Laguz

Descubre toda la información sobre la runa Laguz

Nombre: Laguz

Significado: Lago, agua

Cualidad clave: Transformación

Deidad o reino asociado: Ondinas, ninfas y sirenas

Piedra o mineral: Aguamarina, azurita

Correspondencia con el Tarot:
La Luna

 

El signo del zodiaco de Laguz es Luna L 21
Luna Letra Número
El planeta de Laguz es Luna
El elemento de Laguz es Agua
Luna Verde Agua

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Es necesario que hagas una pausa para observarte a ti mismo y analizar si necesitas hacer algún cambio, poner orden en ciertos aspectos de tu vida o establecer objetivos. Momento de permitir que las cosas fluyan y se desarrollen. Si algo está estancado, está en tus manos lograr que avance.


Simbolismo

Representa cambio, renovación, transformación


Significado de la runa

Esta runa está logada con el agua y por lo tanto está relacionada con las emociones, con el lado femenino de las cosas. El fluir del agua y lo vasto de cualquiera de sus depósitos, como el océano o un lago, puede interpretarse como una metáfora de la amplitud del subconsciente y lo profundo de nuestros pensamientos.


Significado Amor

Laguz en el amor indica que estás en una etapa positiva durante la cual el entendimiento con la pareja será total, incluso los gestos serán suficientes. Te incita a expresar cómo te sientes. Si eres soltero, es una buena señal para hablarle a esa persona de tu interés por ella. Se acercan momentos íntimos relacionados con la capacidad de sentir y expresarse con libertad.


Significado Dinero

Momento de hacer cambios. Si la situación financiera no es la deseada, hay que motivarse para conseguir lo que se quiere. No se deben hacer comparaciones de otros tiempos o con otras personas, sino enfocarse en la situación presente y personal para mejorar la economía.


Significado Salud

Recomienda actividad física, especialmente lo que se relaciona con deportes acuáticos. Por ejemplo: nadar, bucear, hacer aerobics acuáticos, etc.

Bienvenido a la sección de runas. Si estás buscando la información más relevante de Laguz, llegaste al lugar indicado. Aquí podrás aprender acerca de su significado, su representación gráfica y la información más importante que tiene que comunicarte desde su propia esencia, y su conexión con otras artes esotéricas. Te invitamos a descubrir de qué se trata.

¿Qué significa la runa Laguz?

En el alfabeto rúnico Futhorc, la runa Laguz, que es la número 21, recibe su nombre de “lagu”, que significa: “océano”. El nombre de esta runa ha sufrido algunos cambios que derivaron en “laguz”, que quiere decir “laguna”. También se le puede encontrar como Lagu, Logr, Lagus y Lögr. Incluso su representación gráfica, con una línea vertical y otra de menor tamaño en diagonal, puede interpretarse como la caída de agua de una cascada.

Es lógico intuir que representa el agua y por lo tanto está relacionada con las emociones, con el lado femenino de las cosas. El fluir del agua y lo vasto de cualquiera de sus depósitos, como el océano o un lago, puede interpretarse como una metáfora de la amplitud del subconsciente y lo profundo de nuestros pensamientos.

De tal manera que Laguz tiene que ver con el flujo de las emociones, que al igual que el agua, están en constante movimiento y necesitan ser encauzadas para lograr un desarrollo mental, emocional y espiritual. La manera en que el intelecto, la razón y la emoción se conectan, determina en gran parte las acciones, por lo que es bueno seguir la intuición, aspecto al cual también está ligada esta runa. En este sentido, se le asocia asimismo con lo espiritual y puede servir como guía.

A diferencia de otras runas, Laguz no tiene una deidad específica. Sin embargo, se relaciona con entidades míticas acuáticas, como las Ondinas, Ninfas y Sirenas, todas ellas entidades muy relacionadas con la seducción y el lado oscuro que podía llevar a los hombres a morir. Seres acuáticos que encarnaban la dicotomía del agua, que podía representar tanto vida como muerte.

Hablando de su relación con otras artes esotéricas podemos indicar que no tiene correspondencia con ningún signo del horóscopo, pero por su naturaleza emocional se relaciona con la Luna. De igual manera en el tarot corresponde al arcano mayor La Luna. Y en numerología, su número 21 habla de cambios, lo que le viene bien a esta runa de transformación.

Lo que Laguz te dice en una tirada

Cuando esta runa aparece en la tirada te viene a hablar de asuntos emocionales y relaciones o vínculos afectivos a los cuales debes poner atención. Señala que es momento de permitir que las cosas fluyan y se desarrollen. Si algo está estancado, está en tus manos lograr que avance. Además, te impulsa a ver que existe una fuerza que puedes usar a tu favor y que estás ignorando; es momento de que la tomes en cuenta. Si tienes que enfrentar un problema, apóyate en tu intuición.

Cuando Laguz habla de una persona, se referirá a alguien que muestra sus emociones y logra adaptarse a lo que está viviendo, dejándolas fluir. Si se refiere a una situación, te está advirtiendo que la misma requiere que actúes con delicadeza. Es un periodo durante el cual podrás reconstruir algo y hacer cambios para bien, dejando atrás aquello que no te aporte.

Al igual que las demás runas, Laguz puede estar acompañada de runas con tendencia favorable, lo cual sería indicativo de que tu entorno emocional se verá satisfecho. Puedes disfrutar de una etapa en la cual puedas alimentar tu espíritu, estimular tu intuición y permitir que tu creatividad aflore.

Esta runa tiene la propiedad

Portar esta runa como amuleto ayuda a superar miedos y estabilizar las emociones, controlarlas y encontrar paz. Puede revelar cosas ocultas que te permitirán hacer cambios. En el amor puede atraer a una pareja.

Cuando Laguz sale invertida

En esta posición, Laguz es una advertencia. Especialmente, es importante que estés alerta de las fantasías y las mentiras. Pueden provenir de un tercero o puede ser una situación que tú mismo estás elaborando en tu cabeza, dándole demasiado valor a algo o alguien. Esto podría provocar que fluctúes entre los extremos de la pasión desbordada y la frialdad de la falta de sentimientos, haciendo que caigas en un severo bache emocional.

Laguz invertida señala que puedes evocar sentimientos negativos como decepción, angustia  o confusión. Por esto mismo no debes tomar decisiones precipitadas ni permitir que la situación te orille a perder el control. De igual manera pudiera referirse a las mentiras de alguien más o una verdad que te niegas reconocer. Te encuentras en un entorno en el cual las relaciones están pasando por dificultades, posiblemente ocasionadas o agravadas por emociones fuera de control.

Laguz te aconseja

La runa Laguz, siendo una runa de cambio y emociones, te aconseja primero que nada que mantengas la calma. Es necesario que hagas una pausa para observarte a ti mismo y analizar si necesitas hacer algún cambio, poner orden en ciertos aspectos de tu vida o establecer objetivos. De hecho, para acercarte a ellos no podrás dejarte llevar por los impulsos, sino que tendrás que actuar con calma y reflexionando acerca de tus acciones.

Al igual que el agua fluye, esta runa te invita a dejarte fluir y permitir que el encause tome el camino correcto. Para ello quizá necesites cambiar la dirección de tu intención y encaminarte a recuperar el equilibrio, adaptándote y aprendiendo con lo que se va presentando en tu camino.

Si te gustó leer acerca de Laguz, podrían interesarte otras runas o, quizá busques conocer más sobre otras ciencias esotéricas, para lo cual te recomendamos visitar nuestras secciones de horóscopo y tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar