Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Eihwaz

Descubre toda la información sobre la runa Eihwaz

Nombre: Eihwaz

Significado: Tejo

Cualidad clave: Protección

Deidad o reino asociado: Alfader, padre de los Dioses o Dios padre del Sol

Piedra o mineral: Zafiro, topacio

Correspondencia con el Tarot:
Rey de Espadas

 

El signo del zodiaco de Eihwaz es Escorpio L, E 13
Escorpio Letra Número
El planeta de Eihwaz es Saturno
El elemento de Eihwaz es Fuego
Saturno Azul Fuego

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Te aconseja prever todas las posibilidades antes de tomar acción, plantear una estrategia y esperar el momento adecuado. Mientras tanto, aprovecha el tiempo para poner tu vida en orden y atender tus asuntos personales.


Simbolismo

Representa protección, reflexividad y temple


Significado de la runa

Se relaciona directamente con Yggdrassil o el árbol de la vida, personificando el apoyo y la unidad del Universo, representa la sabiduría y la viabilidad. Augura protección contra decisiones incorrectas y sus posibles efectos negativos.


Significado Amor

Eihwaz en el amor sostiene que debes tener solidez y estabilidad ante todo, no apresurarte en tomar ninguna acción o decisión. Debes ser una persona fuerte y segura de ti misma para poder llevar adelante una relación saludable. Si estás soltero, no te precipites en tu búsqueda, ve con tranquilidad.


Significado Dinero

Anuncia algunas dificultades en el camino al éxito, pero serán temporales si sabemos usar las herramientas con las que contamos. Es necesario un enfoque diferente al habitual y pensar cuidadosamente sobre lo que está ocurriendo, para alcanzar las metas deseadas.


Significado Salud

Si el consultante se encuentra enfermo, debe extremar sus cuidados. Se recomienda una segunda opinión médica, ya que podría estar indicando la necesidad de cambiar el tratamiento. Suelen ser periodos que se superan pero es indispensable atender la salud y comenzar un estilo de vida saludable.

¡Bienvenidos a la sección de runas de Astrologuías! Te invitamos a aprender sobre la esencia de cada una de ellas y su significado. ¿Qué mensaje nos traen? ¿Qué nos dicen en el amor? En esta guía encontrarás las características más importantes de la runa Eihwaz. Aprende a interpretar esta runa.

¿Qué significa la runa Eihwaz?

Eihwaz simboliza el Yggdrassil, el árbol sagrado que une los nueve mundos. Esta runa indica integración, ya que  el Yggdrassil no solo une sino que contiene todas las cosas del universo. También es una runa asociada al tejo, con cuya resistente madera se realizaban los arcos de los guerreros. Es un símbolo de protección. Recordemos que el tejo tiene la particularidad de mantenerse verdoso en invierno y su madera chispea al ser arrojada al fuego. A esto se le atribuyó ser muestra de sus cualidades mágicas.

Si observamos el diseño de esta runa, apreciamos una línea vertical representando el Yo o el tronco del árbol anclado con firmeza, simbolizando las raíces y haciendo alusión a la fuerza de los antepasados. Hacia arriba se extiende en otra línea, el follaje, representando la unión al futuro.

En la solidez de su grafía, encontramos que Eihwazse asocia con la estabilidad, el temple y la madurez; nos habla de protección y logros al mismo tiempo que advierte la necesidad de una buena comunicación y observación.

Lo que Eihwaz te dice en una tirada

Cuando Eihwaz aparece en una tirada indica que el consultante se ha propuesto un objetivo lógico y dentro de sus capacidades. Si bien pueden aparecer algunos obstáculos menores en el camino, no debe preocuparse. La realidad es que no podrá influir en ellos y seguramente aún no sea el momento de lograr lo propuesto. Sin embargo, Eihwaz destaca que esta demora de último momento, incluso puede resultar beneficiosa.

Si el consultante se encuentra atravesando un mal momento y esta runa ocupa un lugar de importancia, señala que las cosas mejorarán. En cualquier otro caso, siempre es conveniente observar las runas que salgan después de Eihwaz para tener más indicios de qué ocurrirá, ya que en general su función es potenciarlas. Si aparece junto a Jera por ejemplo, indica situaciones que esperamos que se dieran debido a nuestro esfuerzo; si Ihaz está acompañada por Ansuz, señala un consejo revelador de un ser querido.

Nos pone sobre aviso que se pueden evitar las dificultades pero sólo por medio de la previsión, la perseverancia y un correcto accionar. El consultante debe intentar anticipar las posibles dificultades ya que, con la ayuda de Eihwaz se pueden convertir en triunfos.

Si la runa Eihwaz está hablando de una persona, nos muestra a alguien honesto y muy tolerante, enérgico y dinámico, pero prudente, comprensivo e ingenioso. Se trata de una persona que sabe defenderse y cuidar a los suyos, adaptarse a los distintos roles en su vida, y que irradia fortaleza, equilibrio y sensatez.

Esta runa tiene la propiedad

Eihwaz representa la protección y guía del dios Alfader ("All Father", padre de todo lo existente), y de los antepasados. Por lo tanto es una runa cuyo principal uso como amuleto, es el de protección en todos los aspectos, además funciona como escudo ante los enemigos. Se utiliza especialmente para alcanzar la plenitud de las propias potencialidades.

Cuando Eihwaz sale invertida

Habitualmente cuando una runa sale en posición invertida, la interpretación cambia. Sin embargo existen varias runas que carecen de posición invertida. Eihwaz es una runa simétrica, como tal, no varía su significado según la posición en la que salga, ya que pertenece a este grupo que mencionamos de runas que no poseen un “lado invertido”. Por lo tanto, cuando aparece en una tirada, debemos comprender que, si no somos capaces de prevenirlas, cuando las situaciones lleguen debemos enfrentarlas y aprender lo mejor de ellas, así como tener paciencia y confiar.

Eihwaz te aconseja

Como vimos al principio, esta runa se ancla en el pasado y se proyecta al futuro. Por lo tanto, Eihwaz nos recuerda que el pasado es nuestro origen y debemos aceptarlo y enfrentarlo, tomando la responsabilidad y capacitándonos para tomar la responsabilidad de nuestro futuro.

Eihwaz aconseja con mucho énfasis que seas previsor. Podrán aparecer algunos problemas; teniendo en consideración que se trata de una runa protectora, debes tener paciencia y ser imparcial, ya que al final de cuentas obtendrás nuevos beneficios generados por estos conflictos. No debes confiarte, ya que se están anunciando situaciones más complicadas. Sin embargo, tampoco pierdas de vista que Eihwaz indica que los obstáculos son recursos para impulsar tu crecimiento.

Aguarda las señales para tomar acción. Sé reflexivo ante todo y sopesa tus recursos y las posibles consecuencias de tus actos, esperando el momento indicado para actuar.

Recuerda que puedes ver el significado de todas las runas en esta sección. Además, si te gustó el tema no olvides visitar nuestras otras secciones para continuar aprendiendo y conocer acerca de otras ciencias esotéricas, como el horóscopo, o el tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar