Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Algiz

Descubre toda la información sobre la runa Algiz

Nombre: Algiz

Significado: Protección

Cualidad clave: Defensa, curación, protección

Deidad o reino asociado: Heimdall, hijo de Odin

Piedra o mineral: Turmalina

Correspondencia con el Tarot:
El Mundo

 

El signo del zodiaco de Algiz es Cáncer Z 15
Cáncer Letra Número
El planeta de Algiz es Neptuno
El elemento de Algiz es Agua
Neptuno Verde Agua

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Es el indicio de que los mentores vienen en muchas formas y a menudo, ponen a prueba tu humildad y disposición, requiriendo tu atención, servicio y capacidad única de pensar por ti mismo, integrando el conocimiento en la mezcla de tus propias asociaciones y experiencias de vida.


Simbolismo

Representa protección, defensa, superación, éxito y oportunidades.


Significado de la runa

Es la runa que se interpone entre el mundo físico y el espiritual, es el camino. Representa el deseo subconsciente de defenderse del daño. Indica que la ayuda vendrá de un lugar inesperada, para protegerse de algún tipo de amenaza.


Significado Amor

Algiz en el amor te indica que es momento de dejar atrás el pasado y empezar algo nuevo. Si estás saliendo con alguien, dale a esta persona la oportunidad de ser relevante en tu vida. Puede ser difícil al principio, pero esto es lo mejor que puedes hacer para atraer el amor verdadero a tu vida. Esta runa te cubrirá la espalda de todo mal.


Significado Dinero

A partir de ahora, confía en tus ideas, tus sueños y tu instinto. Trabaja en nombre de tu ser superior; actúa en alineación con tu verdad y el Universo se encargará de las recompensas. Obtendrás grandes beneficios ya que estarás protegido y bendecido económicamente, si actúas con la seguridad en tu destino.


Significado Salud

Lo mejor será concentrarte en tu salud, comiendo más verduras y cuidándote en cuerpo y alma. Algunos problemas de salud pueden estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la prevención es la clave. Ten en cuenta que cualquier situación emocional podría ser peligrosa si no te expresas.

En el alfabeto Rúnico Vikingo, la runa Algiz es la runa número quince. Símbolo de relación con el mundo de forma sagrada, la mente superior, el corazón, el espíritu que te permite recibir el conocimiento original, la bendición divina y protección. Si quieres saber más detalles, así como su significado de forma especifica, acompáñanos a seguir leyendo.

¿Qué significa la runa Algiz?

Esta runa es considerada como símbolo de victoria. Se encuentra relacionada con la protección y la defensa, llevada como amuleto. Es el escudo que permite a los portadores conseguir la bendición de los dioses en batalla. Poderosa representación del poder divino del universo.

Algiz es la runa de las vibraciones superiores, el plan divino y la conciencia espiritual superior. Su energía es lo que hace que algo se sienta sagrado en lugar de mundano. Representa la conexión de todos los mundos, conectando y compartiendo energías con el nuestro.

El símbolo representa las ramas superiores de las flores para recibir el Sol, las astas del alce, la Valquiria y sus alas, o la postura invocadora común a muchos de los sacerdotes y chamanes del mundo. En un contexto contemporáneo, el símbolo podría equipararse poderosamente a una antena parabólica que llega hacia los cielos y se comunica con los dioses y otras entidades, en este y otros mundos.

Lo que Algiz te dice en una tirada

Cuando aparece la runa Algiz en una tirada, es una señal de que necesitas ser consciente de tus límites y posiblemente, pedir protección a lo divino. También es una runa de límites para los demás, puede ser una señal de que necesitas protección adicional para cualquier trabajo o esfuerzo mental que estés haciendo. Te encontrarás en una situación en la que alguien te hará propuestas tentadoras, tratando de desviarte del camino que has elegido tomar.

La runa Algiz contiene cierto aspecto del poder protector, señalando el momento en que hay conexión entre Dios (o los dioses) y la humanidad, ya que es considerada una runa de conciencia y conocimiento. Concede la protección y nos anuncia victoria. Marca el momento de transición muy positivo, invitando a enfrentar las situaciones, aunque impliquen dificultad. Se considera que es un momento propicio para hacerlo, pues se cuenta con más apoyo. Es augurio de seguridad en la lucha, anunciando nuevos caminos por transitar y protección contra los ataques.

Indicativo de la armonía física y emocional que ayudará a afrontar los obstáculos para la llegada a los objetivos trazados. La runa te anima a cumplir las metas que implicarán como consecuencia gran crecimiento personal.

Es un protector que actuará como defensa y presagia confianza de uno mismo ante la hostilidad.  Se asocia a las ideas de amparo, coraza, cuidado y protección de todo tipo: Espiritual, jurídica, estado físico, etc.

Es anuncio de buen juicio, convicción en momentos de batalla y señala que cuentas con contactos influyentes de tu lado. Puede que te encuentres en una situación que requiere toma de decisiones acertadas o ayuda de otras personas, o bien que te encuentres en un proceso evolutivo de transición donde será importante el apoyo de tus seres queridos, la runa simboliza un lugar donde te encuentras a salvo y que cuenta con la protección divina.

Dado que es una runa de transición, vienen nuevas oportunidades y retos, que pueden traer la presencia de influencias no deseadas, que llegarán acompañados de quebrantos. Sin embargo, esta runa será la protectora, poder de la vida, la lucha del espíritu humano por avanzar y superarse. Lo cual te recuerda que este avance, hecho con el corazón puro, será protegido por las energías superiores.

Esta runa tiene la propiedad

La alineación con lo divino de esta runa, permite que su portador sea bendecido por la protección divina. Utilizándola como amuleto, podrás estar protegido espiritual y físicamente ante situaciones con otras personas y ante tus propias decisiones.

Cuando Algiz sale invertida

Cuando esta runa aparece de manera invertida llegan las oportunidades y los nuevos desafíos de los que tendrás que defenderte. Es probable que llegue o que estés viviendo una etapa algo inestable, donde lo mejor será mantenerte en un perfil bajo mientras todo se calma.

Emocionalmente puedes encontrarte inseguro e indefenso. Deberás cuidar de tu salud y no agregar más cargas de las que puedes sobrellevar. Llega a tu vida gente tóxica que te arrastra a circunstancias que no quieres y a vivir carencias. Analiza cuidadosamente tus asociaciones y amistades de estos momentos y si crees que es apropiado, cambia de ambiente o de círculo social, asumiendo la responsabilidad de tu propio ser.

Hay que tener cuidado. Actúa con prudencia, ya que te puedes encontrar rodeado de energías negativas que obstaculizan el camino. No intentes superarlos hasta que te encuentres fortalecido en cuerpo y espíritu. Mantente a la distancia adecuada con los problemas de los demás, ya que estar entre tanta mala vibra puede ocasionarte bajones de energía.

La aparición de esta runa puede describir también a una persona que te rodea; alguien frágil, inseguro, que es incapaz de decir no, por lo que acaba siendo sometido. Una persona que no sabe qué objetivos desea y es arrastrada por las metas de otros. En lo físico, puede tratarse de un individuo enfermo o que se sienta decaído.

Algiz te aconseja

Esta runa te indica que es momento de concederte un respiro, organizar tus ideas, contemplar más nítidamente cuál es la opción correcta de proceder a descubrir el nuevo camino que deseas trazar. Aléjate siempre del camino más cómodo. Controla tus emociones y no te dejes llevar por el momento. Nunca sobrevalores tu fortaleza e importancia. Esquiva el egoísmo. Y toma decisiones asertivas a la hora de convivir con las personas, ya que de no hacerlo puedes caer cerca de vampiros de energía.

La naturaleza y el universo te indicarán hacia dónde ir en busca de armonía física y emocional. Recuerda que no hay cambio favorable sin una correcta actitud frente a la situación que te preocupa. La mejor prevención en esta circunstancia es el control de los sentidos.

Con Algiz de tu parte, sabrás que te protege algo más grande. Permite que los astros y el universo te guíen. Sigue tu camino aunque sientas que no es el camino más fácil y evita la vía rápida y fácil, ya que puede no ser la mejor. Hallarás tu equilibrio entre cuerpo y espíritu. Tu objetividad sobre lo que te inquieta será la mejor arma es tu actitud íntegra y adecuada, además de la moderación y la sensatez.

La runa Algiz te indica revisar tus compañías y si merece la pena, seguir con gente manipuladora y aprovechada. Sé conocedor de ello y responsabilízate de tu elección, ya que  tus objetivos seguramente se frustren, aunque te servirá de lección para reconducir tus metas en el futuro, con otros compañeros de viaje.

Si te encuentras padeciendo algún dolor sentimental obsérvalo. No trates de ocultarlo y negarlo. Enfrenta lo que estás sintiendo. De esta forma estarás en progreso sabiéndote protegido por algo superior.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para conocer más sobre la runa Algiz y todo lo que la rodea, especialmente cuando te interesa saber sobre temas de embarazos, nuevos inicios, nuevos proyectos o relaciones. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar