Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Ingwaz

Descubre toda la información sobre la runa Ingwaz

Nombre: Ingwaz

Significado: Nuevos caminos

Cualidad clave: Evolución

Deidad o reino asociado: Freyr, deidad de la fertilidad masculina

Piedra o mineral: Cuarzo, Topacio, Ámbar, Malaquita

Correspondencia con el Tarot:
El Loco

 

El signo del zodiaco de Ingwaz es Escorpio N, G 22
Escorpio Letra Número
El planeta de Ingwaz es Venus
El elemento de Ingwaz es Aire
Venus Verde Aire

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Es momento de iniciar un nuevo estilo de vida. Esto lo vas a lograr dejando lo viejo atrás; olvida el pasado y todas aquellas cosas que solo obstaculizan tu camino y evitan que fluya la energía en ti o en tu hogar. Es importante dejar de lado la influencia negativa de ciertas personas que te rodean. Cualquier día es bueno para iniciar un proceso de cambio, pero Ingwaz te aconseja tener la mejor actitud durante este momento de renacimiento espiritual o emocional.


Simbolismo

Representa la evolución, apertura y creatividad


Significado de la runa

La runa Ingwaz tiene mucho poder, el cual te puede ayudar para avanzar en tus proyectos o lograr todas las metas que por una u otra razón has dejado pendientes. Cuando esta runa aparece te dice que es el momento indicado para actuar y retomar las actividades, proyectos, sueños o situaciones que habías dejado de lado.


Significado Amor

Ingwaz en el amor te pide precaución si eres soltero, cuida tu corazón y no permitas que te hagan daño. No te dejes llevar por una relación que por encima se ve de color de rosa, pero si comienzas a profundizar pudiera sumergirte en un abismo sin salida. Si tienes pareja o estás en matrimonio, te anuncia que es un buen momento para pensar en tener hijos. Esta runa tiene la cualidad de ayudar a concebir, a quien lo necesite.


Significado Dinero

Has puesto en pausa algunos de tus proyectos laborales y económicos o los has eliminado de tus prioridades. Te aconseja que reflexiones en lo que es importante para tu vida actualmente, ya que de esto dependerá la manera en que tus proyectos den frutos. Con la actitud correcta y determinación, podrás hacer realidad tus planes, los cuales traerán grandes beneficios económicos para ti.


Significado Salud

Ingwaz te pide que liberes las situaciones que estén causando tensión o angustia en tu vida. Siempre habrá dos caminos a elegir. Al final siempre tendrás la última palabra para tomar el camino de los pensamientos positivos para repeler lo negativo, o bien, seguir por un camino por el cual continuarás viviendo con estrés y tensión.

Bienvenidos a nuestra sección de Runas en Astrologuías. En esta guía encontrarás información detallada sobre la runa Ingwaz; sus orígenes, significado, su mensaje y cómo puedes aplicarlo a tu vida. Sigue leyendo nuestro artículo para conocer qué consejo tiene para ti.

¿Qué significa la runa Ingwaz?

La runa Ingwaz es la número 22 en el alfabeto nórdico Futhark. Su forma asemeja a dos runas Gebo, que se encuentran una sobre otra. El símbolo que se encuentra abajo representan las raíces y la que se encuentra arriba representa el ramaje con los frutos. Esto nos demuestra que la figura representa un vínculo con los regalos que nos ha dado el cosmos, los cuales se sitúan en nuestro entorno, facilitando su desarrollo. Esta runa también es símbolo de la fertilidad masculina. Otros nombres que tiene son Inguz, Ing o Ingwi.

Inguz es una runa asociada a la energía masculina; en la naturaleza simboliza el manzano, dentro de la tradición nórdica. Esta runa hace referencia a la fecundidad y al nacimiento que se dará a través de una semilla. La simbología de Ingwaz nos dice que la abundancia que nos da el universo se puede ver por medio de los frutos que da el suelo, y debajo en la tierra se encuentra el vientre o espíritu, donde se gestan o desarrollan estos frutos.

Esta runa te dice que primero hay que fertilizar tu interior, para que puedas florecer. Es una temporada de mucha creatividad, pero con los pies sobre la tierra. También indica una buena actitud y motivación para iniciar nuevos ciclos.

Lo que Ingwaz te dice en una tirada

Cuando aparece la runa Ingwaz en una tirada, te dice que tienes todo el poder y la energía para finalizar tus proyectos, o para solucionar alguna situación que te generaba estrés. Ingwaz augura que vendrá una etapa muy creativa y productiva para tu vida; te demuestra la energía en tu interior que está naciendo para lograr tus metas. Esta runa te asegura que tienes las raíces fuertes y los pies bien plantados sobre la tierra, para lograr todo lo que te propones.

Ingwaz también puede simbolizar a una persona, la cual es talentosa y abundante. Tiene una actitud positiva y su éxito se lo debe a su entrega, trabajo duro y esfuerzo. Su carácter es divertido, alegre, muy creativo, emprendedor y muy movido. Es por esto que nunca caerás en la rutina, ni vivirás momentos monótonos con esta persona.

Esta runa también te habla de nuevos proyectos y metas. Te revela que te encuentras en un ciclo de desarrollo, poco a poco surgiendo de tu capullo, abriéndote paso para crecer, desarrollarte y salir adelante. Todo esto lo estás logrando por tus propios medios, saliendo adelante para conseguir lo que te propones. Es un momento de gran creatividad y creación. Te aconseja tener presente tus objetivos, pues cuentas con todo lo necesario para iniciar lo que te propones, incluyendo solidez para lograrlo.

Esta runa tiene la propiedad

Utilizada como amuleto ayuda con la fertilidad y se convierte en una fuente de energía, para acceder a ella cuando más se necesite. Esta runa también brinda crecimiento, restaura tu equilibrio y es buena para mejorar la salud.

Cuando Ingwaz sale invertida

La runa Ingwaz (al igual que las runas Eihwaz, Isaz, Sigel, Jera , Gebo, Dagaz y la runa de Odín), no tiene una posición invertida. El significado es el mismo que su posición normal. Esto es muy bueno, ya que su energía siempre es positiva, para el crecimiento y desarrollo, pero nunca para retroceder.

A pesar de esto, te recomendamos que tomes un momento para reflexionar sobre la relación con tu hogar, amistades, seres queridos, socios, jefes y compañeros de trabajo. Esto te ayudará a discernir en qué posición te encuentras con ellos y lo que necesitas para que esas relaciones se sigan desarrollando o bien, dejar atrás a quienes ya no aportan algo positivo a tu vida.

Una situación que puede suceder es que Ingwaz salga en “oposición” o enfrentada con otras runas en una lecutra. Esto quiere decir que pudieras dejarte llevar por los problemas u obstáculos. Esto que te está agobiando hace que pierdas la inspiración, creatividad y motivación para trabajar duro y conseguir el éxito en lo que te propones. Te invita a confiar en tu talento y habilidades. Es muy importante que confíes en ti mismo en este momento, ya que solo de esta forma podrás conseguir sacar adelante tus metas o proyectos.

Es muy probable que en esta situación que te encuentras, deberás esforzarte y hacer algunos sacrificios para conseguir tus objetivos. Tienes que actuar de forma calmada, centrado, con objetividad y los pies sobre la tierra. Te recomienda que tengas paciencia, dejes de lado tu terquedad o la visión de solo ver resultados materiales, pues en estos procesos las riquezas que obtienes son principalmente para tu desarrollo personal.

Ingwaz te aconseja

Te aconseja utilizar de forma positiva tu fuerza, para vivir con entusiasmo y que tus acciones reflejen tus valores y juicios. Si estás atravesando por un cambio, te pide que lo afrontes de forma objetiva y con los pies sobre la tierra. De esta manera podrás ver todo con más claridad, tomar las mejores decisiones y elegir el camino más conveniente para ti.

Ingwaz también te pide que dejes atrás todos tus malos hábitos y costumbres, así como relaciones tóxicas o negativas, y sobre todo las ideas antiguas que ya no funcionan en tu vida y que han quedado obsoletas. Gracias a tu enfoque y tus buenos valores, se abrirán las puertas para lograr lo que te propones, harás buenos amigos, podrás captar nuevos clientes o socios, además de adaptarte a los cambios que sucedan a tu alrededor mucho más fácilmente.

Es importante que sepas que vivir esta nueva etapa de renovación es muy importante para tu crecimiento personal. Será una época complicada, como cualquier otra cosa que inicies. Es por eso que deberás actuar de forma centrada y objetiva, para tomar las mejores decisiones y poder avanzar de manera suave y sin problemas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para conocer más sobre la runa Ingwaz y todo lo que la rodea, especialmente cuando te interesa saber sobre temas de retomar proyectos, creatividad, evolución y nuevos inicios. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar