Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Ehwaz

Descubre toda la información sobre la runa Ehwaz

Nombre: Ehwaz

Significado: Caballo

Cualidad clave: Movimiento

Deidad o reino asociado: Sleipnir, el caballo de Odín

Piedra o mineral: Cuarzo, diamante, ámbar

Correspondencia con el Tarot:
El Carro

 

El signo del zodiaco de Ehwaz es Géminis E 19
Géminis Letra Número
El planeta de Ehwaz es Mercurio
El elemento de Ehwaz es Tierra
Mercurio Blanco Tierra

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Simboliza el fluir de dos fuerzas contrarias, unidas armoniosamente para apoyarse con una misma intención. Es el movimiento y la decisión, la actividad y la determinación trabajando unidas. Al estar ligada al movimiento del Sol, representa transformaciones positivas.


Simbolismo

Representa cambios, transformación y compromisos.


Significado de la runa

Representa la cooperación, el esfuerzo en conjunto, la fuerza y la determinación. Cambios positivos mediante el progreso constante.


Significado Amor

Ehwaz en el amor te indica que esta evolucionará a un compromiso mayor, si se estás atravesando una crisis poseerás la fuerza y conexión necesarias para salir adelante. Si se avecina un matrimonio será la pareja ideal. Si sientes que la relación está estancada, será necesario analizar si quieres realmente avanzar o simplemente terminar. Si eres soltero, te indica calma y no apresurarte.


Significado Dinero

Posiblemente los planes se escapen de tus manos y recibirás noticias inciertas, aunque no provocarán grandes preocupaciones. Será necesario que te predispongas más a los cambios, especialmente de mentalidad.


Significado Salud

Será necesario cuidar bien las situaciones en general para evitar altibajos en la salud. Aprende a discernir qué situaciones deben seguir su curso y ahorra energía en vez de invertirla en ellas, así te evitarás muchas preocupaciones y el estrés que repercutiría negativamente en tu salud. No reacciones innecesariamente ante situaciones nimias y superfluas, controla tu temperamento para cuidar tu salud.

¡Bienvenido a la sección de runas de Astrologuías! Te invitamos a aprender sobre la esencia de cada una de ellas y su significado. ¿Sabes todo lo que las runas te pueden comunicar en una tirada? Tenemos la información que necesitas acerca de ellas y en esta ocasión, te hablaremos de la runa Ehwaz. Aprende a interpretarla y conócela más a fondo.

¿Qué significa la runa Ehwaz?

La imagen de esta runa nos muestra dos líneas erguidas y unidas, simbolizando dos caballos enfrentados y la energía masculina y femenina, en equilibrio. Asociada a este animal, Ehwaz es símbolo de aptitudes físicas tales como fuerza, velocidad, agilidad, avance y movilidad (recordemos que el caballo era un medio de transporte antiguamente). También son cualidades de este animal y por tanto de esta runa la elegancia, nobleza y belleza.

Cuando aparece la runa Ehwaz nos indica que es tiempo de transformaciones de todo tipo, que deben llevarse a cabo en el corto plazo. Se nos muestra una sensación de progreso continuo, de crecimiento aplicable a cualquier ámbito de nuestras vidas, sea un negocio, el desarrollo de proyectos, etcétera. Es una runa muy positiva, pero advierte sobre la necesidad de cambios. Cuando el consultante se encuentra transitando alguna situación conflictiva, anuncia la resolución pronta, ya que encarará el problema con el espíritu correcto.

Lo que Ehwaz te dice en una tirada

Cuando Ehwaz aparece en una lectura, es necesario observar las runas que le rodean, ya que es la confirmación de las mismas. Asimismo, puede estar indicando que el consultante necesita generar nuevas conexiones para atraer las energías necesarias para su crecimiento y superar los posibles obstáculos. Ehwaz indica que se cuenta con la fuerza y el apoyo para progresar a gran velocidad.  Es una runa de cambio, que nos lleva de la zona de confort al desarrollo personal marcado por la constancia.

Cuando está describiendo a una persona se trata de alguien entusiasta y dinámica, ideal para los trabajos en equipo. Al describir una situación siempre es positiva, aunque siempre es necesario un cambio de enfoque para el crecimiento de los involucrados en la consulta.

Es especialmente provechosa cuando se trata de una pregunta sobre viajes, mudanzas y cambios, tanto en la forma de vida como en los negocios y relaciones.

Ehwaz es una runa de convicción y compromiso. Señala la convergencia de dos energías opuestas pero complementarias. Estas energías trabajan juntas de manera equilibrada y persiguiendo un fin común. Es perfecta cuando se consulta sobre sociedades, trabajo o relaciones personales, sean amistades o de pareja.

Esta runa tiene la propiedad

Como amuleto expresa que será necesario cultivar la propia naturaleza y que lo demás llegará como consecuencia de esto. Es una runa cargada de sensaciones de desarrollo y progreso. Podemos usarla para fortalecer la búsqueda espiritual y como ayuda en los momentos de crisis.

Cuando Ehwaz sale invertida

Al salir invertida esta runa señala que se alteran los planes que teníamos. El proceso natural de las cosas parece detenerse o bloquearse, aunque esto en verdad nunca ocurre: simplemente no lo podemos ver. Es necesario agudizar la atención para atinar al momento adecuado para actuar y poder así aprovechar las circunstancias.

A diferencia de otras runas, Ehwaz no posee un sentido negativo tal cual, incluso puede significar un cambio rápido e inesperado cuando la rodean runas positivas. Si Ehwaz aparece acompañada de runas de pruebas difíciles u otras invertidas, indica que los cambios que transitemos pueden ser desagradables, por lo cual será necesario postergar la toma de decisiones.

En su sentido más negativo, podemos encontrarnos con miedo a avanzar, bloqueando nosotros mismos la energía y los procesos, y con una sensación de estar desorientados. En este último caso se aconseja detenernos a encontrar la verdadera motivación, ya que de otra manera toda la fuerza que podamos tener no nos llevará a ningún lado.

Recuerda que lo que te pertenece vendrá a ti sin importar las circunstancias ni los procesos, quizás no lleguen de la manera ni en el momento que lo queremos. Si es así, simplemente significa que no es el momento adecuado.

Ehwaz te aconseja

El consejo de la runa Ehwaz es el de ser tenaces y no escatimar en esfuerzos para el período de transición que se avecina. Será necesario desviar o encauzar las cosas, para lo cual es indispensable lograr un nuevo enfoque o incluso un nuevo estilo de vida. Como en toda transformación, lo primero siempre será eliminar lo viejo y obsoleto para abrir espacio a lo nuevo. Las metas que te propongas requerirán de numerosos desvíos y movimientos que no estaban en tus cálculos. No te preocupes, con un poco de esfuerzo y capacidad de adaptación, obtendrás mejores resultados de los que esperabas.

Enfrenta los posibles retos con calma y firmeza, confía en tus posibilidades. Tus progresos son suficientes para que hayas adquirido una posición de gran seguridad. Prepárate para recibir todo lo bueno que viene hacia ti. Recuerda que tus planes van a progresar, pero será indispensable mantener el mismo nivel de esfuerzo que mantuviste hasta ahora.

No olvides que existen muchas runas además de ésta y que puedes consultar el significado de todas ellas aquí con nosotros. Además, tenemos otras secciones como el horóscopo y el tarot para que te acerques y aprendas de otras ciencias esotéricas. No dudes en dejarnos cualquier comentario o comunicarnos tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar