Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Perro

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Perro

Nombre del Nahual: Perro

Nombre Maya: Pek

Nombre de la Luna: Luna Planetaria

Número de luna: 10

Rango de Fechas: Del 4 de Abril al 1 de Mayo

Patrón del Mes: K´ank´in

Elemento: Agua

Polaridad: Sur

Agua Sur

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

amistad, fidelidad, autoridad


Arquetipo

El líder


Caracteristicas Positivas

equilibrado, generoso, valiente, nobles


Caracteristicas Negativas

manipulador, irascible, intolerante a la crítica


Significado Amor

En un gran protector. Demuestran sin tapujos sus sentimientos y cuida a los que ama. Romántico y soñador por naturaleza, proporcionará un ambiente de armonía y bienestar. Su piedra protectora es el Jade y su color de la suerte es el amarillo.


Significado Dinero

No suele tener mucho dinero. Esto se debe a que no ve mucho valor en la riqueza material, además que no posee esa agresividad y fuerza que se debe tener en los negocios. Sus números de la suerte en los negocios son 5 y 17.


Significado Trabajo

Persona trabajadora y generosa, por ese motivo no es buen empresario. Prefiere administrar su tiempo en lugar de estar en una empresa, sin embargo es excelente para todo tipo de trabajo que tenga que ver con el bienestar social, como: medicina, sociología, enfermería, psicología, asistente social.


Significado Salud

Suelen tener muy desarrollados los sentidos del olfato y el oído, por lo que pueden tener jaquecas y problemas de sueño. Sin embargo, tienen una excelente salud.

Ven a conocer todos los secretos que el horóscopo maya tiene para ti. En esta ocasión te hablaremos del significado que tiene el nahual Perro, todo sobre su personalidad, elementos y las compatibilidades que acompañan a los nacidos bajo esta energía.

Personalidad del Perro

El nahual Perro (4 de Abril – 1 de Mayo) habla de personas serviciales, cariñosas y amorosas. Los regidos por este signo maya se preocupan de sobremanera por los demás, tanto que a veces olvidan sus propios problemas y sólo viven para los otros. Son personas exageradamente sobre protectoras; están al pendiente de todo y procuran que nada le falte a su pareja o a su familia. Pueden ser muy serenos, pero a la vez coléricos si algo los hace enojar. Suelen tener un gran nivel de empatía, comunicación no verbal y carisma con la gente, lo que les hace conectar rápidamente con los demás sin pronunciar una sola palabra.

Un nahual Perro tratará de evitar caer como empleado de oficina, obligado a seguir un horario de trabajo. Su elemento es la creatividad, por lo que elige profesiones relacionadas con el mundo del arte. Si el destino lo obliga a hacer negocios, intentará convertirse en el jefe. A menudo son excelentes líderes, ya que su empatía es muy buena. Por su dedicación al servicio, sus profesiones más afines suelen ser: enfermeros, sociólogos, profesores, psicólogos y voluntarios.

Son altamente conservadores y tradicionalistas, sólo quieren llevar una vida tranquila, sin grandes lujos, formar una familia y vivir felices.

Mujer Perro

Pueden ser una mujer bastante impredecible, sin embargo se adapta con facilidad en función de las circunstancias. Sus intenciones suelen ser buenas, aunque los medios para conseguir las cosas no siempre suelen ser los mejores, ya que para ella “el fin justifica los medios”. 

Se adapta con facilidad a todo tipo de situación en la vida, sin embargo, se siente más cómoda en lugares sencillos y poco pretenciosos. Sus gustos son bastante sencillos y espontáneos, muchas veces no se siente cómoda estando entre lujos. Aunque posea comodidad económica, prefiere lo rústico.

Le encanta la gente rebelde de la que se enamora, pero normalmente termina casándose con hombres tradicionales y conservadores. Tiene un corazón bohemio, es posible que en su juventud sea hippie y su corazón guardará cartas de amor de la juventud con eterna pasión.

Hombre Perro

Suele ser una persona intensa. Sin embargo, intenta mantener buenas relaciones con todos, pero a veces no tiene límites en la manifestación de sus sentimientos. Posee valores nobles, enfrentándose a toda aquella causa que considere injusta o deshonesta, tanto suya como de otras personas. Es rebelde, por lo cual le cuesta adaptarse a las reglas impuestas por los otros.

Generalmente tiene una visión romántica de la vida, lo cual provoca que en ocasiones sea demasiado soñador. Este tipo de hombre se propone metas más grandes de las que puede realizar, corriendo el riesgo de vivir de sueños y no poner los pies sobre la tierra. Es posible que sea un gran padre de familia. 

Aspectos Positivos

El Perro es un nahual muy servicial, cariñoso y amoroso. Son personas muy trabajadoras, honestas y generosas, así como leales a quien ama, además de ser grandes amigos, que gustan de trabajar en equipo y ayudar a los demás. Tratan de ser muy correctos y grandes defensores de los derechos de todos, especialmente frente a las injusticias.

Aspectos Negativos

El nahual Perro suele tener mala conducta, puede demostrar escenas tormentosas de celos en pareja, así como presentar demasiada atención a los placeres sensuales y prestarse completamente a sus instintos. Pueden también ser demasiado soñadores, a tal grado que les cuesta poner los pies sobre la tierra.

Interpretación y significado del mes patrón

Este Nahual se identifica por dos patrones, Mak (Marzo 23 al 11 de abril) y K´ank´in (Abril 12 al 1 de mayo). Los nacidos bajo los últimos días del primer patrón tienden a ser bastante misteriosos, permitiéndose mucho tiempo lejos de los demás, ya que gustan de meditar o vaciar su mente, cerrándose en sí mismos. Su número de poder es el 3, haciendo referencia al equilibrio, divinidad y conclusión.

Aquellos que han nacido entre las fechas del patrón K´ank´in, se acoplan perfectamente con su tótem ya que el nahual es el perro, haciendo énfasis en el color amarillo, el inframundo y el Sol. Los nacidos en este signo tienen una particular afinidad por el planeta y por las energías provenientes del Sol. Su animal por excelencia es el perro, específicamente el perro amarillo, conocido por su lealtad.

Afinidades con otros Nahuales

Perro y Lagarto = Equilibrio

Es una excelente combinación ya que ambos mueren el uno por el otro. Puede que uno trabaje más duro que el otro, pero se nivelan. Cada uno puede funcionar solo, pero prefieren compartir su vida. La codependencia entre estos nahuales no suele ser algo malo. Entre ambos se atreven a confesar sus más grandes secretos.

Perro y Jaguar = Misterio

Es un romance en constante misterio, parecido a un juego de adivinanzas en el que todos ganan. Puede que sus orígenes culturales o educativos sean totalmente diferentes, o difieran en cuanto a temperamento. Sin embargo, en este caso aplica definitivamente la ley de los opuestos que se atraen. Nadie sabe bien por qué, pero sin duda es excelente para ambos.

Incompatibles con otros Nahuales

Perro y Mono = Incomprensión

En esta conjunción, el mono se aprovechará del perro y de su bondad. Normalmente es el mono el que quiere todo ahora, el perro lo guarda para más tarde. Ambos tienen necesidad de detalles y de atención, por lo que pueden presentarse celos.

Perro y Buitre = Choque

Esta relación entre fuego y hielo es un choque entre lo racional y lo emocional. Cada uno entiende imparcialmente lo que el otro quiere decir, por lo que es difícil definir lo que quiere o espera cada uno de la relación. Es preferible mantenerse en distancia y respetando sus límites.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Perro en el horóscopo Maya y puedas conocerte mejor si naciste bajo la Luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar