Horóscopo Capricornio Año 2021

Capricornio


2021

Amor:
Dinero:
Salud:

Bienvenido a tu horóscopo 2021 Capricornio. Este será un año con altibajos pero a la vez, con buenas oportunidades, especialmente para el amor y el trabajo. Te invitamos a ver lo que las estrellas tienen deparado para tu cielo, para que te guíes en este nuevo ciclo y encuentres las mejores opciones para ti. Acompáñanos a leer los consejos que te hemos preparado.

Bájale tres rayitas a la exigencia. Ponla a tono de lo que realmente necesitas lograr y no seas excesivamente duro contigo mismo, ni con las personas que te rodean.

Horóscopo 2021 para Capricornio en el amor

El horóscopo Capricornio 2021 como principal cambio te puede señalar que Saturno ya no está en tu signo. ¿Por qué es esto importante? Porque su salida te ayudará a sentirte un poco más libre, sin la presión que el astro estuvo ejerciendo sobre ti, en relación a tu forma de sentir respecto a ti mismo por dentro y por fuera. En cambio, Marte estará transitando a tu casa V (romance, placer diversión),  el día 6 de Enero. Con ello tendrás el impulso de dejar atrás los estragos que el mismo planeta suscitó en tu hogar y familia, durante la segunda mitad del 2020, aumentando tu confianza y deseo de amor. Así que todo pinta para bien este ciclo.

En contraparte a esto, Urano estará un poco rebelde durante todo el año, influyendo en tus relaciones. Si bien no es una influencia propiamente negativa, podría estar atacando un poco tus costumbres amorosas y orillándote a buscar nuevas formas de expresarte hacia los demás. Esto es, presionarte un poco para que aceptes que habrá cambios necesarios que no solo van a ocurrir, sino que deberás adaptarte a ellos.

Asimismo, Venus retrógrado estará influyendo en todos los signos, y para ti Capricornio, no será la excepción. Además, siendo que tiene una fuerte presencia sobre tu sector romántico, este tránsito traerá sentimientos encontrados, generando por un lado que se den los encuentros románticos, pero a la vez, que pasen por algunos conflictos; situación a la cual tendrás que adaptarte durante el ciclo. No te preocupes, eventualmente terminará y las cosas serán un poco más llevaderas.

Quizá la influencia de Urano no armonice del todo con tu regente, Saturno. Por ello lo mejor será que estés abierto al cambio para que no lo sientas como transición brusca. Ello podría implicar la llegada de personas distintas a las que acostumbras, quienes, si les das oportunidad, podrían aportar algo importante a tu vida.

El amor para Capricornio al inicio del 2021

El primer cuatrimestre estará muy movido para ti Capricornio, en especial el arranque de año con varios sucesos que se darán durante Enero. El día 8, Venus ingresa a tu signo y permanecerá ahí hasta principios de Febrero. El día 12, Saturno y Plutón estarán en conjunción también en tu signo. Este es un evento que sucede únicamente cada 34 años y que trae consigo un proceso de cambio que de cierta manera presiona y a veces incluso, obliga, a pasar ciertos límites y analizar las estructuras de pensamiento y emocionales. Con ello podrías descubrirte analizando tus relaciones y buscando nuevas formas de conducirte en ellas, para un cambio positivo. 

Además, desde el 6 de Enero y hasta el 3 de Marzo, Marte en tu sector romántico volverá este periodo bastante coqueto y divertido, con oportunidad de que explotes tu sexualidad y vivas experiencias nuevas o, al menos, fuera de tu rutina.

El amor para Capricornio a mitad del año

Durante el segundo cuatrimestre, en el mes de Mayo, Júpiter retrógrado en tu signo podría estar influyendo para que te sientas presionado por lo que sociedad dice que debería de ser. Esto puede manifestarse por ejemplo, si tienes una relación que no has formalizado en matrimonio y te sientes un poco presionado para ello. Sin embargo, deberás analizar esto y decidir con base en lo que realmente quieres, sin dejar que la presión decida por ti. De lo contrario tu relación se podría ver afectada.

Entre el 11 de Junio y el 29 de Julio, tendrás un periodo para disfrutar enormemente del romance y la sexualidad. La influencia de Marte en este tiempo va a prender las pasiones de los Capricornio, dándole un nuevo brío a las relaciones. Aunque por otro lado, si una relación se basa únicamente en sexo, al terminar este periodo tendrás que enfrentar la cruda realidad y decidir si hay algo más por lo que valga la pena quedarse.

Para finales de Junio, un nuevo reto se presenta con Júpiter y Plutón retrógrados bajo la influencia de tu signo. Este tránsito implica un proceso de análisis interior que te hará sentir la necesidad de acercarte a tu parte espiritual. Con ello entrarás en un periodo energético de calma y búsqueda, durante el cual podría haber un mayor acercamiento con las personas que más te importan.

El cierre de año en temas del amor para Capricornio

Para cerrar el año, Venus entrará en tu signo el día 5 de Noviembre. Este tránsito apunta a una necesidad de que madures emocionalmente, para que puedas terminar el 2021 de manera plena y de ser posible, en una relación estable, que te permita sentirte cobijado y feliz. Te será fácil buscar y vivir el romance e incluso, la satisfacción a nivel sexual. Además, en este mismo mes, Júpiter y Plutón estarán en conjunción bajo la influencia de tu signo, lo cual despertará en ti un interés por conquistar nuevas cosas dentro de ti mismo, acción que bien encaminada, también representará un crecimiento personal para ti.

También en Noviembre tendrá lugar el eclipse Lunar, el día 19. Con él podrías estar encontrando un nuevo sentido al amor, o descubriendo cosas que no habías visto con claridad respecto a este tema, en otros momentos del año.

Te recomendamos aprovechar Noviembre, porque para Diciembre las cosas cambiarán un poco. Empieza la retrogradación de Venus y con ello, se complica un poco el que puedas expresar cómo te sientes. Esto podría generar cierto miedo a la intimidad y ocasionar que quieras alejarte del compromiso. Sin embargo, es importante que estés consciente que es un tránsito pasajero y que debe de prevalecer lo que realmente quieras para tu vida sentimental.

Durante el periodo retrógrado de Venus, iniciando el 19 de Diciembre, lo más recomendable es que no tomes decisiones importantes en este rubro. Sin importar que estés solo o en pareja, será conveniente que dediques ese tiempo a reflexionar acerca de ti mismo y estés alerta, ya que Venus rige tu sector romántico; por lo que su retrogradación seguramente te afectará mucho más que a otros signos.

Amor para Capricornio soltero en 2021

Independientemente de que estés a gusto soltero o pienses en una relación de pareja, lo mejor en este año será que te enfoques en formar relaciones estables. En especial si lo que quieres es planear tu futuro con alguien, ya que este año podría terminar en planes de boda para ti. Para esto es importante que permitas que las cosas fluyan sin presiones, pero sobretodo, que seas auténtico. Solamente siendo tú mismo le darás oportunidad a los demás de interesarse; de lo contrario podrías terminar alejando a una potencial pareja. Posiblemente en el trabajo haya oportunidad de que conectes con alguien, que se siente atraído hacia ti. Los meses más importantes en este sentido serán Abril, Agosto, Septiembre y Octubre.

Capricornio y la pareja en el año 2021

Con todo lo que estará sucediendo a tu alrededor, encontrarás en tu relación un lugar importante para sentirte a salvo y tranquilo. Además, es un buen año para las parejas. Un aspecto importante a considerar es que, es normal que la relación vaya teniendo cambios, que algunas veces no se ajustan con las expectativas o que llevan un ritmo distinto al que esperas. Sin embargo, esto no quiere decir que la relación no funciona, sino que es necesario que tú vayas fluyendo con los cambios y ajustes de la misma, manteniendo una mente abierta para sus posibilidades. Esto claro, sin ignorar tus propias necesidades.

Afortunadamente, para este año habrá una mejor comunicación en general y nuevas oportunidades de emprender un camino juntos, que implique algo novedoso para ambos; podría ser mudarse de casa, viajar a algún lado o, en un sentido más figurado, emprender una nueva aventura, en el ámbito sentimental, en la cual se puedan descubrir el uno al otro. Esto generará una mayor cercanía y propiciará un ambiente de libertad con confianza, dentro del cual la amistad que tienen fuera de la relación, jugará un papel importante.

Procura mantenerte lejos de terceras personas que busquen crear un conflicto entre tú y tu pareja. Ya sea por mera envidia y malas intenciones, o porque te coquetean y buscan algo más contigo. La lealtad y sinceridad serán claves para tu relación este año. Además, tu relación te hará muy feliz, así que no la desaproveches ni dejes que un problema pasajero la lastime.

Horóscopo 2021 para Capricornio mujer

Este año trae para ti nuevos retos. Uno de ellos será el trabajo, dentro y fuera de él. Dentro de tu ambiente laboral, las cosas empiezan a tomar un buen ritmo, tal como tú querías; únicamente necesitas ir corrigiendo los errores de los cuales ahora eres consciente, para lograr los cambios necesarios. Por otro lado, este mismo proceso te llevará a tener que dedicarle cierto tiempo al trabajo, por lo que si tienes familia, especialmente si tienes hijos, el reto será equilibrar ambos aspectos para que no desahogues tus presiones con tus seres queridos, ni que se sientan en segundo término. Lo mismo sucede con la pareja, tendrás que encontrar la manera de que la otra persona no se sienta “abandonada”.

Tener una buena comunicación será importante para que logres el equilibrio que necesitas. Asimismo, canaliza las tensiones y evita expresarlas a través de excesos como comer de más, pues hay tendencia a que subas de peso si no te cuidas en este aspecto. Esto podría convertirse en un problema que acarree otros tantos y lo mejor es que prevengas.

Horóscopo 2021 para Capricornio hombre

Tu horóscopo irá muy de la mano con las tendencias generales del amor para tu signo. Para ti este año tendrá especial significado el involucrarte sentimentalmente con las personas. Desde la relación con la familia y pareja, hasta las amistades. Este 2021 hará relucir tu fidelidad hacia aquellas personas que te importan y que querrás que se sientan protegidas. Asimismo, la integridad que te caracteriza va a regir muchas de las decisiones que tomes.

Capricornio en el dinero y el trabajo

Principalmente el primer cuatrimestre del año será un periodo con mucho movimiento planetario y con varios aspectos a tomar en cuenta. Se presentarán tanto oportunidades como algunos obstáculos de los cuales necesitarás estar al pendiente.

El día 16 de Febrero, tendrás la influencia positiva de Marte ingresando a tu signo. Será positivo porque te ayudará a planear de forma clara y estructurada cuáles son tus metas profesionales. Podrás apoyarte de tus compañeros de trabajo, especialmente el día 21, cuando Marte, que ya está en tu signo, se alineará en trígono con Urano en Tauro. Este tránsito será muy positivo para trabajar en equipo y desarrollar ideas colectivas, que le darán soluciones creativas a problemas del día a día.

Además este mismo mes, tu signo será uno de los participantes del Gran Trígono de Tierra. Éste se dará el 28 de Febrero entre la Luna en Virgo, Plutón en Capricornio y Marte en Tauro. La alineación de estas estrellas promueve que puedas alcanzar ciertos objetivos materiales, que no te llegan gratis, sino que se deben al trabajo y esfuerzo que haz hecho para conseguirlos. Este trabajo en equipo podría ser el empujón necesario para salir del bloqueo que experimentaste en meses pasados.

Al mismo tiempo, tendrás que equilibrar la influencia de Plutón en tu signo, que también estará haciendo cuadratura con Venus en Aries, y que podría provocar que se dé alguna lucha de poder. Evita esto Capricornio, lo más inteligente que puedes hacer es volcarte en la energía positiva del Gran Trígono de Tierra y ceder cuando sea necesario, siempre y cuando no pases encima de ti mismo.

Pasando este periodo, el 20 de Marzo tendrás la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto, aprovechando la energía de Marte y Júpiter, que harán conjunción estando en tu signo. Es un buen momento para proyectar al universo lo que deseas y aplicar la ley de la atracción. Podrías estar atrayendo la abundancia que deseas. Sin embargo, si las cosas no salen como quieres, debes cuidar de no guardarle rencor a nadie, cosa a lo que también podrías tener tendencia a causa de este mismo tránsito planetario. Durante este mismo mes, el día 28, Júpiter en tu signo estará en trígono con Venus en Tauro, tránsito que será positivo para tus finanzas.

Para Abril, Júpiter en tu signo sigue dando lata, ahora haciendo cuadratura con el Sol en Aries. Con ello podría agudizarse el cansancio que acumules en estos meses del año, haciendo que te vuelvas un poco obstinado en referencia a tus ideas y que incluso confrontes a los demás. Para contrarrestar ese efecto, canaliza la energía hacia lograr tus objetivos, esto te alejará un poco de lo que piensan los demás, dándote espacio para calmar tu mal humor.

Este mismo mes, Plutón estará retrógrado en tu signo, ocasionando algunos conflictos internos en tu persona. Es probable que entres en debate acerca de qué cambios quieres realizar en la estructura del trabajo, y qué cosas quieres dejar como están. Tema que deberás resolver de la manera más tranquila posible, para que no afectes lo que ya habrás conseguido a estas alturas del año.

Hacia el cierre del 2021, podrías enfrentar algunas decepciones por no poder cumplir en tiempo con los planes y las proyecciones laborales que tenías establecidas. Lo anterior podría ocasionar que se generen ciertos sentimiento de frustración que estarán potenciados por la presencia de Marte retrógrado en Aries, haciendo cuadratura con Saturno en tu signo. Por eso lo más recomendable es que hagas acopio de paciencia y te vayas adaptando a los nuevos tiempos. No es un fracaso Capricornio, solo un reajuste.

Para Octubre, Plutón estará transitando de manera directa a tu signo, y con ello se calmará el periodo de enfrentamientos laborales y de lucha interna. Te podrás enfocar nuevamente en lo que realmente importa, que alcances tus objetivos personales de la mejor manera posible, desarrollando una vez más, nuevas estrategias para lograrlo.

Conseguir con éxito ciertas cosas, puede provocar que aflore tu ego y que éste sea desmedido, sino cuidas de ello. Procura estar alerta y no permitirlo, pues podrías caer en una actitud autoritaria que afecte tus relaciones de trabajo, en especial con tus colegas.

2021 en viajes y amistad

Tu actividad social para este año te acercará a nuevos círculos de amistades y conocidos. Es importante que seas precavido respecto a quiénes permites que se acerquen a la intimidad de tu vida, pues algunas relaciones serán pasajeras y no querrás que tus temas personales queden volando o se vayan esparciendo más de lo necesario, o con personas en quienes no confías plenamente.

El 2021 en salud y vitalidad de Capricornio

Este año, tu salud estará muy relacionada con tu actitud. Si te mantienes positivo, te será relativamente más fácil mantenerte saludable. Esto no implica que no prestes atención a las señales de tu cuerpo y te realices chequeos médicos con regularidad. Recuerda que eso sigue siendo importante. Por otro lado, la fórmula de siempre es efectiva para que te ayudes a mantenerte estable: rutinas de ejercicio, buena alimentación y tiempo adecuado de descanso.

Encuentra el equilibrio entre el cuidado que le darás a tu cuerpo y el que le darás a tu mente. Este año será importante que manejes un cuidado integral de tu salud para que ambos aspectos se cuiden y potencien entre si.

Capricornio 2021: Tu lista de retos

El horóscopo Capricornio 2021 tiene varios eventos para ti, en el amor, el trabajo y tu crecimiento personal. Tomando en cuenta esto hemos realizado una propuesta con algunas cosas que te ayuden a lo largo de todo el año a desarrollarte, sacar lo mejor de ti y tener en mente lo que necesitas para que el 2021 te dejé lo mejor y sepas aprovecharlo. Además podrás ir cumpliendo estos y otros retos cada mes, para que te mantengas atento durante todo el año. Los podrás encontrar en tu horóscopo mensual.

  • El trabajo va a consumir buena parte de tu tiempo, esfuerzo y atención. Trata de llevar una agenda de tus actividades y definir bien los tiempos de las mismas. Esto te ayudará a no sentirte agobiado cuando se te junten muchas cosas por hacer. Recuerda el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”. No atiborres tus días de actividades que no puedas cumplir bien hechas, ya que eso te complicaría más todo.
  • Haz todo lo posible por iniciar un ahorro en Enero y alimentarlo cada mes, de manera que al final del año cuentes con un “colchoncito” para lo que se ofrezca.
  • Si estás en una relación de pareja, aprovecha los momentos en los que te sea posible convivir sin presiones. Organicen actividades que puedan hacer y disfrutar juntos, pero también, dediquen tiempo para estar solos y darse espacio el uno al otro.
  • Incluye actividades físicas que te entusiasmen para que no veas el hacer ejercicio con pesar. No tiene que ser un entrenamiento intenso, puedes hacer cosas como bailar o practicar yoga. Lo importante será que mantengas tu cuerpo activo todo el año.
  • Aprende a convivir con otro tipo de personas al que estás acostumbrado. Si ya lograste hacer esto, da el siguiente paso y trata de aprender algo nuevo de ellas.

¿Qué te pareció tu horóscopo de Astrologuías? ¿Te gustó? Déjanos tus comentarios y comparte este post con tus amigos ¡Entre todos podemos seguir esparciendo la mejor vibra cósmica por el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar