Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Numerología Del 9

Descubre toda la información sobre Numerología del número Numerología Del 9

Metal: Oro

Piedra: Obsidiana

Letras: I, R

Parte del cuerpo: Venas

Ángel en la Kábalah: Hazi-el

Relevancia en: Omkin kay

Amor:
Dinero:
Planeta de Numerología Del 9 es Marte
Planeta de Numerología Del 9 es Aries
Marte Negro Aries

Todos los números tienen características particulares que los hacen únicos. Pero algunos tienen significados y datos curiosos que los hacen aún más increíbles. En la numerología del 9 abundan estos aspectos debido a la información que rodea a este número, sus peculiaridades y asociaciones. ¿Quieres saber de qué se tratan y cómo se relacionan con tu vida? Sigue leyendo la interesante información que tenemos para ti, acerca de este tema.

La numerología del 9

Dentro de los datos más curiosos de este número, se puede destacar que cuando se multiplica por cualquier otro número natural, el resultado final numerológico da nueve (recordando que en numerología se deben reducir los resultados hasta obtener un número de una sola cifra. Gráficamente podemos verlo de este modo:

9 x 1 = 9

9 x 2 = 18 = 1+8 = 9

9 x 3 = 27 = 2+7 = 9

9 x 4 = 36 = 3+6 = 9

9 x 5 = 45 = 4+5 = 9

9 x 6 = 54 = 5+4 = 9

9 x 7 = 63 = 6+3 = 9

9 x 8 = 72 = 7+2 = 9

9 x 9 = 81 = 8+1 = 9

Si se observa con detenimiento los resultados, se puede apreciar que los números (en los resultados) son los mismos, pero van cambiando su posición. Es decir, 9×2 = 18 tiene los mismos números que 9×9 = 81. Los pitagóricos lo clasificaron como “el Alfa y la Omega”. Nuestro tiempo medio de gestación es de 9 meses, por lo cual se le llama “el número del hombre”. Un círculo tiene 360 grados, es decir, 3+6+0 = 9. El corazón late en promedio 72 veces por minuto, 7+2 = 9. Todos estos son ejemplos de las asociaciones del número 9 y su relación con los ciclos y la vida.

Personalidad

idealista, amigable, sensible

Vocación

Médico, maestro

Características positivas

altruista, compasivo, intuitivo, generoso, simpático

Características negativas

tímido, manipulador, excesivo, poco sociable

Número 9 Personalidad

Las personas que se rigen por la numerología del 9 generalmente tienen una personalidad amigable y esto provoca que la gente a su alrededor quiera acercarse a ellas. Esto se debe a que es el número del amor universal, y por lo mismo, es muy sensible. Son personas simpáticas por naturaleza y pueden llegar a ser muy románticas. También se les considera generosos y optimistas, aunque pueden llegar a caer en el extremo opuesto de alguna situación y analizarla desde lo más pesimista.

Características positivas

La principal cualidad positiva de la personalidad de la numerología del 9, además de su amor, es su rapidez mental. Alguien regido por el número 9 puede reaccionar de manera brillante y casi inmediata. A esto le acompaña una intuición aguda, que les permite buscar la mejor opción ante cualquier situación, aunque eso los haga adentrarse en alguna nueva aventura y arriesgarse a ser idealistas.

Características negativas

La personalidad del número 9 puede caer en la exageración, ya sea de aspectos positivos o negativos, pero cuyo alcance es difícil de sobrellevar pues raya en el dramatismo. Muchas veces se ven inclinados a mentir como un mecanismo para “ajustar” los eventos a su alrededor, por lo cual tienen un escaso sentido de la realidad.

Número 9 En el amor y la pareja

Quienes se rigen por este número son románticos y capaces de demostrar su amor sin reservas. Las relaciones afectivas son importantes en su vida.


Número 9 En el dinero

Los regidos por el nueve no les dan importancia al dinero. Gustan de ser espléndidos con los demás cuando pueden, pero son precavidos y mesurados en sus gastos.


Número 9 en los sueños

Soñar con el número 9 puede ser un mensaje de fin de ciclo. Debes ajustarte al cambio, dar por terminado algo y prepararte para lo nuevo que te espera.

Número 9 en la fecha de nacimiento

Este dato tiene tres partes que deben considerarse: día, mes y año. Cada uno de estos datos tiene un significado por sí mismo, pero las tres cifras simplificadas en un sola, también nos ofrece ciertos rasgos acerca de la numerología del 9.

De acuerdo a la numerología tántrica, este número se obtiene sumando todas las cifras (día, mes y año), y reduciendo el resultado hasta que queda una cifra de un solo dígito. Por ejemplo:

19 – Diciembre – 1994

19 + 12 + 1994 = 2025

2+0+2+5 = 9

De esta forma, quienes obtienen como resultado el 9

Fecha de nacimiento completa: Tu misión

Para quienes tienen el 9 como misión, deben aprender a ser generosos y compasivos. Algunas veces esperan que las personas a su alrededor sean de una manera específica y pueden llegar a decepcionarse cuando no cumplen sus expectativas o, simplemente, cuando no se desenvuelven conforme a lo que esperan. Este tipo de situaciones lo pueden volver malhumorado, un rasgo negativo contra el cual deben luchar para conservar el optimismo que los caracteriza.

Tienen la misión de alcanzar su realización. Deben buscar su propio desarrollo y lograr la plenitud en todos los aspectos de su vida (laboral, familiar, social, espiritual, etc.). Aunque suena un poco utópico o difícil de cumplir, tienen el sello del “amor universal”, lo cual facilita su desempeño y desenvolvimiento a lo largo de su vida, impulsándolos a lograr este objetivo.

Día de nacimiento: Tu esencia

En esencia los regidos por el número 9 son intelectuales (muy inteligentes) y a la vez muy humanitarios. Tienen la capacidad de reconocer los ciclos de las cosas y no apegarse a algo cuando llega a su fin. Esencialmente bondadosos y capaces de expresar lo positivo hacia ellos mismos y hacia los demás, a través del servicio desinteresado.

Mes de nacimiento: Tu personalidad

Los nacidos en septiembre tienden a ser personas calmadas que no muestran prisa en su personalidad, incluso se mueven con cadencia y hablan con un volumen moderado. Esto difiere de su parte emocional, en la cual sí pueden ser exagerados. Sin embargo son nobles, por lo que conectan con facilidad con otras personas. En el caso de la parte negativa, tienden a ser lo opuesto, presentándose como personas soberbias y que se pueden alterar y gritar con facilidad.

Los últimos dos dígitos del año: Tu don

Quienes obtienen el número 9 al sumar los últimos dos dígitos de su año de nacimiento, tienen el regalo de ser perceptivos. Aunque parece algo común, en ellos se habla de una percepción aguda que les permite analizar de forma rápida su entorno y a las personas que lo conforman. Ésto, combinado con su velocidad mental y su inteligencia, les permite estar un paso adelante cuando lo necesitan.

Número 9 en tu nombre

La numerología cabalística del nombre complementa la fecha de nacimiento, por lo cual a través de estos números puedes conocer más acerca de ti mismo, ya que el nombre no es una casualidad, sino un designio hecho especialmente para ti. De tal forma que puedes hacer cierto uso de características especiales de tu nombre, por ejemplo adecuando tu firma, o utilizando un solo apellido; en fin. Todo depende de la energía a la que le quieras dar peso.

Nombre completo: Parte de tu personalidad

La personalidad del número 9 va muy de la mano con su esencia de amor. Lo importante es que deben buscar el equilibrio, especialmente al hablar de amor propio, para que no se convierta en soberbia o los haga caer en egoísmo. Su idealismo lleva a las personas regidas por el 9 a ser empáticos con las necesidades ajenas, pues buscan el bienestar común. El 9 en el nombre completo de una persona, representa un “arma” positiva para enfrentar los problemas de la vida.

Nombre(s): Energía del presente

La numerología del 9 te invita a ser consciente en todo momento del alcance de sus capacidades, especialmente hablando de sus emociones y posibilidades de darse a los demás, ya que su amor intrínseco los vuelve responsables de compartir el bien que son capaces de generar.

Apellido(s): Talento nato

El altruismo y la benevolencia son talentos que se pueden adjudicar a este número. El idealismo los impulsa a buscar la justicia para todos, y además, lo hace actuando desde el amor que es capaz de sentir por todos los seres.

Coro

Potestades

Esencia

Realización

Numerología Angelical del 9

Es momento de que pongas tus talentos al servicio de los demás. Tu alma tiene la misión de ponerse al servicio de la humanidad. Busca la forma de lograr esto y en recompensa, te sentirás gozoso y edificado. Cuando no estás sirviendo de manera positiva para algo o alguien, es momento de cambiar el rumbo y buscar de nuevo el servicio.


Mensaje del ángel:

Guía tus pasos hacia el servicio. Atiende el llamado de amor de tu corazón y entrégate a los demás sin reservas y en justa medida. Puedes alcanzar la plenitud y una vez viviendo en ella, ponerla al alcance de quienes comparten tu vida, o simplemente, se cruzan en ella.


Ayuda para lograr un cambio


En situaciones que requieren la voluntad de más de uno


Ayuda para resolver conflictos del corazón


Pedir que se presenten nuevas oportunidades


Resolución y cierre de ciclos


Compatibilidades positivas

9 + 3 = Afines

Esta combinación une dos características positivas para formar un buen equipo de trabajo o de pareja. El idealismo del 9 y la creatividad del 3 pueden dar como resultado nuevas ideas y maneras de enfrentar la vida, desde la visión positiva de ambos.

9 + 6 = Ideales compartidos

Ambos números son capaces de enfocarse al bien común. Aunque el 9 lo hará con mayor devoción y enfoque, el 6 es capaz de acoplarse a la búsqueda constante del bienestar más allá de sí mismo y de su relación.

9 + 7 = Afinidad espiritual

Aunque algunos aspectos no son compatibles, pueden tener afinidad espiritual. Ambos números se inclinan a buscar ideales altos y vibrar en energía positiva. Ninguno de los dos piensa en la vida de pareja como tal, pero podrían formar otro tipo de vínculo y hacerlo duradero.

Compatibilidades negativas

9 + 1 = Extremos

Esta combinación no es tan positiva ya que, aunque no son totalmente opuestos, existen diferencias importantes entre estos dos números. La principal es la tendencia del 1 hacia el individualismo. Mientras que el 9 se siente cómodo viviendo para los demás.

9 + 2 = Insuficiente

A pesar de que el 9 es generoso y bondadoso, generalmente canaliza sus sentimientos hacia muchas personas a la vez. Esta característica no es bien tomada por la sensibilidad del 2, que necesita más atención y demostraciones de afecto.

9 + 4 = Opuestos

Esta pareja es incompatible por varias razones. La primera y más significativa, es que el 9 es idealista, mientras que el 4 es más “cuadrado” en su forma de pensar. Una relación entre dos personas regidas por estos números, corresponde probablemente a dos que tienen un vínculo kármico, trabajando en un pendiente. Constantemente se pondrán a prueba para poder convivir.

Conocer el significado de los números puede representar una gran ventaja para ti. Como puedes ver, gracias a la numerología es posible entender e interpretar la presencia de los números en los diferentes aspectos de tu vida. Así que, ahora que lo conoces, atrévete a cambiar aquello que deseas y potencializa tus mejores cualidades!

Si te ha gustado este post, recuerda que en Astrologuías también puedes aprender otras formas de adivinación e interpretación como el tarot o encontrar aquellas respuestas que estás buscando con nuestras tiradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar