Lagarto

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Lagarto

Nombre del Nahual: Lagarto

Nombre Maya: Xibcay o Kibray

Nombre de la Luna: Luna rítmica

Número de luna: 6

Rango de Fechas: 13 de Diciembre a 9 de Enero

Patrón del Mes: Kan

Elemento: Tierra

Polaridad: Este

Elemento Tierra Polaridad energética Este

En el Amor

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No

En el Dinero

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No

En el Trabajo

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No
Palabras Clave

Palabras Clave

independencia, organización, paciencia


Arquetipo

Arquetipo

El cambio


Caracteristicas Positivas

Caracteristicas Positivas

adaptable, honesto, leal, inteligente, metódico


Caracteristicas Negativas

Caracteristicas Negativas

reservado, inconstante, intolerante, disperso


Significado Amor

Significado Amor

A pesar de ser cambiante, en el ámbito del amor prefiere tener estabilidad. Puede ser una pareja leal y servicial; le pide lo mismo a su pareja, fidelidad. Para este nahual a confianza es muy importante en una relación amorosa. Su piedra es la dumortierita y su color el amarillo.


Significado Dinero

Significado Dinero

Sabe administrarse para aprovechar sus recursos y vivir bien. Su orden les permite estar al tanto de sus gastos y no malgastar lo que tienen. Sin embargo, no es el aspecto más importante de su vida, lo ven como un medio para obtener otras cosas. Su número de la suerte es el 6.


Significado Trabajo

Significado Trabajo

Es creativo y analítico. Además ordenado y responsable, por lo que puede destacar como médico, cirujano, odótologo o filólogo. Sin embargo, muchas veces escoge profesiones sencillas para mantener un perfil bajo, pues a pesar de su inteligencia, no le gusta llamar la atención.


Significado Salud

Significado Salud

Tienen buena salud en general. Es recomendable que se cuiden únicamente de problemas musculares.

Bienvenido a nuestra sección de horóscopo maya en Astrologuías. Te invitamos a conocer todas las características del Lagarto. En la siguiente guía encontrarás las características más importantes de este signo maya: su personalidad, compatibilidades, entre otros elementos. Acompáñanos a leer sobre el signo del Lagarto.

Personalidad del Lagarto

El nahual Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero), simboliza el cambio constante. Este signo es el sexto peldaño de consciencia de la evolución en el Génesis maya. Es el signo menos conformista del horóscopo maya, pues tiene una necesidad innata de renovarse cada vez que le es posible. Es un nahual que aspira a más en todos los aspectos de su vida, sobretodo en el aspecto profesional. Esto lo puede llevar a probar varios trabajos, en el afán de encontrar aquel que lo hará crecer constantemente o lo acercará a su meta de vida laboral. Por lo mismo suele ser responsable y metódico, no le gusta el desorden.

Se toma el tiempo que le es necesario para analizar las cosas y tomar desiciones. No le gusta sentirse presionado. Tiene la capacidad de adaptarse a su entorno y con ello aprovechar el aprendizaje que puede adquirir de cada lugar por el que pasa; sin embargo, es tímido e introvertido, por lo cual prefiere pasar desapercibido. Esto, aunado a su necesidad de cambio, hace que se le dificulte establecerse o echar raíces en un solo lugar. Está en constante búsqueda interior.

Mujer Lagarto

La mujer Lagarto es muy ordenada en su hogar. Como madre siempre trata de educar bien a sus hijos y darles las herramientas necesarias para ser personas de bien, con valores; además de formarlos independientes. Encuentra placer genuino en cuidar de los suyos, especialmente la familia. Es buena administradora por excelencia, y aunque puede tardar en realizar el proceso, lo hace de manera meticulosa. Se caracteriza también por ser sincera y directa. Sabe dar consejos y resolver situaciones complicadas. Siempre está en constante cambio.

Hombre Lagarto

El hombre Lagarto es independiente y aprecia tener su espacio, así como poder hacer las cosas a su ritmo. Aunque el signo se caracteriza por ser ordenado, al hombre de este nahual le cuesta un poco de trabajo ser organizado, especialmente en casa. También se caracteriza por ser reservado. Prefiere guardarse sus emociones, pensamientos e incluso intenciones, de manera que pueda actuar a su tiempo y sin sentirse presionado.

Aspectos positivos

Este nahual tienen la capacidad de adaptarse a su entorno y con ello mantener un humor alegre y optimista. Le gusta la vida sencilla y positiva. Estas actitudes lo hacen amigable y agradable para convivir, aunque prefiere mantener su distancia pues es más reservado que sociable. Es muy cercano a la familia, al menos emocionalmente. Como amigo es honesto y leal, lo mismo como pareja. Es ambicioso en el buen sentido, pues le gusta progresar y lograr el éxito. Es un nahual bondadoso y servicial.

Aspectos negativos

Pueden llegar a ser inconstantes debido a su constante cambio. Algunas veces podrían comenzar algo y no terminarlo si descubren algo que llama más su atención. A pesar de ser ordenados y metódicos, no saben administrar muy bien su tiempo pues quieren abarcar mucho, intentando hacer muchas cosas a la vez. Se ponen un poco nerviosos cuando alguien intenta indagar acerca de su intimidad, pues no les gusta revelar mucho acerca de sí mismos, lo que hace difícil acercarse a ellos para formar una relación de amistad o amorosa.

Interpretación y significado del mes patrón

Por la fecha del nahual del Lagarto, su mes patrón es Kan, que justamente significa lagarto o semilla. Su animales tótem son el lagarto y el cocodrilo.  Quienes nacen en estas fechas, suelen ser personas perfeccionistas, trabajadoras e independientes. Simbolizan la sabiduría y el tiempo. El signo Lagarto puede enfrentar los problemas con valentía y no teme salir de una zona de confort, dado que se adapta a lo que la vida le presenta.

El Kan les da la perseverancia para llegar hasta el final de algo, cuando así se lo proponen, superando los obstáculos que encuentran a su paso. Como siempre quieren hacer cosas y estar activos, les da temor el futuro, que consume tiempo sin poder evitarlo.

Afinidades con otros Nahuales

Lagarto y Perro = Equilibrio

Es una excelente combinación ya que ambos mueren el uno por el otro. Puede que uno trabaje más duro que el otro, pero se nivelan. Cada uno puede funcionar solo, pero prefieren compartir su vida. La codependencia entre estos nahuales no suele ser algo malo. Entre ambos se atreven a confesar sus más grandes secretos.

Lagarto y Escorpión = Gustos en común

Estos dos nahuales hacen una excelente pareja. Son tan afines y tienen tantas cosas en común, que la convivencia siempre será muy buena entre ellos. Desde hobbies hasta valores y creencias, el Escorpión y el Lagarto tienen mucho que compartir, lo que siempre nutrirá su relación.

Incompatibles con otros Nahuales

Lagarto y Ardilla = Carácteres antagónicos

Si bien las personas lagarto huyen de la monotonía y tienen una gran habilidad para adaptarse a los cambios en la vida, en una pareja busca como cualidades esenciales la tranquilidad y el respeto por el espacio. Necesita de alguien reservado, y es claro que las ardillas son todo menos reservadas y calmas. Por lo tanto será una relación agotadora para ambos signos.

Lagarto y Lechuza = Vidas sociales incompatibles

La lechuza es un signo que disfruta mucho la vida social y la vida nocturna. Le encanta rodearse de personas y suele ser el centro de atención. Esto es algo que puede incomodar a las personas del nahual Lagarto, ya que aprecian mucho más la tranquilidad y prefieren reuniones con pocos pero buenos amigos. Sobre todo, prefieren reuniones donde reine la calma.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Halcón en el horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nubes

Te podría interesar