Horóscopo Capricornio 2020

Capricornio


2020

Amor:
Dinero:
Salud:

¡Hola Capricornio! Si estás leyendo esto es porque buscas la mejor opción para encontrar información que te guíe este año, respecto a los que los astros tienen contemplado para ti. Haces bien, porque en ASTROLOGUÍAS hemos preparado toda la información que necesitas tener para tu horóscopo 2020. Vas a encontrarte con los temas más relevantes en cuanto a amor, salud y dinero. Quizá te lleves una sorpresa, pero estamos seguros que todo aquello de lo que te enterarás te será útil para conducirte de la mejor manera en este año. ¡Acompáñanos!

Deja ir el rencor de ese suceso que ya pasó hace tiempo. Te sentirás más ligero y con ganas de recuperar lo que se perdió en el camino.

Este 2020 promete ser un año emocionante para ti Capricornio, pero debes darte la oportunidad de soltar y recibir con gusto cosas nuevas. Si bien tendrás algunos retos que superar, podrás aprovechar los cambios que se te van a presentar, para sacar mejor lo mejor de ti. Quizá sea incluso el pretexto que necesitabas para tomar ciertas decisiones, atreverte a hacer lo que no habías podido o no sabías cómo. Ya sea que pongas fin a una relación, cambies de trabajo, te mudes o vivas algún evento importante que se relacione con el fin de un ciclo.

Es el momento de evolucionar y poner a trabajar tu potencial para hacer realidad tus proyectos, lo cual estará incentivado por la presencia de Júpiter, el planeta de la expansión, que estará en tu signo durante los primeros meses del año. ¡Así que llénate de energía y haz de este 2020 un año súper productivo!

Horóscopo 2020 para Capricornio en el amor

En cuestión de relaciones familiares, sentirás mucha cercanía con tus seres queridos. Esto te permitirá sentirte acompañado cuando vengan las cosas nuevas que el 2020 le depara a Capricornio. Si algún cambio te borra la sonrisa, ten por seguro que ellos estarán presentes para ayudarte a sonreír de nuevo.

Respecto a lo sentimental, será un año sin actividad trascendente en tu Casa VII. Esta Casa representa el área astrológica que tiene que ver con la forma en que te relacionas con los demás. Sin embargo, sí se presentarán ciertos aspectos de los cuales te conviene estar al pendiente. Habrá mucha actividad de la Luna,  que es tu astro del amor. A lo largo del año tendremos seis eclipses, una cantidad un poco más alta que el promedio general anual. La energía de dichos eclipses tendrá influencia en las relaciones de pareja.

Todo esto se presta a hacer del 2020 un año con estabilidad para las parejas sólidas y con muchos cambios para las parejas que están aún en proceso, por lo que debes poner especial atención a los momentos difíciles. De esta manera podrás tener un comienzo limpio para dar paso a nuevos proyectos y subir de nivel la relación, quizá con una propuesta de matrimonio o un nuevo integrante de la familia.

Si se presentan momentos de tensión, especialmente discusiones, intenta mantener la calma y resolver las cosas con buena comunicación. Recuerda que este año es de cerrar ciclos, y con ello no te decimos que termines con alguien; puede ser también momento de dejar atrás algo que les esté impidiendo avanzar como pareja.

Es importante que en los cambios que te encuentres, destaques lo positivo para ti. Si por el contrario, te encuentras en una relación que no está en su mejor momento, te recomendamos analizarla. Es posible que con algunas modificaciones puedas darle un giro positivo y lograr refrescarla. Si de plano no encuentras una solución, también es válido dejar ir la relación, si es algo que no te permite crecer. Es importante que recuerdes que antes de tomar una decisión,  siempre hay que explorar todas tus alternativas. Además es bueno que mantengas una actitud constructiva.

El amor para Capricornio al inicio del 2020

Qué mejor manera de empezar el 2020 para el signo Capricornio que atreviéndose. Así es. Es momento de dar todo en la relación, dejar atrás los miedos y darle una oportunidad al futuro. Como dice el dicho, “lo pasado, pisado”. Mirar hacia atrás no les aporta nada a ti y a tu pareja, así que concéntrate en crear nuevas experiencias. Abril será un buen mes para lograr este objetivo y juntos, buscar una actividad de cualquier tipo, pero que ambos disfruten y los haga conectar emocionalmente. Será un mes activo en tus relaciones debido a la presencia de la Luna en tu Casa XVII.

El amor para Capricornio a mediados del 2020

Llegado el ombligo del año, Saturno retrógrado estará en Capricornio, lo que implica que experimentes algunas restricciones respecto a tus sentimientos. Este período será quizá el que requiera más trabajo de tu parte, pero a la vez, será el que te permita conocer tu fuerza emocional. Si tu relación de pareja es sólida, Junio y Julio serán meses de grandes planes, como el de convertirse en padres. El eclipse solar del 21 de Junio propiciará una renovación amorosa.

Si tu relación no es la más estable, es probable que tengas que dejar ir a alguien; aunque puede ser un punto de transición y ajuste para ti, debes tomarlo como algo positivo que te dará mayor estabilidad y paz mental, que abrirá nuevas posibilidades en tu vida sentimental. Pero recuerda, debes poner todo tu esfuerzo antes de dar por terminado algo. En este tenor, te podemos decir que Julio será un mes en el cual tu pareja necesitará cariño y atención de tu parte, hazle saber lo que significa para ti, no es necesario que tengas un gesto significativo, pero los pequeños detalles constantes pueden ser la clave.

El cierre del año en temas de amor para Capricornio

Capricornio cerrará el año con buena estabilidad emocional, a pesar de que durante el año puedas experimentar altas y bajas. En Septiembre te recomendamos cuidar las discusiones de pareja, trata de tocar los temas en los que puedan estar en desacuerdo desde un ángulo constructivo. Si para Noviembre sigues en la soltería, ten paciencia, aún no termina el año y puede que encuentres con quien cerrar el 2020.  El 29 de Noviembre habrá otro eclipse, el cual propiciará que maduren las relaciones en el plano amoroso.

Amor para Capricornio soltero en 2020

Si te gusta la soltería y no buscas algo serio, este año será propicio para explorar diferentes opciones en el ámbito romántico. Aprovecha tus dotes sociales todo el año para conocer gente nueva y quizá, involucrarte en algún romance. Sin duda se te presentarán oportunidades de aventura y algunos van a ser explosivos, pero en el buen sentido. Pero no olvides que si buscas algo serio, hacia finales de año, particularmente en Noviembre, será un buen momento para considerar algo más estable.

Capricornio y la pareja en el año 2020

El 2020 también será un buen período para llevar a cabo proyectos en conjunto con tu pareja; sentirás el impulso y la motivación de tomar decisiones significativas como irse a vivir juntos, casarse, o si ya estás en un compromiso más profundo, tener hijos. Como te mencionamos, el 2020 es un año con mucha energía proveniente de los eclipses. Por ello es importante que cuides la estabilidad que ya tengas con tu pareja, evitando las discusiones sin sentido.

De ser posible, evita discutir con tu pareja; pero si te ves ya envuelto en eso, recuerda escoger tus palabras para evitar lastimarla. Este es uno de los retos a superar este año, y mantener una buena comunicación será una clave para ello.

Horóscopo 2020 para Capricornio mujer

Este año no es particularmente indicado para la maternidad. Esto no significa que sea malo si ya estás embarazada. De ser así sólo debes cuidarte, seguir las instrucciones de tu especialista y llevar un embarazo tranquilo y sin agitaciones. Pero si te es posible, te recomendamos esperar a que Marte salga de tu Casa XI, para que puedas pasar un embarazo con mayor serenidad. Por otro lado, es un año de transformación. Los cambios estarán a la orden del día y no únicamente cambios externos, sino una transformación en tu manera de ver las cosas. Tendrás una especie de renacimiento espiritual que te llevará a revaluar tu “yo”. Hacia finales de año te descubrirás un poco más madura y centrada.

Horóscopo 2020 para Capricornio hombre

La conjunción de Saturno y Plutón en tu signo, te inclinará hacia los cambios que vienen en el año. Estos cambios serán tanto internos como externos. Si quieres cambiar de imagen, Abril será el mes ideal para hacer algún ajuste en tu apariencia. Para Mayo puede que te sientas un poco sensible, aunque tu carácter fuerte tratará de evitar que este aspecto sea notorio. En general el 2020 te dará varios periodos de ajuste, donde podrás renovarte y canalizar tu energía hacia la transformación que tú elijas. Disfrútalo, los cambios traerán consigo nuevas energías.

Capricornio en el dinero y el trabajo

Con Júpiter retrógrado en tu signo durante el 2020, sentirás la necesidad de saber cuáles son tus objetivos y querrás utilizar ese conocimiento para lograr tus metas. Así mismo, Plutón también estará retrógrado en Capricornio, entre Abril y Octubre, otro factor que te llevará a replantearte el uso de tus capacidades. Aprovecha esta retrospección para lograr un avance en tu ámbito laboral y sentirte realizado.

Es posible que te plantees algunas alternativas respecto al campo en el que te desempeñas, esto será parte del mood de cambios que envuelven en general el 2020 para Capricornio. Si decides llevar a cabo alguno, no pierdas el enfoque en lo que deseas lograr y planea muy bien cómo hacerlo. En el último trimestre se podría presentar una oportunidad para un nuevo proyecto, pero para emprenderlo es importante que te prepares con anticipación. Si esto implica dejar un proyecto que no es para ti, no tengas miedo de trabajar por algo más fructífero. Es un buen año para trabajar el camino que te llevará a un éxito futuro.

De igual manera es importante que le des un buen uso a tus ahorros, puede ser a través de alguna inversión que tengas en mente. Asegúrate de utilizar tu dinero siempre de una manera cuidadosa y responsable. Urano, tu planeta de la economía, se encuentra en tu Casa V, lo cual indica que el dinero que te llega lo obtienes de una manera agradable para ti, y estarás propenso a gastarlo en la familia u otras personas importantes. Inclúyete en el paquete. Si tienes un extra también te mereces consentirte y darte un gusto. Recuerda que mientras te manejes de manera inteligente, podrás cosechar los frutos del arduo trabajo que llevas años labrando.

Octubre será un buen mes para emprender. Puedes abrirte nuevas metas en el trabajo y aprovechar para desarrollarte o perfeccionar tus talentos, de manera que destaques en tu campo laboral.

2020 en viajes y amistad

Sin duda el 2020 trae una onda positiva, aún con los cambios y las adaptaciones, tendrás ganas de socializar y mantener tu personalidad auténtica. Con ello te vas a relacionar positivamente con tus amigos, ya sea que mejores tus amistades existentes, o incursiones en nuevas amistades.  Este año te toca ser el alma de la fiesta, le persona popular que entabla una buena comunicación con todos aquellos que puede. Tu carisma se va a encargar de hacer que otros te sigan de manera natural. Sólo asegúrate de rodearte de gente que pueda aportar algo interesante y positivo a tu vida. Déjate envolver por la buena onda y disfrútala.

Si sientes que tus buenos amigos llegaron para quedarse, este año en particular, si les prestas la atención adecuada, sentirás que ya están instalados. Tus relaciones se volverán aún más cercanas y uno que otro será un pilar importante para lidiar con los cambios que te cuesten trabajo. Tanto así que sentirás que los amigos y la familia se pueden unir en solo gremio de armonía que aporte cosas positivas a tu vida.

No será un año particularmente movido para ti en cuestión de viajes, pero en agosto sí podrías darte una escapadita de mitad de año para relajarte y regresar con energías recargadas para terminar el 2020.

El 2020 en salud y vitalidad de Capricornio

En general tendrás mucha energía, pero con todo el ajetreo de los cambios que ya platicamos, este 2020 deberás cuidarte de no acumular estrés.  La transmutación interna también consume energía, y será parte importante de los cambios que experimentes durante el año. Ahora es cuando más debes explotar tu modalidad metódica y responsable para seguir una dieta saludable y estar al tanto de tu peso. Sobretodo porque sentirás ganas de caer en la tentación de canalizar tus tensiones a través de la comida.

Puede que estés propenso a ciertos malestares que se relacionen con infecciones o alergias. Por ello deberás estar alerta de cualquier afección relacionada con el sistema respiratorio. Para estar relajado y fortalecer el sistema inmunológico, puedes practicar algo de yoga o meditación. Pero siempre ten en cuenta que la fuente principal de información y certeza en este rubro, es un especialista. Así que nuca dudes en asistir a uno si sientes que alguna afección se manifiesta con más fuerza o simplemente, para tener un chequeo de control.

Seguir tu buena alimentación y una rutina de ejercicio te mantendrá lejos de complicaciones innecesarias. Pero recuerda que si presentas algún malestar, debes consultar a un especialista.

Capricornio 2020: Tu lista de retos

Como sabemos que eres disciplinado y te gusta conseguir tus objetivos, queremos dejarte una lista, que preparamos pensando en ti, con retos que podrás cumplir este 2020 para hacer el año más dinámico e interesante. El objetivo principal es que mantengas tu estabilidad durante el año y lo finalices con mucha energía y satisfacción.

  • Escoge una actividad deportiva o recreativa que puedas realizar junto con tu pareja y tomen juntos al menos una clase.
  • Haz al menos un ejercicio de meditación al mes.
  • Sigue una rutina de ejercicio tres veces a la semana durante al menos tres meses.
  • Planea un proyecto a mediano plazo, que puedas preparar este 2020 y desarrollarlo en el 2021. Si incluye algún tipo de inversión, aprovecha tus ahorros para hacerlos rendir.
  • Toma un curso de alguna actividad relacionada con tu trabajo, que te ayude a desempeñarte mejor.
  • Abre una cuenta de ahorros y reserva un porcentaje de tus ganancias para invertirlas en un negocio a futuro.
  • Elabora una lista de diez metas que quieras alcanzar este año y cumple al menos tres de ellas. Asegúrate que sean objetivos muy aterrizados y a corto plazo, para que logres alcanzarlos y no te sientas frustrado.

¿Qué te pareció tu horóscopo de Astrologuías? ¿Te gustó? Déjanos tus comentarios y comparte este post con tus amigos ¡Entre todos podemos seguir esparciendo la mejor vibra cósmica por el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar