Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Murciélago

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Murciélago

Nombre del Nahual: Murciélago

Nombre Maya: Tzootz

Nombre de la Luna: Luna magnética

Número de luna: 1

Rango de Fechas: Del 26 de julio al 22 de agosto

Patrón del Mes: Kumk'u, Uayeb y Pop

Elemento: Fuego

Polaridad: Norte

Fuego Norte

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

competitivo, emprendedor, decidido, aguerrido


Arquetipo

La muerte


Caracteristicas Positivas

carismático, fuerte, creativo, simpático


Caracteristicas Negativas

soberbio, necio, celoso, posesivo


Significado Amor

Cuando nativos de este nahual encuentran el amor, es para siempre. Son fieles y muy protectores.


Significado Dinero

Son personas que no temen perder lo que tienen, ya que están conscientes que pueden lograr fortuna cada vez que se lo propongan.


Significado Trabajo

Son gente que está acostumbrada a mandar, organizar y sacar lo mejor de sus trabajadores, pero no temen arremangarse y hacer las cosas ellos mismos.


Significado Salud

Deben de cuidar la circulación, porque es algo que puede darles problemas con los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Bienvenido a nuestra sección de horóscopo maya en Astrologuías. Te invitamos a conocer todas las características del Murciélago, uno de los nahuales más determinados del horóscopo maya. En la siguiente guía encontrarás las características más importantes de este signo: su personalidad, compatibilidades, entre otros elementos. Acompáñanos a aprender más acerca de él.

Personalidad del Murciélago

Los nacidos con el nahual Murciélago (26 de julio al 22 de agosto), son gente que tiene una claridad mental muy buena, sabe qué quiere, cómo lo quiere y cómo lo va a llevar a cabo. Los nativos de este nahual cuando te están contando el proyecto que van a realizar, es porque ya vieron los pros, los contra y ya saben quién puede ayudarlos. Jamás dejan las cosas al azar a pesar de contar con muy buena estrella.

Para ellos la ambición es un motor que los mueve constantemente, jamás lo verán como un rasgo negativo, sino como una oportunidad para crecer y expandirse. A pesar de que el fin no es el dinero, sino el reconocimiento, les encanta vivir bien y sin limitaciones, sobre todo cuando forman una familia, quieren mimar a su gente.

Mujer Murciélago

La mujer murciélago es intensa y caprichosa. Aunque cambia de parecer constantemente, no es que no sepa lo que quiere, sino que está jugando contigo para ver si pones atención a lo que ella dice. Si ve que eres incapaz de prestar atención, en automático te hará a un lado. Es una mujer independiente que ama estar con un hombre que la admire. Una vez que encuentra el amor, será para toda la vida.

Hombre Murciélago

El hombre murciélago es un líder nato, que a pesar de ser impulsivo, es una persona que sabe medir el riesgo. Tiene el carisma para convencer a cualquiera de que es la mejor opción para un trabajo, negocio o cargo público. Además del temperamento, es un hombre inteligente y tan astuto que sabe cómo sacar el mejor provecho de cada situación. Su mayor defecto es querer lo que no tiene y no saber perder. Es muy amoroso cuando decide comprometerse, pero si su pareja resulta dependiente emocional, no dudará en dejarla y seguir su camino.

Aspectos Positivos

La energía de los nacidos bajo el nahual murciélago, es muy fuerte e impone. Su personalidad es avasalladora y puede intimidar a cualquiera; el mejor rasgo es que son muy ambiciosos y competitivos. Por tanto, tienen la personalidad ideal para emprender. Tienen un halo de misterio natural que les hace ser muy precavidos al momento de actuar, por eso se les considera cazadores natos, ya que cuando menos te lo esperas aparecen y logran lo que se proponen.

Aspectos Negativos

Uno de los rasgos que más se le puede criticar al nahual murciélago es la prepotencia, ya que tiende a causar rechazo en quienes los conocen por primera vez. Además, el ser tan impulsivos, ante los ojos de los demás pudieran parecer irresponsables y poco confiables. Otro rasgo negativo que se puede presentar es en el amor, pues pueden tener celos enfermizos. Si bien les gustan las personas independientes, no soportan pensar en perder a su pareja.

Interpretación y significado del mes patrón

A los nacidos bajo la influencia del nahual murciélago, les corresponde la energía de tres meses del calendario lunar maya, que va del 26 de julio al 22 de agosto:

La primera energía es el mes Kumk’u (1 de julio al 20 de julio / 16 de julio al 4 de agosto). Son personas con gran fortaleza emocional y con la virtud de ser pacientes. Además, son perseverantes y no descansan hasta concluir un objetivo.

La segunda energía es del mes Uayeb (21 de julio al 25 de julio / 5 al 10 de agosto). Son personas altamente espirituales. A pesar de que es un periodo corto, es un portal muy poderoso que une mundos, tanto de este plano terrenal como de otros planos del universo.

La tercera energía es del mes Pop (26 de julio al 14 de agosto / 11 al 30 de agosto). Son personas muy sensibles, pero con alto liderazgo. Tienen siempre una actitud muy positiva y son empáticos en todo momento.

Afinidades con otros Nahuales

Otro rasgo para tomar en cuenta es la compatibilidad que tiene con otros nahuales.

Murciélago y Halcón: Mente maestra

Cuando el murciélago se ve acompañado de la mente privilegiada del halcón, será una combinación exitosa para cualquier cosa que realicen, ya que el carisma del murciélago será el arma secreta para eliminar todos los obstáculos y realizar lo que se propongan. A este dúo no se le escapa ningún detalle.

Murciélago y Serpiente: Millonarios

Si tu nahual es el murciélago y deseas que tus negocios crezcan exponencialmente, debes buscar la compañía de la serpiente, que es astuta y sabe detectar perfectamente una oportunidad. Esto le dará mucha confianza al murciélago para tomar riesgos y apostar a lo grande.

Murciélago y Pavo real: Pareja ideal

Para los nativos del nahual Murciélago, su pareja es lo más importante, una vez que se enamoran es para siempre, solo que el amor jamás desaparecerá si viven admirando a su pareja, es un rasgo importante para ellos. Una vez que no la consideran interesante, será el fin de la relación. Así que la energía del Pavo Real es perfecta, ya que ama ser admirado y para ello vive.

Incompatibilidad con otros nahuales

Murciélago y Escorpión: Temor

De cierta manera el murciélago sabe perfectamente las mañas del escorpión, y sabe que en el fondo no se tentará el corazón y terminará “matándolo”, es decir el Escorpión vive para sí mismo y no le importa a quién se lleva entre las patas para conseguir sus objetivos. Él seguirá adelante sin importar los daños que haya ocasionado, así que el Murciélago prefiere alejarse de este tipo de personas y llevar la fiesta en paz.

Murciélago y Venado: Fragilidad

El murciélago odia la ansiedad permanente del venado. Su estado constante de temeridad lo pone muy nervioso y detesta que dependa de alguien más, ya que piensa que es una persona débil, sin personalidad, y eso lo puede enloquecer.

Murciélago y Ardilla: Locura

El Murciélago odia a la gente insegura, que actúa sin parar y no se detiene a reflexionar, así que la energía de la Ardilla le molesta mucho, porque piensa que trabaja a lo tonto sin conseguir grandes resultados y se le hace un desperdicio de tiempo. Por lo que detesta tratar con este tipo de gente.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Murciélago en el horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre signos mayas, así como otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar