Nombre: Isa
Significado: Hielo
Cualidad clave: Pausa, defensa, resguardo
Deidad o reino asociado: Niflheim
Piedra o mineral: Ópalo
Correspondencia con el Tarot:
Reina de espadas
|
I | 11 |
Géminis | Letra | Número |
|
|
|
Luna | Negro | Agua |
Runa para el Amor
Runa para la Salud
Runa para el Dinero
Isa es quien controlará y calmará la angustia emocional. No eliminará ninguna causa de raíz persistente de circunstancias desagradables, pero te puede ayudar a extender la quietud. Es particularmente útil para lograr la calma del momento presente.
Representa el invierno, pausa, reflexión e introspección.
Hace referencia a la pausa, es decir, dejar las cosas como se encuentran en el momento, por lo que también indica que es momento de reflexión y búsqueda interna advierte que no es bueno iniciar proyectos o alguna actividad.
Isa en el amor representa una advertencia: no debes dejar entrar a las personas tan rápido a tu vida, marca los nuevos ritmos de una relación o un cambio en sentimientos y en la mayoría de ocasiones serán positivos.
Augura la llegada de dinero después de haber esperado con paciencia el momento indicado para realizar las inversiones y negociaciones correspondientes, sin dejarte controlar por la impulsividad.
Indica un momento de cuidado de ti mismo para traer beneficios a largo plazo, en cuestión de salud.
En el alfabeto Rúnico Vikingo, la runa Isa es la número once. Representa el hielo, indicando el refugio y la necesidad de mantener la calma aunque el momento sea complicado. Una runa que habla de la liberación y del sentido espiritual. Pensaremos en esta runa como una tregua interna para conocer nuestros límites. Si quieres saber más detalles, así como su significado de forma específica, acompáñanos a seguir leyendo.
La runa Izas presenta como una linea vertical parecida a una fisura, la cual en su significado tiene la esencia del hielo, lo que nos trae la firmeza frente a los ambientes y personas inestables. Es una runa de control, ya que a medida que su ego crece en fuerza, a través del pensamiento y el entrenamiento espiritual, esta construcción madura en el “yo”.
La inactividad que la representa te resguarda de algo o alguien. Indica el congelamiento de tus planes así como un tiempo de austeridad o sacrificio de algo. Rige el desarrollo de la concentración, la voluntad y el enfoque. Es la fuerza dinámica no deseada como un acto de autodefensa. Habla de tener un criterio más consciente que te permite alejarte de las malas influencias, escuchar tu interior y de esta forma actuar con perseverancia. Esta runa es representante del invierno; se puede interpretar como estar atrapado en alguna situación ignorando las consecuencias. Se puede augurar también como la pérdida de energía.
Recordando que también simboliza el idealismo, la energía, determinación, fuerza y la intuición, Isa es una invitación a tomar conciencia de todo lo realizado para iniciar con nuevos objetivos, soltar y dejar ir aquello que ya no sirve. Es una manera de ver aquello a lo que te aferras y que te mantiene estancado. Tiene como significado específico enseñarte que detenerse y esperar, es muestra de valor y sabiduría.
Esta runa en una tirada puede entenderse de distintas formas, sin embargo se encuentra ligada a la espera y la detención. Dentro de su aspecto más positivo, el hielo o bien el invierno, puede dar lugar a un buen momento de refugio que es necesario y también positivo. Te da también la oportunidad de crecer y ser mas consciente.
Brinda la oportunidad para tomar acción en el momento mas propicio, gracias al periodo de espera que te obliga a vivir. Sugiere ser paciente, indicando la espera hasta la llegada del buen tiempo y el calor que derrita el hielo que te impide brotar para posteriormente crecer. Es indicador de elegir con cuidado tus decisiones y con sensatez, para no caer en algo que anteriormente has vivido.
Puede ser un foco rojo como precaución de no dejarte engañar por apariencias o modos de ser, falsos. Recuerda que aunque el suelo helado parezca sólido, puede romperse y dañarte.
La runa Izas puede tener un aspecto negativo, donde interrumpe planes por supuesto con el invierno. Puede augurar también la llegada de situaciones o personas que caen totalmente de imprevisto y que nos dan lugar al resguardo. Es representante de la pausa que indica una serie de acontecimientos externos negativos, que pueden ser la traición o la trampa.
Cualquiera que sea el escenario, en la tirada marcará la espera para que el entorno se convierta en más adecuado para actuar. Ceder más te permitirá disfrutar más y al mismo tiempo, crecer personalmente.
La runa Izas invertida significa lo mismo que al derecho, ya que al ser simétrica su grafía no cambia. No tiene posición invertida, por lo cual su significado siempre será el mismo: descanso, sabiduría, soledad y defensa. Detenerte si has comenzado alguna actividad con riesgo.
Además, si estás luchando por una causa perdida puede que sea más inteligente parar, recapacitar, reflexionar, antes de dar el siguiente paso ya que probablemente no haya un gran cambio para bien en lo que piensas realizar. Recuerda que en ocasiones, rendirse es la maniobra más inteligente que se puede realizar, aunque a primera vista parezca que no tiene sentido.
La runa Izas, representada por el hielo, te aconseja medir tus pasos y permanecer atento en las relaciones con otros. Te muestra moderación en nuevos encuentros, citas profesionales o relaciones. Te indica el camino para que no te dejes cautivar por falsas apariencias o personalidades magnéticas y engañosas. Isa te recuerda que el hielo parece firme, pero se puede quebrar bajo tus pies y causarte daño.
Esta runa prevé las consecuencias y te alienta a oír buenos consejos, ya que de no ser así, puedes quedar atrapado en una situación impredecible. Es una invitación a ser precavido y no tratar de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Es una ayuda para no caer en la deslealtad, engaño, falsedad, encerrona, estafa y devastación.
Aquellas restricciones, contratiempos e impedimentos que alerta son pasajeros, excepto si la acompaña una runa de prueba como Nauthiz, entonces conllevaría adversidades incesantes y esfuerzos continuos.
Ten cuidado en el amor ya que es posible que Isa te detalle a una persona callada y lejana, interesada o desconfiada. Alguien poco sociable a quien le gusta lo práctico y palpable de la vida, sin considerar lo emotivo o anímico.
Si la runa Izas se encuentra acompañada de runas en posición invertida puede señalar a un individuo dañino, que no muestra sus objetivos reales, tal vez se trata de un timador o de una persona que muestra una apariencia honrada ficticia.
Isa puede aconsejarte permanecer inmóvil, paciencia en alguna situación que se estanca en tu vida: un amor, un trabajo, una formación. Si te impiden avanzar, debes rendirte sabiamente por un tiempo y aguardar. Con la aparición de Isa es casi imposible el triunfo, al disminuir tus fuerzas y quedar expuestas a causas que escapan a tu control. Es hora de una profunda transformación personal.
Será sabio no luchar y confiar en tu proceso vital, ya que es probable que la espera te traiga un mejor tiempo. Puede ser un momento donde debes replantearte nuevas metas, abandonar y dejar atrás los planes que no te han dado frutos. Sólo te falta estar alerta a que lleguen las señales del resurgir.
Toma calma, quietud, aceptación y trata de rescatar lo que se pueda hasta que termine ése período de rezago. Todos los obstáculos son temporales, nada permanece para siempre. Y debajo del hielo se encuentra la semilla de la primavera lista para germinar cuando llegue el momento.
Esperamos que esta información te sea de utilidad para conocer más sobre la runa Isa y todo lo que la rodea, especialmente cuando te interesa saber sobre temas de embarazos, nuevos inicios, nuevos proyectos o relaciones. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.