Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Numerología Del 6

Descubre toda la información sobre Numerología del número Numerología Del 6

Metal: Plomo

Piedra: Zafiro

Letras: F, O, X

Parte del cuerpo: Hombros

Ángel en la Kábalah: Lélahel

Relevancia en: Omkin kay

Amor:
Dinero:
Planeta de Numerología Del 6 es Venus
Planeta de Numerología Del 6 es Virgo
Venus Violeta Virgo

La numerología del 6 nos habla de un número que representa la familia y la armonía. Tiene tendencias de ideales, es la energía representada como padre en una relación familiar armoniosa. Las actividades familiares y domésticas son aspectos muy significativos de este número.

La numerología del 6

En la antigüedad, la primera persona que elaboró una teoría científica en la cual los números regían en todo lo creado y tenían gran influencia en la vida de la naturaleza y de los hombres, fue el filósofo y matemático griego Pitágoras. Él creía en la relación entre los números y el destino del hombre, donde cada cifra tiene su propia personalidad, completa o incompleta, masculina o femenina, hermosa y horrible. En ella, el número 6 representa la suerte y afirmaba que era el número perfecto. Observó también que matemáticamente es la suma de los tres primeros números: 1+2+3 = 6, y que en la multiplicación ocurría lo mismo: 1 x 2 x 3 = 6.

La numerología del 6 indica que este número tiene una relación muy importante con la justicia y la equidad. Son personas sensibles y cuidan mucho a todos sus seres queridos, no les gusta salir de lo común y prefieren no llevar la contraria, a esta personalidad le parece bien permanecer en un segundo plano, sin sobresalir demasiado. Es un número relacionado con la verdad, muestra un equilibrio de la vida en general, y de igual manera, el amor siempre está presente en la misma. La influencia de la energía de Venus denota su personalidad razonable y comprensiva.

Personalidad

responsable, cariñoso, confiable

Vocación

Doctor, enfermero, trabajador social

Características positivas

generoso, armonioso, empático

Características negativas

testarudo, serio, controlador

Número 6 Personalidad

El número 6 es una personalidad atenta y tranquila, sin embargo, la dualidad siempre está presente en su vida. Se caracterizan por ser personas muy tiernas pero pueden comportarse demasiado extremistas; pueden ver las cosas desde un lado muy positivo o todo lo contrario. Son personas sensibles que buscan la cercanía de otros. Suelen ser bastante ordenados y bastante meticulosos en las actividades que hacen o a las que se dedican. Son personas de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. También son de trato amable con los demás.

Características positivas

Entre sus características positivas se puede destacar que es leal, amable, cuidadoso, tolerante, desinteresado, responsable, libre de apegos. Gustoso de los niños y la familia. Es posible que se encuentre una tendencia al consuelo, la ayuda y la solución de problemas. Se adapta de manera correcta cuando hay que trabajar en equipo.

Características negativas

Pueden ser personas controladoras y manipuladoras, capaces de mentir; es posible que se reflejen como inestables. En ocasiones pueden ser bastante distraídos. Suelen tener mucha necesidad de sentirse queridos en todo momento, así como protegidos. Pueden parecer conformistas, pero solo es que son muy tranquilos para acomodar sus ideas, sintiendo seguridad en lo que hacen y buscando resultados poco a poco.

Número 6 En el amor y la pareja

Son personas emotivas y sensibles, así como románticas, cariñosas y empáticas. Esperan recibir de manera recíproca todo lo que ellos comparten con su pareja.


Número 6 En el dinero

Tienen mucha facilidad de generar dinero y de mantenerlo, así como de ser buenos trabajadores.


Número 6 en los sueños

Soñar con el número 6 muchas veces es significado de cambio de ambiente o de formas de hacer las cosas para encontrar la verdadera felicidad.

Número 6 en la fecha de nacimiento

En la numerología tántrica, la fecha de nacimiento contiene la información del ser en esta vida, puede dar una guía muy profunda para conocernos, incluyendo fortalezas, habilidades, retos y áreas de oportunidad en la vida. A través de la fecha de nacimiento se pueden calcular los números personales que prevalecen y dominan la expresión de tu ser.

Este número se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de la fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo:

06 de julio de 1991 sumará: 0+6+0+7+1+9+9+1=33

se continúa reduciendo 3+3=6

Fecha de nacimiento completa: Tu misión

La misión se refiere aquello que se deberá hacer para obtener la realización en esta vida. El sendero de perfección o los puntos a modificar. El número de misión se saca con la suma total de la fecha de nacimiento.  La misión de el numero 6 será aprender a tener disciplina en su vida, desarrollar flexibilidad, movilidad interna, versatilidad; superar los miedos a los cambios, aprender a utilizar con sabiduría su libertad. Profesionalmente le corresponderá ejercer lo relacionado con el mundo de la pedagogía, literatura, pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal; críticos de arte, diseño industrial.

Día de nacimiento: Tu esencia

El día de nacimiento deberá ser sumado en caso de que sea mayor a 11, es decir, sumar ambos números entre sí, hasta obtener un número de una sola cifra. El día de nacimiento reflejará cómo se es en el interior. La motivación de existencia. Aquellos que se representan por el numero 6 se caracterizan por un aspecto positivo, impulsados por una fe inquebrantable en Dios, una conexión privilegiada con el creador.

Mes de nacimiento: Tu personalidad

La personalidad es la relación que cada persona tiene con el mundo exterior, es el ego, lo que se aparenta ser. Es lo que yo quiero que la gente crea que soy consciente ó inconscientemente, generalmente ocurre que es el único número que tenemos activado, prendido, por decirlo de alguna forma.

Se calcula con el mes de nacimiento. Por ejemplo el mes de Noviembre será personalidad 11, porque sólo se reducen los valores absolutos superiores al once. Por ejemplo: en el mes de diciembre se reduce el doce 1 + 2 = 3, sería personalidad tres.

La personalidad para el número 6 suele ser bastante dominante con los familiares y amigos, sin embargo, son personas extremadamente generosas y amorosas. Pueden ser particularmente serias y confiables también. Son personas características por su sentido de justicia y de organización, tratan de que todo a su al rededor se encuentre con amor y en equilibrio.

Los últimos dos dígitos del año: Tu don

Estas son virtudes o cualidades entregadas como ayuda a la realización de la misión de vida, se refleja como una fuerza adicional. Se calcula sumando los últimos dos dígitos del año de nacimiento, por ejemplo:

1996 se suman los últimos dos números  9+6 = 15

15 se reduce a 1 + 5 = 6, dando como resultado siempre el aspecto positivo del número 6 como el regalo.

Las personas con el número 6, como don nacen con la bendición de la protección y multiplicando todo aquello que bendicen con su palabra.

Número 6 en tu nombre

En la numerología cabalística se desarrollan los valores en letras, este método asigna un valor numérico a una palabra o frase, con la creencia de que las palabras o frases que tienen idéntico valor numérico, tienen una relación entre sí o tienen alguna relación con el número mismo. Cada letra del alfabeto representa un número del 1 al 9, por lo que para calcular el numero de algún nombre se suma el valor de cada letra.

Por ejemplo: Verónica

V = 4, E = 5, R = 9, O = 6, N = 5, I = 9, C = 3, A = 1 = 42 = 4 + 2= 6

La numerología del 6 habla de personas, en este caso, que suelen ocupar puestos que requieren cierta responsabilidad y confianza para la armonía. Son personas muy serviciales y tienen gran éxito en todo aquello que se dirija al bien común. Poseen habilidades artísticas. Les gusta el orden, pero aman la libertad y disfrutar de la vida.

Posteriormente si el resultado es mayor a 9 se suman nuevamente los valores obtenidos, hasta reducirlo a una cifra de un solo número, teniendo en cuenta que el valor numérico del alfabeto latino es el siguiente:
A J S = 1
B K T= 2
C L U= 3
D M V= 4
E N W= 5
F O X = 6
G P Y = 7
H Q Z = 8
I R * =9

Nombre completo: Parte de tu personalidad

La numerología del 6 indica que si la suma total de tu nombre suma el número 6, simboliza la verdad, la justicia, el equilibrio y el amor. Corresponde a personas muy emotivas, dulces y comprensibles.

Nombre(s): Energía del presente

Tu temperamento desempeña y rige tu personalidad. Representas un ser muy responsable, proveedor, protector, sanador, idealista, desinteresado y sobre todo honesto. Todo se desempeñara con enlaces de energía en el momento indicado, es momento de dedicar un tiempo a aquellos que lo necesitan, es ahí donde encontrarás recompensa.

Apellido(s): Talento nato

Este se refiere al número hereditario que representa el carácter, con todos sus componentes hereditarios, y revela el comportamiento en la relación con los demás. Recuerda que tu apellido materno será diferente al paterno. En caso de que alguno se rija por la numerología del 6, puedes apoyarte para tomar buenas decisiones que beneficien a otros tanto como a ti, así como que te dará la fuerza y la inteligencia de ser justo en ellas.

Coro

Serafines

Esencia

Equilibrio

Numerología Angelical del 6

Este ángel es el de la iluminación espiritual y amor a los demás, que brota de una profunda comprensión y empatía. Ayuda también a la inspiración y facultades artísticas. Es la recuperación y la protección que aleja la negatividad.


Mensaje del ángel:

Entrega cualquier miedo del mundo físico o material, a dios y los ángeles. Eso te dará la estabilidad y el equilibrio entre tus pensamientos de lo material y de lo espiritual.


Ayuda para pensar positivo


Capacidad para discernir lo espiritual y sus señales


Fuerza para ayudar a los demás


Valor para enfrentar la vida con justicia


Sentimiento de gratitud


Compatibilidades positivas

El número 6 de manera natural se relaciona de manera positiva con los siguientes números, ya que su energía se complementa o suma:

6+4 = Equilibrio

Puede representar las relaciones equilibradas entre personas, ya sea entre amigos, familia o pareja. Donde el 6 es armonía y el número 4 representa lo duradero.

6+8 = Negocios

Esto puede referirse a los grandes negocios y la buena disponibilidad para crear una relación sólida donde el 6 representa el proyecto y el 8 aquello laboral.

Compatibilidades negativas

En cuanto a las compatibilidades negativas, el número 6 no tiene normalmente fricciones con otros números naturales.

La numerología puede ser una gran ayuda en tu vida. Gracias a ella puedes conocerte mejor, conocer más acerca de tu personalidad e incluso usarla para mejorar ciertos aspectos de la misma. Cambia aquello que deseas y potencializa tus características positivas!

Si te gustó este post, recuerda que en Astrologuías también puedes aprender más sobre tu relación con las estrellas como tu horóscopo maya o resolver tus dudas con una tirada de tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar