Piscis
2020
Amor: |
|
Dinero: |
|
Salud: |
|
Índice
Gracias por acompañarnos Piscis. Como siempre nos da mucho gusto que nos des la oportunidad de preparar en ASTROLOGUÍAS toda la información que necesitas para guiarte durante el año. Y nada mejor que poderte adelantar que el 2020, si bien tendrá algunos retos que superar, será para un cúmulo de cosas positivas para ti. Por eso queremos compartir contigo los aspectos más relevantes para tu signo. Hablaremos de amor, salud, trabajo y dinero. Esperamos que te sientas impulsado a sacar lo mejor de tu personalidad para este año y con ganas de cumplir algunos retos que nosotros hemos preparado para hacer aún más fructífero tu año.
Respira y relájate. Los grandes misterios del mundo tardarán un poco en ser resueltos. Así que no te presiones por entender de dónde viene todo.
Este 2020 es tu año de evolución y cambio interior. Mercurio retrógrado en Piscis durante febrero y marzo, propiciará un ambiente espiritual que te invita a reflexionar. Así podrás encontrar el equilibrio que tu vida necesita y que te permitirá esclarecer tus opciones en distintas áreas. Sin embargo es importante que, con Neptuno retrógrado en tu signo entre Junio y Noviembre, prestes atención a mantenerte con los pies en la tierra y controlar tus propias decisiones. Debes evitar que los demás manejen tu vida.
Eres el signo más espiritual y soñador del zodiaco. Y ahora te toca recalcar estas características y a la vez, fusionarlas con tu intuición y tu parte racional. El objetivo es que identifiques los mensajes que tus sueños tienen escondidos y los aterrices de manera práctica en tu vida. Aunque en general no te gusta lidiar con realidades que no se adaptan a tus expectativas, este es tu año para adaptarte a lo que tú escojas y equilibrar la fantasía con la realidad, evitándote así complicaciones a lo largo del 2020.
Empiezan las buenas noticias. Si bien te encontrarás con algunos meses de transición y ajuste, prácticamente todo el 2020 será un año propicio para en el amor para Piscis. Los problemas pasados comenzarán a disiparse para dar paso a una etapa de estabilidad que llevará tu relación a un punto de felicidad para ti y tu pareja. Si aún no tienes pareja, disfrutarás también de la soltería, volviéndola una etapa de crecimiento personal que te preparará para las relaciones venideras.
En los primeros meses del año encontrarás algunos retos a superar. Esta será quizá la etapa que te planteará la necesidad de buscar soluciones a ciertos problemas. Pero una vez que los superes, todo repuntará para ti. Los cambios traen consigo evolución y para ti esto se refleja en una perspectiva más optimista y madura del amor.
Durante este periodo las relaciones de pareja serán puestas a prueba. Pero no te desanimes, esto no es en sí negativo; lo que toca ahora es reflexionar, analizar y evaluar las dificultades por las que puedas pasar. Quizá sientas que tu pareja te exige demasiado y no está en tus posibilidades cumplir con todo lo que quisiera. De ser así no te desanimes, es cuestión de etapas en las que las necesidades van cambiando.
Si tu análisis de la relación te lleva a una separación, encontrarás que darte un tiempo puede ser justamente lo que necesitas para reencontrar el camino correcto. Incluso tus pasos pudieran favorecer el regreso a casa y termines reencontrándote con la misma pareja, pero en un futuro más favorable y haciendo borrón y cuenta nueva.
Si te encuentras en una etapa de soltería, es muy probable que ésta continue y no encuentres pareja en los primeros meses. Aprovecha este tiempo para estar contigo y prepararte para la gente nueva que vas a conocer y para sentirte estable emocionalmente.
Venus retrógrado entre Mayo y Junio puede provocar un poco de tensión en algunas de tus relaciones. La buena noticia es que a partir de este momento, las cosas mejorarán hasta el fin del 2020. En esta misma etapa Marte estará en tu signo, con lo cual recobrarás ánimo y te sentirás fuerte y capaz para reconquistar a tu pareja. Junio, Julio y Agosto serán buenos meses para compartir experiencias juntos. Intenta tener actividades que los acerquen y tengan mayor convivencia, que les permitan superar los roces de meses anteriores. Esta misma fuerza te favorecerá si, por el contrario, aún no tienes pareja y quieres encontrar a alguien. Será bueno que acudas a las fiestas y reuniones a las que te inviten para ampliar tus posibilidades. Es posible que sientas afinidad por otros signos cuyo elemento sea también el agua. Durante el mes de Julio podría regresar a ti alguien del pasado que te dará gusto ver otra vez.
Como todo viene viento en popa de mediados de año hacia acá, el cierre del 2020 te espera con la misma buena energía en cuestiones del amor. En septiembre, Mercurio entrará en tu casa VII, lo cual favorecerá tu comunicación de pareja. Recuerda que tu Casa VII es el área que tiene que ver con tu forma de relacionarte con los demás. Es una época para seguir aprovechando lo positivo, compartiendo con tu pareja y haciendo cosas juntos.
También en la soltería tendrás una buena etapa. Venus también circulará en tu casa VII, propiciando encuentros románticos. Aunque parezca el fin de las oportunidades, diciembre sigue siendo parte del 2020 y es un mes en el cual aún se puede presentar la persona que estuviste esperando, si es que a lo largo del año no se dio ninguna oportunidad.
Si te gusta la soltería y no estás enfocado en tener pareja, tenemos buenas noticias para ti Piscis. El año 2020 te dará la libertad de sentirte una persona encantadora y carismática, y conocer gente nueva. Con esta ola de novedad, quizá puedas entrar en algunas relaciones esporádicas, siempre y cuando te des la oportunidad de conocer a las personas con quienes te relaciones. Sin embargo, esto sólo será pasajero, ya que en el momento en el que decidas vibrar hacia algo más estable o duradero, sólo tendrás que cambiar de estrategia y abrirte a la posibilidad de conocer a la persona indicada. Encontrarás a alguien que te inspire para iniciar una relación de pareja.
Este año será propicio para dejar fluir tu parte romántica y ayudar a consolidar tu relación más íntima. No importa si ya estás en una o van dando sus primeros pasitos de la manano. Es justo ahora cuando hay una buena oportunidad para formar algo estable. Te dejo un tip: evita que la parte negativa de tu relación, aunque sea mínima, se vuelva lo único y más importante. A lo mejor te encuentras con algunos aspectos que ambos necesitan mejorar y quizá te toque resolver algunas cosas únicamente a ti. Por ejemplo, los celos.
No permitas que los celos se vuelvan un tema incómodo y molesto, y sobretodo, evita a toda costa que sea una constante en tu vida. No dejes que tu inseguridad te gane. Tienes muchas cualidades buenas que hacen que valga la pena estar contigo, piensa que por algo te escogió la persona con la que estás. Encuentra los intereses que tienen en común y explota esas actividades para aumentar el tiempo de convivencia. Esto te puede ayudar a darte cuenta de la atención que te dedica y con ello sentirás más tranquilidad en los momentos en que no estén juntos.
Aunque ya hablamos del amor y las oportunidades para Piscis durante este 2020, queremos recalcar que para las mujeres de este signo, la ventana estará abierta aún cuando no la hayan querido encontrar. No tienes obligación de aventurarte en una relación, pero este año puedes animarte y darle una oportunidad al amor. Eso implica dejar ir a la persona que no sea correcta para ti y que no te haga feliz.
Por otro lado, la estancia de Venus en tu Casa IV durante el periodo de Abril a Agosto, te dará una ventana de oportunidad para hacer realidad tus ganas de hacer algunos cambios en casa. Aprovecha y realiza las mejoras o decoraciones que has planeado desde hace tiempo.
En general será un año de energía positiva en lo que al ámbito romántico se refiere, con la entrada de Venus a tu signo en Enero. Vivirás etapas de aislamiento y de convivencia a lo largo del año, oscilando entre una y otra. Pero mantendrás las ganas de aprovechar el movimiento de los astros para tener una buena convivencia de pareja. Durante el mes de Junio podrás encontrar la oportunidad de sorprender a tu pareja con un detalle romántico.
Seguimos con las buenas noticas. El tránsito de Marte en tu Casa IV, tu planeta de la economía, a partir de junio, hará del 2020 un buen año para tu cuenta bancaria. Sabes que eres paciente y apacible, pero es el momento de ir con todo. La única excepción en donde te aconsejamos que conduzcas con más calma son las inversiones; en este rubro te recomendamos esperar a que Marte retrógrado (del 9 de Septiembre al 14 de Noviembre), termine su ciclo. Haz trabajado mucho para conseguir lo que deseas. Este año podrás cosechar los frutos de ese trabajo. Eso no significa que te detengas, al contrario. Es necesario que sigas cosechando para que el año venidero sea igual de productivo.
El primer cuatrimestre del año podrás iniciar nuevos proyectos que te representen una buena entrada económica. Ya sea que desarrolles una nueva idea o seas el líder de algo que ya esté en desarrollo. Sólo asegúrate de estar al pendiente de los detalles. Abril será un mes particularmente bueno para innovar o para aspirar a ese nuevo puesto que has estado esperando.
Hacia mediados de año habrá un descanso en el ritmo del ámbito laboral, lo cual no debes traducir en relajación absoluta, será únicamente una etapa que te permitirá tener cabeza para tomar decisiones. El cierre de año podrás hacerlo con broche de oro. Júpiter ingresará a Acuario el 19 de Diciembre y esto influirá en ti, Piscis, de manera que estarás percibiendo ganancias constantes.
Habrá poca actividad en general de los planetas más influyentes transitando por tus Casas. Sin embargo, tu Casa XI tendrá una fuerte presencia este año, con la entrada de Saturno en Acuario de Marzo a Julio, con lo cual el movimiento de dicha Casa te llevará a tener una vida social muy activa.
Tus relaciones familiares encabezarán tu lista de prioridades. Sabemos que siempre les dedicas tiempo y atención; incluso puedes planear algunos viajes con ellos. Está bien que lo sigas haciendo, pero se precavido para no permitir que te absorba de tal manera que no tengas tiempo para ti, debes tener tiempo para cumplir también tus metas y atender tus necesidades. Recuerda que tienes una tendencia a volcarte sobre los demás y olvidarte de ti mismo. También enfócate en conservar y procurar las amistades que te aporten algo positivo. Observa también que, aunque tu lo desees profundamente y te preocupes por todos, los demás no responderán necesariamente de la misma manera. Debes ser un poco selectivo al momento de escoger a tus amistades, especialmente las del círculo más cercano, que permites que se involucren en los temas íntimos de tu vida.
El 21 de Junio y el 14 de Diciembre ocurrirán dos eclipses solares que tendrán injerencia en tu salud. Por ello es necesario que monitorees tu estado físico. Si bien en general gozarás de una salud estable, es posible que tengas algunas afecciones en el estómago o problemas digestivos, por eso te recomendamos estar al pendiente de tu plan alimenticio. Recuerda que la última palabra la tiene los médicos, por lo que es importante que siempre acudas a un especialista si presentas algún síntoma o malestar. Recuerda que hacer ejercicio siempre nos ayuda también para estar saludables.
Procura buscar la calma mental mediante técnicas de meditación, para el cuidado de tu bienestar interno. Como buen Piscis, vives siempre con mucha intensidad en lo que se refiere a estar pensando, fantaseando y construyendo un mundo de ilusiones. Pero este año es bueno que hagas un esfuerzo por canalizar la energía que le imprimes a eso y combinarla con tu parte intuitiva y racional. Un equilibrio entre tu espíritu y tu mente te dejará tomar decisiones más precisas. Incluso puedes tomar algún curso o retiro espiritual.
Considerando todo lo anterior. Queremos que termines este año con mucha satisfacción. Para ello preparamos una serie de propuestas; pequeñas metas que te ayudarán a enfocarte y obtener los mejores resultados de tu esfuerzo.
¿Qué te pareció tu horóscopo de Astrologuías? ¿Te gustó? Déjanos tus comentarios y comparte este post con tus amigos ¡Entre todos podemos seguir esparciendo la mejor vibra cósmica por el mundo!