Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Serpiente

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Serpiente

Nombre del Nahual: Serpiente

Nombre Maya: Kan

Nombre de la Luna: Luna espectral de la Serpiente

Número de luna: 11

Rango de Fechas: 2 al 29 de mayo

Patrón del Mes: Muan

Elemento: Tierra

Polaridad: Este

Tierra Este

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

buen gusto, trabajo duro, seguridad, éxito


Arquetipo

El Cielo


Caracteristicas Positivas

muy trabajadores, se esfuerzan, sensibles, encantadores


Caracteristicas Negativas

exigentes, impredecibles, vengativos


Significado Amor

En temas del amor, la Serpiente por lo general es difícil de complacer. Si bien es muy enamoradiza, no se conformará con cualquier pareja. Cuando encuentran a su pareja ideal son muy cariñosos, a veces al borde de la exageración. Su piedra de la suerte es la esmeralda y su color el azul verdoso.


Significado Dinero

A la Serpiente le encantan los lujos y vivir bien. Es por eso que sus esfuerzos siempre estarán ligados a conseguir esa posición económica cómoda. No es raro que la Serpiente cause envidia a los demás nahuales, pero todo lo que tiene es a base de su gran esfuerzo.


Significado Trabajo

Este nahual es uno de los más trabajadores del zodiaco Maya. Su gran esfuerzo y dedicación lo llevan a lugares de gran posición y liderazgo. Le encantan los retos y siempre buscará ganar de forma correcta. El marketing, la publicidad y actividades artísticas son ideales para este nahual. Su número de la suerte es el 11.


Significado Salud

La Serpiente suele tener problemas en los huesos, pues la humedad del ambiente que los rodea tiene gran impacto en su salud ósea. Este nahual es muy saludable por naturaleza, pues siempre busca un equilibrio entre su interior y la espiritualidad. Les recomendamos ejercicios de meditación y yoga para lograr este balance.

Bienvenidos a nuestra sección de horóscopo maya en Astrologuías. Te invitamos a conocer todas las características de la Serpiente, uno de los nahuales más trabajadores dentro de este horóscopo. En esta guía te presentamos las características más sobresalientes de este signo maya: su personalidad, cómo se lleva con otros nahuales, etc. Acompáñanos a leer sobre el signo de la Serpiente.

Personalidad de la Serpiente

El nahual Serpiente (del 2 al 21 de Mayo), simboliza el décimo primer escalón de la consciencia de la evolución en el génesis Maya. Éste representa lo terrenal, el poder latente y la continuidad. Simboliza el yo interior, así como el yo divino. Las personas que nacieron bajo el signo de la Serpiente son consideradas muy trabajadoras, es el nahual que más se esfuerza por lo que quiere, dentro del horóscopo maya. Siempre se destaca por su buen gusto y elegancia. Es muy fácil para este nahual agradar a los demás. Quizá por fuera parecen personas duras, pero en el fondo son muy cariñosas y sensibles.

Mujer Serpiente

La mujer Serpiente es una de las más elegantes y con mejor gusto del horóscopo Maya. Estas mujeres aman los placeres de la vida: buena ropa, buen vino, comida deliciosa, buena compañía, lujos, etc. Ella se hace cargo de sí misma, si lo ve y le gusta, lo adquiere, pues bastante trabaja y se esfuerza para conseguir todo lo que desea.

Es una mujer muy independiente y una profesionista muy capaz, que puede competir contra cualquiera (hombre o mujer) y superarlo en el terreno laboral. En cuanto a relaciones amorosas, la mujer Serpiente es exigente con sus parejas, pero cuando encuentra al indicado le entregará todo su amor, atención y cariño. Aunque no te confíes, pues ella te estará probando constantemente para asegurarse que seas digno de ella.

En ella encontrarás a una mujer sexy y encantadora, siempre vistiendo bien. Busca a alguien de buena posición y que siempre esté al pendiente de ella, demostrándole su cariño constantemente. Aunque no le gustan las tareas domésticas o el cuidado de los niños, si tiene que hacerlo, lo hará. También es muy enamoradiza, y aunque tenga pareja, por un lado estará suspirando por el amor actual y por otro lado recordando amores imposibles.

Hombre Serpiente

El hombre Serpiente es un triunfador por naturaleza. Sus esfuerzos siempre estarán puestos en su trabajo o negocios. También disfruta de los buenos placeres de la vida: buen estilo de vida, buena comida, buen vino y buen sexo. Son muy buenos para ahorrar su dinero, pero no caen en la avaricia o tacañería.

Su enfoque en la vida es que debe ser exitoso en todo lo que haga, como si no existiera otra opción. Quien se interese por el hombre Serpiente debe entender que para él su trabajo es muy importante, ya que quiere brindarle lo mejor a su familia, primero de forma económica y después sentimental. La seguridad económica que tiene lo mantiene seguro y con ánimo de seguir obteniendo más.

En cuanto al tema del amor son hombres que buscan una pareja que lo apoye, lo cuide y lo mime. Le gusta ser cabeza de familia y con esto el respeto que representa. Aunque pudieran ser un poco renuentes a compartir su dinero, siempre será proveedor, nunca va a malgastar su economía, pues sabe lo mucho que le costó conseguirlo. Para conquistar a un hombre Serpiente tienes que seducirlo con una excelente comida, acompañado de un buen vino, así como el sexo más sensual.

Aspectos positivos

Uno de los aspectos más positivos del nahual Serpiente es el gran esfuerzo que pone en su trabajo para conseguir sus metas. Es uno de los signos más trabajadores de este horóscopo y encuentra gran orgullo en ello. Siempre estará consciente del esfuerzo con el que consigue las cosas, por eso es muy raro que derroche sus recursos.

Quizá su paso sea lento y sigiloso, pero siempre con mucha seguridad en lo que hace. Su buen gusto se nota en la forma que viste, siempre a la altura de la ocasión. El encanto y su buen comportamiento es hipnótico para los demás, un arma que siempre utiliza a su favor.

Aspectos negativos

La Serpiente puede ser letal si alguien busca hacerle daño o alguien a quien aprecian. Cuando alguien los daña en terreno del amor pueden ser muy despechados y buscar venganza de quien les haya causado dolor.  Algunas personas de este signo pudieran ser muy tacaños y avaros, buscando la forma de conseguir a cualquier lugar lo que ellos quieren.

Interpretación y significado del mes patrón

El mes patrón de la Serpiente es Muan o Muwan. Quienes nacieron bajo este signo son personas muy honestas y confiables. Estas dos cualidades son muy importantes en su vida, especialmente ser sinceros consigo mismos, ya sea que se encuentren estables o se sientan infelices.

El engaño es algo que no toleran, si hay algo que no está bien, alzarán la voz por ti y por los demás para solucionar la situación. El valor por luchar por las causas correctas, le dan la motivación para actuar por lo que cree justo. Tienen un gran sentido de asombro, les gusta investigar y descubrir cosas nuevas, por eso serán excelentes alumnos.

Afinidades con otros Nahuales

Serpiente y Venado = Armonía

Esta pareja de nahuales se entiende muy bien. Para la Serpiente es muy fácil enamorarse de la paz y tranquilidad que transmite el Venado. Estas cualidades las añora muchísimo la Serpiente, es por esto que es una pareja ideal para este nahual.

Serpiente y Mono = Aventura

La Serpiente se va a divertir mucho con el Mono. El Mono le transmite a la Serpiente su alegría por la vida; serán una gran pareja de aventuras. La Serpiente se siente muy segura y feliz con el Mono, conforme pase el tiempo compartirán momentos inolvidables.

Incompatibles con otros Nahuales

Serpiente y Halcón = Unión fatal

Si bien se dice que la convivencia entre estos dos nahuales se puede dar, todo depende de cómo se vaya desarrollando la relación con el tiempo. El Halcón es un ser libre y la Serpiente cuando encuentra a su pareja demanda mucho su atención, tendrán que definir cuáles son sus necesidades y qué buscan en una relación.

Serpiente y Jaguar = Relación obsesiva

Aunque a estos dos nahuales les encantan los placeres, la buena vida y el amor, la Serpiente puede llegar a ser muy demandante y obsesivo/a con su pareja, algo que el Jaguar no tolerará, ya que valora muchísimo su independencia.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo de la Serpiente en el horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar