Mannaz

Descubre toda la información sobre la runa Mannaz

Nombre: Mannaz

Significado: Humanidad

Cualidad clave: Espiritualidad, inteligencia, protección

Deidad o reino asociado: Mannus, Dios de la Luz

Piedra o mineral: Turmalina, rubí, granate, ámbar, amatista

Correspondencia con el Tarot:
El Ermitaño

 

El signo del zodiaco de Mannaz es Libra M 20
Libra Letra Número
El planeta de Mannaz es Júpiter
El elemento de Mannaz es Aire
Júpiter Verde Aire

Runa para el Amor

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No

Runa para la Salud

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No

Runa para el Dinero

Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No Estrella Si/No
Mensaje General

Mensaje General

Anuncia un período de crecimiento y transformaciones como antesala a la evolución y al progreso. Aprovecha que trae claridad a tu vida y conjúgala con la voluntad de cambio, en ello se fundamenta la buena relación contigo y con tu entorno. Sé receptivo y no juzgues. Mantente alerta a todo lo que cambia y a aquellas cosas que permanecen en este momento de cambios y rectificaciones. No busques recompensas por tu accionar, la finalidad última de tus acciones debe ser tu felicidad.


Simbolismo

Simbolismo

Representa amistad, humildad, creatividad y armonía


Significado de la runa

Significado de la runa

Indica lo más elevado de la consciencia, la espiritualidad y la inteligencia. Representa el desapego respecto a los bienes materiales. Su significado se vincula a cómo afrontamos los logros, y recomienda hacerlo desde la humildad sin importar lo grandes que sean nuestros éxitos. En síntesis, indica que debes perseguir los logros con el fin último de la realización personal, no para demostrarle nada a los demás.


Significado Amor

Significado Amor

Mannaz anuncia el encuentro entre dos personas de fuerte carácter, que saben trabajar en busca de una causa en común. Será una relación muy apasionada e intensa. Si ya estás en pareja, indica que ambos se verán muy beneficiados. Si estás soltero iniciarás vínculos signados por la armonía y comprensión.


Significado Dinero

Significado Dinero

Anuncia el éxito alcanzado por medio de acuerdos comerciales. Hace especial énfasis en que no debemos priorizar los lujos. Si explotamos nuestras mejores cualidades desde la humildad, tendremos el éxito asegurado.


Significado Salud

Significado Salud

Es indispensable atender las necesidades y los mensajes que envía nuestro cuerpo. ¿Llevas hábitos en tu vida poco saludables? ¿Padeces de insomnio? Si Mannaz aparece rodeada de runas positivas, esto se resolverá pronto, pero si aparece invertida o en combinación con runas negativas, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.

¡Bienvenidos a la sección de runas de Astrologuías! Te invitamos a aprender sobre la esencia de cada una de ellas y su significado. ¿Sabes todo lo que las runas te pueden comunicar en una tirada? Tenemos la información que necesitas acerca de ellas y en esta ocasión, te hablaremos de la runa Mannaz. Aprende a interpretarla y conócela más a fondo.

¿Qué significa la runa Mannaz?

Mannaz se encuentra conformada por Wunjo, runa de la alegría, que se refleja como en un espejo indicando que todo el trabajo y desarrollo espiritual comienza por uno mismo. Así, Mannaz simboliza el auto análisis y el deseo de cambiar y crecer, así como el momento adecuado para esto.

Esta runa señala la llegada del momento de crecer y corregir todas aquellas cosas que sea necesario para progresar. Es señal de apertura y trae claridad de visión para producir los cambios que precisamos en nuestra vida. Estos aspectos son fundamentales para establecer una relación buena y saludable con nosotros mismos, lo cual repercutirá positivamente con los demás.

Mannaz se asocia a la prudencia, amistad y humildad. Sugiere que debemos concentrarnos en realizar los proyectos que nos fijamos, con modestia.

Esta runa te pide que descubras lo que realmente piensas y deseas, para que alcances así tu felicidad. Destaca enfáticamente la importancia de ser humildes para conservar el norte.

Lo que Mannaz te dice en una tirada

Esta es una runa de interdependencia, por lo cual cuando aparece puedes esperar recibir algún tipo de colaboración si te encuentras lidiando con algún problema. Podría ser en forma de consejo y, si Mannaz aparece combinada con la runa Ansuz, se tratará entonces de un consejo totalmente sincero e imparcial.

Cuando está haciendo referencia al consultante, esta runa indica que quizás se encuentre obsesionado con el conflicto, al punto de haber perdido la claridad y objetividad para poder resolverlo. Por esto te sugiere que busques activamente ese buen consejo y que trates de tomar una actitud más positiva.

Si Mannaz aparece en conjunción con runas positivas, señala que es el momento adecuado para concretar cualquier proyecto que te propongas. Cuando aparece combinada con runas de demora como Isaz, Othalan o Ansuz invertidas, por el contrario, señala que no es el momento para comenzar ningún proyecto.

El principal mensaje de esta runa es la necesidad imperiosa de mantener la modestia, ante todo, examina tu situación actual. Analiza las runas en conjunto y ten cuidado: quizás no sea el momento de aceptar mérito alguno por ninguno de tus logros. Que tu principal motivación sea obtener los logros que buscas con la única finalidad de alcanzar la felicidad y tranquilidad mental.

Esta runa tiene la propiedad

Como amuleto se utiliza para equilibrarnos internamente y ayuda a enfocarse en el presente. Sirve como una fuerte protección contra los malas energías de nuestros enemigos y para neutralizar la envidia.

Cuando Mannaz sale invertida

En este caso la runa nos indica que durante el tiempo que esté abarcando nuestra lectura, no contaremos con ninguna ayuda para mejorar nuestra situación, si presentamos algún conflicto. Por el contrario, es más bien probable que te cruces con todo tipo de obstáculos para tus planes. A veces se tratará de una sola persona, pero en general nos señala que es un grupo de personas que considera correcto interferir con tus planes y boicotearlos.

No te preocupes, las runas que rodeen a Mannaz te indicarán cómo lidiar con esto. Si aparecen Isaz o Naudiz el consejo es simplemente esperar y ser pacientes antes de actuar. En el caso de Jeran se sugiere seguir por vías legales; mientras que Tiwaz es un poco más provocativa y aconseja ser igual de agresivos que los oponentes.

Otro mensaje de Mannaz cuando aparece invertida es, que tú mismo podrías estar siendo tu peor enemigo. Al relacionarse con el consultante es un gran indicador de egoísmo, que es la verdadera raíz del problema que podría estar aquejándote.

Si la lectura es por demás positiva, entonces esta runa estaría señalando que una persona, posiblemente extranjera, tenga un interés netamente sexual en ti.

Mannaz te aconseja

El principal consejo de Mannaz es simple: siente los impulsos desde tu interior y los presentes en tu entorno. Hazlo con modestia, no fanfarronees respecto a tus méritos y logros. No importa cuán importante seas ni con cuántos éxitos cuentes, es fundamental que seas humilde, dedicado y moderado para direccionar tu vida hacia el camino correcto.

No juzgues, abre tu mente, permanece receptivo a tus impulsos más sentidos. Observa qué cosas cambian y cuáles permanecen en este momento de gran crecimiento que estás atravesando. Es un momento que requiere rectificar algunas cosas como antesala a tu evolución.  Cuida tu vida interior, la felicidad no se encuentra en los bienes materiales. Recuerda no buscar recompensas por lo realizado, simplemente haz lo correcto.

Mannaz nos recuerda la importante que es fiarte de tu intuición, y que a veces es necesario que tomes un tiempo para aislarte y conectarte con tu interior.

No olvides que existen muchas runas además de ésta y que puedes consultar el significado de todas ellas aquí con nosotros. Además, tenemos otras secciones como el horóscopo, el tarot para que te acerques y aprendas de otras ciencias esotéricas. No dudes en dejarnos cualquier comentario o comunicarnos tus inquietudes.

Nubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nubes

Te podría interesar