Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Numerología Del 2

Descubre toda la información sobre Numerología del número Numerología Del 2

Metal: Plata

Piedra: Perla

Letras: B, K, T

Parte del cuerpo: Cabeza

Ángel en la Kábalah: Jeli-el

Relevancia en: China

Amor:
Dinero:
Planeta de Numerología Del 2 es Luna
Planeta de Numerología Del 2 es Cáncer
Luna Blanco Cáncer

El número 2 es el número de la dualidad, la polaridad y los complementos. Con la numerología del 2 puedes encontrar el equilibrio, y aprender a llegar al justo medio de las cosas. ¿Te interesa saber cómo hacer esto y de qué manera este número puede influir en tu vida? Acompáñanos a leer más acerca de él y descubre datos interesantes que puedes aplicar en tu día a día.

La numerología del 2

El número dos está asociado a la dualidad en todos los aspectos, de manera que está en constante contacto con opuestos, por ejemplo el día y la noche, el calor y el frío, el amor y el odio. Sin embargo, por naturaleza busca el equilibrio, de manera que se trata de opciones, no de escoger entre extremos.

A pesar de la dualidad, es un número femenino, que busca el servicio y amor a los demás, mediante la colaboración y el vínculo emocional. En el Tarot, este número corresponde a la carta de La Papisa, que representa características femeninas como la sensibilidad y la intuición, lo cual es congruente con los rasgos del número 2.

Este número busca un constante reconocimiento que le permita sentirse seguro, pues a menudo se enfrenta a las posibilidades, lo cual está muy relacionado también con las emociones. De ahí que se relacione con la Luna, hablando de astrología.

Personalidad

sensible, tolerante, pacífico

Vocación

diplomático, psicólogo, artista

Características positivas

benevolente, mesurado, pacifista, amable, receptivo

Características negativas

inseguro, cobarde, tímido

Número 2 Personalidad

En general, cuando la numerología del 2 rige la personalidad, hablamos de personas tranquilas, pacíficas y agradables. Les gusta encontrar el equilibrio en las cosas y prefieren resolver los conflictos de manera armónica, antes de tener un enfrentamiento.

Características positivas

Quienes tienen el 2 en cu carta, generalmente son sensibles y amorosos. Su capacidad de ver las cosas con perspectiva y desde distintos puntos de vista, les permite ser tolerantes y resolver los conflictos con mucha diplomacia y tacto hacia los demás. Por lo mismo pueden ser altamente empáticos y no tienen reparo en ayudar a otros.

Características negativas

Parte de las cualidades negativas de los regidos por la numerología del 2, es que pueden dejarse influir con facilidad, lo cual puede aumentar la inseguridad que muchas veces sienten, alejándose de tomar su propia decisión y de su intuición. También pueden ser celosos, por la misma inseguridad, y querer controlarlo todo siendo posesivos. Algunas veces su tolerancia se vuelve negativa, cuando aceptan cosas que les hacen daño a ellos mismos, con tal de no incomodar a los demás.

Número 2 En el amor y la pareja

El número 2 es amor y sabiduría, por lo que puede representar un compañero generoso y capaz de entregarse plenamente.


Número 2 En el dinero

Al ser un número más espiritual que material, el dinero no representa un área de particular interés.


Número 2 en los sueños

Soñar con el número 2 puede indicar una lucha para tomar una decisión por una contradicción que se enfrenta en la vida. También puede ser señal de dependencia.

Número 2 en la fecha de nacimiento

La fecha de nacimiento se compone por tres partes: día, mes y año. Por separado, cada cifra tiene un significado determinado, que se relaciona con la esencia, personalidad y el don que le corresponde a cada persona, de acuerdo al número que rige sus fechas.

De acuerdo a la numerología tántrica, el número se debe obtener sumando todas las cifras (día, mes y año), e ir reduciendo el resultado hasta que queda una cifra de un solo dígito.

2 – Diciembre – 1986

2 + 12 + 1986 = 2000

2+0+0+0 = 2

Fecha de nacimiento completa: Tu Misión

Las personas cuya fecha de nacimiento da como resultado el número 2, se encontrará con la tarea de aprender a colaborar con los demás, pero sin volverse personas co-dependientes. De tal manera que puedan descubrir lo positivo que hay en otras personas, aprender de ello y absorber lo bueno sin necesidad de apego.

Esto se debe a que vibran en cooperación y con frecuencia esto les permite desarrollar mejor los aspectos de su vida, colaborando con otras personas, lo que los vuelve capaces de equilibrar y conciliar situaciones, además de ser buenos compañeros. Pueden seguir a su maestro de vida de manera consciente.

Día de nacimiento: Tu esencia

La esencia de los nacidos en los días 2 y 20 de cada mes, es ser personas que cooperan. Son amables y persuasivos, por lo que pueden inclinar la balanza hacia lo positivo a través de una comunicación eficiente, que aborde los diferentes puntos de vista de las personas con las que negocian o conviven.

Mes de nacimiento: Tu personalidad

Para aquellos nacidos en Febrero, podemos decir que son l0s discípulos por excelencia. Esto porque permiten que la espiritualidad influya en ellos de manera positiva, lo que les permite seguir una guía establecida. Es decir, tienen la capacidad de aprender acerca de una forma de pensar y mantenerse fieles a la misma. Por lo mismo les gusta estar en constante aprendizaje. Son muy sensibles, soñadores y románticos, por lo cual le dan un lugar especial a las personas que son importantes en su vida.

Algunas veces cuando se abruman ante las posibilidades, pueden llegar a ser pesimistas, pues pierden la objetividad y el enfoque respecto a sus propias capacidades.

Los últimos dos dígitos del año: Tu don

Quienes obtienen el número 2 al sumar los dígitos de su año de nacimiento, son afortunados pues tienen más de un don para compartir. Además de ser bondadosos, tienen la capacidad de conectar a nivel emocional y espiritual con cierta facilidad, lo que les permite ser empáticos. Pero sobre todo, son personas que pueden analizar las situaciones y con ello calcular las situaciones a su alrededor, ya sea el peligro para prevenirlo, o las cosas positivas para potenciarlas.

Significado del número 2 en tu nombre

La numerología cabalística complementa con el nombre las características de la fecha de nacimiento, ya que a través de estos números puedes conocer más acerca de ti mismo. El nombre que recibimos no es una casualidad, sino un designio que alberga las posibilidades que te esperan en la vida. La energía de nuestro nombre se puede manifestar cuando lo decimos o incluso cuando lo escribimos, como en el caso de la firma. Incluso si utilizas un apodo en vez de tu nombre, cambia la energía kármica del mismo.

Ahora te hablaremos particularmente de la numerología del 2 en tu nombre completo y por partes (nombre y apellido).

Nombre completo: Parte de tu personalidad

Las personas cuyo nombre es regido por la numerología del 2, pueden ser un poco inseguras pues constantemente se enfrentan con la dualidad de las cosas, lo cual los lleva a tener que tomar decisiones constantemente, muchas veces entre opuestos. Por lo mismo pueden ser algo tímidos, lo cual recae en su karma de vida, que los obliga a analizarse ellos mismos, para poder conocer sus propias capacidades y cualidades.

A su vez son personas sensibles, capaces de comprender las dos caras de la moneda, por lo que en vez de juzgar, tratarán de encontrar el justo medio de las cosas. Esto le permite ser benevolente con los demás y poder interactuar armónicamente con quienes los rodean.

Nombre(s): Energía del presente

Permite que tu intuición te guíe hacia la decisión correcta. Trabaja con las personas de tu entorno para encontrar el equilibrio que te dé la estabilidad que tanto buscas.

Apellido(s): Talento nato

El 2 sabe trabajar en equipo. No únicamente en temas laborales o de estudios, sino en la vida misma. Tiene la capacidad de colaborar con los demás con facilidad, ya sea siguiendo la guía de alguien, o como parte de un equipo, que puede ser la familia, la pareja, los colegas, etcétera.

Coro

Serafines

Esencia

Sabiduría

Numerología Angelical del 2

Es un llamado de fe, para recobrar el valor. Es necesario ser paciente y reencontrar el camino que se enfoque a la misión de vida.


Mensaje del ángel:

Tienes la sabiduría para reconocer el conocimiento y aplicarlo en tu vida. Puedes vencer cualquier dificultad y cualquier apego a través del amor y el entendimiento. Busca tu equilibrio y confía en que sabrás restablecer la paz en tu vida.


Ayuda para enfrentar enemigos o personas con malas intenciones.


Necesidad de encontrar estabilidad económica.


Ser una guía o buen consejero para otra persona.


Ayuda para resolver conflictos de manera sabia.


Sabiduría para tomar decisiones.


Compatibilidades positivas

2 + 3 = Muy amorosos

Ambos números tienen como objetivo compartirse con otras personas, mientras el 3 lo hace a través de la comunicación y dentro de los grupos, el 2 lo hace a través del conocimiento de sí mismo y a través del otro, con quien expresa sus emociones y se ve reflejado en muchos aspectos.

2 + 4 = Armonía compuesta

Esta relación puede ser un poco confusa pues depende mucho de hacia dónde los involucrados inclinen la balanza. Sin embargo, pueden llegar a tener una buena relación laboral, donde el 2 podría seguir al 4 sin ego.

2 + 7 = Equilibrio pacífico

Estos dos números se pueden entender pues ambos se inclinan hacia lo espiritual, además de compartir intereses en común. Juntos pueden madurar y evolucionar, con lo cual el 2 se sentirá más seguro y el 7 más acompañado.

Compatibilidades negativas

2 + 8 = Diferencia de poder

En esta combinación de números hay mucha diferencia de poder. El número 8 tiene una personalidad muy fuerte, a comparación de la timidez del número 2. En muchas situaciones el 8 se puede desesperar por la diplomacia o desconfianza del 2, así que esta relación es poco recomendable.

2 + 9 = Insuficiente

A pesar de que el 9 es generoso y bondadoso, generalmente canaliza sus sentimientos hacia muchas personas a la vez. Esta característica no es bien tomada por la sensibilidad del 2, que necesita más atención y demostraciones de afecto.

La numerología puede ser una gran guía en tu vida, que te ayuda a conocerte mejor, conocer más acerca de tu personalidad e incluso, puede ayudarte a mejorar ciertos aspectos de la misma, y de tu vida en general, potencializando tus características positivas. Si te gustó este post, recuerda que en Astrologuías también puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar