Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Keter

Número de sefirot: 1

Traducción: Corona

Ramificaciones: Alef, Bet, Guimel

Color: Blanco

Arquetipo: Dios

¿Qué es Keter, cuál es su relación con en el Árbol de la Vida y la Kabalah? En este artículo podrás responder a estas preguntas y aprenderás a usar su energía y averiguar las ramificaciones que le relacionan con otras sefirá.

Significado de Keter

Keter es la primera sefirá del Árbol de la Vida en la Cábala. Entendiendo como sefirá a la energía por la cual se manifiesta la Divinidad, Keter es la corona en el mapa de la creación y funcionamiento del Universo que el esoterismo judío plasmó en el Árbol de la Vida.

Keter representa la energía de la fuente creadora que no puedes ver ni tocar.  Es decir, es la idea que surge como un golpe de genialidad y que posteriormente el hombre la materializa, es el halo divino que te llena y motiva. La motivación que representa un soplo de vida. Puedes acceder a ella a través de la meditación y la respiración, entendiendo que esta sefirá es la conexión entre lo humano y lo divino.

Keter en el Árbol de la Vida

Keter está al inicio del Árbol de la Vida, la creación que da origen al ser. Para la metafísica es el “Yo soy”. Es la parte divina en el ser humano, donde todos son parte de un solo ser, ya que cada ser humano es un pedazo del Universo.

Se puede decir que se relaciona con el chakra corona de la tradición hinduista.  El Ser Superior se conecta a través de la glándula pineal,  es el vehículo para conectarnos a nuestra Divinidad. Keter tiene correspondencia con el sexto cuerpo energético, que llaman: “arco de luz” y representa el equilibrio entre lo divino y lo físico. Entre Dios y el hombre.

Keter significado

Traducción de Keter

Del idioma hebreo, Keter se traduce como “corona”, guardando relación con su posición en el Árbol de la Vida y su significado esencial. Esta es la más alta de las emanaciones divinas y representa el número 620, que es el número de mandamientos que Dios le dio al pueblo de Israel.

Además, los 10 mandamientos de la Ley de Dios suman 620 letras, así que cada mandamiento está contenido, formando un todo con la divinidad. Así, el hombre es un todo con el Universo y cada mandamiento es un pilar de luz que deben cumplir los devotos para gloria de sus almas.

Sus Ramificaciones

Keter se relaciona directamente con el Entendimiento y la Sabiduría representadas por las sefirot Bina y Jojma, dando origen a la Triada Espiritual, en donde está la Divinidad, el Padre y la Madre.

Estas conexiones se realizan a través de los senderos de Alef que representa la unión, por medio del firmamento, de las aguas superiores con las inferiores y Bet, la luz.

Esperamos que este artículo te haya sido interesante. Si deseas conocer cada uno de los significados de las demás sefirot, así como los senderos representados por las letras del alfabeto hebreo, no te olvides de visitar la sección de Kabalah.

Además, recuerda que en Astrologuías también encuentras la interpretación de las cartas del Tarot y leer tu horóscopo gratis. Recuerda que también puedes dejarnos tus comentarios y opiniones.

Otras Sefirot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar