Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Hagalaz

Descubre toda la información sobre la runa Hagalaz

Nombre: Hagalaz

Significado: Granizo

Cualidad clave: Sufrimiento

Deidad o reino asociado: Hell, dios de los muertos

Piedra o mineral: Cuarzo blanco, diamante, labradorita, ópalo

Correspondencia con el Tarot:
La Torre

 

El signo del zodiaco de Hagalaz es Acuario H 9
Acuario Letra Número
El planeta de Hagalaz es Urano
El elemento de Hagalaz es Agua
Urano Azul Agua

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Simboliza las tormentas inesperadas que arrasan con todo a su paso, provocando grandes pérdidas. Vaticina momentos muy duros y grandes reveses; sin embargo y pese a su significado, te impulsa a estar alerta en el futuro y te aporta grandes destrezas para superar las dificultades venideras.


Simbolismo

Representa pérdida, cambios y rupturas


Significado de la runa

Es momento de romper estructuras. Los cortes vendrán del exterior y aunque lo parezca, no se perderá el poder personal: puedes capitalizar la experiencia dándole un giro a las circunstancias, obteniendo así un crecimiento interior consciente y real.


Significado Amor

Hagalaz en el amor indica, si estás en pareja, que la apatía reinante en la relación puede llevar a la ruptura. Presta atención a otras señales, ya que puede haber una traición o simplemente un desencanto respecto a la otra persona.


Significado Dinero

Hagalaz te pide que observes tus objetivos, ¿a dónde se dirigen? Debes tener mucha cautela. Si estás considerando un nuevo proyecto, te recomienda posponer la idea. Si tienes una entrevista de trabajo, lo más probable es que alguien interceda para que le den el puesto a otra persona. Ten presente que sus connotaciones negativas no son a largo plazo, sino sólo un retraso temporal.


Significado Salud

Aquí nos habla de un deterioro del bienestar, posiblemente una afección repentina en el momento menos oportuno. Si el consultante se encuentra con problemas de salud, éstos podrían empeorar. Lo único positivo en este aspecto es que esta situación será por breve tiempo.

¡Bienvenidos a la sección de runas de Astrologuías! Te invitamos a aprender sobre la esencia de cada una de ellas y su significado. ¿Sabes todo lo que las runas te pueden comunicar en una tirada? Tenemos la información que necesitas acerca de ellas y en esta ocasión, te hablaremos de la runa Hagalaz. Aprende a interpretarla y conócela más a fondo.

 ¿Qué significa la runa Hagalaz?

Esta runa representa el granizo, la fuerza de destrucción que arrasa todo. Su grafía nos muestra dos vigas verticales con una cruzada, referencia a la técnica de construcción del entramado que nos alerta de problemas de los que es necesario protegerse. Por lo tanto nos habla del advenimiento de tiempos difíciles. Así como el granizo golpea las cosechas, de la misma manera algo externo golpeará nuestra vida.

Si esta runa aparece en la tirada, no debemos tomarlo como una calamidad en extremo negativa. De hecho Hagalaz nos habla de libertad y liberación. Representa los cambios no controlados, la destrucción de lo más elemental, los quiebres en los planes y posiblemente relaciones, en función de estar alertas para aceptar y comprender que estas pérdidas son necesarias para el crecimiento personal. No es en absoluto algo trivial lo que anuncia la runa Hagalaz. El consultante está atravesando un momento que exige completa renovación, por lo que también es una runa de nuevas oportunidades.

Lo que Hagalaz te dice en una tirada

Para comprender plenamente el significado de la runa Hagalaz en una tirada, debemos tener en cuenta algunas claves: esta runa nos remite a las inclemencias del granizo, a las adversidades, a los fines de ciclos y dificultades en el avance. Por lo tanto la pérdida material o de algo importante en cualquier aspecto a nivel personal, se encuentra vinculado a esta runa.

Símbolo de fractura elemental, representa todas las fuerzas que escapan a nuestro control. Al ser las fuerzas en esencia externas e impersonales, suele tomar un carácter negativo, aunque no siempre es de esta manera.

Hagalaz suele aparecer en una tirada cuando el consultante está considerando correr algún riesgo, del tipo que sea. Si será productivo el riesgo o no, las runas que acompañen a Hagalaz nos darán la respuesta: Fehu o Jera indica un éxito temporal luego de mucho esfuerzo, mientras que Pedhro anuncia una ganancia inesperada. Cuando cualquiera de estas runas sale invertida, solo señala resultados negativos y debe evitarse cualquier riesgo o juego.

Esta runa indica con firmeza que no es el momento adecuado para un nuevo comienzo, por el contrario, es tiempo de dar un paso atrás y procurar ir con el ritmo natural de los acontecimientos. Si Hagalaz aparece en una tirada positiva por demás, puede estar señalando una interrupción antes que una fractura, especialmente si aparece acompañada de otras runas de demora. Esta interrupción puede ser el catalizador que haga que el consultante cambie de manera contundente la dirección de su vida.

Esta runa tiene la propiedad

Utilizar esta runa como amuleto, te aportará un importante apoyo contra los retos de cada día y te brindará energía positiva, para poder afrontar la negatividad que puedas percibir en tu entorno, gracias a la estabilidad física y mental que te otorgará.

Cuando Hagalaz sale invertida

Habitualmente cuando una runa sale en posición invertida, la interpretación cambia. Sin embargo existen varias runas que carecen de posición invertida. Hagalaz es una runa simétrica, como tal no varía su significado según la posición en la que salga, ya que pertenece a este grupo que mencionamos de runas que no poseen un “lado invertido”. Por lo tanto, cuando aparece en una tirada, solo podemos tomar su significado directo: es una advertencia de que existen muchos factores de la vida que no dependen de nosotros, sino que se encuentran en manos de otras personas, incluso a veces de quienes aún no conocemos. Debemos recordar siempre que la runa Hagalaz se relaciona directamente con las fuerzas que acercan de manera inesperada procesos destructivos.

Hagalaz te aconseja

El consejo de esta runa es que tomes consciencia de que más allá de las apariencias, y aunque debes aceptar las circunstancias y asumir las responsabilidades, no te encuentras indefenso ante las adversidades.

Cada uno de nosotros crea su realidad, consciente o inconscientemente, y es momento de revisar a partir de los eventos que te rodean, tus creencias y actitudes frente a ellos, para hacer los cambios internos necesarios.

Luego del paso de Hagalaz, las cosas nunca volverán a ser iguales, pero en definitiva tu destino está en tus manos. Que estos cambios tengan resultados positivos o negativos depende exclusivamente de ti, de cómo los encares y qué hagas con ellos. Tómalos como una oportunidad para valorar lo que tienes y para vivir experiencias nuevas una vez que pase la tormenta. Si tienes paciencia, podrás sacar provecho de los acontecimientos más conflictivos.

No olvides que existen muchas runas además de ésta y que puedes consultar el significado de todas ellas aquí con nosotros. Además, tenemos otras secciones como el horóscopo, el tarot para que te acerques y aprendas de otras ciencias esotéricas. No dudes en dejarnos cualquier comentario o comunicarnos tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar