Consulta Personal de Tarot

CONSULTAR AHORA

Tiwaz

Descubre toda la información sobre la runa Tiwaz

Nombre: Tiwaz

Significado: Voluntad

Cualidad clave: Valor y éxito

Deidad o reino asociado: Tyr, dios de la guerra

Piedra o mineral: Rubí

Correspondencia con el Tarot:
La Estrella

 

El signo del zodiaco de Tiwaz es Libra T 17
Libra Letra Número
El planeta de Tiwaz es Marte
El elemento de Tiwaz es Aire
Marte Rojo Aire

Runa para el Amor

Runa para la Salud

Runa para el Dinero

Mensaje General

Para lograr el éxito necesitas tener claros tus objetivos y estar dispuesto a luchar por ellos, de manera que sepas hacia dónde conducirte.


Simbolismo

Representa la voluntad, éxito y preparación


Significado de la runa

La punta de lanza es el simbolismo perfecto para denotar valor y disposición para la lucha. Esto le da a Tiwaz la cualidad de ser una runa de fuerza y victoria. Además, es una señal del camino correcto a seguir.


Significado Amor

En el amor, Tiwaz es una runa positiva que habla de una fuerte pasión. Te pronostica plenitud. Además, señala que serás capaz de aventurarte a probar cosas nuevas, con tu pareja o si eres soltero, con otras personas, de manera que vivirás algo original y podrás transformar la manera en que te relacionas.


Significado Dinero

Tiwaz atraerá dinero a través del trabajo. Esto de puede manifestar como nuevas oportunidades en donde ya estás o, si aún no tienes trabajo, nuevas ofertas de empleo.


Significado Salud

Es una runa positiva para la salud, pues indica que estarás fuerte. De manera que si ya existe un problema de salud, te dará la fortaleza necesaria para salir de él.

Aprende acerca del origen de la runa Tiwaz, lo que quiere aportar a tu vida, su relación con otras ciencias esotéricas y loe elementos que la hacen única, con lo cual quiere compartirte o advertirte algo. Lo que necesitas saber para poder interpretar su presencia y significado en tu vida.

¿Qué significa la runa Tiwaz?

A la runa Tiwaz le corresponde el lugar número 17 dentro del alfabeto rúnico. Esta runa es representada gráficamente por lo que puede interpretarse como una T o una flecha apuntando hacia arriba. Esto es coherente si se considera que está asociada a Tyr, el dios nórdico de la guerra. Por lo tanto, la punta de lanza es el simbolismo perfecto para denotar valor y disposición para la lucha. Esto le da a Tiwaz la cualidad de ser una runa de fuerza y victoria. Además, es una señal del camino correcto a seguir.

En términos generales, esta runa da un mensaje positivo, pues al estar relacionada con el éxito se relaciona también con la felicidad. Claro que ésta no llega por sí sola, sino por la voluntad necesaria para lograr tus objetivos, algo que Tiwaz también representa. Por lo tanto, dentro de las cualidades de esta runa están la valentía, la perseverancia, la convicción y las ganas de luchar. Se asocia con la valentía que se requiere para lograr cualquier objetivo, además que representar en sí misma el camino que debe seguirse.

Lo que Tiwaz te dice en una tirada

Tiwaz ayuda a discernir entre lo que es útil para tu vida y lo que ya debes dejar atrás, por lo tanto te indicará que es momento de deshacerte de ciertas cosas. Es posible que en el proceso debas desapegarte de algunas por las cuales crees tener cierto afecto, pero que en realidad al dejarlas ir te abrirán paso a nuevos estímulos. Por lo tanto, al ir dejando atrás los obstáculos, tu camino se irá perfilando al éxito; te darás cuenta que lo nuevo y lo que esté por suceder, será mejor que lo pasado.

Cuando hable de una persona, se estará refiriendo a alguien con la cualidad de ser un líder honesto, capaz de ganarse el respeto de los demás.

Esta runa te indica que estás siguiendo el camino adecuado y que cuentas con las cualidades necesarias para llegar a tu meta; para alcanzar tus objetivos y derribar los obstáculos que se presenten en el camino.

Esta runa tiene la propiedad

Puedes utilizar a Tiwaz como amuleto, cuando necesites valor para ser constante. Tenerla contigo te ayudará también a encontrar el camino adecuado; te permitirá ver con mayor claridad el conocimiento máximo, a partir del cual deben partir tus acciones y decisiones.

Cuando Tiwaz sale invertida

En el caso de esta runa, sí se puede ver con claridad cómo sería en caso de salir invertida. Contrario a su mensaje positivo cuando está en su posición normal, en esta posición el mensaje es negativo. Tiwaz advierte que se avecinan malas noticias, por lo cual debes tomarlo como un aviso oportuno para prepararte y hacerte fuerte para lo que tengas que enfrentar en un futuro cercano.

Sin embargo, esto no significa que vivas constantemente preocupado por lo que pasará y pensando en las posibilidades, pues se tratará de algo específico de lo cual te enterarás puntualmente. Este evento se va a desarrollar y a resolver en poco tiempo y, una vez que salgas de esa situación, lo demás seguirá su curso normal. Además recuerda el dicho, “después de la tormenta, viene la calma”. Cuando superes esta situación, vendrá alguna buena noticia después.

Otra advertencia puede ser que en este periodo relativamente negativo, te veas tentado a hacer algo de manera deshonesta, o que caigas en actitudes viciosas y te inclines por los excesos. También puede sugerir miedo o cobardía; falta de ganas para ser productivo o situaciones que quedan inconclusas porque no eres capaz de tomar una decisión respecto a ellas. Podrías sentirte incapaz de ver con claridad tus objetivos o cambiarlos continuamente, perdiendo la constancia de lo que haces; puedes ser voluble e impredecible, yéndote a los extremos.

En temas de amor, Tiwaz invertida puede sugerir falta de interés en la otra persona o en la relación, lo que se puede manifestar con menor atracción sexual. Además podrías tener también problemas de comunicación que pueden llevarte a problemas provocados por mal entendidos.

Todo esto puede sonar abrumador. Por ello debes tomar a Tiwaz invertida como una advertencia, una señal de que es momento de poner atención en todos los frentes y resolver las cosas antes de que se agraven. Es probable que ya sepas específicamente cuál es el problema o la situación con la cual tienes que lidiar; no dejes que se haga más grande, enfréntala y cuida tus actitudes.

Tiwaz te aconseja

Sigue el camino correcto. En la cultura nórdica, esta runa era el indicador de la estrella polar, es decir, marcaba siempre el camino para que no se perdieran. Así debes hacerlo tú también. Tiwaz señala hacia dónde debes dirigirte y te aconseja que seas consciente de la orientación de tus pasos y tus actos. Se puede decir que es la runa brújula, que indica el camino hacia el éxito. Para lograr esto necesitas tener claros tus objetivos y estar dispuesto a luchar por ellos, por lo que esta runa también te aconseja que actúes desde un yo centrado y mesurado, para que puedas tomar el camino correcto.

Conocer a Tiwaz puede hacer que te intereses por conocer al resto de las runas. Recuerda puedes consultarlas todas con nosotros en esta sección. Si además te interesa por otras ciencias y temas esotéricos o buscas información de algún tema, puede leer nuestras Guías, visitar el tarot, o averiguar cómo está tu cielo de acuerdo a tu signo, en nuestros horóscopos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podria interesar