Mono

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Mono

Nombre del Nahual: Mono

Nombre Maya: Chuen

Nombre de la Luna: Luna rezonante

N√ļmero de luna: 11

Rango de Fechas: Del 10 de Enero al 6 de Febrero

Patrón del Mes: Zac

Elemento: Fuego

Polaridad: Este

Fuego Este

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

Inteligente, inquieto, optimista


Arquetipo

El maestro


Caracteristicas Positivas

Confiable, gentil, brillante


Caracteristicas Negativas

Impaciente, impulsivo, distraído


Significado Amor

Son personas con mucha disposición pero no son muy fieles. Sin embargo, una vez que se enamoran, caen perdidos. La piedra que le otorga buena energía es el diamante y su color de la suerte es el rosa.


Significado Dinero

El dinero nunca haga falta, pero no son los mejores administradores. Para el dinero su n√ļmero de la suerte es el 3.


Significado Trabajo

Valoran mucho su libertad, por lo que la mayoría de ellos prefiere ser su propio jefe o tener su propio negocio.


Significado Salud

Disfrutan de una salud muy buena, por lo cual solo deber√°n preocuparse de no sobrepasarse o de los excesos.

Te invitamos a conocer todos los secretos que el hor√≥scopo maya tiene para ti. En esta ocasi√≥n te hablaremos del significado que tiene el nahual Mono, todo sobre su personalidad, elementos y las compatibilidades que acompa√Īan a los nacidos bajo esta energ√≠a.

Personalidad del Mono

El nahual Mono (10 de Enero Р06 de Febrero) tiene una personalidad bastante optimista. Es alguien que disfruta de la naturaleza. El Mono vive siempre al máximo en cuerpo y alma, aprovechando las oportunidades que le da la vida. Su mente trabaja con intensidad y mucho sentido del humor, suele pensar que todo es un juego y se ríe de cualquier cosa, por lo que la risa es una de sus cualidades más características.

Tiene la necesidad de ser social y de entretener a los dem√°s y tambi√©n es muy creativo. Aunque es muy aut√≥nomo, le gusta ser el centro de atenci√≥n y divertirse, lo cual pudiera causar algo de discordia en sus relaciones personales, pues a menudo concentra la atenci√≥n en s√≠ mismo. Las personas que nacen bajo este signo intentan mantener el equilibrio entre los¬† intereses personales y sus seres queridos, ya que les es fundamental. Su mente ingeniosa e intelectualmente activa deja que su curiosidad los gu√≠e hacia ideas originales y √ļtiles. Esto hace que tenga muchos amigos, basados m√°s en la cantidad que en la calidad.

Este nahual puede desarrollarse en profesiones relacionadas con el arte, la danza, la medicina, la fisioterapia, administración y comercio.

Mujer Mono

La mujer Mono es coqueta, atractiva, creativa y carism√°tica. Aunque no te enamores de ella, siempre habr√° alg√ļn rasgo de su personalidad que te guste. Suele ser m√°s resolutiva que conflictiva. Le encanta seducir y es bastante rom√°ntica. Sin embargo, le cuesta asumir compromisos y enamorarse, principalmente porque teme salir lastimada. Es muy participativa en los proyectos que incluyan intereses clave, siempre trata de darse tiempo para completarlos abriendo su mente en general y no s√≥lo a los detalles.

Hombre Mono

El hombre Mono ama la libertad por encima de todo. Es ambicioso, le gustan los retos donde los límites sean imposibles. Es muy independiente, tiene un carácter activo y siempre va de aquí para allá.

Le encanta el dinero, por lo que puede ser un empresario próspero, a quien le gusta vivir con todo lujo. Tiende a tener muchas parejas ya que es caballeroso y seductor, por lo que siempre sabe qué decirle a una mujer. Entre sus características más importantes se destaca su gran optimismo y su poca paciencia, por lo que puede llegar a ser impulsivos y actuar sin pensar.

Aspectos Positivos

El Mono siempre se encuentra de buen humor y le encanta estar activo, imaginando o creando. Es muy optimista e inteligente; disfruta de relacionarse con muchas personas y contagiar su buena vibra. Su fuerza espiritual permite que fluyan sus ideas, así como mostrarse como un generoso defensor del prójimo y de la comunidad.

Aspectos Negativos

El nahual Mono tiene pocos aspectos negativos, entre los cuales se encuentra la impulsividad. Puede llegar a ser poco consciente, siendo inestable o poco constante. En ocasiones le cuesta resolver sus propios problemas debido a su orgullos y arrogancia.

Interpretación y Significado del mes patrón

Este Nahual se identifica por dos patrones, Ch’en (2 de Enero al 21 de Enero) y Yax (22 de Enero al 10 de Febrero). Los nacidos bajo el primer patrón tienden a ser nocturnos, su productividad se genera en las horas después del atardecer y antes del amanecer, es cuando su creatividad es más abundante. Su poder se potencializa con la energía lunar. Entre sus significados más simples se pueden referir a el pozo, cueva o cenote.

Para aquellos que han nacido en el lapso de tiempo donde el patr√≥n del mes es Yax, se habla de una naturaleza abierta y generosa con las personas que le rodean, representa a su vez la primera lluvia, la renovaci√≥n, mente trasparente y clara que est√° en la b√ļsqueda. Para estas personas suele ser dif√≠cil estar rodeado de confrontaci√≥n, por lo que tratan de hacer una gran esfuerzo para evitarla.

Afinidades con otros Nahuales

Mono y Halcón = Romance

Es de las combinaciones más bonitas ya que entre estas personalidades hay muchas afinidades. Hablamos de un romance seguro y lleno de confianza. En esta relación el amor existe, la fuerza y la paciencia infinita; les encanta compartir su mundo el uno con en otro, y en consecuencia, van aprendiendo cosas nuevas juntos.

Mono y Jaguar = Equilibrio

Entre estos dos se nota totalmente una gran estrategia, ya que ambos son muy observadores. Mientras uno busca apertura, el otro crea cambios, lo que les permite generar juntos una gran riqueza. Ambos conforman la pareja que sabe cuándo llegar y cuándo retirarse en una reunión social. En conjunto, el lado torpe del mono y el lado espiritual del Jaguar, están en perfecto equilibrio. En cuanto a la amistad, sus allegados siempre se sentirán muy cómodos y por supuesto les encanta el lujo de ser incluidos en su estilo de vida de celebridad.

Incompatibles con otros Nahuales

Mono y Serpiente = Diferencias

En esta conjunción, ambos nahuales se ven como enemigos. Procuran tener un saludable respeto por los límites, ya que muchas veces a ambos nahuales les gusta hacer las cosas a su manera, pero a raíz de lo mismo, complacerse mutuamente les es difícil. Como pareja no logran armonía en su convivencia.

Mono y Mono = Choque

Estas dos personalidades no son exactamente una buena combinación. Cuando dos Monos se encuentran es una relación competitiva, ambos quieren atención y no están dispuestos a compartirla. Aunque la risa les une, es bastante difícil sobrellevar la relación cuando su carácter orgulloso no se acopla tanto como con otras personalidades. Como pareja pueden llegar a ser increíblemente entrometidos o celosos.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Mono en el horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar