Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Numerología del 3

Descubre toda la información sobre Numerología del número Numerología del 3

Metal: Estaño

Piedra: Turquesa

Letras: C,L,U

Parte del cuerpo: Hígado, muslos

Ángel en la Kábalah: Yerath-el

Relevancia en: Hebrea

Amor:
Dinero:
Planeta de Numerología del 3 es Júpiter
Planeta de Numerología del 3 es Sagitario
Júpiter Morado Sagitario

Queremos que tengas la información más completa en torno a la numerología del 3. Por ello hemos preparado los datos más relevantes de este número natural.  Sigue leyendo para conocer su impacto en tu fecha de nacimiento, nombre, cómo influye en tu vida, y la forma en que puedes usarlo a tu favor.

La numerología del 3

La numerología del 3 habla de un número que generalmente es apreciado por muchas filosofías y culturas como un número divino. Se puede ver en muchos lugares, desde la regla de tres, las tres fases de la mujer y la Santísima Trinidad. Debido a la unión de cuerpo, mente y espíritu, el número 3 es considerado el número perfecto. Además, es tan potente que representa todo el equilibrio.

Personalidad

Inteligente, hábil, comunicativo

Vocación

Maestro, filósofo, sacerdote

Características positivas

Divertido, creativo, inteligente

Características negativas

Disperso, ególatra, dependiente

Número 3 Personalidad

La numerología del 3 nos dice que las personas regidas por este número suelen ser personas divertidas, muy creativas y sobretodo muy inteligentes. Tienen grandes habilidades sociales y mucho carisma, por lo que encantan a las personas que las rodean sin realizar un gran esfuerzo para lograrlo. Llegan a ser muy disciplinados y si se lo proponen, suelen tener buena suerte para lograr casi todas sus metas.

Características positivas

Se considera a las personas regidas por la numerología del 3, inteligentes, creativas, amorosas, además de persistentes y soñadoras. Son capaces de cumplir todas sus metas cuando se lo proponen, aunque esto requiera un mayor esfuerzo ya que no es su fuerte ser disciplinados.

Características negativas

Pueden llegar a ser impulsivos, ya que poseen mucha energía y pasión.  Esto puede también ser enfocado en buscar el control y poder de todo, debido a la influencia de Júpiter, que les da esas características de expansión y querer abarcar todo aquello que les rodea.

Número 3 En el amor y la pareja

Este número habla de integridad y expansión. Hay amor desde distintas fuentes y busca expandirse a través de la gente o sus relaciones sociales.


Número 3 En el dinero

Hay creatividad para obtener dinero, sin embargo, esto puede llevar a derrochar demasiado, por lo que hay que aprender sobre el autocontrol para saber cómo invertir bien el dinero.


Número 3 en los sueños

Equilibra tus emociones y sentimientos con lo que comunicas hacia los demás, recuerda que tus palabras repercuten de forma significativa a los demás.

Número 3 en la fecha de nacimiento

De acuerdo con la numerología tántrica, nacer con este número, no sólo te da características de expansión, inteligencia y audacia, también estamos hablando de que encontrarás la forma de equilibrar todos tus aspectos de la vida. Has reencarnado o simplemente una de tus misiones en esta vida es comunicar y expresar a través de tu creatividad.

Fecha de nacimiento completa: Tu misión

Parte de tu aprendizaje es administrarte, aunque eres muy equilibrado, necesitas trabajar más la parte de la disciplina. A esta vida vienes a expresar a través de la creatividad en la actividad que elijas, ya sea a través de las artes, la literatura, la música, entre otros. Tienes la libertad de elegir y lograrás encontrar la forma de desenvolverte en ese aspecto.

Día de nacimiento: Tu esencia

Tu esencia es carismática y agradable hacia los demás. Sabes comunicar lo que sientes, pero a la vez identificas lo que los demás desean escuchar, habilidad que no repararás en usar a tu beneficio si así lo decides. Eres alguien que gusta de la estética y la belleza, por lo que sabes cómo crear ambientes de armonía, estando con un grupo amplio de personas.

Mes de nacimiento: Tu personalidad

Una persona nacida en Marzo, es divertida y muy creativa, lo cual se alimenta a través de la inteligencia. Tiene grandes habilidades sociales y mucho carisma, por lo que encanta a las personas que le rodean. También si se lo propone y aprende a hacerlo, puede llegar a ser muy disciplinado, a pesar de que le cueste trabajo. Suele tener buena suerte para cumplir las metas que se propone, pues tienen la energía de Júpiter de su lado.

Los últimos dos dígitos del año: Tu don

Tu don es el de saberte relacionar con las personas y expresarte desde tu lado más creativo. Eres amoroso, cariñoso, sensible, y tienes una gran capacidad de dar amor y obviamente, de recibirlo. Para ti es importante estar acompañado, pero ten cuidado con ser demasiado dependiente. En esta vida vienes a aprender más acerca de ti mismo y a confiar en tus capacidades, aprendizajes y dones adquiridos. No dudes de ti, trabaja en tu autoestima, esto te ayudará a darte el valor que tienes y aquello que compartes con los demás.

Número 3 en tu Nombre

La numerología cabalística te dice que cuando encuentras o decides que tu nombre o sobrenombre vibre con este número, es porque deseas sintonizar con la energía social y creativa. Esto también puede influir en la manera en que otros te llaman o en la firma que usas al momento de realizar documentos, potenciando así sus bondades.

Nombre completo: Parte de tu personalidad

Si la suma total de tu nombre es 3, estamos hablando de que parte de la misión que tienes en esta vida es comunicar, expresarte y extender a las demás personas a través de tu creatividad. Tienes la capacidad de dar amor y recibirlo, por lo que tener una pareja o amigos para compartir, es de vital importancia para ti.

Nombre(s): Energía del presente

Eres una persona creativa, con gran capacidad de expresar tus emociones, deseos y anhelos de forma asertiva y bella, a través de la creatividad e incluso del arte. Por lo tanto tu energía debe enfocarse en ello y si sabes encausarla, ya sea en el ámbito personal o profesional, te dará muchas satisfacciones.

Apellido(s): Talento nato

Si la suma de tu apellido o apellidos da este número, desde ahí ya se te da cierta formalidad y carisma para con los demás, desde en el momento en el que los leen o los pronuncian (nombre o nombres), ya les inspirarás confianza y serás objeto de aprecio para quienes que te rodean, pues tú has venido a esta vida a amar y ser amado.

Coro

Tronos

Esencia

Confianza

Numerología Angelical del 3

Nos habla de una necesidad de equilibrar a través de la palabra, pero originado desde tus pensamientos más profundos e inconscientes. Presta atención a ellos para reconocer el mensaje y saber en qué aspecto de tu vida se te hace esta petición.


Mensaje del ángel:

Llamo tu atención para que comprendas que es importante conectar tus emociones con lo que comunicas con lo demás. Es necesario que te centres en esa actividad para que no enjaules todo eso que sientes. Exprésate de forma creativa y honesta.


Permite mejorar tu conexión espiritual


Si deseas conocer a nuevas personas


Para conectar con tu parte creativa


Si necesitas facilitar la comunicación con alguien


Para mejorar las relaciones con los demás


Compatibilidades positivas

3 + 2 = Muy amorosos

Ambos números tienen como objetivo compartirse con otras personas, mientras el 3 lo hace a través de la comunicación y dentro de los grupos, el 2 lo hace a través del conocimiento de sí mismo y a través del otro, con quien expresa sus emociones y se ve reflejado en muchos aspectos.

3 + 5 = Los más creativos

El 5 tiene como cualidad el conocer de sí mismo a través de las actividades; también tiene el don de saber enseñar o dar clases. En conjunto con el 3, que busca expresar a través de su creatividad e inteligencia, ambos hacen un buen equipo en temas de comunicación efectiva.

3 + 9 = Cualidades complementarias

Que sean distintos no significa que no puedan aprender uno de otro. El 9 es un número disciplinado que suele conocer sobre varios temas que le apasionan, algo que el 3 podría aprender, ya que la pasión la tiene. Sin embargo, en temas de disciplina puede ser un buen ejemplo. Ambos se complementan y pueden aprender el uno del otro.

Compatibilidades negativas

3 + 8 = Rigidez

El 8 al ser el número de Saturno, podría limitar la extensión y alcances que puede llegar a tener el 3, al cuestionarle todos sus movimientos y quererlos cuantificar o medir, algo que no va con su espíritu creativo.

3 + 7 = Confusión

El 7 es un número relacionado a lo espiritual, a los sueños y a la dispersión, algo que podría maximizarse con el 3 que también tiende a ello, por lo que juntos podrían tener una explosión de creatividad. No obstante, podrían no dirigirse a alguna meta, por lo que esa energía estará desperdiciada.

3 + 3 = Competencia

Debido a que ambos números tienden a acaparar de buena forma la mirada de todos, cosa que les encanta, esto podría generar algunas tensiones entre ellos, a menos que sepan cómo complementarse, ya sea dentro de un trabajo o una relación amistosa o amorosa.

Si el número 3 es o ha sido parte importante de tu vida, ahora que conoces su significado completo, puedes usarlo como guía para mejorar aquellos aspectos de tu vida a los que deseas poner atención y potencializar tu mejores cualidades. Y si te gustó este post, recuerda que en Astrologuías también puedes resolver tus preguntas con nuestras tiradas o conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar