Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Pavo real

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Pavo real

Nombre del Nahual: Pavo real

Nombre Maya: Kutz

Nombre de la Luna: Luna entonada

Número de luna: 5

Rango de Fechas: 15 de Noviembre a 12 de Diciembre

Patrón del Mes:

Elemento: Fuego

Polaridad: Norte

Fuego Norte

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

liderazgo, autenticidad, positivismo, belleza


Arquetipo

El líder


Caracteristicas Positivas

optimista, brillante, carismático


Caracteristicas Negativas

egocéntrico, insatisfecho, competitivo, impulsivo


Significado Amor

Le gusta mantener una relación relajada que no suele seguir una rutina. Sin embargo, es exigente con la pareja pues busca perfeccionismo. Cuando realmente se enamora, se deja llevar por la pasión y el optimismo, y procura mantener una relación duradera. Su piedra es el topacio y su color el tornasol.


Significado Dinero

Llevar una buena vida es algo que definitivamente le gusta a este nahual. Por ello siempre va a procurar que el dinero no le falte. Su número de la suerte es el 5.


Significado Trabajo

Es creativo y extrovertido, por lo cual prefiere profesiones que no sean rutinarias y que le permitan mantenerse entretenido. Le va bien ser actor, diseñador o alguna carrera que tenga que ver con crear cosas nuevas. Busca imponerse desafíos que lo acerquen al éxito y le permitan destacar de los demás.


Significado Salud

Tiende a sufrir problemas con el estómago y problemas gastrointestinales. Entre ellos sufre de estreñimiento. También es importante que se mantenga ejercitado para evitar el sobrepeso.

Bienvenido a nuestra sección de horóscopo maya en Astrologuías. Te invitamos a conocer todas las características de los nacidos con la luna del Pavo real. En la siguiente guía encontrarás las características más importantes de este signo maya: su personalidad, compatibilidades, entre otros elementos. Si sabes que éste es tu signomaya y quieres saber cómo influye en tu vida de acuerdo a sus características, acompáñanos a leer sobre él.

Personalidad del Pavo real

El nahual Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre), es el quinto peldaño de la evolución de la consciencia en el Génesis maya. Representa el talento y las cualidades heredadas. Este nahual se caracteriza por su necesidad de darse a notar y destacar en cualquier lugar al que vaya. Le gusta ser carismático por lo que se presenta ante los demás como alegre y aventurero. Prefieren buscar cómo sentirse motivados para innovar, pues no les gusta la rutina. A pesar de su necesidad de destacar, no todo es vanidad en su vida, ya que puede ser un gran amigo y un fiel amante, pudiendo salir de su egocentrismo para darse también a los demás.

Mujer Pavo real

La mujer Pavo real es coqueta por naturaleza. Por ello procura cuidar mucho su imagen, desde su forma de vestir hasta su manera de comportarse. Se siente cómoda destacándose en cualquier lugar y provocando la admiración de otros, especialmente de su pareja. Hablando de amor, suelen comprometerse verdaderamente, por lo que sus relaciones son duraderas. Sin embargo, no encuentran a la pareja ideal con facilidad, pues generalmente exigen mucho y buscan alguien que sea prácticamente perfecto, al menos ante sus ojos. No les atrae mucho el hombre que es débil, pues requieren alguien que esté a su altura.

Hombre Pavo real

El hombre Pavo real también es carismático y un poco presumido. Suele ser inteligente y algo impulsivo, al menos se hace notar entre los demás. En cuestión de amor, le gusta que su pareja lo admire y a la vez, poder admirar a su pareja. Básicamente su esencia es destacar en todos los sentidos, un rasgo que los caracteriza desde pequeños. Por lo mismo, generalmente desarrollan rasgos de personalidad que les ayudan a conseguir dicho objetivo, como ser carismáticos, sociables, e inteligentes para desarrollarse con los demás.

Aspectos positivos

Son extrovertidos y carismáticos. Su gran sentido del humor los hace amigables y entretenidos. Su afán por destacar también tiene el lado positivo de que los hace originales y auténticos, pues constantemente buscan cómo renovarse para poder llamar la atención de los demás, lo cual los mantiene activos y alerta. Son amigos fieles ya que son selectivos en sus relaciones personales, por lo que si un Pavo Real te escoge como amigo, es porque realmente te aprecia y se interesará por ti.

Aspectos negativos

El Pavo real puede ser impulsivo, lo que lo lleva a veces a tomar decisiones precipitadas. Su misma personalidad a veces le complica la vida sin querer, lo que se contrapone a la tranquilidad que en realidad le gusta experimentar, a pesar de ser el foco de atención. Esto lo ocasiona su necesidad de destacar, caerle bien a todos y ser el mejor. Él mismo se presiona de más y esto puede ocasionarle estrés por conseguir una meta que se impone a sí mismo.

Puede ser egocéntrico y algo extremista, utilizando el drama como un método para llamar la atención. Algunas veces le cuesta trabajo vencerse a sí mismo pues se pierde en su ego, pensando que se merece todo; se olvida que es necesario que también trabaje y si esfuerce por aquello que quiere.

Interpretación y significado del mes patrón

Por la fecha del nahual del Pavo real, se identifica con dos patrones: Xul (3 a 22 de Noviembre) y Yaxk´in (23 de Noviembre a 12 de Diciembre).

Los nacidos bajo la influencia de Xul (perro), se caracterizan por armonizar mejor con el mundo espiritual. Su tótem es el perro, supuesto guardián de almas y símbolo de fidelidad. Es fácil confiar en este tipo de personas pues suelen mostrar mucha lealtad. Mientras que los nacidos con Yaxk´in (dios del Sol), se considera que son sanadores natos. Tienen una gran capacidad de protección hacia el prójimo. Pero en relación a su propia vida, se les dificulta tomar decisiones.

Afinidades con otros Nahuales

Pavo real y Murciélago: Pareja ideal

Para los nativos del nahual Murciélago, su pareja es lo más importante, una vez que se enamoran es para siempre, solo que el amor jamás desaparecerá si viven admirando a su pareja, es un rasgo importante para ellos. Una vez que no la consideran interesante, será el fin de la relación. Así que la energía del Pavo Real es perfecta, ya que ama ser admirado y para ello vive.

Pavo real y Tortuga: Buenos complementos

Esta pareja se complementa porque, aunque no son exactamente opuestos, sí tienen características muy diferentes. La Tortuga por su parte puede proveer mucha paz y sabiduría a la relación, siendo paciente y capaz de moderar la impulsividad del Pavo Real. Y en contraparte, el Pavo Real reanima el, a veces resignado, estado de la Tortuga, motivándole a ser más ambiciosa.

Pavo real y Jaguar: Grandes amigos

Esta pareja de nahuales es especialmente buena al momento de forjar una amistad. El Jaguar será capaz de adaptarse al ritmo y exigencias del Pavo Real y juntos podrían tener diversas aventuras. A pesar de sus diferencias en personalidad, comparten cosas en común en los detalles, lo que les permite una convivencia agradable y divertida.

Incompatibles con otros Nahuales

Pavo Real y Escorpión = Incomodidad

El Escorpión es un nahual que busca pasar una vida tranquila, sin llamar la atención, sin sobresaltos y sin sobresalir mucho, todo lo contrario al Pavo Real. Estos dos nahuales no tienen muchas cosas en común. Por el contrario, el Pavo Real siempre será admirado y estará rodeado de personas que le den su reconocimiento, y el Escorpión es más práctico, serio e incluso un poco tímido.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Pavo Real en el horóscopo Maya. Recuerda que puedes buscar otros signos. También tenemos para ti otros temas interesantes. Te invitamos a aprender de otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar