Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Lamed

Número: 12

Tipo de letra: Sencilla

Valor numérico: 30

Correspondencia con alfabeto latino: L

Elemento: Aire

Conecta con: Geburah, Tiferet

Las letras hebreas son parte fundamental de la Kabalah. Por ello te invitamos a conocer todo acerca de Lamed y a descubrir su significado. Te invitamos a que conozcas más sobre la energía que posee, sus características y cómo puedes usarla a tu favor.

Significado de Lamed

Lamed en la Kabalah simboliza la enseñanza o instrucción. Cada persona es una chispa de la creación del todo poderoso, así que Lamed representa la unión entre el Creador y la humanidad. Podemos decir que esta letra hebrea es el poder del pensamiento creativo. Cuando tus pensamientos están siendo negativos debes tener cuidado, la consecuencia será una acción negativa que te impactará. Si la energía es positiva la creación será algo que te haga feliz. Con esto queremos decirte que, el poder creador del pensamiento es muy poderoso.

Debemos entender que somos creadores de nuestro destino. Así, Lamed es la energía que surge desde el corazón para gestarse en tu cerebro como una idea a la cual, por el libre albedrío, puedes dar forma o no. La enseñanza de Lamed es a través de la experiencia. Te da la oportunidad de aprender de tus errores y cambiar el rumbo de los acontecimientos para no repetir los mismos. Te invita a reaccionar y cambiar el rumbo de tus acciones.

Lamed es parte de la construcción de la palabra Talmud, que es la interpretación de la Torá. Así, encontramos LMD, que significa enseñar, aprender e instruir para llegar al conocimiento. Esta letra hebrea representa a una persona que se instruye a través de las vivencias cotidianas y que sabe reconocer sus errores.

Lamed en el árbol de la vida

En el árbol de la vida, Lamed es el sendero que une las sefirot Geburah (que representa la fuerza) y Tiferet (que representa la belleza, es decir, es la unión del corazón con el cerebro). Canaliza la aspiración del corazón que se elevará para recibir la energía del cerebro y hacerla real.

Lamed puede ayudarnos a liberar el karma. Debemos entender como “karma”: “la energía retenida en nuestra existencia”; una vez que somos conscientes de ella, la liberamos. Así, esta letra hebrea es movimiento en sí. Si esta energía está bloqueada, tenemos la sensación de estar estancados.

Una vez que entendemos qué energía esta atrapada en nosotros, podemos liberarla; con ello surge la expresión “haz liberado karma”. Así las enseñanzas de la vida pueden llevarnos a la luz, a enaltecer nuestras acciones o retroceder a la oscuridad. De nosotros depende avanzar hacia el florecimiento del espíritu y acercarnos más al Creador.

El Árbol de la Vida es un sistema perfecto y que se vincula con nuestro propio cuerpo. En el caso de Lamed, se vincula con la vesícula biliar. Así que cuando tenemos un malestar en la vesícula, debemos revisar qué situaciones nos están causando enojo, ya que esto produce malestar. La recomendación es hacer una introspección, reflexionar y liberar las emociones.

lamed arbol de la vida

Lamed letra hebrea

Dentro del alfabeto hebreo, Lamed es la decimosegunda letra y se traduce como enseñanza, instruir. Tiene un valor de 30, que representa la energía de la aspiración. Además, es a última letra de la Torá y junto con Bet, que es el inicio del alfabeto hebreo, crean la palabra corazón LEV. Esta dos letras encierran lo que el corazón de Dios creó para la humanidad.

Es por ello que Lamed se traduce como corazón vacío. Pero no porque sea carente de emociones, sino porque está dispuesto a dar sin reserva. Esta letra hebrea nos enseña que nuestro corazón esté libre para recibir las bondades de Dios, que Él nunca nos abandona y siempre provee.

La letra Lamed se pronuncia simplemente como una L en el alfabeto occidental. En la estructura de Lamed se pueden ubicar dos letras: VAV cuyo valor numérico es 6 y CAF, tiene el valor de 20. Entre los dos dan un valor de 26, que significa el nombre de Dios en hebreo: Yahue. Por tanto, Lamed tiene la fuerza del creador en sí mismo.  

Lamed surge del conocimiento Binah y se instala en nuestro Yo Superior a través e Jojmah, que es la sabiduría. Esta letra hebrea es la Ley de Causa y Efecto, a toda acción corresponde una reacción.

 Representación en otras Ciencias Esotéricas

Lamed, relacionada con el Tarot, representa el arcano mayor: El Colgado. Una persona que aunque está de cabeza está sereno esperando su destino, sin poder moverse y que quedó atrapado por sus acciones. Así Lamed nos invita a reflexionar qué estamos haciendo de nuestra vida con las decisiones que estamos tomando, porque podemos quedar inmovilizados por ellas cuando no son correctas.

Otra punto importante a resaltar es el cuatro que forma la pierna suelta. Quiere decir que al igual que la letra hebrea, tenemos el potencial para usar los cuatro elementos, para crear lo que nos proponemos. Solo debemos reflexionar y actuar en consecuencia para salir de este estancamiento donde nos encontramos.

Lamed se relaciona con el signo zodiacal Libra, que representa el equilibrio. Además, tiene que ver con la justicia. Esta letra hebrea nos pide actuar de manera justa en cada acción que realizamos. También pide que vivamos en equilibrio constante, es decir, el dinamismo de la vida nos pide estar alerta y esforzarnos para estar en constante balance.

En nosotros, es la voz interior que nos mantiene alertas de no cometer acciones que nos lleven a un arrepentimiento o desilusión. Por otra parte, Lamed tiene que ver con las características de Venus: la buena mesa, los placeres y la diplomacia.

Para la numerología el número 30 representa la autoexpresión y desarrollo de la espiritualidad. La máxima expresión es la libertad. Además representa, como Lamed, la canalización de la energía de los ángeles que nos brindan su consejo y protección.

Si quieres seguir aprendiendo el interesante mundo de la Kabalah, quédate en Astrologuías aprendiendo sobre las letras hebreas o las sefirá. También puedes consultar otras ciencias esotéricas como el Tarot o leer tu horóscopo anual gratis.

Otras Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar