Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Thurisaz

Descubre toda la información sobre la runa Thurisaz

Nombre: Thurisaz

Significado: Martillo o espina

Cualidad clave: Lucha, dolor, regeneración

Deidad o reino asociado: Thorn, Gigante del Hielo y Thor, Dios del trueno

Piedra o mineral: Ágata

Correspondencia con el Tarot:
El Diablo

 

El signo del zodiaco de Thurisaz es Libra T 3
Libra Letra Número
El planeta de Thurisaz es Venus
El elemento de Thurisaz es Aire
Venus Verde Aire

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Existen nuevas opciones, sin embargo, es fundamental no apresurarse en la toma de decisiones. Es necesario no actuar, sino examinar el pasado detenidamente antes de continuar hacia el éxito. La hostilidad es constante y la situación en sí puede ser dolorosa, sin embargo puedes mejorar todo esto por medio de las decisiones adecuadas, por ingratas que sean.


Simbolismo

Representa conflictos, inacción y transformación para ser más paciente


Significado de la runa

Es un símbolo de conflictos y de no acción. La define también el trabajo personal, tanto desde tu interior como por fuera de ti. Por este motivo, fortalece tus habilidades y paciencia. De significado reflexivo, trae la transformación espiritual, clave de la regeneración que promueve. A pesar del dolor que pueda causar, es una runa muy prometedora, ya que el mismo es parte del proceso necesario para tu evolución.


Significado Amor

Thurisaz en el amor no es la runa más feliz en este aspecto. Señala que eres tu quien debe saber cuidar la esencia del amor y la manifestación espiritual. Puede ser una advertencia de que alguien del entorno intenta dañarte. Sin embargo si está acompañada de runas mucho más positivas, predice una reunión divina de manera inesperada.


Significado Dinero

Es un punto de inflexión y el resultado dependerá del comportamiento del consultante. Denota protección durante la actividad profesional, pero debes tener en cuenta que todos los beneficios deben sostenerse respondiendo en tiempo y forma, si no lo haces, los perderás.


Significado Salud

Nos dice que debemos ser prudentes en todos nuestros actos. Señala un declive en la salud y la posibilidad de escoger el tratamiento adecuado. Debemos revisar si estamos cuidando nuestra energía, o si la estamos despilfarrando dando más de lo que podemos. Toma las cosas con calma, acude a tu médico si te sientes mal y aprovecha los beneficios de la meditación.

¡Bienvenidos a la sección de runas de Astrologuías! Te invitamos a aprender sobre la esencia de cada una de ellas y su significado. ¿Sabes todo lo que las runas te pueden comunicar en una tirada? Tenemos la información que necesitas de este tema y en esta ocasión, te hablaremos de la runa Thurisaz. Aprende a interpretarla y conócela más a fondo.

¿Qué significa la runa Thurisaz?

El grafismo de esta runa representa un martillo o una espina. El martillo es una referencia al dios Thor, dios del trueno y de la lucha. Por su parte la espina simboliza el dolor y el crecimiento. Es una runa que nos habla de una inacción temporal. Thurisaz abarca los polos de la vida y la muerte, por lo tanto su significado más profundo es la regeneración.

Simboliza la lucha entre el bien y el mal. Así, esta runa se encuentra vinculada al dolor que generan los conflictos internos como resultado de dicha polaridad. Nos pide que tomemos consciencia, apela a nuestro ser interior para resolver lo necesario en dicha lucha. El sentido de regeneración de Thurisaz mencionado en el párrafo anterior proviene de la calma que sigue a la tormenta. Lo mordaz de los acontecimientos dejará un espacio posterior donde deberemos reflexionar al respecto, también una oportunidad de cambio positivo.

Lo que Thurisaz te dice en una tirada

Thurisaz es la primera de las runas que simbolizan un obstáculo. Cabe destacar que no necesariamente son destructivos, sino que la intención de que aparezcan en nuestro camino es la de fortalecernos. Es una runa de defensa y destrucción; recordemos que los arbustos espinosos se utilizaban (y en algunas regiones aún se les emplea), como una forma de cercar y proteger los límites.

Cuando aparece en una tirada, debes reflexionar profundamente. Después de todo, la regeneración es algo que va más allá de un cambio. Tendrás que sanar tus heridas luego de algunos conflictos y dolores. Después surgirán nuevas oportunidades producto del mayor autoconocimiento, y será entonces cuando la acción tendrá lugar. Recuerda que Thurisaz es una runa de inacción.

Ten siempre presente que existen factores externos que escapan por completo a nuestro control, por lo que debes trabajar mucho en tu templanza. Aunque te está indicando que aún tienes mucho trabajo por hacer, debes esperar y, antes de dar el primer paso, analizar la situación, el pasado, los logros, errores y aciertos. Así cuando llegue el momento podrás tomar la decisión correcta.

Cuando nos describe a una persona, nos indica a alguien que pelea y da lo mejor de sí mismo. Para él (o ella) la vida no ha sido ni es simple, suele enfrentar conflictos para cuidar a sus personas queridas o para vencer los desafíos en su vida.

Al describirnos una situación, el nivel de complejidad de Thurisaz aumenta: debes tomar acciones que no quieres, pero se obstaculizan entre sí y no te permiten hacer mucho más. Debes prepararte para esas dificultades de la vida.

Esta runa tiene la propiedad

Es un amuleto para atraer la calma si debemos atravesar momentos complejos. Es un talismán ideal si estamos en épocas de exámenes o se acerca alguna prueba. También es muy útil cuando nos enfrentamos a momentos que piden más de lo que creemos poder dar.

Cuando Thurisaz sale invertida

En este caso se acentúan los aspectos negativos de esta runa. Lleva la inacción temporal un paso más allá y los procesos corren el riesgo de estancarse, o por el contrario, acelerarse demasiado. Debes tener muy presente la necesidad de reflexionar acerca de tus procesos para no actuar precipitadamente. No tengas miedo a los cambios pero tampoco te entusiasmes demasiado, ya que podrían generarse graves errores con soluciones cada vez más complejas que el problema inicial, ya que estarás ahora situado en un lugar de clara desventaja y debilidad. Sopesa cuidadosamente tus capacidades reales y no hagas nada que las supere. Es fundamental que moderes tus acciones.

Una reflexión importante de Thurisaz cuando aparece invertida, es que muchas veces nosotros mismos causamos los impedimentos que tenemos en nuestra vida. Quizás estés malgastando tus energías haciendo más cosas de las que realmente puedes; considera si no deberías mejor concentrarte en unas pocas cosas, para enfrentar mejor los conflictos.

Thurisaz te aconseja

No actúes hasta que el entorno sea favorable. Es de vital importancia que reflexiones profundamente antes de tomar cualquier acción. Recuerda que el trabajo que se te pide aquí no es sólo externo, debes revisar con calma tu “yo interno”. Asimismo, debes observar cómo has llegado al momento presente y vislumbrar los logros y desafíos antes de actuar.

Thurisaz te está indicando que a lo que realmente te enfrentas es al reflejo de lo que está oculto en ti. También estimula tu capacidad de espera, después de todo esperar es tu mejor opción.

Ten presente que la energía del conflicto que te encuentras atravesando es neutral en sí misma. Acepta las dinámicas involucradas; tu voluntad y la de tu entorno estarán en desacuerdo. Sin embargo, esta runa es un indicativo de que te encuentras protegido y que tienes el poder para enfrentarte a cualquier cosa.

No olvides que existen muchas runas además de ésta y que puedes consultar el significado de todas ellas aquí con nosotros. Además, tenemos otras secciones como el horóscopo y el tarot para que te acerques y aprendas de otras ciencias esotéricas. No dudes en dejarnos cualquier comentario o comunicarnos tus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar