Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Tortuga

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Tortuga

Nombre del Nahual: Tortuga

Nombre Maya: Kawoq

Nombre de la Luna: Luna Cósmica

Número de luna: 13

Rango de Fechas: Del 27 de junio al 25 de julio

Patrón del Mes: Kumk´u

Elemento: Fuego

Polaridad: Oeste

Fuego Oeste

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

tranquilo, familiar, amoroso


Arquetipo

El guardián


Caracteristicas Positivas

Son personas que actúan con inteligencia, seguras de sí mismos, nobles e imaginativas, observadoras y con disposición.


Caracteristicas Negativas

Personas algo entrometidas y enojonas.


Significado Amor

Persona muy familiar, con gran corazón y muy fiel. La piedra que lo favorece es la esmeralda y su color es el coral.


Significado Dinero

Son personas muy cuidadosas con el dinero, ya que les encanta compartir con su familia. Su número es el 13.


Significado Trabajo

Son excelentes en temas que tengan que ver con la ecología o con la jardinería, así como con temas relacionados a la medicina.


Significado Salud

Son personas que probablemente se inclinen al sedentarismo por lo que pueden padecer problemas circulatorios o digestivos.

Te invitamos a conocer todos los secretos que el horóscopo maya tiene para ti. En esta ocasión te hablaremos del significado que tiene el nahual Tortuga, todo sobre su personalidad, elementos y las compatibilidades que acompañan a los nacidos bajo esta energía.

Personalidad de la Tortuga

El nahual Tortuga (27 de Junio-24 de Julio) corresponde a personas hogareñas y muy tranquilas que procuran ir sin prisa. La tortuga se mueve poco a poco, analizando y evitando los riesgos; es perseverante, ya que con tranquilidad consigue todo aquello que desea. Uno de sus puntos fuertes es su fuerza de voluntad. Suele ser un nahual solitario, aunque disfruta mucho el tiempo en familia. En el amor son fieles amantes y por su personalidad suelen ser tímidos e introvertidos. Prefieren las relaciones tranquilas y que vayan paso a paso. Así mismo, cuando están en grupo, se llevan bien con todos los signos, sobre todo con el jaguar.

Para los mayas la tortuga es como el equivalente del signo Cáncer. De igual modo, es una representación de hogar, familia y cuidado. Esto debido a que visualizan la vida con paciencia y no les gustan los entornos estresantes. No tienen ninguna prisa al vivir su vida.

Mujer Tortuga

La mujer Tortuga es muy sensible, trabajadora y cariñosa. Le gusta ser madre incluso si es desde muy joven. Es muy organizada. Su objetivo en la vida suele ser establecerse en un hogar feliz, casarse y cuidar de sus hijos. Lo más importante para una mujer tortuga siempre será la confianza; y algo que les molesta mucho es la traición.

Hombre Tortuga

Es tímido y bastante reservado con las mujeres. Leal, amigo incondicional y fiel como pocos. Como pareja es un muy entregado, muy fiel, alguien en quién confiar y que siempre estará pendiente. Prefiere pasar inadvertido a ser el centro de atención, sin embargo, una vez que toma confianza se lanza y puede ser de lo más hablador y sociable.

El hombre tortuga como amigo, al igual que en pareja, es alguien leal, honesto y fiel. Puede llegar a ser bastante celoso y exigente en una relación, aunque solo necesita tiempo para estabilizarse. Este nahual simboliza el Guardián del bienestar, lo que posiblemente nos recuerda a nuestros primeros ancestros cuando hay dificultades, pleitos y problemas, logrando ellos vencer todos los obstáculos y llevando a cabo su tarea.

Aspectos Positivos

Las tortugas valoran mucho la amistad y el amor, aspectos importantes en su vida. Son buenos administradores de los bienes, así como educados, nobles, y siempre luchan por el bien común. Las tortugas suelen ser muy espirituales. La mayor parte del tiempo poseen un carácter pacífico; odian las peleas y las evitan a toda costa. Una tortuga siempre procura llevar a cabo grandes cambios.

Aspectos Negativos

El nahual Tortuga puede ser un poco necio y es posible que sea algo intruso en donde no lo llaman. Su salud espiritual puede llegar a convertirse en fanatismo si no se equilibra. También llega a ser algo conformista y manipulador.

Interpretación y significado del mes patrón

Este Nahual se identifica por tres patrones: Keyab (11 de Junio al 30 de Junio), Kumk´u (1 de Julio al 20 de Julio) y Wayeb (21 de Julio al 25 de Julio).

Para el primer patrón del mes de Junio el animal sagrado es la tortuga, la cual está conectada con la Luna y la espiritualidad. Para el segundo patrón del mes de Julio, el animal sagrado es el cocodrilo, refiriéndose a la supervivencia y la adaptación de su existencia, dispuesto a trabajar duro y esperar el momento adecuado para cosechar los beneficios.

La energía del último patrón de la segunda mitad del mes de Julio es muy especial, ya que en la cultura maya se creía que cuando algo no se sentía bien, era referente al desequilibrio. Por ello se pensaba que los fantasmas aparecerían en la tierra durante este tiempo. Significa que en esas fechas hay conexiones que van más allá de la tierra y se pueden percibir energías espirituales o conexiones con la vida futura, el cielo y la reencarnación.

Afinidades con otros Nahuales

Tortuga y Jaguar = Complicidad

Entre estos nahuales no es necesario que se den explicaciones el uno al otro. Ambos se encontrarán orgullosos de tener un genio como pareja o como amante. Nadie más que ellos pueden criticarse el uno al otro. Siempre habrá una sorpresa cada vez que se vuelven a ver. Sus diferentes orígenes provocan que exista entre ellos un atractivo misterioso.

Tortuga y Cocodrilo = Felicidad

Esta pareja tiene una unión especial, ya que ambos se animan y acompañan, aunque con temperamentos diferentes. Respetan mucho su espacio, lo que los hace ser muy libres, cualidad que ambos necesitan y aprecian. Tienen grandes posibilidades de compartir de manera natural cuando se encuentran juntos. Su verdadero cariño hace que la relación entre agua y tierra funcione.

Incompatibles con otros Nahuales

Tortuga y Mono = Fastidio

La convivencia entre estos dos puede ser algo difícil ya que ambos temperamentos suelen ser muy manipuladores, además que al Mono le encanta estar de un lado a otro, mientras que a la Tortuga siempre le apetece estar en casa y en tranquilidad, por lo que no hay mucha simpatía por socializar, lo cual puede ser fastidioso para ambos.

Tortuga y Murciélago = Choque

Estos dos nahuales no hacen un buen equipo. Suele tener un carácter incompatible, pues a pesar de que los dos son determinados, a uno le encanta ir con toda la tranquilidad y el otro desea todo con mucha rapidez y disponible al momento que lo quiere. Ambos tienen fuerte temperamento, por lo mismo entre ellos pueden llegar a alterarse. Sus personalidades son rebeldes y dominantes. Ninguno de los dos se echa para atrás cuando cree que tiene la razón.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo de la Tortuga en el horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar