ni inconvenientes para lograr el triunfo. El Jaguar siempre encontrará una manera y no parará hasta conseguir sus objetivos. Además de ser perseverantes son muy audaces, pudieran considerarse personas excéntricas. Les gusta ayudar a los demás.

Como en todos los signos, existe un Jaguar más tranquilo y otro con una personalidad más peculiar, es difícil “cazarlos”; siempre se salen con la suya, sin importar si es por las buenas o por las malas, este nahual va a conseguir lo que se propone.

Mujer Jaguar

La mujer Jaguar es la más luchadora e independiente dentro de este horóscopo Maya. Su exterior puede mostrar a una persona fría y calculadora, pero en el fondo buscan una pareja que las ame y proteja. Su temperamento es cambiante y algunas veces no está segura de lo que quiere, cualidades que pueden ahuyentar a una posible pareja.

Este tipo de mujeres saben de qué manera comunicarse, pero no les gusta dar explicaciones a los demás. Su mirada seductora va a cautivar a todo aquel que desee y pocos podrán resistirse. La mujer Jaguar ama su independencia, pero siempre estará buscando ser cuidada y valorada, alguien que no tema mostrarle todo lo que siente y que se entregue a ella por completo. Pueden parecer contradictorias estas cualidades, pero en esta dualidad radica su encanto.

Cuando “enjaulan” a una Jaguar, se transformará en una mujer frustrada y resentida, culpando a todo aquel que haya impedido su crecimiento y no la deje hacer lo que ella más desea. En conclusión es efusiva, seductora y felina, cuando te topes con ella muy probablemente no querrás dejarla ir.

Hombre Jaguar

El hombre Jaguar es un cazador por naturaleza. Es muy sigiloso, cuando pone los ojos en su presa es muy difícil que se le escape. Así es este hombre, un conquistador natural con fama de indomable, pero en el fondo tiene un gran corazón. Pueden transformarse en un pequeño gatito, asustado y vulnerable, que no deja que se le acerquen. Esto se debe a que el hombre Jaguar es un ser independiente que se le dificulta mostrar su lado sensible.

Este hombre no se va a detener para conseguir lo que quiere y se propone, es muy persistente. Le encanta salir al aire libre y hacer actividades deportivas extremas, le gustan la velocidad y los autos. Si quieres saber cómo conquistar al hombre Jaguar, necesitas hacerlo reír; sal de la rutina, consiéntelo y mímalo mucho, le encanta el cariño. Son muy buenos apoyando a los demás, es por eso que durante su vida van a cosechar grandes amistades que lo van a querer y valorar.

Aspectos positivos

Una de las mejores cualidades del Jaguar es su altruismo. Es una persona de muy buen corazón que busca ayudar a los demás, sin importar si no te conoce o eres su gran amigo. El Jaguar conoce el poder del amor, por eso siempre se va a guiar por su corazón. Es un signo muy pasional que vive para dar amor, pero sobretodo, para recibirlo.

Le encantan todas las cosas bellas de la vida, las que le brinden placer y que puedan ayudarlo a escapar de la crueldad que pudiera haber a su alrededor. El Jaguar se conoce muy bien a sí mismo y siempre sabe lo que necesita para lograr lo que quiere. Le gustan muchos los retos y probarse primero a sí mismo (y a los demás), todo de lo que es capaz. El Jaguar es un nahual que está consciente de sus defectos y siempre va a trabajar para convertirse en mejor persona.

Sus mejores características son la gran pasión con la que hace las cosas, su determinación para ir por lo que quiere, la capacidad para trabajar y su claridad en las ideas. Todo esto lo convierte en un líder nato, que llevará a cualquier equipo a la victoria.

Aspectos negativos

La otra parte de este signo es que el Jaguar puede ser irresponsable y poco comprometido, especialmente con sus relaciones personales. Si no es algo que le interese realmente, es muy fácil que caiga en estas cuestiones. A este nahual le gusta tener las cosas bajo control, en muchos casos se puede convertir en una persona controladora. En la peor de las situaciones puede llegar a ser manipulador.

Busca conectar con su espiritualidad, ya que por sí solo no lo puede conseguir. Necesitará de personas que le brinden paz, para estar tranquilo consigo mismo. La libertad es algo que el Jaguar siempre va a defender, no le gustan las ataduras, por eso será muy complicado poder comprometerse con este nahual de forma sentimental.

Interpretación y significado del mes patrón

Por la fecha del Jaguar, su mes patrón se encuentra entre el Keh y Mak, pero por las características tan peculiares de este signo, el mes más indicado es el Keh. Este mes patrón tiene relación con la paz, serenidad y equilibrio. La persona que nace con este signo suele ser muy protectora, buscando traer armonía y unidad a quienes lo rodean.

Keh significa tormenta roja o árbol, el ciervo es su animal de poder y tiene la energía del fuego. Puede parecer vulnerable, pero cuando la situación lo amerite, saldrá a defender lo que es justo.

Afinidades con otros Nahuales

Jaguar y Murciélago = Compatibilidad

La relación de estos dos nahuales es de mucha compatibilidad y sobre todo conexión. El Murciélago es muy perceptivo y conoce muy bien al Jaguar. Sabe cuándo cambia de humor y casi puede leerle el pensamiento. Harán muy buen trabajo en equipo.

Jaguar y Tortuga = Entendimiento

Si hay un nahual al que admire el Jaguar, es a la Tortuga. Esta pareja se entiende y se admira, por eso su relación siempre será muy armoniosa. La Tortuga tiene mucho amor para dar y el Jaguar está más que feliz de recibir todo su afecto.

Incompatibles con otros Nahuales

Jaguar y Mono = Poca conexión

El Jaguar es un nahual ambicioso que busca destacarse y conseguir todo lo que se propone, en cambio, el Mono es feliz con lo que tiene a su alrededor. Esta característica va a desmotivar mucho al Jaguar, es por esto que es una relación donde faltará esa conexión al no tener los mismos objetivos.

Jaguar y Halcón = Falta de sintonía

Estos dos nahuales forman una pareja un poco complicada, ya que el Jaguar necesita atención y confirmación de que la relación avanza hacia ciertas metas en común. En cambio, el Halcón valora mucho su libertad, le gusta experimentar y ver nuevos horizontes. Con estas dos mentalidades tan diferentes será difícil que encuentren un punto intermedio.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Jaguar en el horóscopo Maya y puedas conocerte más, si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar