Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Berkana

Descubre toda la información sobre la runa Berkana

Nombre: Berkana

Significado: La Madre Tierra

Cualidad clave: Fertilidad

Deidad o reino asociado: Ostara, diosa del equinoccio de primavera

Piedra o mineral: Gema

Correspondencia con el Tarot:
La Emperatriz

 

El signo del zodiaco de Berkana es Virgo B 18
Virgo Letra Número
El planeta de Berkana es Mercurio
El elemento de Berkana es Tierra
Mercurio Verde Tierra

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Es un buen momento para iniciar un proyecto. Habrá un próximo nacimiento o embarazo; es una época fértil y creativa con mucha energía y vitalidad. También augura sanación emocional y física; encontrarás un refugio para descansar de forma física o espiritual. En temas de trabajo encontrarás un lugar que te dará seguridad económica.


Simbolismo

Representa fecundidad, nacimiento y nuevas ideas


Significado de la runa

Berkana es la runa de la fertilidad y el crecimiento. Cuando hablamos de crecimiento, éste abarca todos los aspectos: físicos, mentales y emocionales. Esta runa nos da la fuerza para no darnos por vencidos frente a la adversidad o situaciones difíciles, ya que las cosas tendrán un final feliz, siempre y cuando te hayas esforzado para alcanzar tus objetivos.


Significado Amor

Berkana en el amor está asociada con la seducción. Te anuncia que las relaciones que comiences traerán felicidad para las dos personas. También el juego de seducción juega un papel muy importante para conquistar a la persona de tu interés. Si ya tienes pareja, esta runa anuncia que es un tiempo ideal para llevar tu relación al siguiente nivel, de noviazgo a compromiso o matrimonio.


Significado Dinero

Este es un excelente momento para temas laborales y financieros. Esta runa te dice que los proyectos que tengas a futuro en cuanto a negocios, se van a dar de forma exitosa. Para incrementar tus finanzas te recomienda que tomes cursos, diplomados y toda clase que te deje nuevos conocimientos, pues te darán las herramientas que necesitas para sacar adelante tus negocios.


Significado Salud

Actualmente cuentas con una excelente salud. Tienes mucha energía en tu interior que te recomendamos canalizar en actividades físicas, para no acumularlas dentro de ti, pues te puedes sentir abrumado. Te recomendamos hacer actividades al aire libre, como salir a caminar o trotar, nadar o hacer deportes en el exterior.

Bienvenidos a nuestra sección de Runas en Astrologuías. En esta guía encontrarás información detallada sobre la runa Berkana; sus orígenes, significado, su mensaje y cómo puedes aplicarlo a tu vida. Sigue leyendo nuestro artículo para conocer qué consejo tiene para ti.

¿Qué singifica la runa Berkana?

La runa Berkana es la número 18 en el alfabeto nórdico Futhark. Su forma simboliza la figura de una mujer embarazada. Vista desde arriba muestra el pecho prominente de una madre embarazada, de perfil es la figura del pecho y el abdomen hinchado de una mujer que está esperando a su bebé. Esta runa es símbolo de maternidad y feminidad, representando la gestación, nacimiento y renacimiento. Otros nombres de esta runa son Berkano, Bercano, Beorc, Baírkan o Bjarkan.

Berkana es una runa asociada a la primavera; en la naturaleza simboliza el Abedul dentro de la tradición nórdica. Su arquetipo envuelve todo lo que significa ser Madre: representa el gran misterio de la gestación, nacer, alimentar, nutrir, proteger, cuidar, sanar y renacer. En un significado más general, Berkana representa fertilidad y nacimiento, pero no solo de un hijo, sino también de situaciones emocionales, hacer nuevos amigos o el nacimiento de una relación sentimental; entre otras cosas. También augura eventos que tienen que ver con el hogar, reuniones laborales y fiestas muy alegres.

Lo que Berkana te dice en una tirada

Cuando aparece la runa Berkana en una tirada, está ligada principalmente a la fertilidad y nacimiento. Por lo general siempre se interpreta como el nacimiento de un bebé, pero también puede anunciar el “nacimiento” de nuevos proyectos o ideas, que traerán gozo y felicidad a nuestra vida. Te aconseja que cualquiera que sea el nacimiento que se vaya a gestar, es importante que lo cuides y lo protejas para que se desarrolle de la mejor manera. Así como un bebé en gestación o una planta en crecimiento, debes tener cuidado y atención para que aquello que estas creando, florezca como se debe.

Berkana es una runa muy positiva. Anuncia una situación favorable para cualquier asunto en el cual estés interesado. Es una runa que indica comienzos, ya sea de una relación sentimental, un negocio, un proyecto, una nueva idea o un sueño por cumplir. Así como después del invierno llega la primavera, esta es una temporada muy positiva para nuevos inicios; es importante que comiences a cultivar tu interior, pues llegarán días de luz y energía que te darán el poder para que tus ideas se desarrollen.

Esta runa habla también de una persona que es protectora, quien alimentará y cuidará cualquier proyecto en el cual esté involucrado. Es alguien generoso y muy detallista, cuenta con un espíritu maternal y defensor, ya sea hombre o mujer. En general, es alguien que tiene una calidez hogareña que sientes desde el primer momento en que le conoces.

Esta runa tiene la propiedad

Berkana es un amuleto que traerá a tu vida salud, amor, cosas hermosas, desarrollo y energía física. Si quieres embarazarte, esta runa te ayudará a regenerar tu fuerza interior, ya que es la runa de la fertilidad y el crecimiento. También te ayudará a conseguir con éxito todo lo que te propongas.

Cuando Berkana sale invertida

Cuando la runa Berkana sale invertida, te anuncia que tendrás que empezar de cero. También augura inicios complicados y lentos. Te recomienda que para sobrellevar esta situación pongas más atención en lo que te está sucediendo, tienes que ser más inteligente, eliminar tus prejuicios y enfocarte en tus fortalezas para salir adelante. Es importante que te apoyes en las personas adecuadas, ya que con su ayuda también podrás solucionar cualquier situación complicada. En cuestiones familiares y de tu círculo de amigos, pudieras encontrarte con confrontaciones que te harán sentir aislado e incomprendido, ya que están limitándote para no creer que puedes lograr tus objetivos.

Te recomienda también que seas fuerte para afrontar situaciones difíciles, como peleas en tu casa, cuestiones delicadas con la familia, problemas de salud, complicaciones en el embarazo, o pérdidas y errores en el trabajo que tendrás que atender para solucionar. Esta runa muestra a una persona poco cariñosa y sin empatía por los demás. Es alguien egoísta y huraño, con actitudes radicales en cuanto a sus hábitos alimenticios; puede ser alguien con obesidad o una persona extremadamente delgada. Su vida se encuentra estancada, debido al círculo vicioso de su inactividad e ineficacia.

Berkana te aconseja

Esta runa te aconseja que confíes en los cambios que están sucediendo a tu alrededor. Organízate, fíjate metas realistas y cultiva en ti el altruismo, la humildad y una actitud recta. Todo esto es con el afán de que los proyectos que emprendas se den de la mejor manera. Si haces una reflexión profunda de la situación que estás pasando, te darás cuenta que ciertas complicaciones se te van a presentar y al final sabrás como solucionarlas. Tienes todo a tu favor.

En este momento la honestidad es tu mejor herramienta para cualquier situación que se te presente. Es importante que cuides y nutras tus proyectos, trabajo o relación, para que éstos se vayan desarrollando de la mejor manera. Cualquier reto con el que te encuentres tómalo a favor, ya que te ayudará a madurar y a hacerte más fuerte.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para conocer más sobre la runa Berkana y todo lo que la rodea, especialmente cuando te interesa saber sobre temas de embarazos, nuevos inicios, nuevos proyectos o relaciones. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar