Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Othila

Descubre toda la información sobre la runa Othila

Nombre: Othila

Significado: Herencias

Cualidad clave: Bienes o posesiones

Deidad o reino asociado: Manantial de Mimir

Piedra o mineral: Cuarzo blanco

Correspondencia con el Tarot:
El Juicio

 

El signo del zodiaco de Othila es Sagitario O 24
Sagitario Letra Número
El planeta de Othila es Luna
El elemento de Othila es Tierra
Luna Amarillo Tierra

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Es importante que mires las cosas materiales sin apegarte mucho a ellas. Esto se debe aplicar a todas las facetas de tu vida. Hay un dicho que dice: “lo que de verdad es tuyo, nadie te lo puede quitar” El mensaje de Othila es muy parecido. Necesitas romper las ataduras que limitan tu poder y crecimiento espiritual. Una vez detectado, empieza a trabajar para desarrollar tu gran potencial.


Simbolismo

Representa propiedades, herencias y familia


Significado de la runa

La runa Othila está ligada al ciclo vital del ser humano, sus valores y deseos más profundos. Esta runa simboliza la familia, prosperidad, nobleza y una buena posición social. En cuanto a la prosperidad, no solo habla de bienes materiales, sino de una prosperidad integral, tener un bienestar físico y mental. Othila representa también las herencias. Estas herencias pueden ser materiales o simbólicas, como por ejemplo: un patrimonio que se pasa de un familiar a otro, o los valores que se transmiten de generación en generación.


Significado Amor

Othila en el amor te augura muchas aventuras pasionales de carácter sexual, más que un compromiso formal. Te dará un encanto muy peculiar y aumentará tu magnetismo. Te recomienda que al entrar en una relación "pasajera", dejes en claro tus sentimientos, para no crear ataduras en la otra persona. También te aconseja que si estás en una relación, evalúes bien el momento en que se encuentran, para considerar si es bueno dar el siguiente paso.


Significado Dinero

Esta es una runa que se utiliza para muchos ritos relacionados con el dinero. Te dice que existe una muy buena oportunidad de ampliar tus negocios. Para que esto suceda es necesario que mantengas tus principios y valores, que te caracterizan como persona y profesionista. Necesitas practicar la honestidad, integridad y la aceptación social, para que todos los negocios y proyectos que emprendas se den con éxito.


Significado Salud

En temas de salud te aconseja que hagas un alto y tomes un buen descanso. Haz estado muy ocupado con muchas cosas a la vez o simplemente haz estado muy activo, es por esto que te recomienda parar. Tómate unas merecidas vacaciones y recarga la energía, para regresar con el mejor ánimo y seguir con tus proyectos o empezar nuevas cosas.

Bienvenido a nuestra sección de Runas en Astrologuías. En esta guía encontrarás información detallada sobre la runa Othila; sus orígenes, significado, su mensaje y cómo puedes aplicarlo a tu vida. Sigue leyendo nuestro artículo para conocer qué consejo tiene para ti.

¿Qué significa la runa Othila?

La runa Othila es la número 24 en el alfabeto nórdico Futhark. Su forma cuenta con líneas que se entrecruzan, dejando un espacio en medio, el cual simboliza la familia, un grupo o un país. La figura de esta runa asemeja un lazo, refiriéndose a los lazos de parentesco, linaje, legado, ancestros y posesiones materiales. Está fuertemente ligada al sentido de pertenencia, ya sea a un grupo social, familia, clan, nación o país.

En el pasado, este símbolo rúnico fue utilizado por grupos militares y políticos de origen nazi o fascista, gracias al poder de su simbolismo. En Alemania fue utilizado por la séptima División de Montaña SS Prinz Eugen del ejército nazi, y en Italia por el grupo neofascista Avanguardia Nazionale. Actualmente, debido a su forma de lazo, se ha utilizado en campañas contra el VIH, el cáncer, la lucha por la paz, el medio ambiente, etc. Este es un símbolo de unificación para quienes luchan por algo en común.

Othila es símbolo de hogar, herencia y legado. Otros nombres de esta runa son Othala, Ogthala, Othel, Othal, Ethel, Odhal y Opild, etc. Othila es una runa asociada a nuestro patrimonio físico y mental; en la naturaleza simboliza al Espino dentro de la tradición nórdica. En general, la runa Othila nos ayuda a adquirir propiedades, terminar un proyecto, fortalecer nuestros lazos familiares, crecer y prosperar, así como para hacer un viaje físico o espiritual.

Lo que Othila te dice en una tirada

Cuando aparece la runa Othila en una tirada, habla sobre grupos y el legado que te han dejado. También te habla sobre todo lo que te trae prosperidad, así como temas de herencias familiares y tu propio legado. Esta es una runa que augura un tiempo propicio para comprar propiedades, hacer inversiones, así como transmitir dones o valores de generación a generación, especialmente enseñanzas o el idioma de procedencia de los familiares.

Othila es una runa con un simbolismo muy grande arraigado a nuestros sentimientos, por todo lo que nos han heredado, ya sean bienes materiales o intangibles. Estas herencias tienen un valor incalculable, ya que su valor radica en las experiencias, valores o aprendizajes que nos dejan. Esta runa abarca el lugar de origen de la persona, sus creencias, legados adquiridos a través del tiempo por familiares y otras experiencias. Todo esto es una parte muy importante del ser.

La runa Othila augura el éxito para todo lo que tiene que ver con tu desarrollo personal, metas y propósitos que se van a cumplir. También es muy favorable en todo lo que tiene que ver con los bienes materiales e intangibles. Recibirás una recompensa por tu constancia y determinación. Gracias a esto se abrirán las puertas para seguir avanzando y conseguir lo que quieres.

La runa Othila te dice que se presentará una oportunidad o momento de recibir la orientación de alguien experto, del cual aprenderás para enfrentar los retos y desafíos que llegarán a tu vida. Esta persona o alguien mas te podría dar un objeto físico o un bien intangible, el cual te ayudará a dejar algo o alguien. Este bien que te entreguen será la representación de que algo ya terminó, siendo momento de avanzar hacia nuevos horizontes.

Esta runa tiene la propiedad

La runa Othila como amulento se puede utilizar como defensa, para confiar en nuestro entorno social o familiar, retener la energía y aumentar nuestra concentración. Si utilizas esta runa como talismán para el amor, te ayudará a aumentar tu magnetismo, atracción y encanto, para tener nuevas relaciones llenas de pasión o para hacer más fuerte tu relación actual.

Cuando Othila sale invertida

Cuando la runa Othila sale invertida, habla sobre desconsideración por los valores familiares y personas mayores, así como mal uso de las riquezas que se han heredado. Esta runa invertida muestra la situación precaria en que se encuentra el entorno social y familiar de la persona, así como una situación de quiebra en cuanto a lo material.

Othila te dice que pudieras sufrir un distanciamiento con tu familia, tu pareja o dentro de tu área de trabajo; cada quien irá por caminos diferentes. Necesitas dejar ir lo que ya no funciona, pues de aferrarte a esto, solo estarás desgastándote sin llegar a nada. Te dice que necesitas mucha fortaleza para superar alguna situación difícil en la que te encuentres, pues ya te rebasó. Es importante que sepas que en este momento solo te tienes a ti mismo para superar los problemas, pues no es un buen momento para pedir ayuda económica a otra persona (si de eso se trata tu problema).

La runa Othila habla de una persona que no tiene raíces, ni propósitos, ni creencias en su vida. Esta persona puede ser alguien imprudente que vive o tratará de vivir a costa de los demás. También pudiera tener ideas radicales que no concuerdan con tus valores. Pudiera seguir atado al pasado sin hacer nada para evolucionar. Por último, también describe a una persona que no respeta el valor de la familia ni el respeto a los mayores, ignorando los legados que han dejado a sus generaciones siguientes.

Othila te aconseja

La runa Othila te invita a reflexionar sobre todo lo que consideras propio, ya sea un legado, un bien material o tus valores, para mirarlo desde el desapego. Cuando haces esto, tu mente se va a expandir y tendrá una nueva perspectiva, lo que te dará una visión más amplia de todo lo que tienes, ya sea material (bienes, cosas) o intangible (tus mejores cualidades, personalidad, valores, etc.).

Cuando hagas este trabajo de reflexión, empezarás a cambiar, podrás conseguir nuevos bienes materiales y mejorarás tus relaciones personales y de trabajo. Adquirirás también nuevas cualidades que te ayuden en tu crecimiento personal. Todo lo que logres no solo será para ti, ya que esta runa habla de familia, grupos o países; tu desarrollo va a trascender lo individual. Tus logros y bienes serán compartidos con tus seres queridos, amigos, familiares y los grupos sociales a los que perteneces.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para conocer más sobre la runa Othila y todo lo que la rodea, especialmente cuando te interesa saber sobre temas de familia, herencias, tu participación en un grupo social o cómo lograr lo que te propones. También te invitamos a revisar nuestras secciones de tarot y horóscopo para conocer más de otras ciencias esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar