Fehu

Descubre toda la información sobre la runa Fehu

Nombre: Fehu

Significado: Ganado

Cualidad clave: Riqueza

Deidad o reino asociado: Freyja, esposa de Odin

Piedra o mineral: Turmalina verde

Correspondencia con el Tarot:
La Sacerdotisa

 

El signo del zodiaco de Fehu es Aries F 1
Aries Letra Número
El planeta de Fehu es Venus
El elemento de Fehu es Tierra
Venus Rojo Tierra

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Trabaja y esfuérzate de manera honesta por lo que quieres y la abundancia vendrá a ti. El beneficio de los demás es también el tuyo.


Simbolismo

Representa bienestar, felicidad, riqueza y éxito


Significado de la runa

Es la runa de la riqueza y la prosperidad, venida del trabajo arduo y honesto. Se refiere no solo a la riqueza material y la tranquilidad que ésta puede brindar, sino la riqueza espiritual y el crecimiento que la misma ofrece.


Significado Amor

Fehu en el amor está influenciada por Freyja, la deidad del amor. Si ya tienes una relación, esta runa es una señal positiva de que la misma va a prosperar para la felicidad de ambos. Si eres soltero, indica la llegada de un amor nuevo; quizá una nueva relación o el encuentro con la persona que ya tienes en mente.


Significado Dinero

En caso de que te encuentres en una situación económica difícil o precaria, Fehu te dice que vienen tiempos mejores, durante los cuales obtendrás nuevas ganancias, quizá incluso inesperadas. Es una runa muy positiva que habla del fin de los problemas de dinero.


Significado Salud

También en este rubro es una runa positiva, ya que Fehu atrae la buena salud; y a nivel psicológico y emocional, es símbolo de paz, estabilidad y tranquilidad, por lo que podrás combatir cualquier tipo de estrés si estás sometido a alguno. Además, esta runa también simboliza fertilidad, por lo que puede hablarte de un embarazo próximo.

Aprende acerca del origen de la Runa Fehu, lo que quiere aportar a tu vida y cómo se relaciona con algunos elementos de otras ciencias esotéricas. ¿Qué quiere compartir contigo o advertirte? Lo que necesitas saber de su deidad y el consejo que puede darte para que lo apliques en tu vida.

¿Qué significa la runa Fehu?

Fehu es la primer runa del alfabeto Nórdico. Su significado literal es: “ganado”. Por ello la figura puede asociarse con los cuernos de un toro o vaca. Esto tiene que ver con su relación a la riqueza en el mundo material. Anteriormente, tener ganado representaba tener riqueza y poder, ya que en la sociedad nórdica, el ganado podía utilizarse como moneda de cambio. Por lo mismo, se asocia también con la fertilidad de la tierra y la abundancia. En este sentido, también podemos ver en la figura de la runa la imagen de un árbol en el cual crecen dos ramas: naturaleza y fertilidad. Sin embargo, dicha riqueza se debe adquirir de manera honesta y a través del trabajo arduo, de lo contrario la misma, el éxito y el bienestar que ambos puedan aportar, serán pasajeros.

Aunque la esencia de Fehu radica en lo que las riquezas pueden aportar a la vida de la persona, más allá del bienestar material, también te dice que la riqueza emocional puede ayudar a conseguir la paz espiritual mediante la recompensa al esfuerzo del ser. Lo importante no es el bien material, sino el crecimiento espiritual. También se relaciona con merecer, recibir recompensas por un esfuerzo realizado.

Lo que Fehu te dice en una tirada

Cuando la runa Fehu aparece en una tirada, te está hablando de ganancias y riqueza que pueden presentarse de distintas maneras. Por un lado, hablando de lo material, puede señalarte la llegada de una ganancia que no esperabas, o la recompensa de algún trabajo. También indica que es un buen momento para iniciar un negocio.

Hablando de lo emocional, señala que puede estar por llegar una emoción nueva, fuerte y positiva. Puede tratarse de una nueva relación o incluso, la llegada de un nuevo miembro para la familia (embarazo). En general, esta runa en la tirada representa ganancias materiales y espirituales.

Esta runa tiene la propiedad

Las propiedades mágicas de esta runa se relacionan con aspectos laborales y monetarios. Utilizada como amuleto, esta runa puede beneficiar a su portador proveyéndole de bienestar y riqueza, ya sea manteniendo lo que ya tiene, o atrayendo más. En el amor, este amuleto puede ayudar a mejorar las relación emocional con la persona amada.

Cuando Fehu sale invertida

Por el contrario, Fehu invertida señala que se avecinan problemas de inestabilidad y pérdidas. Nuevamente, puede no referirse únicamente a cosas materiales, como pérdida de dinero, sino a pérdidas emocionales. En este sentido es una advertencia para atender el ámbito espiritual, comprendiendo que lo material no es la vía para alcanzar la felicidad, por lo que hay que poner atención en las emociones.

Esto puede implicar también ciertos retos, de los cuales se puede obtener cierto beneficio si se aprovechan como un camino de aprendizaje que te permita volver a conectar con el esfuerzo y el interés por hacer las cosas lo mejor posible; de manera que la actitud positiva te lleve a la obtención nuevamente de bienes tanto materiales como espirituales. Es probable que para lograr eso necesites hacer una revisión de ti mismo, de cómo te estás comportando y de qué manera estás haciendo las cosas. Si te encuentras con una falta de iniciativa, es necesario que te sacudas la falta de ganas y te actives.

En general, en esta posición te alerta para que te mantengas observador y tengas cuidado con ciertos aspectos como cambios repentinos. También es una llamada de atención para que analices si estás escogiendo el momento indicado para iniciar tus proyectos, y si tu voluntad te pertenece o se está viendo sometida a lo que otros quieren.

Fehu te aconseja

Cuando la suerte de sonríe y te encuentras en medio de la abundancia, Fehu es un llamado que te aconseja que tu atención se centre en los aspectos espirituales. Es decir, pon atención a los ideales y los valores que te constituyen como persona, para que a través de ellos logres alcanzar la paz interna, que es la verdadera riqueza. Poder realizar buenas obras contigo mismo y con los demás, te ayuda a limpiar el karma negativo.

Si se habla de riqueza material, el consejo se esta runa es que la obtengas esforzándote y trabajando de manera honesta, de lo contrario las riquezas obtenidas ilícitamente no solo no serán duraderas, sino que podrían atraer más pérdidas que ganancias. Pero te dice que siempre debes advertir que este tipo de riqueza es superficial, pues la riqueza verdadera es siempre interior al hombre, algo que también te aconseja siempre tener en mente.

Por lo mismo, las buenas acciones y el amor al prójimo son el mejor camino para obtener el verdadero éxito, la evolución y el acumulamiento de la riqueza que realmente cuenta, el amor y la paz interna. En cierto sentido, Fehu sirve como oráculo y te vaticina que todo lo que tenga que pasar, pasará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar