Sowilo

Descubre toda la información sobre la runa Sowilo

Nombre: Sowilo

Significado: Fuerza

Cualidad clave: Esplendor

Deidad o reino asociado: Sunna, diosa del sol

Piedra o mineral: Cuarzo, rubí

Correspondencia con el Tarot:
El Sol

 

El signo del zodiaco de Sowilo es Leo S 16
Leo Letra Número
El planeta de Sowilo es Sol
El elemento de Sowilo es Fuego
Sol Blanco Fuego

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Señala que es el momento de llevar a cabo algo, de actuar, renovarte y transformarte para buscar la abundancia. Para lograr esto es necesario abrirte a las posibilidades y no mirarlo todo desde una sola perspectiva.


Simbolismo

Representa fuerza, poder y éxito


Significado de la runa

Sowilo se relaciona con la vida, es la runa que puede encarnar la fuerza que según se encause, puede ser devastadora o positiva. Es un símbolo de fuerza, que como un rayo, puede destruir, o como el sol, derretir. Sin embargo, según sea utilizada dicha fuerza, será el sentido negativo o positivo o que se le dé.


Significado Amor

Sowilo en el amor habla de pasiones y una fuerte atracción. Se puede disfrutar del momento, aunque probablemente no resultará en algo duradero. Sin embargo, es posible dejarse llevar por las emociones fuertes de un romance y alcanzar un triunfo, y no está descartada la posibilidad de encontrar algo especial.


Significado Dinero

Indica que es conveniente analizar las propuestas que se presenten, teniendo en cuenta que puede haber competencia alrededor de ellas. Hay una cantidad de dinero dispuesta para ti, solo tienes que estar al pendiente de cuál será la fuente del mismo.


Significado Salud

Es probable que se experimente un periodo de estrés en el cual puedas sentirte irritable o demasiado sensible. Lo conveniente es hacer conciencia de las emociones para poder vivirlas mesuradamente y controlarlas de manera que puedas relajarte, ya que todo se reflejará en el cuerpo.

¿Qué quiere compartir contigo o advertirte la runa Sowilo? En este artículo de nuestra sección de runas podrás descubrirlo. Te hablaremos de su significado, con qué se relaciona y todos los datos más importantes acerca de lo que representa y más importante, de cómo se puede relacionar con tu vida y el mensaje que puede aportar.

¿Qué significa la runa Sowilo?

También conocida como Sigel o Sowelu, la Sowilo es la número 16 del alfabeto rúnico vikingo. Gráficamente encontramos en ella una especie de S cuadrada o, un zigzag que da la idea de un rayo cayendo. Este rayo puede asociarse a una tormenta o a la luz del Sol, en cuyo caso podemos hablar de fuerza y energía. Por lo tanto, Sowilo se relaciona con la vida; así como el rayo de sol da vida a lo que toca, la runa puede encarnar esta fuerza que según se encause, puede ser devastadora o puede positiva y vital. Esta runa es un símbolo de fuerza, que como un rayo, puede destruir, o como el sol, derretir. Sin embargo, el cómo sea utilizada dicha fuerza le dará el sentido negativo o positivo.

Sowilo está asociada con Sunna, la diosa vikinga del sol, hija de un humano de nombre Mundilfari, y Glaur, y además, hermana de la luna. Es representada montando una carroza, la cual se construyó con la chispa del fuego eterno, que es tirada por caballos, mismos que reciben el nombre de Alsvid y Arvak. Como parte de la mitología se cuenta que las crines de estos caballo simulaban rayos de sol que iluminaban a su paso.

Cuando esta runa habla de alguna persona, te estará señalando a alguien honesto, que sirve como luz, com inspiración para otros. Una persona que sabe cómo atraer a los demás y poner un buen ejemplo. En cambio si se refiere a alguna situación, Sowilo te estará señalando que se aproxima un periodo positivo durante el cual tu camino se va a iluminar y verás con claridad hacia dónde quieres dirigirte. Es momento de aprovechar y actuar a lo grande, lo cual está muy relacionado con que tú mismo te respetes, respetes tus propias opiniones, tus ganas de hacer las cosas y la capacidad que tienes para ello. No te escondas, ábrete al mundo.

Lo que Sowilo te dice en una tirada

Esta runa, al estar relacionada con energía vital, es una de las más poderosas del alfabeto vikingo. En una tirada señala que es el momento de llevar a cabo algo, de actuar, renovarse y transformarse para buscar la abundancia. Para lograr esto es necesario abrirse a las posibilidades y no mirarlo todo desde una sola perspectiva. Si se trata de una situación negativa o difícil, hay que explorarla y buscar opciones para resolverla. Esto puede implicar dejar atrás el orgullo y tener la humildad de reconocer lo que está y lo que no está al alcance, para saber cómo proceder.

En ese sentido, esta runa facilita las cosas con su propiedad de poder iluminar el camino, por lo que es una ayuda para discernir y poder trazar un camino claro a seguir, con el finde alcanzar los objetivos planteados, buscando siempre avanzar. Esto también significa que si tienes planes atrasados o proyectos que ya habías visualizado y no te has decidido a arrancar, es el momento de hacerlo. Sowilo te da impulso e indica que es el momento de hacer. Y en un sentido más espiritual, el impulso es para comenzar un viaje personal y emocional donde el fuego, la luz, te ilumine para que logres ver con mayor claridad todo lo que hay en ese momento alrededor de ti.

Esta runa tiene la propiedad

Llevar contigo a Sowilo como amuleto, puede ayudarte a atraer poder y protección. Ayuda a resolver problemas aportando energía y luz, es decir, ilumina lo oscuro y ayuda a superar dificultades.

Cuando Sowilo sale invertida

Sowilo forma parte del grupo de runas que no tienen una posición invertida, ya que como la veas, es simétrica en su grafía. Por lo tanto, en el caso de esta runa, al momento de la lectura conservará el sentido de lo ya explicado; hablará de fuerza y transformación, no tiene otro tipo de mensaje por sí sola. La variación que puede presentarse será cuando se interpretación tenga que ver con la compañía de otras runas, o dependiendo del tipo de tirada que se esté llevando a cabo; como puede ser la tirada de cinco runas, la tirada de Odín, etc.

Sowilo te aconseja

Sowilo, como hemos visto, es una runa de luz, y por lo mismo te incita a que te permitas ser iluminado. Es decir, que la luz sea no solo una guía de lo que ya conoces, sino la revelación de aquello que no conoces. Te aconseja conocerte mejor, ser consciente de lo que te niegas a ti mismo y dejar ir aquello que ocultas y que limita tu libertad. Esto por supuesto requiere humildad, para que seas capaz de aceptar y no te encierres en el orgullo o la soberbia, dos actitudes antes las cuales Sowilo actúa también como advertencia.

Permite que la energía vital que esta runa trae consigo circule libremente en ti. De esta manera lograrás el equilibrio, para aprender a mantenerte alejado de los excesos y concentrado en adquirir conocimiento y aprender a aplicarlo. En este sentido, Sowilo te aconseja tener claros tus propósitos. Saber lo que quieres para poder utilizar la energía a tu favor, sin necesidad de manipular lo que está a tu alrededor, sino lográndolo en armonía.

Si disfrutaste leer esta información y aprendiste cosas nuevas, seguramente te parecerán interesantes otras runas que puedes consultar en esta sección. Recuerda que además, tenemos muchos temas interesantes en otras secciones de ciencias esotéricas como nuestra sección de tarot, o un panorama general de lo que las estrellas pueden decirle a tu signo en nuestros horóscopos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar