Nombre del Nahual: Lechuza
Nombre Maya: Moan
Nombre de la Luna: Real
Número de luna: 4
Rango de Fechas: 18 de octubre al 14 de noviembre
Patrón del Mes: Sek
Elemento: Aire
Polaridad: Norte
![]() |
![]() |
En el Amor
En el Dinero
En el Trabajo
Percepción, intuición, espiritualidad
Viento
Soñadora, intuitiva, reflexiva, espiritual, sabia
Muy autocrítica, cambiante, mujeriego, obstinado
Románticas y seductoras, muy enamoradizas. Necesitan vivir muchas experiencias hasta encontrar a la persona con quien decidan pasar el resto de su vida. Su piedra es el ópalo y su color el azul.
Durante la juventud suelen dar rienda suelta a sus impulsos y despilfarrar en fiestas. Al alcanzar la madurez presentan un cambio radical, ya que buscan sentar cabeza. Su número de la suerte es el cuatro.
Pueden dedicarse al ambientalismo, trabajar en reservas naturales, o bien aprovechar la imaginación para ejercer artes en general, especialmente las escritas. No deben descartar las ciencias esotéricas y sanadoras.
Pueden sufrir sensibilidad a la luz solar, tener problemas de vista en general y jaquecas.
¡Bienvenidos a la sección del horóscopo maya de Astrologuías! Te invitamos a leer las características más importantes del nahual Lechuza. ¿Cómo es en el amor? ¿Cuál es su personalidad? ¿Con qué otros signos mayas es compatible? En esta guía encontrarás las características más importantes de este signo. ¡Aprende sobre estos aspectos y más, de quienes nacen bajo la luna de este nahual!
Las personas nacidas bajo este signo poseen un aura mística y misteriosa que encanta a todos. Si bien pueden resultar muy tímidas con extraños, al punto de parecer poco sociables, al entrar en confianza hablan hasta el cansancio y se convierten en grandes amigos.
Son sumamente intuitivas; muy rara vez fallan sus corazonadas. También son muy creativas, esto es debido a la gran conexión que tienen con su yo interno. Asimismo, y como es de esperarse, son muy empáticas, por lo que pueden ser excelentes en posiciones de liderazgo.
Disfrutan mucho de estar solas, ya que esto les permite la meditación constante. Son obstinadas, enamoradizas, impulsivas y siempre estarán en búsqueda de emociones y romances.
La sensibilidad de las lechuzas se encuentra acentuada en las mujeres. Una mujer Lechuza apreciará como pareja a un hombre que también lo sea. Al ser muy empática, será una de las mejores amigas que encontramos en el horóscopo maya, y la que gracias a su sabiduría e intuición, dará los mejores consejos. En general es muy coquetas y elige ropa amplia para vestir.
Si estás leyendo esto pensando en conquistar a una mujer lechuza, es fundamental sacar a relucir tu espiritualidad y misticismo y, ante todo, ser honesto. Ellas siempre detectan las mentiras así que no caigas en la tentación de contarle cuentos de amoríos en vidas pasadas, por ejemplo. Ese es el fin de toda relación, no porque sean rencorosas, es simplemente que cierran ese capítulo de su vida y se enfocan en lo que sigue.
Es un seductores nato y gracias a sus habilidades sociales conquistará de seguro a quien se proponga. Ama la libertad e irse de fiesta con sus amigos. Al conocer a tantas personas tan diferentes, hasta alcanzar cierta madurez le costará comprometerse, pero cuando lo haga será un absoluto compromiso. Sin embargo, destacamos que disfruta mucho la vida en pareja.
Suele ser bastante machista, por lo que si estás interesada en un hombre lechuza, deberás ser bastante fuerte si no quieres quedar confinada al cuidado del hogar y los niños, mientras él se va de parranda. Aún así, puede ser un hombre muy tierno y cariñoso, por lo que una vez que siente cabeza, se convertirá en buena pareja. A diferencia de las mujer lechuza, él va desarrollando la intuición con el paso de los años.
Las personas que nacen bajo la influencia de este nahual maya cuentan con muchas cualidades positivas. Quizá lo más característico en ellas es la combinación entre su gran intuición, sabiduría y espiritualidad, que los convierte en los mejores consejeros de todo el horóscopo maya.
Son capaces de ver más allá de lo evidente y por esto descubre cosas que los demás signos del zodiaco maya pueden no ver y comprender el funcionamiento de las cosas. Su creatividad es muy destacable, así como su enfoque respecto a las responsabilidades: todo debe hacerse desde el amor. Son muy responsables con el medio ambiente y la ecología.
El principal defecto de las lechuzas es que al ser tan confiadas en sus corazonadas y extremadamente obstinadas, muchas veces pueden insistir en los mismos errores una y otra vez.
Son muy enamoradizas, por lo que experimentaran numerosas decepciones también.
Los hombres que nacen bajo el signo maya de la lechuza cuentan con algunos defectos que van mutando con el paso de los años, de acuerdo a su crecimiento personal. De jóvenes suelen ser mujeriegos y llevar una vida de excesos, pero a medida que alcanzan la madurez, suelen dejar de lado dicha vida. Se caracterizan en general por su machismo también, pero esto posiblemente desaparezca cuando encuentren a la pareja ideal y luego de muchas experiencias fallidas.
Para los nacidos con el nahual lechuza, el mes patrón se encuentra comprendido entre Zec y Xul.
Aquellas lechuzas que se identifican con Zec, son personas de carácter práctico y mental. Son quienes descubren con mayor velocidad las soluciones más efectivas a cualquier situación. Se caracterizan por tener una motivación intrínseca y una disciplina muy fuertes.
Mientras tanto, las lechuzas que se identifican con el patrón Xul, destacan por su lealtad, fuerza y dedicación. Suelen ayudar a las personas a liberar sus miedos. También encuentran siempre el lado positivo a todo; a veces enfrentan situaciones de cambios que les generan miedo, sin embargo, saben que en todo hay un aprendizaje o algo bueno.
Ambos nahuales comparten una vida espiritual muy rica. Tienen en común también el buen gusto y la coquetería, aunque cada uno a su manera. Lograrán un nivel de confianza tal que compartirán incluso aquéllos secretos más profundos y que consideran inconfesables.
Las relaciones más productivas y divertidas las tendrán con las ardillas. Ya que comparten el interés por entender todos los fenómenos posibles, podrán pasar largas horas filosofando y debatiendo sin ningún tipo de tabúes.
La lechuza es un signo que disfruta mucho la vida social y nocturna, le encanta rodearse de personas y suele ser el centro de atención. Esto es algo que puede incomodar a las personas del nahual lagarto, ya que aprecian mucho más la tranquilidad y prefieren reuniones con pocos pero buenos amigos, y sobre todo reuniones donde reine la calma.
Por su impulsividad muchas veces el gorila es irreflexivo. Esto molestará a las lechuzas que por el contrario son sumamente analíticas. Ambos le huyen al compromiso, ellos por miedo, ellas por su curiosidad, indecisión y ganas de explorar en su juventud a la hora de buscar pareja.
¿Te ha gustado esta guía sobre el signo maya de la ardilla? Si hay algo más que quieras saber sobre él, déjanos saberlo. Esperamos que hayas aprendido más sobre este signo del Horóscopo Maya y puedas conocerte mejor si naciste bajo la luna de este nahual.
Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes aprender más sobre los distintos nahuales y otras ciencias esotéricas que encontrarás en las secciones de Tarot y Horóscopo.
¿TIENES PREGUNTAS? CUÉNTANOS CÓMO VAS CON TUS RETOS
Un comentario en “Lechuza”
Eduardo Rafael Valdez dice:
2021-05-23 22:19:26
Excelente descripción de cómo soy.