Venado

Representación Gráfica Carta Tarot Rider  - Venado

Nombre del Nahual: Venado

Nombre Maya: Kej

Nombre de la Luna: Luna eléctrica

Número de luna: 3

Rango de Fechas: Del 20 Septiembre al 17 Octubre

Patrón del Mes: Zotz

Elemento: Fuego

Polaridad: Oeste

Fuego Oeste

En el Amor

En el Dinero

En el Trabajo

Palabras Clave

Sensibilidad, sensualidad, creatividad


Arquetipo

Autoridad espiritual


Caracteristicas Positivas

Buen defensor, posee riqueza, buen guía espiritual


Caracteristicas Negativas

Impulsivo, carácter fuerte, manipulador


Significado Amor

Es romántico y amoroso para todo lo que hace. Sin embargo, puede ser demasiado necio al momento de cambiar de idea, sin importar lo que le cueste mantiene sus ideas. Su piedra de la suerte en el amor puede ser el ópalo o la turquesa, su color energético es el rojo o el verde.


Significado Dinero

Es realmente suertudo, el trabajo rutinario no le apasiona pero, una vez encontrada su pasión, sabe cómo desarrollarla para generar ingresos que no son nada modestos. Su número de la suerte por naturaleza es el 3.


Significado Trabajo

Es malo en trabajos rutinarios de tipo administrativo, odia la rutina y lo hace sentir muy triste. Es mejor como artista.


Significado Salud

Normalmente goza de buena salud física y mental, tanto que se permite ayudar a otras personas, incluso espiritualmente.

Te invitamos a conocer todos los secretos que el horóscopo maya tiene para ti. En esta ocasión te hablaremos del significado que tiene el nahual Venado, todo sobre su personalidad, elementos y las compatibilidades que acompañan a los nacidos bajo esta energía.

Personalidad del Venado

El nahual Venado (20 de septiembre al 17 de octubre) es uno de los signos más sensibles y frágiles del Horóscopo Maya. Son seres a quienes les encanta ser amados y amar. Una de sus metas en la vida es vivir en paz, tranquilidad y armonía. Estas personas siempre estarán tratando de evitar los conflictos y odian la violencia, un camino que para ellos no tiene ningún sentido.

Son bastante tiernos y muy coquetos. Siempre tratan de arreglarse con mucho detalle y mirarse en el espejo para estar perfectos; tienen mucho cuidado con su salud física, sin embargo en ocasiones suelen arrastrar o guardarse problemas con tal de vivir en paz, lo que les podría provocar caer enfermos.

El significado de este nahual es maravilloso, ya que es la representación del cielo en la tierra, es portador de los cuatro puntos cardinales y de los cuatro elementos: el aire, el fuero, el agua y la tierra. Cargador del Tiempo. Es la autoridad espiritual, la fuerza y el poder que carga el destino de la humanidad.

Son por ende los guardianes de la naturaleza, encargados de preservar y regenerar la vida. Es muy probable que le dediquen tiempo a esta actividad para estar equilibrados, ya que el contacto con la naturaleza es indispensable para su evolución.

Este nahual puede desarrollarse en profesiones relacionadas con el arte, la danza, la medicina, gobernantes, comerciantes, guías espirituales, arquitectos, líderes comunitarios, escultores, quiroprácticos, orientadores.

Mujer Venado

Es determinada y no le teme a los contratiempos que podría generarle tomar sus propias decisiones. Sin embargo, a la hora de la búsqueda de una pareja deja su espacio y es responsable de permitir el desarrollo entre ambos. Es poseedora de una gran sensibilidad arraigada a su signo. También muy coqueta y siempre está perfecta para cualquier ocasión; es elegante. Una mujer apasionada que busca en su compañero de vida alguien que como ella, sea detallista y se preocupe por su bienestar. Suele ser buena madre, cuando tiene hijos se dedica en cuerpo y alma a su crianza.

Hombre Venado

Es de los que más miedo tiene al compromiso y posiblemente huirá de él con pavor, no por falta de sensibilidad, sino que precisamente ese exceso de la misma es lo que hace que se aleje por temor a salir dañado. Le encanta divertirse sin atarse a nada; para él el compromiso es una jaula a la cual no quiere entrar. A su vez, es indeciso en cuestiones amorosas, por lo que se piensa mucho todas las decisiones que quiere tomar al respecto a ese tema.

Aspectos Positivos

A estas personas les encanta tomar el papel de defensores. Poseen riquezas materiales y espirituales. Regularmente este nahual tiene buena salud y son triunfadores de todas las pruebas, si se deciden.

Aspectos Negativos

Les encanta la fama y el poder. Suelen ser impulsivos, por lo que tienen problemas alrededor si alguien los provoca o  los tacha de mentirosos; suelen tener carácter fuerte, incluso pueden llegar a humillar a los demás. Pueden ser algo manipuladores y aprovechar  la situación a su favor. Son algo sensibles con los pies y manos.

Interpretación y significado del mes patrón

Este Nahual se identifica por tres patrones.

Sip (4 de septiembre al 23 de septiembre) representando a las conexiones con el fuego y al aire, lo que las convierte en personas muy poderosas que están conectadas al bosque y específicamente a los ciervos, que son sus animales espirituales. Suele ser suave y elegante, a veces es vulnerable. Busca paz en la vida; en ocasiones puede huir de la situación mientras está molesto, solo estará listo para discutirlo cuando esté tranquilo.

Aquellos que nacen con el patrón Zots (24 de Septiembre al 13 de Octubre), se caracterizan porque siempre están pensando en los que le rodean y cómo se pueden mejorar las cosas, reuniendo diferentes sugerencias para llegar a una solución.

Existe un tercer patrón, Sek (14 de Octubre al 2 de noviembre), con quien los nacidos con este nahual conectados a la tierra y al cielo, por lo tanto, es probable que siempre estén encantado con todo lo que está por encima, las constelaciones, planetas e incluso los diferentes reinos espirituales. Suelen ser muy prácticos y extremadamente intuitivos.

Afinidades con otros Nahuales

Venado y Conejo= Romance

A este par les encanta pasar noches haciendo planes a futuro y arreglando el mundo, de forma que sea un mundo rosa y lleno de amor. Son una pareja bastante extraña pero muy alegre, orgullosa de seguir su propio camino y que no se avergüenzan de hablar de él. Son innovadores y les encanta que las personas los admiren. Su vida es muy tranquila y segura.

Venado y Mono=Diversión

Ambos se divierten de lo lindo haciendo crecer la confianza en la relación, esto permitirá que el venado tome decisiones sin miedo y con firmeza sobre la tierra, así ambos estarán creciendo mientras se divierten.

Incompatibles con otros Nahuales

Venado y Serpiente= Distancia

Estas relaciones normalmente se dan a larga distancia. Aunque permanecen fieles, les cuesta mucho tener momentos de cercanía provocando una lucha como pareja. Para ellos el romance florece en lugares ocultos. Los celos pueden ser un factor recurrente, mientras que los enemigos y las parejas pasadas siempre están presentes.

Venado y Jaguar= Soledad

Esta conjunción siempre se denota en soledad y es rara la vez que tienen un buen día o comparten una aventura. En esta pareja, al venado le encantan las actividades al aire libre pero al jaguar no tanto, por lo que les es difícil tener una convivencia, prefiere la soledad. Desafortunadamente la pareja suele ser blanco de chismes y el estar juntos, siempre les causa más conflictos que aciertos.

Esperamos que hayas aprendido más sobre el signo del Venado en el horóscopo Maya y puedas conocerte más si naciste bajo la luna de este nahual. Si te gustó la información recuerda que en Astrologuías puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar