Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Numerología Del 4

Descubre toda la información sobre Numerología del número Numerología Del 4

Metal: Zinc

Piedra: Zafiro y topacio

Letras: D, M, V

Parte del cuerpo: Sistema nervioso

Ángel en la Kábalah: Elem-iah

Relevancia en: Omkin kay

Amor:
Dinero:
Planeta de Numerología Del 4 es Urano
Planeta de Numerología Del 4 es Acuario
Urano Rojo Acuario

Al igual que con los demás números naturales, la numerología del 4 te puede guiar para saber qué esperar cuando este número rige tu personalidad, tu nombre o tu nacimiento. Sigue leyendo para que descubras el alcance que este número puede tener en tu vida.

La numerología del 4

Nos habla de un número de equilibrio, no solo su esencia, sino aquello con lo que se le relaciona. Representa por un lado el plano físico, la parte tangible del mundo, en el cual podemos evolucionar guiados por el número de la disciplina, organización, estabilidad y perseverancia, todas ellas características del 4.

La numerología del 4 asocia con conceptos que pueden tender a ser “cuadrados”, física y metafóricamente. El cuadrado es la base de la forma piramidal, por lo que es la solidez del cimiento. Los pitagóricos lo denominaron “el mayor milagro”, por ser el primer número “par pareante”, es decir, divisible por dos, como su cociente.  En la vida lo podemos encontrar en elementos comunes como las 4 estaciones año, los 4 puntos cardinales y los 4 elementos básicos (agua, fuego, tierra y viento).

El número 4 está muy relacionado con las bases, no solo de lo físico sino del plano emocional, como la familia y el cimiento de nuestro desarrollo personal. Debido a su sentido de equilibrio, el 4 nos invita a dejarnos guiar por aspectos positivos que se basen en el esfuerzo propio, las ganas de conseguir las cosas y el respeto por el trabajo.

Es un número que te invita a crecer y lograr lo que te propones, a través de una disciplina férrea, misma que por su responsabilidad característica, no deja que sueltes fácilmente. Asimismo, te insta a desarrollar la lógica y la razón.

Personalidad

Servicial, objetivo, perseverante

Vocación

Abogado, economista, juez

Características positivas

leal, sincero, honesto, optimista, inteligencia

Características negativas

severo, minucioso, terco, susceptible

Número 4 Personalidad

La numerología del 4 le da a este número la peculiaridad de ser el malabarista por excelencia del mundo de los números, todo el tiempo teniendo en juego en el aire las emociones. Quien está regido por el número 4, peligra de ser extremista. El 4 es en general muy profundo en lo que a sus emociones e ideales se refiere. Por ello, tanto lo positivo como lo negativo se puede llegar a expresar con un arraigo difícil de moldear, o que no tiende a ser flexible; esto lo coloca constantemente en la zona dulce-amarga de la vida.

Tiene una gran capacidad para lograr lo que se propone, no porque sea mejor que otros, sino porque quizá, se esfuerza más, por su gran tenacidad. Además de ello, su moral no le permite engañarse a sí mismo, por lo que no necesita tener a alguien que vigile sus avances, sino que él mismo se presiona. Básicamente es el “ñoño” de la familia.

Características positivas

Las personalidad del 4 caracteriza a las personas por ser muy tenaces, decididas y responsables. Son capaces de seguir su disciplina para alcanzar sus objetivos y no le temen a enfrentar nuevos retos.

Características negativas

Debido a la intensidad con la que piensa y siente, el número 4 puede llegar a ser testarudo e incluso muy poco flexible. Muchas veces cree que su percepción de las cosas es la correcta y la cuesta trabajo ver otras perspectivas de lo mismo, por lo que puede ser necio y extremista.

Número 4 En el amor y la pareja

El número 4 favorece las relaciones estables en las cuales ambas partes pueden encontrar un punto medio y llegar a acuerdos.


Número 4 En el dinero

El 4 tiene una buena relación con el dinero ya que no le pesa trabajar constantemente y ser disciplinado, lo cual le hace más fácil obtenerlo y ahorrarlo, si se lo propone.


Número 4 en los sueños

Soñar con el número 4, representado de alguna manera, es un llamado a enfocarse en el desarrollo personal; habla de la necesidad de hacer consciencia de algo en tu vida.

Número 4 en la fecha de nacimiento

Este dato se conforma por las tres partes de la fecha de nacimiento: día, mes y año. Por separado, cada cifra tiene un significado determinado, que se relaciona con la esencia, personalidad y el don correspondientes al número 4, mientras que toda la fecha te habla acerca de tu misión.

De acuerdo a la numerología tántrica, el número se debe obtener sumando todas las cifras (día, mes y año), e ir reduciendo el resultado hasta que queda una cifra de un solo dígito. Por ejemplo:

17 – Diciembre – 1982

17 + 12 + 1982 = 2011

2+0+1+1 =4

Fecha de nacimiento completa: Tu misión

El número 4 tiene la misión de aprender y encontrar sabiduría. Por ello es congruente que tenga una personalidad responsable y perseverante, que le ayuda e impulsa a desarrollar su inteligencia. Su sentido de responsabilidad se extenderá a otras personas, y el 4 buscará la manera de servir a otros y contribuir a la humanidad. Su aprendizaje va más allá de solo lo intelectual, pues tiene que ver también con la búsqueda se alcanzar la humildad real, aún siendo inteligente y eficaz.

Día de nacimiento: Tu esencia

Si naciste en un día 4, te riges por la perseverancia. En esencia eres incansable y buscas en todo momento ir detrás de lo que quieres. Es probable que te exijas mucho a ti mismo y por consecuencia, también a los demás. Es parte de ti el no dejar ir algo hasta que alcanza la perfección posible.

Mes de nacimiento: Tu personalidad

La numerología del 4 en el mes de nacimiento, influye en la personalidad de la persona haciéndola dinámica, activa y servicial. Su lema es: “el que vive para servir, sirve para vivir”.

Los últimos dos dígitos del año: Tu don

Quienes están regidos por el 4 en el año de nacimiento, tienen el regalo de tener una fuerte conexión psíquica que les permite hacer contacto con distintas percepciones. Esta particularidad del 4 le ayuda a ser capaz de servir mejor a otros, pues puede ser empático, además de que lo hace por convicción y no espera nada a cambio. Esto les da también cierta neutralidad dentro de su entorno, lo que facilita que sean personas humildes.

Número 4 en tu nombre

La numerología cabalística del nombre complementa la fecha de nacimiento, por lo cual a través de estos números puedes conocer más acerca de ti mismo, ya que el nombre no es una casualidad, sino un designio hecho especialmente para ti. De tal forma que puede hacer cierto uso de características especiales de tu nombre, por ejemplo adecuando tu firma, o utilizando un solo apellido; en fin. Todo depende de la energía a la que le quieras dar peso.

Nombre completo: Parte de tu personalidad

Las personas que obtienen el número 4, al sumar los valores de todas las letras de su nombre(s) y apellido(s), suelen ser prácticas y confiables. El número 4 los hace trabajadores y realistas, por lo que no les importa vivir en consciencia del presente, aunque a veces su mismo pragmatismo los hace un poco tercos.

Nombre(s): Energía del presente

Los nombres regidos por el 4 generalmente pertenecen a personas que saben enfrentar la vida en el momento. Buscan la aventura presente y en ella la forma de vivir para los demás, aprovechando el aprendizaje individual que hay en ello. No temen mantenerse en constante trabajo y lucha todo el tiempo por lo que quieren alcanzar.

Apellido(s): Talento nato

Tus apellidos te pueden ayudar a utilizar la energía del número 4, y puedes controlar esto en la forma en que los presentas, por ejemplo, si los incluyes en tu firma o si los abrevias, hay un cambio en su valor. Cuando tu apellido está regido por la numerología del 4 te ayuda a conseguir lo que te propones, es parte de la perseverancia y la practicidad que te da éste número.

Coro

Serafines

Esencia

Perseverancia

Numerología Angelical del 4

Para este número, los ángeles ofrecen amor, apoyo y fuerza interior para que logres lo que necesitas. Cuando te enfocas en lo que deseas alcanzar, el Universo mismo trabaja contigo para ayudarte a obtener lo que quieres, mientras que tu energía esté canalizada hacia ello, y tu ángel está al pendiente de ayudarte también.


Mensaje del ángel:

Puedes lograr lo que te propongas. Tu mejor arma son tus ganas de salir adelante y ayudar a los demás en el camino, siempre sin rendirte ni cansarte. Permite que tu disciplina te ayude a mantenerte firme en lo que deseas, pero especialmente, en lo que haces por conseguirlo.


Guía cuando lo necesites


Tener la mente clara para poner orden en algo


Fuerza de voluntad cuando algo te cuesta trabajo


Una señal hacia el camino correcto


Claridad en lo que deseas


Compatibilidades positivas

4 + 1 = Trabajo innovador

Esta pareja funciona de manera positiva en el trabajo. A pesar de que sus personalidades son distintas, ya que al 1 le gusta innovar y al 4 ser más conservador, esta dupla se puede complementar. El 4 no tiene problemas en seguir una guía determinada para alcanzar un objetivo y el 1 no tendrá problema en fijar esa guía de manera inventiva, mientras que el 4 los impulsará a ser perseverantes para lograr lo que se propongan.

4 + 6 = Equilibrio natural

Tanto el 6 como el 4 son responsables y prácticos. A esta pareja no le sería difícil encontrar maneras sencillas de relacionarse uno con otro, aunque tendrán que trabajar por lograr el equilibrio. Pero ya que ambos comparten la seriedad y el gusto por hacer las cosas, se pueden apoyar y servir como inspiración uno al otro.

4 + 2 = Armonía compuesta

Esta relación puede ser un poco confusa pues depende mucho de hacia dónde los involucrados inclinen la balanza.

Compatibilidades negativas

4 + 4 = Demasiado estructurados

Al ser personalidades iguales es muy posible que choquen. Aunque su parte positiva será su perseverancia y capacidad de trabajar sin parar, podrían caer en una obsesión por el materialismo al ser el enfoque de ambos. También al ser muy estructurados y poder caer en la terquedad, una característica negativa del 4, una pareja de dos personas tercas podría no lograr acuerdos, o hacerlo con demasiada dificultad.

4 + 9 = Polos opuestos

Esta pareja es incompatible por varias razones. La primera y más significativa, es que el 9 es idealista, mientras que el 4 es más “cuadrado” en su forma de pensar. Una relación entre dos personas regidas por estos números, corresponde probablemente a dos que tienen un vínculo kármico, trabajando en un pendiente. Constantemente se pondrán a prueba para poder convivir.

4 + 3 = Poca compatibilidad

Esta combinación no funciona del todo bien, ya que el número 3 es mucho más libre y creativo, mientras que el 4 le gusta ser organizado y conservador en cuanto a sus rutinas. Si bien pudieran complementarse, difícilmente podrían convivir el uno con el otro durante demasiado tiempo.

Ahora que conoces todo sobre este número, utilizalo como una guía en tu vida. Conoce mejor tu personalidad y aquello que te rodea; ayúdate de la numerología para resolver aquello que no siempre logras comprender. Perfecciona tus mejores cualidades y mejora aquello que siempre te ha costado.

Para conocer mejor tu relación con las estrellas, Astrologuías es el lugar ideal. Aquí, puedes conocer más sobre otras ciencias esotéricas como el horóscopo y el tarot, y responder tus dudas con nuestras tiradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar