Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Jera

Descubre toda la información sobre la runa Jera

Nombre: Jera

Significado: Cosecha

Cualidad clave: Paciencia

Deidad o reino asociado: Nerthus, diosa de la Madre Tierra

Piedra o mineral: Esmeralda

Correspondencia con el Tarot:
La Justicia

 

El signo del zodiaco de Jera es Tauro J 12
Tauro Letra Número
El planeta de Jera es Mercurio
El elemento de Jera es Tierra
Mercurio Azul Tierra

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Tiene un significado positivo y señala la importancia de actuar honradamente, con consciencia y siendo sensible, de manera que con paciencia esperes para que las cosas lleguen cuando es debido, pues todo llega en el momento idóneo.


Simbolismo

Representa paciencia y honestidad


Significado de la runa

Jera te señala la necesidad de ser paciente para que algo llegue, ya sea que esperes una noticia o un evento concreto, debes dar tiempo a que las cosas sucedan. La felicidad llegará con aquello que coseches, si le das el tiempo suficiente para crecer.


Significado Amor

Jera en el amor, si estás en pareja, señala que existe una relación fuerte con lazos sólidos que te unen con la persona que amas. Jera señala relaciones que aportarán cosas positivas a tu vida. Si estás soltero, es una señal de que es momento de avanzar hacia el compromiso.


Significado Dinero

Se presentan varias oportunidades de trabajo que podrían significar un aumento en tus ingresos. También señala que es buena etapa para realizar inversiones.


Significado Salud

Jera te advierte la importancia de cuidar especialmente tu salud emocional. Es posible que estímulos ajenos a ti tengan cierta influencia, de lo cual debes estar consciente para no permitir que te afecten de manera negativa.

Bienvenido a la sección de runas. Sin duda entre esta interesante fuente de saber, la runa Jera es una de las más sabias. Es la encargada de invocar la paciencia y el orden interno y por ello, se le relaciones con el fruto del trabajo y el esfuerzo. Para que la conozcas más a fondo y sepas qué puede aportar a tu vida, lee este artículo que te hemos preparado en Astrologuías.

¿Qué significa la runa Jera?

Jera es la runa número 12 del alfabeto nórdico. Gráficamente encontraremos dos signos como de “mayor” y “menor”, cara a cara uno con el otro. Esta dualidad nos remonta a los dos lados del Ying-Yang. Esto es coherente con la expresión de fuerzas opuestas que corresponde a esta runa; fuerzas que se complementan o que permiten la existencia la una de la otra.

Además, Jera simboliza honestidad y fecundidad. En general tiene un significado positivo y señala la importancia de actuar honradamente, con consciencia y siendo sensibles, de manera que con paciencia, esperemos para que las cosas lleguen cuando es debido, pues todo tiene un tiempo de ser. También advierte que para que esto suceda, debemos trabajar por aquello que queremos lograr; las ocsas no llegarán solas y gratis, sino que tiene que haber un esfuerzo previo.

Por lo anterior, nuestras acciones van marcando un camino que determinan eventos por venir; es decir, las cosas que suceden son causalidades, es decir, consecuencia de la ley de causa y efecto. Cosecharás lo que siembres.

A Jera se le vincula con Nerthus, también conocida como Hertha, que es la diosa de la Madre Tierra y la fecundidad. Nerthus suele ser representada en una carreta tirada por vacas. Por esta asociación es que a Jera se le vincula también con Audhumla, una vaca mitológica de la cultura nórdica.

Lo que Jera te dice en una tirada

Lo primero que Jera te señala es la necesidad de ser paciente para que algo llegue; ya sea que esperes una noticia o un evento concreto, debes dar tiempo a que las cosas sucedan. La felicidad llegará con aquello que coseches, si le das el tiempo suficiente para crecer.

Si habla de una persona, se va a referir justamente a alguien que sabe ser paciente y que permite que las cosas tengan un ciclo, y que éste se cumpla antes de decidir actuar, o actúa en el momento indicado. Las decisiones de una persona así no estarán basadas en caprichos ni prisas, sino en el entendimiento consciente de lo que cada situación requiere. Este hombre o mujer, puede ser cualquiera, será alguien muy en contacto con la naturaleza, que sepa tratar a todos con igualdad, por lo que intervendrá en aquello que no le parezca justo y tratará de resolverlo en favor de la justicia.

Dado que Jera habla del curso natural de las cosas, si se refiere a una situación, te estará indicando que es un buen momento para resolver y solucionar, a través de planes. Es decir, planifica las cosas y llévalas a cabo con tiempo y orden para que puedas verlas finalizadas.

Esta runa tiene la propiedad

Jera utilizada como amuleto te ayuda a hacer fértiles tus proyectos y a atraer las cualidades mágicas del triunfo, la recompensa y el éxito. En general le da fertilidad a tu vida en el sentido que tú desees.

Cuando Jera sale invertida

Al igual que runas como Isa, Hagalaz y Gebo, tampoco Jera tiene una posición invertida definida, ya que al voltearla es simétrica. Por lo tanto, siempre será una señal positiva de acuerdo a su significado y a la interpretación que se le dé con base en la lectura, es decir, en el tema que se esté tratando. Esto tomando en cuenta lo que te hemos explicado anteriormente, acerca de su significado y simbolismo.

Jera te aconseja

El primer consejo de esta runa tiene que ver con lo que ya mencionamos, la paciencia. El hacer las cosas sin prisa y con el esfuerzo que requieren, para poder obtener buenos resultados. Jera te pide que observes y respetes los ciclos de cada cosa. Si ya trabajaste por algo e hiciste todo lo necesario para ello, debes aprender a esperar para ver los resultados. Al igual que cuando se siembra hay que esperar a que crezca el fruto.

Como hace alusión a la honestidad, esta runa también aconseja que se deben buscar resultados por la vía correcta, por el camino del esfuerzo y el proceso y trabajando por ellos. Si puedes ser paciente en tu espera y dedicado en tu esfuerzo, verás que aquello que planeas saldrá tal cual lo visualizaste.

Jera es sin duda, una runa de sensatez. Así que otro de sus consejos principales es que actúes con mesura y con calma. Te recomienda ser fuerte y a la vez humilde, para que puedas enfrentar aquello que salga de los planes, con la misma paciencia con la cual te pide que esperes a verlos concretados.

Recuerda que Jera es solo una de las runas nórdicas que puedes consultar con nosotros. Además, si tienes interés por otros temas y otras ciencias esotéricas, tenemos distintas secciones que te parecerán muy interesantes. Te invitamos a visitar por ejemplo nuestra sección de tarot, o a que conozcas qué dicen las estrellas de tu signo en nuestros horóscopos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar